Vistas de página en total

miércoles, 31 de octubre de 2012

Charla: "Represión al movimiento antifascista: ¡¡Sergio y Omar Libertad!!"

El Colectivo Antifascista Palencia quiere anunciar la siguiente actividad: 

 El próximo 10 de Noviembre de 2012 en el CSA Doble o Nada, se realizará un comedor vegano para todo el que quiera asistir; posteriormente tendrá lugar una charla sobre los compañeros Sergio y Omar, secuestrados por el estado español hace ya unos 6 meses, siendo estas otras dos personas antifascistas a las que un montaje policial se ha llevado entre rejas. 
Esperamos que acudáis y os informéis sobre lo verdaderamente ocurrido y la cierta injusticia que están sufriendo.

 -14:00 Comedor vegano.
 -17:00 Charla: "Represión al movimiento antifascista: ¡¡Sergio y Omar Libertad!!"

 Lugar: CSA Doble o Nada (Calle Padilla, Palencia).
 Organiza: Brigadas Antifascistas Palencia.
 Colabora: CSA Doble o Nada.

 ¡SER ANTIFASCISTA NO ES DELITO! ¡BASTA DE MONTAJES!


martes, 30 de octubre de 2012

7 DE NOVIEMBRE PARO ESTUDIANTIL Y JORNADA DE LUCHA EN UNIOVI

¡¡ESTE MIÉRCOLES 7 DE NOVIEMBRE, NADIE EN CLASE!!
Ante los crecientes ataques a la Universidad y la Educación pública, las Asambleas de Estudiantes y el Consejo de Estudiantes de la Universidad de Oviedo convocamos OFICIALMENTE a los y las estudiantes de la Universidad de Oviedo a la huelga estudiantil en una jornada de lucha llena de actividades, el próximo MIÉRCOLES 7 DE NOVIEMBRE.
De igual manera, los y las estudiantes de la Universidad de Oviedo INVITAMOS a todos los sectores de la comunidad universitaria, del sistema educativo público asturiano, así como a todas las personas y organizaciones en lucha por la defensa de la educación pública, a SECUNDAR esta jornada de paro académico y movilizaciones.
- ACTO CENTRAL: 12:00 horas, CONCENTRACIÓN protesta frente a la Consejería de Educación.
CAMPUS DE LLAMAQUIQUE:
- 10:00 horas: Desayuno con Superpública. Charla-debate sobre la "Ley Wert" de Educación (LOMCE) y la Estrategia Universidad 2015.
- Comida popular.
- Cinefórum.
- Asambleas / Charlas / Debates / Actividades...
• CONTRA LA LEY "WERT" DE EDUCACIÓN.
• CONTRA LA REDUCCIÓN DE BECAS Y LA SUBIDA DE TASAS.
• CONTRA LA DESTRUCCIÓN DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA.
• CONTRA LOS RECORTES SOCIALES.
• POR UNA UNIVERSIDAD PÚBLICA Y DE CALIDAD.
#UNIOVIENLUCHA
#STOPLEYWERT

lunes, 29 de octubre de 2012

VI Congresu de la Corriente Sindical d'Izquierda


Coincidiendo col so 30 aniversariu, la Corriente Sindical d’Izquierda d’Asturies cellebró’l so VI Congresu esta fin de selmana en Xixón.  El sindicatu de clase asturianu debatió les llínees d’actuación pa los prósimos 4 años y escoyó les persones que conformarán los sos muérganos directivos. Samuel Fernández foi reellexíu como secretariu xeneral, al frente d’una comisión executiva renovada.
La Corriente Sindical d’Izquierda bien de celebrar el VI Congresu onde se debatieron cinco ponencies sobre aspectos organizativos y llínea d’acción sindical. El tonu común a toes elles foi la necesidá de construir la llucha sindical en momentos d’enorme retrocesu de los derechos llaborales como los d’anguaño, y la urxencia de vertebrar un movimientu colos sectores más desfavorecíos de la sociedá civil, como son los desempleaos y los trabayadores precarios.
Namás concurría una llista al órganu de direición, con Sam,uel Fernández al frente y  que se podía considerar como continuista. Nella converxen hestóricos del movimientu obreru asturianu, una renovación xeneración encarnada por sindicalistes más mozos  y una representación de sectores como’l de los trabayadores precarios y los paraos.

La CSI espoxigó un 55%nl’afiliación nos años caberos, 4.000 afiliaes y afiliaos, más de 400 representantes sindicales. En pallabres de Samuel Fernández, "el proyectu de la Corriente tien que ser la manifestación, la barricada, la movilización, tolos díes que podamos. Tenemos otru retu, la fuelga xeneral. Tenemos que salir a la cai, convoque quien convoque".
Al Congresu asistieron representaciones de los sindicatos LAB (Euskal Herría), SAT (Andalucía), Co.Bas (Madrid), Coordinadora Sindical (Madrid), CIG (Galiza), CUT (Colombia) y del sindicalismu británicu que ficieron intervenciones pa desplicar les sos diferentes ámbitos d’acción.

Más de 57.500 paraos/es n'Asturies ensin ingresos







Según los datos de la EPA recientemente asoleyaos, los y les paraes de llarga duración n'Asturies superen yá nidiamente más de la metá del total.
Los datos de la Encuesta de Población Activo ellaborada pol Institutu Nacional d'Estadística amosen, amás de los murnios datos xenerales de desemplegu, una allarmante situación en cuantes al númberu de paraos y paraes de llarga duración. Asina, el númberu de desemplegaos/es que lleven nesa situación más d'un añu superen yá les 57.500 persones que nun reciben nengún tipu de prestación.
nos caberos cuatro años, el porcentaxe de desemplegu de llarga duración medró n'Asturies dende'l 32% hasta más del 54%, fechu qu'amosa la gran incidencia de la ·crisis" na clase trabayadora del nuesu país. Al drama del paru hai qu'amestar el de la emigración, non recoyíu nestos datos, pero que sumen miles de persones que colen d'Asturies a la gueta de trabayu.

Próximamente en las Vetustas Calles.


IV Festival "Rap Consciente" B.A.F MADRID



Mediados de los 70, Nueva York. En un contexto social de abandono de los barrios más humildes por parte de la administración, surge una nueva forma de diversión y de expresión cultural: las block parties. Fiestas ilegales en la calle, luz pinchada, un equipo de sonido, platos, micros, comida, bebida y ganas de pasarlo bien. Ni managers, ni promotores, ni concejales de cultura de por medio. Así nac e el hip hop y así se mantiene a lo largo y ancho del planeta. Una forma de expresión que escapa de las lógicas preestablecidas: no hay academias, no hay profesores, no hay burocracia. Los breakers no esperan a que les den un local, bajan a bailar a la calle. Los escritores de graffiti pasan de la ley; dj’s y mc’s desarrollan su creatividad sin maestros ni cánones establecidos. Expresiones culturales que surgen de la escasez, de la precariedad, y que a ellas se mantienen ligadas. Por mucho estereotipo que nos quieran vender, ¿dónde se hace el rap? Muchos más en la calle que en clubes de lujo, mucho más en pisos de protección oficial que en mansiones, mucho más en el metro que en limusinas. Por eso un rapero que te habla de la realidad social del barrio siempre tendrá más credibilidad y respeto que un trepa que te habla de champán, putas y coches. El hip hop siempre ha sido de la gente de los barrios humildes, de gente jodida que encontraba por fin una forma de contar lo que le rodeaba. Por eso adoptaban determinadas estéticas (pantalones caídos -como en el talego cuando te quitan el cinturón- o zapas sin cordones -como en el calabozo cuando te los quitan-), por eso trataban ciertos temas y se comportaban de determinada manera.
Finales del 2012… Estando tú o tus colegas en paro y el que curra es precario, acumulando deudas cada día (multas, alquileres, hipotecas, facturas). Los rapers que hacen apología del lujo, pierden todo el sentido que pudieran antes tener (para nosotros, ninguno). La música de la calle, tiene que ser de la gente de la calle. Ahora más que nunca, hay que ser hay que tomar conciencia: ¿Quiénes somos y de donde venimos? Si el rap toma la calle, nosotros debemos tomar nuestra vida, luchar y crear, organizarse y atacar. Que las letras de rap se conviertan en realidad.
El Festival Rap Consciente nace en el 2008 para intentar acercar la cultura del hip-hop a la escena antifacista, anti-racista y combativa de Madrid.
Pretende ser un lugar de reunión en el que confluya gente de todo tipo para fomentar el hip-hop combativo y consciente, alejándolo de los roles que se le asignan al rap como poses, descalificaciones y prepotencia.
Love RAP, Hate Racism!

El partido nazi-fascista griego se infiltró en las filas policiales



El partido nazi-fascista Chrysí Avgí se infiltró en varios niveles de la policía griega, que el gobierno lo sabe y no ha actuado para erradicar dicha práctica.

Un oficial de policia, bajo el anonimato, afirma que el Ejecutivo griego y los servicios de inteligencia han avalado esta situación durante varios años. Esta alta fuente policial asegura que insistió varias veces para que estos "bolsones fascistas" fueran eliminados, pero que al final decidieron mantener el tema en reserva.
El oficial dijo que los miembros de Chrysí Avgí estarían siendo utilizados contra la izquierda griega, que ha instensificado las protestas populares callejeras contra las medidas de austeridad del gobierno impuestas por la UE. Los grupos nazi-fascistas operarían como agentes provocadores en las manifestaciones en todo el país, para gatillar enfrentamientos entre los manifestantes y la policía, o incluso entre los propios manifestantes.
Frente a esta denuncia el vocero de prensa de la policía griega, negó que los efectivos esté usando o estén siendo utilizados por "cualquier formación política en contra de cualquier otro". El vocero rechazó la existencia de "bolsones de fascismo" dentro de la fuerza policial y dijo que ningún comportamiento ilegal sería tolerado.
Reconoció que "los casos individuales se pueden encontrar en todas partes y en cualquier lugar de trabajo". Sin embargo, agregó: "Es injusto que la policía griega sea acusada sin pruebas de que tolera o apoya acciones específicas o que se identifica con ciertas creencias (políticas).

El partido nazi-fascista obtuvo en las pasadas elecciones legislativas griegas de junio pasado, 18 escaños. Su popularidad ha pasado del 12% de mayo al 22% de octubre y también sube la popularidad de su líder, Nikos Michaloliakos.

Varios grupos de derechos humanos han acusado a la policía griega de simpatizar o actuar en connivencia con Chrysí Avgí. Ya a principios de esta semana un informe de Racist Violence Report Network, un grupo formado por 23 organizaciones no gubernamentales y el comisionado de la ONU para los Refugiados, denunciaron los métodos violentos que utiliza la policía en las manifestaciones. Desde maltratos por unas horas a destrucción de documentos personales.
"En algunas ocasiones hay una línea borrosa entre Amanecer Dorado y la policía", dijo Kostis Papaioannou, ex jefe de la comisión nacional de derechos humanos. Las denuncias de colusión resurgieron después de que manifestantes fueron "torturado por la policía", después de los enfrentamientos con los partidarios nazi-fascistas. El ministro de orden público, negó las acusaciones.

Los oficiales de policía son mal pagados, trabajan en precarias condiciones y por ello se generan los espacios para que miembros de Amanecer Dorados se infiltren.

domingo, 28 de octubre de 2012

Una amenaza que se propaga por Europa


Hace una semana, unos tres mil seguidores de Jobbik, el partido de la extrema derecha húngara, salieron a la calle con antorchas para gritar consignas contra los gitanos, acusándolos de robos y de estar detrás de la inseguridad pública. Esta erupción de ira racista ocurrió en Miskolc, una ciudad industrial —la cuarta mayor de Hungría, al este—, y cada cierto tiempo se producen incidentes en otras poblaciones provocados por los partidarios de Jobbik (Movimiento por una Hungría Mejor), la tercera fuerza del país con 44 diputados (de 386) en el Parlamento y una sustancial capacidad para llamar la atención y condicionar la vida política. “Toda Europa está preocupada por el ascenso de la extrema derecha. No es un fenómeno local. Jobbik es uno de los partidos que más éxito tiene, con múltiples conexiones internacionales”, explica Krisztian Szabados, experto en grupos de ultraderecha y director del instituto Political Capital en Budapest. “La amenaza del contagio existe en toda Europa”....

sábado, 27 de octubre de 2012

SUICIDIOS, ASESINATOS DEL CAPITAL




-El pasado martes 23 de octubre un joven se suicidó, arrojándose por uno de los puentes de Lomo Apolinario (Las Palmas de Gran Canaria), cuando vio que  de repente todo se le vino abajo. Tras perder su empleo y no encontrar trabajo el banco le avisó de una orden de desahucio, sumándose  el abandono de su pareja sentimental.

-Un hombre de 53 años de edad, Manuel G. B., se arrojó ayer al vacío desde un segundo piso en Burjassot cuando estaba a punto de ser desahuciado. La víctima, que sobrevivió a la caída, besó a su hijo de 23 años en la mejilla segundos antes de intentar suicidarse delante de la comisión judicial y un policía local.
Los hechos ocurrieron sobre las diez y media de la mañana de ayer en el número 44 de la calle del Maestro Fernando Martín en Burjassot. Manuel G. se encontraba en la vivienda con su hijo Carlos y su mujer, que estaba aún en la cama por una fuerte depresión.
El vecino de Burjassot se lanzó al vacío desde su balcón cuando un miembro de la comisión judicial llamó al timbre de la puerta 4. De inmediato, los funcionarios llamaron al teléfono de emergencias 112 para que enviaran una ambulancia con suma urgencia.
Tras ser estabilizarlo en la ambulancia, el SAMU trasladó al hombre al Hospital La Fe, donde quedó ingresado en estado muy grave y donde mas tarde murio.

miércoles, 24 de octubre de 2012

SOLIDARIDÁ COLOS DETENIOS EN BILBO


Detenidos por defender nuestros derechos individuales y colectivos, respondiendo a las multiples agresiones sufridas por la accion de grupos de nazi-fascistas armados.

!No a su criminalizacion¡ !No a su enjuiciamiento¡

NI OLVIDO NI PERDÓN

lunes, 22 de octubre de 2012

Hardcore in your mind



NUEVA AGRESIÓN EN XIXÓN



«El ataque al Ceares no es un hecho aislado como dice el Ayuntamiento; los neonazis están bien organizados y muy crecidos en la ciudad después del archivo judicial del asunto de la pelea con los hinchas del Génova, algo que están celebrando». Quien así habla es S. B. A., un gijonés de 40 años que fue víctima el 7 de octubre de una brutal agresión en un restaurante de El Llano de la que aún está convaleciente con un dedo roto y magulladuras por todo el cuerpo.
Según su versión, los hechos ocurrieron en la parrilla Antonio, que en el momento del incidente, sobre las cuatro de la tarde, estaba abarrotada por ser domingo. S. A. B. se encontraba sentado en una mesa con su novia y otras dos parejas. «Un neonazi se nos acercó al grupo -lo reconocí rápido por los tatuajes con runas y estrellas que llevaba- y se puso a enseñarme la hebilla del cinturón con la cara de Hitler, haciendo aspavientos ostentosos», relató. Asegura que intentó no caer en la provocación, pero éste interpretó sus gestos de indiferencia como una afrenta al tiempo que le recriminaba a gritos: «¿Qué tienes tú contra con el führer?». A continuación se dirigió a la planta de arriba del restaurante donde estaban comiendo una veintena de personas «de su misma cuerda ideológica» junto a mujeres e incluso niños . Cuando volvió a bajar acompañado traía una sentencia para S. A. B: «¡Vamos a ir por ti!».
Un amigo del denunciante, residente en Burgos, intentó mediar, pero fue en vano. «Se organizó una batalla campal a plena luz del día. Parecía una pelea del Oeste con banquetas volando y clientes yéndose sin pagar, entre ellos muchos de los neonazis. Me defendí como pude. A mí y al burgalés nos tiraron al suelo y nos patearon enteros. A consecuencia de la paliza estuve cojo cuatro días y me rompieron un dedo de la mano izquierda», explica.
El autor está identificado
Las mujeres del grupo ultraderechista la emprendieron a golpes con la novia del burgalés al grito de «¡yonkis, que no os laváis, guarros!». «Curiosamente, los camareros, de origen latinoamericano, nos separaban a nosotros y a ellos no les hacían nada», comenta S. B. A., quien relata que todo acabó con la llegada de la Policía, entre cinco y diez minutos después de iniciarse las hostilidades. «Los tres pasamos la tarde del domingo en el Hospital de Cabueñes y después fuimos a Comisaría a denunciar. Pero al tratarse de neonazis nos citaron para el día siguiente con la Brigada Local de Información, donde en una rueda de reconocimiento identifiqué enseguida a quien inició todo el conflicto, un ultra apodado 'Chaquetina' o 'Mortadelo', viejo conocido de la Policía», narra el denunciante.
S. B. A. se considera simpatizante de izquierdas, pero no milita en ninguna organización política. Tampoco es futbolero. El pasado martes acudió a la asamblea antifascista convocada en la Casa Sindical para dar a conocer su caso. En ese foro también se hizo pública la preocupación por la reciente apertura de un bar regentado por neonazis en la calle Gran Capitán, en La Calzada, frente al edificio del antiguo Inem.
Los asambleístas relataron que «en apenas un par de semanas han pasado de intimidar a jóvenes por tener ideologías contrarias a las suyas, a intentar atacar con un cuchillo a un vecino el pasado 11 de octubre».
Entre tanto, la Policía mantiene la investigación por el intento de asalto neonazi al campo del Ceares en que un grupo de encapuchados agredió al vicepresidente del club al impedirles el acceso a La Cruz.

miércoles, 17 de octubre de 2012

Comunicado de la asamblea contra el fascismo


40 neonazis subieron al campo del Ceares… y 50 solidarixs nos reunimos en asamblea este martes 16 de Octubre.

Antes que nada, lamentablemente, nos toca informar de una nueva agresión fascista: un joven apareció en la asamblea escayolado, denunciando que, de una paliza, le han roto un brazo. El agresor fue un conocido neonazi, miembro de la peña Ultra Boys. La denuncia ya ha sido puesta en comisaria, donde el agresor fue identificado por la víctima, pero no tiene noticias por parte de la policía al respecto.

La asamblea, compuesta por paradxs, trabajadorxs en precario y jubiladxs, queremos informar de lo siguiente:

- Mostrar nuestra solidaridad con el U.C Ceares. Tenemos claro que los motivos por lo que llevan más de un año en el punto de mira de los neonazis: el planteamiento de un modelo crítico contra el fútbol negocio y de reivindicación de un deporte popular y social. Pero lo mejor, para quien quiera saber más de este proyecto, es que vayan a conocerlo de primera mano, además de leer artículos como este:
http://losidealesdelgol.wordpress.com/2012/10/15/agresion-neonazi-al-uc-ceares-algo-hariamos/
- La plataforma contra la represión y por las libertades se ha mostrado dispuesta a ponerse al frente de todas las denuncias y movilizaciones que se realicen en torno a un problema que nunca se afrontó con toda la determinación necesaria en Asturies: que el Molinón sirva como centro de formación de neonazis, las consecuencias de ello y la “patente de corso” que tienen para actuar. La próxima asamblea de la plataforma está convocada para el martes 23 a las 19h en la casa sindical.
- La asistencia de numerosos vecinos del barrio de la calzada a la asamblea, (la gran mayoría no se conocían entre sí) ha permitido que se organicen para comenzar a desarrollar una labor de denuncia en el barrio ante la irrupción de neonazis en el mismo. Para empezar, este Jueves 18 se van a reunir con la AA.VV de la Calzada.

En ningún momento podemos olvidar que, mientras los fascistas actúan con impunidad, como quedo demostrado con el caso del Génova
Ver video: http://www.elcomercio.es/videos/gijon/noticias-de-gijon/1129985526001-video-pelea-ultras-sportinggenova.html

Hay centenares de imputados en Asturies por reivindicar trabajo y derechos laborales, a los que les llegan a pedir hasta 4 años de cárcel y cuantiosas cantidades de euros como fianza. Ellos también estaban representados en la asamblea.

Al finalizar, la asamblea decidió cortar simbólicamente durante unos breves minutos el tráfico a los gritos de: ¡¡Nazis no, Nazis fuera de Xixón!!.





Xornaes alrodiu la Guerra civil española


martes, 16 de octubre de 2012

RESUMEN DE LA REMPUESTA ANTIFACISTA EN GRECIA


PATRULLA ANTIFACISTA

El pasado sábado por la noche grupos anarquistas se enfrentaron a los fascistas y a la Policía durante una patrulla anti-fascista en Atenas. En respuesta a los continuos ataques por parte de los grupos neonazis, se han formado patrullas antifascistas para patrullar las calles por la noche. Durante el mes de septiembre se han organizado varias de estas patrullas motorizadas compuestas por algunas docenas de personas.

En septiembre se dieron un buen número de incidentes relacionados con la violencia racista en Atenas. La semana pasada supuestos miembros del partido de extrema derecha Amanecer Dorado atacaron un centro de la comunidad tanzana y dañaron comercios pertenecientes a personas no griegas en la zona de la plaza Amerikis. Se informó de que la Policía presenció los hechos sin hacer nada para evitarlos.

En otro incidente, dos personas fueron atacadas con cuchillos a la salida de una de las habituales manifestaciones anti racistas que tienen lugar en los suburbios de Atenas. El ataque llevado a cabo por fascistas que montaban en moto acabó con dos personas en el hospital.

A comienzos de mes, seguidores de Amanecer Dorado atacaron los puestos de un mercadillo que estaban en manos de personas no griegas. Estos puestos fueron derribados y en algunos casos los ataques fueron grabados en vídeo. Uno de estos incidentes dejó a la Policía en una situación vergonzosa puesto que uno de sus agentes fue visto tomando parte en el ataque. Con la Policía en una relación aparentemente tan estrecha con Amanecer Dorado y la extrema derecha, la gente está buscando organizar una respuesta por sí misma.

Las patrullas antifascistas motorizadas han salido a las calles en numerosas ocasiones. Muchos no griegos viven en los barrios del centro de Atenas por lo que estas zonas suelen ser objetivo de los ataques racistas como los mencionados anteriormente. Las patrullas antifascistas se están dedicando a vigilar estas áreas.

Durante una de estas patrullas, el domingo por la noche, se informó de que hubo choques en la zona de Agios Pentalaimonos en Atenas. En algún punto de su recorrido, la patrulla se cruzó con un grupo de fascistas. El consiguiente ataque dejó a uno o más de los nazis teniendo que recibir tratamiento médico. Los medios comerciales informaron de que los agredidos eran residentes y no fascistas y también dijeron que los "residentes" llegaron a sacar un arma.

Tras los choques, la patrulla motorizada fue atacada por las unidades también motorizadas de la Policía (Delta) en varias ocasiones. Esto provocó varios arrestos (entre 15 y 23) y heridos en el grupo antifascista.

En su proclama, lxs compas escribieron: “Nuestra acción busca la movilización de las reflexiones antifascistas y la autodefensa de clase [...]. Las calles son nuestras, de lxs que luchan, de lxs pobres y de lxs excluidxs.”
La consigna que se escucha dice “Fascistas, cabrones, pronto iréis a la horca”.






ANTIFACISTES GRIEGOS ENTRAN NA SEDE D´AMANECER DORAU


Significa: "COLGAD A LOS FASCISTAS"

 ANTIFACISTES GRIEGOS TORTURAOS POLA POLICIA TRAS ENFRENTAMIENTU CON AMANECER DORAU

"15 manifestantes antifascistas, detenidos en Atenas durante un choque con seguidores del partido neonazi Amanecer Dorado, dicen haber sido torturados en la Dirección General de Policía Ática (GADA) y sujetos a lo que su abogado describe como humillaciones estilo Abu Ghraib. Miembros de un segundo grupo de 25 manifestantes detenidos durante una manifestación en apoyo al primer grupo fueron golpeados y obligados a desnudarse delante de los policías y el resto de detenidos en la misma comisaría."

Protester injured during arrest in Greeceinjuries fromth e Greek police

lunes, 15 de octubre de 2012

Cobarde agresión neonazi al vicepresidente del UC CEARES (Xixón)


Apocayá una pareya de neonazis abrieron un chigre na C/ Gran Capitán, frente al edificiu del INEM, nel barriu de la calzada. Esti chigre, que sirve de llugar d’alcuentru de neonazis, yá traxo los primeres y graves problemes de convivencia nel barriu. 

N’apenes un par de selmanes pasaron d’amedranar a mozos del barriu por tener ideoloxíes contraries a les suyes, a intentar atacar con un cuchiellu a un vecín del barriu, esti xueves día 11 d’Ochobre. Inexplicablemente (o non), inclusive dempués d’intentar atacar a un mozu con un cuchiellu, los mesmos neonazis nun duldar en llamar y amenaciar cola policía nacional al nuesu compañeru.


Esti sábadu día 14, alredor de 40 neonazis, dirixiéronse a La Cruz, campu del equipu de fútbol UC. CIARES una hora y media antes del partíu, y frayaron a quien s’atoparon, esta vegada tocó-y al vicepresidente del Ceares, que taba a la puerta p’abrir el campu. La policía taba informada de lo que podía asoceder, y nun actuó, magar les numberoses llamaes de vecinos del barriu de Ciares y de Viesques qu’alvertíen de la presencia de grupos de nazis encapuchaos nel barriu, dirixiéndose a La Cruz.
Ante la gravedá d’estos sucesos convocóse una asamblea abierta pal martes 16 d’Ochobre a les 19:00 na casa sindical de Xixón.


Vemos na cai, en manifestaciones, y agora, polo asocedío, toca atopanos pa responder al facismu.


PUXA CEARES y NINGUNA AGRESIÓN SIN RESPUESTA

jueves, 11 de octubre de 2012

DÍAS DIFÍCILES: REPRESIÓN VARIADA

-Prisión pa los 5 deteníos nel Pozu Santiago (6 de xunetu)

L’Audiencia Provincial d’Asturies ordenó l’ingresu en prisión, eludible so fiances de dos mil euros, de los cinco deteníos nos disturbios del pasáu 6 de xunetu nes prosimidaes del Pozu Santiago d’Ayer mientres los conflictos del sector mineru.

Asina lo alcuerda l’Audiencia nun autu nel qu’envalora parcialmente’l recursu presentáu pola Fiscalía contra la llibertá provisional ensin fianza dictada pa los imputaos pol Xulgáu d’Instrucción número 2 de L.lena.

-Detenido “Marc hijo de Sam”, el productor de Pablo Hasél

Los Mossos d'Esquadra han detenido este martes por orden de la Audiencia Nacional en Lleida a Marc Falcó, de 23 años y productor del cantante de rap y hip-hop conocido com Pablo Hasél, que estuvo detenido también en la comisaría de la Audiencia Nacional el año pasado por apología del terrorismo.





12 de octubre, el día de la verguenza

Mañana, una vez más, será 12 de octubre. Cuando amanezca, será fiesta nacional; se estará celebrando que, hace 520 años, Cristóbal Colón ( ""Un pirata negrero lleno de avaricia, crueldad, egoísmo y soberbia" según el historiador Nectáreo María) descubrió América para desgracia de los que allí vivían. De nuevo las calles de este maldito país, que decía Eskorbuto, se inundarán de banderas rojigualdas, dejando así constancia de su alienación, de su culto al Estado y a las élites que sustentan el poder. Esclavos desbocados, fervientes de creer en algo, necesitados de una identidad y ansiando que esos militares de los que todos estamos tan orgullosos se la den, les digan por fin quiénes son y cuál es la finalidad de sus vidas: la sumisión, la obediencia ciega en nombre de la patria. Sujetos-Frankenstein, sin memoria ni capacidad alguna de raciocinio. Histéricos y dogmáticos, tiemblan de terror sólo de oir voces que intenten hacerlos rectificar. "!Viva España¡" exclama la jauría, silenciando así a aquellos que recuerdan, a aquellos que saben lo que fue la mina de Potosí, los que tienen presentes a esos indígenas que, aún a día de hoy, son asesinados y explotados vilmente a beneficio de una burguesía españolista, ignorante, inmoral e hipócrita,que se regocija comprobando cómo el engaño sigue funcionando cinco siglos después. Qué facil es dominaros, bastan unos colores, una historiografía inventada y unas marchas militares para que el lado más simiesco de toda una sociedad salga a relucir. Mañana por la mañana tendremos la oportunidad de disfrutar en directo por TV un acto de sadomasoquismo de hercúleas dimensiones; hordas de ciudadanos vitoreando al paso de esos que el día de mañana no dudarán en abrir fuego si las tensiones sociales se desbordan, podremos admirar (algunos aplaudirán)  toda la maquinaria destinada al control social, al genocidio frío, sistemático y calculado.
Se dice que vivimos en tiempos líquidos, posmodernos, donde todo se deshace, todo es efímero y nada perdura. Pero algunos, que siempre fuimos muy necios, nos negamos a olvidar. Nos negamos a olvidar el perjuicio que supuso imponer a sangre y fuego en América Latina una cultura( englobando en este término religión, estilos de vida, códigos morales, cosmovisión, organización social, ideología...) decadente, que sólo ha contribuido a llevar al mundo al actual estado de descomposición, crisis sistémica y miseria intelectual. Tampoco olvidamos la transformación de las tierras latinoamericanas en un simple recurso al servicio de multinacionales y  Estados que sólo persiguen fomentar el consumo desaforado reinante en las sociedades occidentales. Así vemos cómo el Amazonas, el pulmón del planeta Tierra( que por si no lo sabían, no es propiedad de nadie), ha sido destruido prácticamente por completo para extraer petróleo y saciar así la avaricia irrefrenable de ciudadanos-automovilistas y de Estados ( ¿cómo creen, queridos amigos, que se propulsan esas grotescas máquinas que mañana desfilarán por las calles de Madrid?). No nos olvidamos, por supuesto, de los miles y miles de indios exterminados físicamente de la forma más cruel.
Por eso y por mucho más, disfrutar de vuestro día. En serio, disfrutarlo, sabemos que no podríais vivir sin él. Necesitais, al menos una vez al año, sentir esa pertinencia al grupo, esa sensación de quedar totalmente anulado en medio de la masa, dando rienda suelta a los instintos más primitivos. Algo semejante narra Orwell en "1984" cuando habla del Minuto del Odio, algo así como la administración racionalizada de las emociones por parte del poder para así controlarlas.
Dicho lo dicho, queridos ciudadanos españoles, meteros por el culo vuestro día nacional, seguir así, lamiéndole las almorranas a toda una clase dominante que os está robando la vida.










TEXTO DE ULTRASUR PARA LA MARCHA DE CATALUNYA



LEER EN GRANDE AQUI: http://www.grupnaciodigital.com/redaccio/arxius/documents/1349904080ultrassur2.pdf

Documento sacado por Ultrasur donde se incita directamente a la violencia fascista y neonazi.

FUCK OFF¡¡


lunes, 8 de octubre de 2012

ALERTA ANTIFACISTA!! Manifestaciones fascistes N´Asturies, Catalunya y Euskal Herria

Han sido convocadas varias concentraciones del entramado nazi-fascista español en todo el Estado el día 12 de Octubre.


ASTURIES: Los colectivos y asociaciones nazi-fascistas de Asturies, junto con otras de Valladolid, Palencia y León convocan una concentración el Viernes 12 de Octubre en Asturies, no indican ni lugar ni hora. Será por la mañana y luego tendrán una comida.
http://estosololoarreglasconnosotros.blogspot.com.es/2012/10/un-dia-de-homenaje-todo-un-ano-de-lucha.html

CATALUNYA: Los partidos declaradamente fascistas, xenófobos y racistas, así como los colectivos neo-nazis,  han anunciado que se adhieren y que participarán en la concentración convocada para el próximo viernes 12 de octubre, a las 12:00h, en Plaça Catalunya.
http://sareantifaxista.blogspot.com.es/2012/10/peligro-de-presencia-de-fascistas-en.html

EUSKAL HERRIA: Falange, Nudo Patriota Español, Alianza nazional y Vieja Escuela tienen pensado manifestarse el mismo día 12 de Octubre a las 13:30 h en los Jardines de Albia (Bilbao)

Tenemos que responder frente al aumento de estos grupos nazi-fascistas,  sus agresiones, manifestaciones y actos.

ESCONTRA´L FACISMU DENGUN PASU ATRÁS
ASTURIES ANTIFACISTA



sábado, 6 de octubre de 2012

Ochobre 1934: 78 Aniversario de la Revolucion Asturiana



Una barricada corta la autopista en Pola de Lena. También está cortada una carretera secundaria en Pola.
Se informa también que pueden verse varios grupos con cohetes.


Una barricada ha cortado el tráfico en Pola de Lena. Alrededor de las siete y cuarto de la tarde, un grupo de personas con la cara cubierta lanzó neumáticos a la autopista del Huerna y el Puertu Payares, en el punto kilométrico 59 y les prendió fuego.
Las llamas obligaron a los conductores que circulaban en ambos sentidos a detenerse.


Los participantes en la protesta exhibieron una pancarta contra los recortes que entre otros eslóganes recogía: "Ni paro, ni miseria, ni estafas al pueblo".
Con la llegada de las F.O.P, parte de los participantes en la protesta se desplazaron hacia zonas cercanas a la carretera. Mientras, las F.O.P y los bomberos se han ocupado de retirar la barricada y dar paso al gran número de vehículos que se ha visto afectado y que han llegado a formar una cola de varios kilómetros.


viernes, 5 de octubre de 2012

Juan Manuel Morales, el Breivik español


"Guerra de razas. Todas están contra la blanca por ser la mejor y la que ha oprimido al mundo durante toda la historia". En otro momento, escribe: "Ya solo hacemos lo que la finanza internacional y los ideólogos sionistas nos dejan".
Pasó semanas antes del verano leyendo el "Mein Kampf" del genocida nazi, Adolf Hitler.


La educacion que se recibe en los colegios españoles, crea mounstros como este (algo parecido es lo que hemos tenido que escuchar lxs vascos sobre nuestras ikastolas durante decadas "donde las dan las toman").
Juan Manuel Morales, este elemento de 21 años, de perfil nazi-fascista, ya conocido como el "Breivik español" queria volar por los aires la Universidad de Baleares con mas de 125 kg de explosivos.
Este nazi-fascista español frecuentaba la web de los Trabajadores Nacional Sindicalistas (TNS), organización vinculada a La Falange. Allí expone un patriotismo exacerbado. "En Mallorca hace falta una actitud patriótica, se necesitan patriotas dispuestos a luchar contra la inmigración [...] Contactar conmigo para poder actuar"

miércoles, 3 de octubre de 2012

Nueva agresión nazi-fascista en un local de Toledo



La Plataforma Antifascista de Toledo ha denunciado públicamente que un grupo de seis o siete nazi-fascistas agredió anoche, a base de golpes y con botellas rotas, a otro grupo de jóvenes en un local de copas del casco antiguo de Toledo y que se saldó con dos heridos que fueron conducidos al hospital.
Uno de los heridos sufrió un corte grave en la mano y otro tenía el tabique nasal desviado y ambos tuvieron que ser atendidos por los servicios de urgencias y emergencias.
La Plataforma Antifascista de Toledo recuerdan que tras los graves incidentes ocurridos el pasado Carnaval, "la situación poco o nada ha cambiado y los matones siguen campando a sus anchas por Toledo y la inseguridad se hace más que notable".
La Plataforma afirman que la juventud toledana empieza a estar "más que harta de la violencia y la prepotencia de estas bandas nazi-fascistas que se quieren adueñar de la ciudad durante los fines de semana, amedrentando a todo aquel que se les cruza por su camino y no les resulta de su agrado, ya sean inmigrantes, jóvenes de izquierda o gays".
Exigen de la Delegación del Gobierno español en manos del PP que garantice la seguridad e integridad "del pueblo", en vez de "reprimir" a los que claman contra "la gran estafa de la crisis que banqueros y políticos han orquestado".
http://antifascistastoledo.blogspot.com/
¡ Ninguna agresión más !

ASTURIES ARDE 2012 NORA ANTIFA

Ochobre 34- Asturies Arde 2012



martes, 2 de octubre de 2012

De sorpresa en sorpresa con el trío neonazi


La suma de escándalos que acumula la trama NSU, el peor caso de terrorismo en veinte años de historia alemana, ya alcanza niveles grotescos.


Cada tres o cuatro días Alemania conoce una nueva revelación escandalosa sobre el caso del “trío de Zwickau”, la célula “Clandestinidad Nazi” (NSU), protagonista del más grave activismo terrorista de los últimos veinte años: diez asesinatos, nueve de ellos racistas, catorce atracos bancarios y dos atentados con bomba en barrios emigrantes con decenas de heridos a lo largo de trece años.
Un día es enterarse de que uno de los atentados se cometió casi en presencia de un agente de los servicios secretos al que no se interrogó con la bendición del ministro del interior de la región concernida.
Otro es saber que ese agente era conocido como “el pequeño Adolfo” por sus ideas ultras. Otro es enterarse de que 40 de los 140 miembros de la organización de la que salió la célula terrorista en Turingia (Alemania del Este), eran confidentes pagados por la policía.
Luego viene el escándalo de Berlín: un neonazi llamado Thomas Starke, que ayudó a los asesinos a esconderse y les suministró explosivos, fue durante diez años confidente de la policía de Berlín, una relación que se mantuvo hasta enero de 2011 diez meses antes de que los dos varones del trío se suicidaran en Eisenach, el 4 de noviembre, al verse acorralados por la policía después de atracar un banco.
El ministro del Interior de Berlín, Frank Henkel, conocía el caso del confidente Starke, pero lo ocultó a la comisión del Bundestag que investiga todo el asunto. Cuando se supo, Henkel alegó que obedecía instrucciones del fiscal, pero la fiscalía lo desmintió, es decir una doble mentira.
Entonces se supo que también la inteligencia militar, cuyas desafortunadas siglas son MAD, “loco” en inglés, había intentado reclutar como informante a Uwe Mundlos, uno de los tres componentes de NSU.
Que pocos días después del suicidio de Mundlos y de su compañero Uwe Böhnhardt, los servicios secretos destruyeran archivos sobre el caso que debían pasar a la justicia, ya no sorprende a nadie. Sin embargo aun hay cosas más graves.
Según fuentes judiciales otro neonazi del entorno del trío llamado Ralf Wohlleben, funcionario del partido neonazi legal, NPD, también fue confidente policial. Y eso ya son palabras mayores, señalan los observadores.
Wohlleben es el único personaje del entorno de NSU encarcelado como cómplice de asesinato. Él fue el suministrador de la pistola Ceska-83 con la que Mundlos y Böhnhardt cometieron nueve de sus diez asesinatos. También fue clave en la consecución de las dos viviendas conspirativas utilizadas por el trío en sus trece años de clandestinidad.
“Desde 1998 hasta 2002 o 2003, Wohlleben mantuvo el contacto entre el trío y sus familias”, explica a La Vanguardia el periodista Marcus Böttcher, coautor de “Das Zwickauer Terror-Trio” el libro más completo sobre el caso publicado hasta la fecha.
El abogado de Wohlleben niega que éste también fuera confidente, pero si se confirma, “el escándalo alcanzaría un nivel absolutamente increíble”, dice Böttcher.
“Para la ingenua opinión pública y para nuestra comisión parlamentaria de investigación, debería estar claro que no se trata de “fallos” ni chapuzas policiales, sino de una cooperación y compadreo entre los servicios secretos, la policía y los extremistas de derechas”, dice el escritor y jurista Wolfgang Bittner, autor de una novela negra sobre la conexión entre policía y neonazis. Si eso es así, la pregunta es ¿cual sería el sentido de tal compadreo?
Desde 1990 los neonazis tienen a su cuenta 182 víctimas mortales, 15.000 acciones violentas y más de 150.000 delitos de trasfondo ultraderechista en Alemania.
La reunificación de 1990 creó un caldo de cultivo particularmente favorable para ellos en la desindustrializada y desempleada Alemania del Este, explica Hajo Funke, profesor de la Universidad Libre de Berlín. Gente como Mundlos, Böhnhardt y Beate Zschäpe, la chica del trío y amante de ambos, eran “hijos de la anomia” del Este, jóvenes sin futuro ni perspectivas, explica Funke, que recuerda que, “en el plazo de medio año el brutal desempleo del Este como problema número uno del país dio paso en los medios de comunicación al exceso de refugiados, con pogroms consentidos y un aumento exponencial de la violencia neonazi a partir de 1995”.
“Cuadros nazis del oeste organizaron la escena del Este”, recuerda Funke.
En aquella época, la prensa del Este, en manos de nuevos propietarios del Oeste, publicaba sin comentario cartas racistas con amenazas a los emigrantes. El eslogan del establishment en materia de refugiados -la mayoría de los Balcanes- era “la barca está completa”, pero los socialdemócratas se resistían a votar una política más restrictiva.
Los pogroms inducidos en las ciudades del Este consiguieron hacerles cambiar de actitud y votar en consecuencia, explica Victor Grossman, un veterano observador del Este.
Ese contexto dio alas al ambiente de la ciudad de Jena (Turingia) del que sugió el trío. Zonas enteras de la ciudad se hicieron peligrosas para emigrantes y ciudadanos con aspecto de izquierdistas, sin que la policía moviera un dedo.
Funke habla de los servicios secretos (BfV) de Turingia como, “un medio muy cómplice con aquella escena”. Encubrir nazis y perseguir izquierdistas ha sido, al fin y al cabo, el papel fundamental del BfV desde su creación en la posguera.

NSU, NPD y el ministro de Interior alemán
http://euskalherria.indymedia.org/media/2012/09//82045.pdf
Las cloacas del Estado Aleman estan llenas
http://sareantifaxista.blogspot.com.es/2012/09/las-cloacas-del-estado-aleman-estan.html