viernes, 30 de noviembre de 2012

Alfon Llibertá

A nuestro compañero Alfon, detenido durante los piquetes de al huelga general 14-N ahora, además de la prisión preventiva por “alarma social” que tenia impuesta han decidido aplicarle el régimen FIES-5, para presos con “características especiales”.
Esto es una serie de medidas de mayor control sobre el represaliado, que consisten (entre otras muchas cosas) en la intervención de las comunicaciones con su familia o su representante legal, cambio constante de centro penitenciario (sin tener en cuenta su pertenencia a una ciudad determinada) y estar constantemente vigilado.
¡¡ Basta ya de montajes policiales !!
http://alfonlibertad.blogspot.com/


Asamblea de confluencia antifascista


jueves, 29 de noviembre de 2012

Ahora quieren desalojar el CSO La Traba

Recientemente ha llegado un texto jurídico a la atención de "los ignorados ocupantes" del inmueble situado en la calle Batalla de Belchite 17. Es decir, el Centro Social Okupado La Traba. El propietario ha iniciado un proceso por lo civil, apoyándose en la Ley Hipotecaria, para reclamar legalmente la propiedad del edificio, tasado en más de un millón seiscientos mil euros. Así mismo se cita a un juicio el día 10 de diciembre, si bien para simplemente poder tener entidad jurídica en ese juicio, es decir, para tener derecho a defenderse legalmente, se debería pagar la suma de !!60.000 euros!!
 
Nos quieren dejar desnud@s y sin opciones legales de reivindicar La Traba como lo que es, un espacio de utilidad pública y social. La Traba lleva más de 5 años construyendo tejido asociativo en el barrio junto con vecin@s jóvenes y no tan jóvenes, asociaciones y AMPAs, desarrollando alternativas culturales y sirviendo de plataforma para las luchas sociales.
 
La Traba es un espacio abierto, autogestionado y multicultural, donde se realizan actividades con un fin de cambio social. Cuenta con varias actividades siempre gratuitas a disposición de tod@s, como el gimnasio deportivo, el parque cubierto de bicis BMX (uno de los más grandes de la península), un espacio para bailar y organizar sesiones de break dance, un local de ensayo para bandas musicales del barrio, un grupo de teatro, una asociación de baile folklórico boliviano que apuesta por la convivencia intercultural. Un estudio de grabación, donde grupos de jóvenes crean, graban y editan sus propias canciones, aprendiendo de forma gratuita y comprometida. Un grupo de consumo que apuesta por el pequeño productor y la comida ecológica. Una oficina de desobediencia económica para poner en práctica la objeción fiscal y la organización de insolventes y deudores. Y como parte de la solidaridad activa que practicamos, el próximo 1 de diciembre tendrá lugar en La Traba un evento de apoyo al Sindicato Andaluz de Trabajadores, organizado por colectivos y organizaciones de Madrid, en el que participarán Manuel Sánchez Gordillo y Diego Cañamero.
 
Lamentablemente el gobierno del Partido Popular está actuando como muchos predijeron: aplicando políticas totalmente contrarias a sus promesas electorales, realizando recortes que dejan a la población con cada vez menos posibilidades de vivir dignamente y respondiendo a las protestas sociales con represión policial. Los desahucios no sólo continúan sino que se cobran víctimas mortales como las de Granada y Barakaldo, además de intentos de suicidio no consumados provocados por las dramáticas situaciones que están viviendo actualmente muchas familias. Y como colofón ahora está ocurriendo lo mismo que ocurrió en la era Aznar: están arrasando con los centros sociales de los barrios. Al reciente desalojo del CSO Casablanca o el registro de la sede social de Bukaneros hay que sumar la lista de desalojos que han tenido lugar en los últimos meses, sin olvidarnos de los ataques fascistas de que fue objeto el CSO La Fábrika de Villalba este verano. Ahora le toca el turno al CSO La Traba.
 
Entre 1996 y 2004 se multiplicaron los desalojos, hasta el punto de que sólo quedó un centro social okupado en Madrid: el CSO La Casika de Móstoles. Si ellos lograron sobrevivir al PP, entonces hay un rayo de esperanza que convertiremos en acción.
 
Sabemos que la juventud creativa está siendo "ignorada" por los grandes poderes de este sistema capitalista, lo mismo que ocurre con los parados o trabajadores en activo pero cada vez más precarizados. Seremos los "ignorados ocupantes" del CSO La Traba, ignorados por los de “arriba”, pero el papel cultural, político y social que desempeñamos no es ignorado por muchas personas de “abajo” en Arganzuela y en Madrid.
 
Llevamos más de 5 años dando vida al CSO La Traba y tenemos intención de hacerlo por lo menos durante 50 años más. Reivindicamos la necesidad de espacios sociales en los barrios y pueblos de Madrid gestionados por y para la gente.
 
 
 
Basta ya de desalojos y desahucios, primero la gente.
¡CSO La Traba, 50 años más!

Nota de prensa sobre el desalojo de La Gotera

Ayer, 28 de noviembre de 2012, a las 11:00am, ha sido desalojado el Centro Social Okupado “La Gotera” de Leganés.
Una veintena de policías se ha presentado sin previó aviso en las inmediaciones; rodeando el centro social he impidiendo el acceso al tráfico rodado y a los peatones, con un desproporcionado despliegue, con los rostros cubiertos y sin la identificación visible.
Tras esta “espectacular” puesta en escena y la toma del barrio por parte de la Policía, han procedido a efectuar el desalojo. En esos momentos miembros de la Asamblea del Centro Social han requerido a los agentes la orden de desalojo y posteriormente han accedido éstos al interior, impidiendo sacar el material y las pertenencias, limitando el tiempo a 20 minutos, cuando en un proceso de desalojo los ocupantes tienen derecho a tres horas. La inminente presencia de la abogada y de decenas de vecinos/as, compañeros/as y simpatizantes que han respondido al llamamiento de apoyo, han frenado la coacción policial consiguiendo así sacar las pertenencias en el tiempo establecido.
Desde la Asamblea del Centro Social Okupado La Gotera, denunciamos por medio de este comunicado que la represión y el desalojo no acabarán con los muchos proyectos aquí creados durante cuatro años que han llenado de vida, mediante actividades, actos, talleres, jornadas y espacios de encuentro autogestionarios este espacio, el cual llevaba 25 años abandonado y en estado ruinoso. Queremos manifestar la necesidad de espacios libres y autónomos de la corrupta gestión política y que generan una alternativa real y viable del tejido social en espacios de participación, autogestión y cultura.
Este desalojo no hace más que incentivar nuestra convicción en seguir luchando, y continuar creando espacios liberados frente a la barbarie de la especulación urbanística y las desigualdades sociales.
Por todo ello, os invitamos a participar en la concentración que realizaremos este domingo 2 de diciembre a las 19h en Plaza España (Leganés), contra el desalojo de La Gotera y en defensa de los espacios liberados y autogestionados.

Un concejal del PP se fotografía en la explanada del Valle de los Caídos con la bandera franquista

La historia se repite todos los años. No es la primera vez que un cargo público del Partido Popular homenajea a la bandera franquista. Este año le ha tocado el turno al concejal de Cultura de la localidad toledana de Talavera La Nueva, José Luis Fernández...
... que el pasado 17 de noviembre decidió aportar su granito de arena fotografiándose con el estandarte de la ignominia en la explanada del monasterio del Valle de los Caídos.
El edil talaverano del Partido Popular visitó el monasterio del Valle de los Caídos, donde están enterrados el dictador Francisco Franco y el fundador de la Falange, José Antonio Primo de Rivera, a título “privado y sin que tenga que ver nada la política”, reconoce José Luis Fernández Ortiz, si bien eligió el sábado 17 de noviembre, fecha en la que en la explanada del lugar se dieron cita numerosos seguidores franquistas, ya que el 20-N era martes y día lectivo.

El concejal considera una “tontería” su fotografía con la bandera franquista a los pies de la cruz, al mismo tiempo que se muestra dispuesto a “pedir disculpas”, repitiendo en varias ocasiones que su presencia en el Valle de los Caídos era “privada” y que obedecía a “un trabajo escolar” de su hijo. Lo que no pudo explicar fue cómo llegó el estandarte fascista hasta sus manos, que para él “tiene los mismos colores de la bandera de España y el escudo es de los Reyes Católicos”, explicó, cuando en realidad el blasón, conocido como “El pollo” o “El aguilucho”, es utilizado por la ultraderecha en recuerdo de la dictadura.


Más info aqui: www.kaosenlared.net

Por si habia algun tipo de duda.... 
PP = FASCISTAS

Folixa de Seronda ( CSOA La Madreña )


El Centru Social Ocupáu Autoxestionáu La Madreña (Cai Xeneral Elorza 32) acueye esti xueves 29 de Payares la "Folixa de seronda", un conxuntu d'actividaes qu'entamarán de magar les 19:00 con un taller de cocina vegana. Amás, a les 20:30 va a desendolcase una "cena-pinchéu", como antesala del turnu musical con un conciertu a les 21:30 de la nueche.
Nel mesmu van a tar presentes el grupu uvieín de metal Naphalm, pa dar pasu depués a los lleoneses Alpaka, que pondrán n'escena les sos lletres vindicatives y ritmos Hardcore-Punk presentando'l so nueu discu "Tiempos de guerra". El preciu d'entrada+pinchu sedrá de 3 euros.

La versión italiana de los nazi-fascistas griegos se presenta a las regionales de Milán

Alba Dorata ha abierto sedes en Milán y otras cuatro ciudades de Lombardía: Varese, Lodi, Brescia y Mantova
La crisis económica en Italia aún no había reventado por el lado de la extrema derecha, no obstante la tradición del país, pero puede apuntar maneras con la aparición del partido 'Alba Dorata'. Es la filial italiana de Χρυσή Αυγή, la formación nazi-fascista griega que obtuvo 18 diputados en las elecciones de junio y patrocina patrullas de cabezas rapadas que apalean inmigrantes.
Alba Dorata ha abierto sedes en Milán y otras cuatro ciudades de Lombardía :Varese, Lodi, Brescia y Mantova, y ha anunciado que se presentará a las elecciones de esta región la próxima primavera.
Había noticias de que el pasado mes de octubre un grupo de activistas nazi-fascistas registró el nombre y abrió la primera oficina en Trieste. Luego estrenaron a principios de noviembre su página web para arrancar el reclutamiento de simpatizantes e inauguraron otra en Facebook, pero fue cerrada por la compañía por sus proclamas racistas cuando andaba por el millar de inscritos.
Alba Dorata es un partido hermano del griego a todos los efectos, como los que están surgiendo en Eslovenia o Croacia, y ostenta el mismo símbolo, un icono heleno similar a la esvástica nazi. La idea parece evidente: aprovechar el tirón de la nueva marca y el escenario similar de crisis, aunque menos dramático que el de Grecia, para aglutinar el atomizado mundo neofascista italiano, a decepcionados de la derecha dura berlusconiana y a huérfanos de la Liga Norte, el partido de pulsiones xenófobas de Umberto Bossi hundido por los escándalos de corrupción.
El líder de Alba Dorata es su secretario general Alessandro Gardossi, 44 años, ex-militante de Forza Nuova y de la Liga Norte. «Queremos la dictadura de la inteligencia. Consideramos inútil la violencia. Luego cada 'dorado' se regula como quiere», ha declarado. Como siempre en estos casos, niegan ser nazi-fascistas.
Les mueve el ejemplo del partido griego, que en dos años pasó de la nada a quinta fuerza política en el Parlamento, y la posibilidad de explotar el convulso e incierto panorama político italiano ante las elecciones generales previstas para marzo, donde el Movimiento Cinco Estrellas (M5S) del cómico Beppe Grillo es hasta ahora el único que monopoliza el voto de protesta.

Extraido de: sareantifaxista

miércoles, 28 de noviembre de 2012

NORA ANTIFA ANTINAZI GRAFF - ROCKBLON 2012


Primer concurso de pegatinas Antifascistas


Organiza: C.S.O Kike Mur
Manda tus diseños antes del 31 de diciembre a:
okupaZgZ@riseup.net

Jornadas "Dax Vive", 15, 16, y 17 Marzo 2013 (Milan)

16 de Marzo de 2003: la Noche Negra de Milano. Los fascistas acuchillan hasta la muerte a Davide Cesare, llamado “Dax”. En seguida la policía y los “carabinieri” pegan a sangre amigos y compañeros acudidos al hospital “San Paolo” para recibir noticias suyas.  Violencia fascista y brutalidad policìaca. Hojas y porras.

Marzo de 2013: en el décimo aniversario del asesinato de Dax, matado por ser militante antifascista, Milano se prepara para recordar los hechos de la Noche Negra y para oponerse a cada intento de rebosamiento fascista, con unos tres días de contrainformación, lucha, mùsica y deporte popular.

16 de Marzo de 2013: manifestación nacional antifascista y anticapitalista. Para recordar  a Dax y su compromiso díario en combatir cada forma de xenofobia e injusticia.  Para volver a afirmar su identidad antagonista, su odio en contra de un sistema de desigualdades que engorda a los poderosos hambreando a los pueblos. Para alimentar su sueño y el nuestro de llegar a cambiar radicalmente la sociedad, revolucionando las condiciones de vida y trabajo, derribando las relaciones de dominio que vivimos cada día. Para la reconstrución de un antifascismo militante y activo en contra de las nuevas derechas a nível internacional, que en años de crisis se meten facilmente con los más debíles, sin discutir nunca el poder constituido. En contra de aquellos que siembran racismo e intolerancia, fomentando una “guerra entre pobres” sometida a la supremacía cultural y econòmica del capitalismo global.
Puès la libertad de vivir en el país en el que cadauno nace o emigra, la salud, la educación, la vivienda no deben ser concesiones de los poderosos, mas bièn para conquistarlos es necesario luchar y desarrollar pràcticas de solidariedad y recìproco socorro reconocièndose diferentes por cultura, costumbres, edad, y sin embargo iguales en el deseo de un mundo màs justo para si mismos y para los demás.
Contra el fascismo, que desde siempre apoya la defensa de los intereses de las clases dominantes.
Contra el capitalismo, responsable de la explotación y de la opresión que atenazan al planeta. Un modelo en crisis endèmica ha que ser derribato a partir de los cimientos, para construir una alternativa fundada en la justicia social, solidariedad y respeto de todos los seres vivientes.
16 de Marzo de 2013: Dax vive en las luchas del presente, en la militancia antifascista y anticapitalista.

¡Unidos venceremos!
Lxs compañerxs de Dax 

martes, 27 de noviembre de 2012

POR LAS VIAS...


ASTURIES ANTINAZI GRAFF

COMUNICADO UNITARIO EN SOLIDARIDAD CON EL CENTRO SOCIAL "LA LLARIEGA"

En la tarde del pasado 23 de noviembre el Centro Social “la Llariega” sufrió un ataque por parte de un grupo de nazi-fascistas perfectamente organizados y encapuchados. El resultado de este ataque fueron daños de diversa consideración en la puerta de entrada y en la cristalera principal a causa del lanzamiento de objetos contundentes mientras se encontraba gente dentro. Posteriormente los individuos abandonaron el lugar en coche.
Una nueva agresión nazi-fascista contra el Centro Social “La Llariega” en sus más de dos años de existencia; pintadas, roturas de cerraduras, candados y amenazas son la constante por parte de estos grupúsculos.
Éste ataque coincide en fechas recientes con un encuentro celebrado en León por parte del partido ultraderechista “Democracia Nacional”, el cual desde hace unos meses llena continuamente la ciudad de murales y pintadas de corte xenófobo y fascista ante la pasividad y posible connivencia de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado.
Mediante esta declaración, las organizaciones aquí firmantes denunciamos estas agresiones y nos declaramos firmemente en contra de estas actuaciones y nos solidarizamos con el Centro Social “La Llariega”.
 
Firmantes a 27 de noviembre de 2012:

-AGORA País Llionés
-Alternativa Estudiantil de Institutos (AEI)
-Alternativa Estudiantil Universitaria (AEU)
-Área de Juventud de Izquierda Unida
-Jóvenes de Comisiones Obreras (J.CC.OO)
-Centro Social Autogestionado "La Llariega"
-Colectivos de Jóvenes Comunistas (CJC)
-Coordinadora Antifascista de León
-Confederación General del Trabajo (CGT)
-Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE)
-R.A.S.H. León
-Unión de Juventudes Comunistas de España (UJCE) 

-Uviéu Antifa


... y este fín de semana:

Proyección "El Astillero, disculpen las molestias"
Vie. 30 de Noviembre | 18:00h
Centro Social “La Llariega”
c/demetrio de los rios, 11 (León)

- "Cine con palike" (entrada libre) -> Proyección del documental "El Astillero, disculpen las molestias" de Alejandro Zapico.

Sinopsis: Esta es la historia de los trabajadores de un pequeño astillero del norte de España que durante años se han visto obligados a salir a la calle para defender sus puestos de trabajo. Se trata de un capítulo más, tal vez uno de los últimos, de la lucha contra el desmantelamiento industrial de un región, Asturias, en continua reconversión. El Astillero es una historia de sindicalismo, de reivindicaciones, de solidaridad, pero, sobre todo, es la historia de unos hombres que no se han quedado solos en la lucha por la supervivencia y la justicia.

- Coloquio sobre las diferentes luchas de la clase obrera del pasado y presente.

- Fiesta Popular a partir de las 20:00h con comida y bebidas a precios populares y Sesión de Rap Combativo a cargo de Dejota Erredea.

Pásate por esta jornada de ocio alternativo, infórmate y fórmate sobre diversos aspectos de la lucha de la clase trabajadora, pasa un buen rato en la sesión de Rap y obtén información del Partido Comunista y la Juventud Comunista.


¿Te lo vas a perder?

Convierten en 'Superman' la estatua que homenajea a el fascista español, Manuel Fraga en Cambados

Convertida en Superman, asi amaneció este domingo la estatua que levantaron a el asesino fascista español, Manuel Fraga, en el municipio pontevedrés de Cambados, hace tan solo cuatro meses.

La accion, consistió en pintar en la espalda de la pieza el símbolo del famoso superhéroe Yankee.
La estatua se encuentra en un jardín privado del parque de Torrado, en una zona con acceso restringido al público, «por lo que los autores de la accion tuvieron que saltar los muros o el enrejado de acceso».
La escultura fue inaugurada el pasado 5 de agosto por el presidente de la Xunta de Galicia, el ultraderechista del PP Alberto Núñez Feijóo. La pieza está elaborada en bronce y tiene una altura de dos metros de altura. Fue costeada por empresarios del sector del vino. La accion ha despertado la curiosidad entre muchos vecinxs del lugar, que en las últimas horas, se acercado para retratarse con la escultura.

Más claro imposible


Autogestión y redes de apoyo mutuo, este viernes 30

Este viernes 30 de noviembre, a partir de las 19:30, la gente del Ateneu Llibertariu d’ Uvieu  incita a reflexionar sobre la economía establecida y otras posibles alternativas basadas en la autogestión y el apoyo mutuo.
Para ello han invitado a una mesa redonda a distintos colectivos que buscan a su manera esas otras alternativas con sus distintos proyectos, de manera que entre todos podamos conocerlos, confrontarlos críticamente y aprender de ello.

Monta tu puesto en el CSOA La Madreña

El domingo día 2 de diciembre,a partir de las 13:00h tendremos en el CSOA La Madreña un mercadillo, rastro, trueque.. de artesanía, vestidos, ropa de segunda mano, agroecología, nuevos diseñadores, libros, fancines, discos... en fin, un lugar donde experimentar de forma informal otras formas de buscar regalos para los reyes magos o simplemente para pasar el día. Las puertas estarán abiertas a partir de las 12 para ir montando y calentando motores.

A todos los que quieran poner un puesto, saber, que es totalmente libre y gratuito y que pueden informarse previamente en la propia madreña o al correo localparaiso@gmail.com

lunes, 26 de noviembre de 2012

Lotería de radio KRAS


Con el fin de contribuir a la supervivencia económica de Radio Kras, estamos vendiendo participaciones de lotería para el sorteo del 22 de Diciembre.

Puedes adquirirlas contactando con algunas de las personas que realizan programas en nuestra emisora o en algunos de los siguientes locales en Xixón:

Muddys Radio Bar c/Santa Elena, 21
Bar 4 70 Pza del Marqués, 10
La Corrada en Cimavilla
Sonifon c/Lanuza,2 (junto ambulatorio Pumarín)

Si prefieres otro tipo de colaboración económica o hacerte socia/o de Radio Kras puedes hacerlo con este impreso

ALFON LIBERTAD

 

Entrevista a Elena Ortega, madre de Alfon, joven de 21 años detenido en la huelga general del 14-N y actualmente en prisión preventiva, realizada por "Todo Por la Kausa". 
En este caso TeleK rompe el silencio mediático que envuelve a este tema pese a haber una persona privada de libertad. Podéis ver y escuchar el relato de la detención, el registro de su domicilio, el trato que recibe su hijo por parte de la policía, etc.


domingo, 25 de noviembre de 2012

Noviembre, un mes Antifascista y Antirracista


El mes de noviembre es un mes señalado para cualquier persona antifascista. Este mes concentra fechas de recuerdo, homenaje y lucha. El 11 de noviembre recordamos el 5º aniversario de la muerte, a manos del militar y fascista Josué Estébanez, de nuestro compañero de 16 años Carlos Javier Palomino.
La muerte se produjo cuando Carlos junto a otras tantas personas, se dirigían a plantar cara a una manifestación nazi de Democracia Nacional, que había sido convocada y autorizada por la Delegación del Gobierno, en el popular y multirracial barrio de Usera en Madrid.
Como dijo su madre, Mavi Múñoz, en el acto de homenaje: “su muerte no fue en vano, porque hoy y aquí, en el lugar donde nos dió su último respiro de vida, venimos a recordarle, a gritar que sigue muy presente en nuestros corazones, y que la lucha continúa viva, y en los tiempos que corren más que nunca”.
Otra fecha, quizá algo menos presente por la distancia del tiempo, es la del 13 de noviembre de 1992, día en que asesinaron a Lucrecia Pérez. Como dijo la Plataforma Ciudadana contra el Racismo y la Xenofobia, que se creó tras su asesinato, "Lucrecia murió por ser pobre y ser negra". Lucrecia de 33 años, acababa de llegar hacía poco al Estado español con la intención de trabajar en el servicio doméstico, y ahorrar para poder ayudar a su familia e hija.
Fue un pequeño altercado anterior, entre migrantes y la policía, por una redada para llevarse a dos ciudadanas dominicanas que no tenían “papeles”, lo que sirvió de caldo de cultivo a un sector de la prensa, que se empeñó en señalar dónde estaban esas personas. Dormían en una discoteca abandonada y unieron delincuencia con inmigración. Esto encendió la mecha, y en la tarde de ese día, un Guardia Civil, Luis Merino Pérez, junto a otros dos fascistas, acabaron con la vida de Lucrecia y lo intentaban con la de César Augusto Vargas, que por fortuna sobrevivió.
Se cumplen, por tanto, 20 años de lo que se entiende fue la primera víctima del fascismo postransición.
Siguiendo este trágico mes, llegamos al 20 de noviembre, este día es de celebración y lucha, pues quien murió fue un asesino, Franco. Como cada año se hará una visita al Valle de los Caídos, monumento al horror fascista que todavía sigue en pie. La visita cargada de tensión, pues también acude mucho facherío, sirve para reivindicar nuestra memoria y a todas las personas antifascistas presas que murieron construyendo esa mole de hormigón, que es un insulto en piedra en la sierra madrileña.
Ese día, como tantos otros, nos sirven para recordar a nuestras víctimas, coger fuerzas y seguir plantando cara a la amenaza fascista. Esta amenaza que intenta penetrar en nuestros barrios, que agrede, que lleva traje para pasar desapercibida, y que se refuerza con cada medida antisocial y racista que se aplica desde las instituciones de este estado capitalista.
Pues como siempre recordamos las personas anticapitalistas y antifascistas, el nazi-fascismo no es más que la cara más extrema del capitalismo. Como en Catalunya y Grecia, es necesario avanzar en la unidad contra el fascismo y el racismo.

sábado, 24 de noviembre de 2012

Agresiones de la extrema derecha tras una misa homenaje a Franco en Córdoba


La iglesia de la Trinidad de Córdoba es la sede religiosa de una misa en recuerdo de la muerte del dictador Franco. A la celebración asisten grupos de ultraderecha, que suelen portar simbología y cantar himnos fascistas. El miércoles 21 de noviembre, volvió a repetirse la misma estampa en la plaza que hay delante del templo. La diferencia con años anteriores que en esta ocasión se produjo un intento de linchamiento y la toma de un centro de educación público como es la Escuela de Arte Mateo Inurria, ubicada frente a la Iglesia...

ATAQUE FACISTA AL "CSA LA LLARIEGA"


Ayer a eso de las 8:30 de la tarde un grupo de fascistas, encapuchados han salido de un coche y han tirado varias piedras contra la cristalera del C..S.A. La Llariega, mientras dos jóvenes tomaban tranquilamente algo. La agresión se realizo de manera cobarde y por suerte no lamentamos ningún herido, solo desperfectos en el mobiliario. La piedra llego hasta el final del local, con la suerte de no impactar en ninguno de los compañeros, si no igual ahora mismo lamentamos algún herido. No podemos permitir esta situación, el auge del fascismo en la ciudad de león es más que evidente y hay que pararlo. Mañana pedimos a todos los compañeros, amigos y simpatizantes que acudan en masa al C.S.A. La Llariega y de esa manera demostrar una unidad más que necesaria en estos momentos. ¡CONTRA EL FASCISMO, UNIDAD Y LUCHA! [Comunicado no oficial del C.S.A. La Llariega]

viernes, 23 de noviembre de 2012

Mercadillo + Amagüestu nel CSOA La Madreña (Uviéu)

Domingo 25 de Payares
12.00 - 19:00- Mercadín de ropa solidariu (beneficios a fundir en productos d'alimentación en tiendes del barriu, pa donalos a la cocina económica y al bancu d'alimentos d'Asturies Acoge).
Y a partir de las 17:00h celebraremos el Amagüestu, con grupo folk, sidra del duernu y castañas para todo el mundo. (Sí, ye a les 17:00, ta mal el cartel)


LAS DONACIONES DE SANGRE SOLO PARA GRIEGOS

Como es bien sabido, en los últimos meses el fascismo ha irrumpido con fuerza en la escena política griega. En realidad, la amenaza fascista siempre ha estado ahí, no es nueva. Ahora, tras las últimas elecciones, se ha hecho mucho más fuerte. Se disfrazan, a veces lo llaman de otra manera, mienten como bellacos para ganarse a la gente, pero es nazismo puro y duro. Dicen tener las manos limpias, pero estos admiradores de Hitler y de las SS protagonizan día tras día actos vandálicos, palizas y agresiones contra inmigrantes y otros grupos de población que ellos consideran “indeseables”. Por supuesto, la alerta antifascista ha sonado con fuerza y la autodefensa se organiza. No les vamos a dejar salirse con la suya.

Evidentemente, una gran parte de la responsabilidad del ascenso de los neonazis en Grecia la tiene el propio estado, especialmente la policía, y los medios de comunicación, que proporcionan amplia cobertura a su discurso y a sus “actos de solidaridad”. En los telediarios no se habla ni un minuto de los comedores populares organizados por centros sociales, ocupaciones, sindicatos, grupos de vecinos y demás. Ni de los bazares solidarios, ni de las iniciativas de intercambio de productos y servicios sin intermediarios, que proliferan en Grecia los últimos años. En cambio, a las “donaciones de sangre sólo para griegos”, las “oficinas de empleo sólo para griegos” y los “economatos sólo para griegos” que organizan (o dicen organizar) los fascistas se les reservan grandes titulares.

Muchos de estos lamentables actos sabemos que se han difundido en los noticieros y los diarios de otros países. Ante ello no cabe más que difundir que en Grecia la reacción popular contra el fascismo es enorme y se manifiesta de múltiples formas. Valga como ejemplo bien claro la declaración del Colegio de médicos de la ciudad de Kozani, en el norte de Grecia, contra el intento por parte de los nazis de realizar una “donación de sangre sólo para griegos” en el hospital de la ciudad el viernes 23 de noviembre. Un ejemplo entre muchos (han intentado ya varias veces organizar donaciones de este tipo y se han encontrado siempre con la oposición de los médicos y el personal sanitario), pero revelador.

En su comunicado, el Colegio de médicos de Kozani destaca lo siguiente:

1.Las donaciones de sangre constituyen un acto de noble humanidad y deben realizarse con modestia y humildad, no anunciándolas a bombo y platillo, entre fotografías y manifestaciones que no hacen sino ennegrecer su sentido original y el propio procedimiento médico.

2.La admnistración de la sangre donada es responsabilidad exclusiva de los servicios de donación, no de grupos políticos, colectivos y partidos (bancos de sangre, etc.).

3.La sangre se dona de forma anónima, de personas anónimas para personas anónimas; no tiene nombres y apellidos, ni distingue a las personas por el color de su piel o su nacionalidad.

Todo ello lo recogen la legislación europea y la griega.

Amanecer Dorado una vez más no respeta estos principios básicos y parece no entender ni la esencia ni las disposiciones jurídicas más elementales que rigen el proceso de la donación de sangre, a fin de obtener un beneficio político (aumento del porcentaje electoral), despistar a la población (banco de sangre, ala verde, etc.) y fomentar el odio racista (prioridad absoluta de los griegos, ningún griego se quedará sin sangre cuando la necesite, etc.)

La comunidad científica y los ciudadanos de a pie están obligados a obstaculizar los planes y las prácticas que ponen en peligro nuestro sistema de valores y la propia existencia humana.

Es el segundo, y más reciente, comunicado de los médicos de esta ciudad. También se han realizado algunas acciones informativas al respecto entre el personal del hospital (reparto de folletos informativos, pegada de carteles, etc.).

NI UNA PIZCA DE SANGRE RACISTA
 "RACISTA, TU HIJO NECESITA DOS BOTELLAS DE SANGRE

Encuentra la griega

Por mucho que busques, griegos e inmigrantes tenemos la misma sangre

(CONSULTORIOS MÉDICOS SOLIDARIOS DE LAS CIUDADES DE SALÓNICA, DRAMA, RETHYMNO Y AGIOS NIKOLAOS)"

jueves, 22 de noviembre de 2012

El SUP pide "identificar" a los participantes na concentración frente a la comisaría'l 14P

El sindicatu policial pidió "la identificación" de les persones participantes na concentración pola llibertá de los cuatro deteníos el 14 de Payares, tres la manifestación del sindicalismu alternativu.
La seición del Sindicatu Unitariu de Policía n'Asturies rexistró una petición pa que la Xefatura Superior de Policía abra una investigación alrodiu de la concentración que tuvo llugar el 14 de Payares frente a les dependencies policiales. L'aición de protesta foi motivada pola detención de cuatro compañeros durante la xornada de fuelga xeneral, polo que miles de solidarios y solidaries treslladáronse tres la manifestación del sindicalismu alternativu frente a comisaría, cortando les cais hasta la lliberación de los prindaos.
El SUP califica esti fechu como "un asediu", amás d' "illegal". El sindicalismu policial vien amosando dende la fuelga xeneral el so maltar por esta aición, y ye que la masiva y determinante rempuesta popular contra la represión policial nun sentó bien ente'l coleutivu policial, que pide "depurar responsabilidaes" ante una concentración solidaria y que se desendolcó de mena pacífica dafechu.

martes, 20 de noviembre de 2012

Presentación edición especial en vinilo



Éste Sabado 24 de Noviembre, presentando la edición especial en vinilo de su último trabajo "Te olvidaste de matarme al nacer", konziertazo de los KAOS URBANO, acompañados de BRIGADA DEL VIZIO desde Zaragoza, y de The fucking fuckers, desde Madrid.
Sala Rock Kitchen, C/ Fundadores, 9 - Metro Manuel Becerra - O´Donell
 Apertura de puertas 20:00 h, Precio: Anticipada 8 €, en Taquilla 10 €

PALESTINA LLIBRE



Cientos de miles de niños se encuentran atrapados entre las bombas que caen incesantemente en Gaza, sin luz, con pocos alimentos y escasez de agua. Desde que comenzara la Operación Pilar Defensivo, ya han muerto al menos 90 palestinos por las bombas israelíes. Muchos de ellos niños.

14N-Bloque crítico


20 N


lunes, 19 de noviembre de 2012

I Aniversario del Blog

Este blog cumple un año. Lo cierto es que se nos ha pasado volando y aún tenemos esa sensación de acabar de empezar. Desde entonces, más de 38.000 visitas y más de trescientas entradas escritas nos obligan a darnos por satisfechos con una única conclusión, hemos crecido, y mucho. Sólo tenemos palabras de gratitud a todos y todas los que entran aquí, unos por gusto, otros por compromiso, otros por necesidad y algunos por curiosidad.
También queríamos agradecer a todas las personas que han colaborado con nosotros, ayudándonos a realizar un sinfín de actividades, tanto deportivas, musicales, en la calle y un largo etc. Sin olvidarnos por supuesto, de todos los asistentes a nuestros eventos ( charlas, conciertos, torneos... ) que sin vosotros no hubiese sido posible. Es tan buena la acogida de actividades deportivas, que muy pronto tendréis noticias frescas. 
Durante este año hemos recogido buenas y malas noticias, quizás lo más destacado haya sido el conflicto minero, las huelgas generales o la multitud de agresiones fascistas ocurridas en todo el Estado.
Dicho esto, esperamos seguir creciendo, seguir informando, seguir realizando actividades y seguir disfrutando con ello, el día que se convierta en una obligación echaremos la persiana y nos iremos por donde vinimos, esto se hace con ilusión o no se hace. Ilusión, ganas y fuerzas no nos faltan.


Dar las gracias y un fuerte abrazo a todxs lxs que han apoyado, y apoyan, tanto al blog como al colectivo desde sus comienzos.



 SEGUIMOS EN LA BRECHA!!

viernes, 16 de noviembre de 2012

18 de noviembre !! Alerta Antifascista ¡¡ en Madrid


El 18 de Noviembre a las 11:00h de la mañana, Nick V.H., responsable de Relaciones Exteriores del partido nazi-fascista “Amanecer Dorado”, dará una conferencia en el Hotel Trip Centro-Norte: Calle Mauricio Ravel, Nº 10 (Madrid)
“Amanecer Dorado” es un partido nazi-fascista que actualmente cuentan con pleno apoyo del gobierno y policía para actuar ya que forman parte del sistema politico griego al haber obtenido escaños suficientes en las elecciones como para tener representación en el congreso con todo lo que esto supone (total inpunidada y legitimidad para actuar de cualquier manera y apoyo político y económico para poder desarrollar sus campañas, discursos y acciones)
Desde el Antifascismo madrileño, lanzamos una !! Alerta Antifascista ¡¡ para llamar a la gente a que acuda a plantarles cara.
En Madrid no vamos a permitir que realicen su acto, y vamos a dejar claro que no son bienvenidos.

miércoles, 14 de noviembre de 2012

CONCIERTU ANTIRREPRESIVU


UVIEU ANTIFA PRESENTA:
CONCIERTU ANTIRREPRESIVU

SÁBADU 8 D`AVIENTU 
A les 18:00Hores 5€
C.S.O.A LA MADREÑA (UVIÉU)

- PROTERVIA ( MADRIZ CRIMINAL HARDCORE )
 Presentando su nuevo disco "Nuestra Escuela"

- ALCOTAN ( UVIÉU HARDCORE CRUST )

- I.R.A. ( LLANGREU ANTIFA HARDCORE CREW )

- NAPHALM ( UVIÉU HARDCORE METAL )

Tolos beneficios del conciertu dirán destinaos al pagu de multes y gastos xudiciales.
Entama: Uviéu Antifa.
Sofiten: Nora Antifa y Sabandijas Street Wear.

PROTERVIA - EL PLACER DE PELEAR



PD: Se agradece toda la difusión posible.

Llibertá con cargos pa los cuatro deteníos en Xixón

Tras seis hores en comisaría, cientos de persones recibieron a los trabayadores lliberaos.

Cuatro trabayadores del piquete de CSI, CGT y Suatea fueron prindaos na mañana de güei en Xixón na cai Llangréu y na plaza L’Humedal. Depués de prestar declaración na comisaría del Natahoyo, pusiéronlos en llibertá baxo los cargos de daños y atentao escontra l’autoridá. Miles de persones marcharon dende’l final de la manifestación nel Naútico hasta la comisaría del Natahoyo, donde glayaron "Deteníos llibertá" dende les 13:30 hasta que los lliberaron a les 16:15.
Los cuatro deteníos quedaron en llibertá baxo los cargos de daños y atentáu contra l’autoridá. Na cai Llangréu el piquete de la Corriente Sindical d’Izquierda, CGT y Suatea sufrió una violenta emburriada policial. La detención d’ún de los encausaos precipitó un bastiazu de golpes contra los integrantes del piquete, col resultao de dellos mancaos.



El Bloque Anticapitalista recorre la calle Uría de Uviéu

Desde las 18:00 horas molestando a la convocatoria de UGT y CCOO.
A las 18:50 hores, mientras se leía el comunicado oficial la asistencia desbordaba las previsiones y el recorrido seguía abarrotado. Los manifestantes estaban dispersos a lo largo de más de kilometro y medio. Mientras se leía el comunicado final por parte de UGT y CCOO el bloque crítico salía de la Plaza de América, al inicio del recorrido, cuando ha transcurrido más de una hora desde que las primeras personas echaron a andar.
Pancartas del bloque crítico son claras "no es una crisis, es una guerra de clases UHP" , "Dignidad de acción, garantía de victoria", de CXT que grita "La lucha está en la calle", SUATEA con "Escuela pública llaica y gratuita, ¡Recortes Non!" o la del bloque estudiantil que reza "en defensa de la universidad pública".
A las 19:30 horas el Bloque anticapitalista, la crítica a los convocantes oficiales de la manifestación, CCOO y UGT, a los que acusan de complicidad con las políticas actuales y de dejación de sus labores en defensa de los trabajadores, siguen en las calles de Uviéu, a mitad del recorrido.

martes, 13 de noviembre de 2012

FUELGA XENERAL 14-P!!




JPG - 67.9 KB

El miércoles 14 payares ta convocada una Fuelga Xeneral de 24 hores. N’Asturies, los medios alternativos Radio QKRadio Kras,Diagonal AsturiesAsturbullaInfoAsturies y Glayiuinformarán de lo que pase na nuestra tierra. Pa más información podéis siguir la web de la cobertura:http://www.glayiu.org/+-14n-+ y podéis sindicavos al filo de noticies sobre la cobertura nel RSS del 14N. Tamién puedes informate y contactar con nós na cuenta de twitter @glayiu_org.
Por último, vos recomendamos permanecer sollertes durante la xornada de fuelga a les informaciones que dende otros medios alternativos van facer. Queremos incluir la cobertura radiofónica 24 hores que Radio Kras y RadioELAfaerán en conexión con una bayura de radios llibres de la península.
En CSI diremos informando dende los piquetes nes cuentes de Facebook y Twitter.