domingo, 30 de diciembre de 2012

Hackean la página de la ONU en España para recordar que en el 2012 existen aún Presos Políticos

LIBERTAD PRESOS ANTIFASCISTAS!!

Fraga, ahora vestido de Batman

La estatua que homenajea al fascista español, apareció decorada

Un mes después de que apareciese pintada con el símbolo de Superman la estatua levantada en honor al fascista español, Manuel Fraga, amaneció este pasado sábado, convertida en Batman, llena de pintadas de color verde por el torso y los ojos.

miércoles, 26 de diciembre de 2012

CONCENTRACIÓN ALFON LLIBERTÁ

LIBERTAD SIN CARGOS PARA ALFON… Y PARA TODAS LAS PERSONAS DETENIDAS, IDENTIFICADAS Y ENCAUSADAS DEL 14N

cartelu alfon

El Capital y el Estado nos quieren amordazadas, inmovilizadas, sometidas y sumisas. Quieren que cualquier oposición a sus desmanes vaya por los cauces inofensivos establecidos por ellos. Estos son: recogidas de firmas, negociaciones con intermediarias de por medio y, a lo sumo, protestas ciudadanas debidamente encuadradas y muy cívicas, siempre que no se repitan muy a menudo y no sean excesivamente vociferantes. Cualquier cosa que se salga de esos parámetros democráticos será debidamente reprimida sin contemplaciones… Siempre que les dejemos hacerlo, claro.
En la última huelga general fueron detenidas, identificadas y encausadas por diversos pretextos muchas proletarias que quisieron mostrar su solidaridad de clase y su rechazo a los repetidos y brutales ataques del Capital, acudiendo a los piquetes y a las manifestaciones. Alfon, en Madrid, fue una de ellas. Si Alfon tenía o no en su poder cualquier tipo de material pirotécnico u otro que fuera del agrado de las autoridades de turno, NO NOS IMPORTA… O mejor dicho, NOS IMPORTA UNA MIERDA. No admitiremos que se encarcele a ningún proletario por luchar contra el expolio al que nos someten, empujándonos a la miseria del paro, de la precariedad, de su sanidad si tienes pasta, de su justicia si puedes, de su educación si nos da la gana
Aquí en Asturies también fueron detenidas y/o imputadas varias huelguistas, después de haber sido apaleadas algunas de ellas, por haber osado levantar la voz contra la explotación y el chantaje patronal, contra la provocación de las esquiroles de turno, que se acuerdan de la “libertad” (exclusivamente de la suya, por supuesto) únicamente cuando ésta se contrapone a la de todas las demás.
Un día sí y otro también, estamos siendo sometidas a un expolio continuado cuya finalidad no es otra que reducirnos a un mercado de esclavas sin conciencia para facilitar su explotación al servicio de la producción. O, en su defecto, para ser tiradas al basurero del paro, de la precariedad o directamente de la exclusión social, en la que nos espera el otro mercado: el de la caridad, en el que otros buitres, con y sin sotana, harán de nosotras un lavadero de conciencias.
Y para ello, de una u otra forma, todo el arco parlamentario está al servicio del mercado desplegando la artillería: la legal (cambio de leyes, Constitución incluida…), la represiva (masiva presencia policial, apaleamientos continuados, llamadas a la delación, montajes policiales), la judicial (con detenciones y encarcelamientos que sirvan de escarnio) y la mediática (con el aborregamiento colectivo y el fomento del amor hacia nuestros verdugos). Todo ello pretendiendo inculcarnos un miedo visceral que nos mantenga atenazadas, sin rumbo, divididas y, si es posible, enfrentadas.
Sin embargo, lo único que nos aterroriza es seguir sujetas a este sistema, en el que nuestras vidas valen menos que el orín de los perros.
Nos quieren callar y amordazar,
 ¡VA A SER QUE NO!
¡Va a ser que si tocan a una nos tocan a todas!
¡Va a ser que por cada detención, encarcelamiento o apaleamiento pelearemos por intensificar la lucha!
Libertad sin cargos de Alfon y de todas las personas detenidas y encausadas por las luchas sociales.
¡Rompamos el aislamiento!
¡LA MEJOR SOLIDARIDAD ES EXTENDER LA LUCHA!
COORDINADORA ANTICAPITALISTA   
Asturies, diciembre 2012

ESCUELA DE ODIO - UNA DEMOCRACIA MANCHADA DE SANGRE


ASTURIES ANTIFASCISTA JAMAS OLVIDARA EN LA VIDA


... y para aquellos nazi-fascistas que os quereis hacer dueños de un movimiento como el hardcore, para todos vosotros ...



NUESTRA LUCHA, NUESTRAS CALLES!!

ASTURIES HARDCORE

domingo, 23 de diciembre de 2012

Gran Pancarta Pidiendo la Libertad de Alfon (Salamanca)

Monumental pancarta que se a extendido en la catedral de Salamanca pidiendo la libertad para Alfon.


Salamanca se une a las muestras de apoyo y solidaridad que se están dando en todo el país a lo largo de un mes.Un mes de lucha por parte de todos para que Alfon nuestro compañero salga la calle,ya que es el único detenido que queda de la huelga general,además en régimen de FIES5.
Este pasado miércoles se convocó una concentración donde algunas personas expresaron su solidaridad y exigieron la puesta en libertad de alfon.
Al día siguiente sobre las 19:00 horas se desplegó desde una de las torres de la catedral una enorme pancarta donde se podía leer el lema: ALFON LIBERTAD.
En estos días en los que Alfon esta secuestrado por las garras del estado,muchos puntos de país esta expresando su solidaridad exigiendo la libertad del único detenido que todavía se encuentras privado de libertad en régimen FIES5.

El Comité de Apoyo a Alfon a pedido a todos las organizaciones políticas que organicen concentraciones en apoyo a Alfon para el día 28 de diciembre a las 18:00 horas en las puertas de las delegaciones del gobierno de cada ciudad o pueblo.Si puedes hazlo saber a todo el mundo u organiza una concentración de apoyo en tu pueblo o ciudad.


Verano de 1927: La solidaridad asturiana contra las ejecuciones de Sacco y Vanzetti

Usted sabe, juez Thayer, que no soy culpable; usted conoce toda mi vida, porque yo he estado aquí siete años, al cabo de los cuales, todavía nos sentencia a muerte
Sacco y VanzettiEl 23 de agosto de este año, se cumplieron ochenta y cinco años de las ejecuciones en la silla eléctrica de los dos obreros anarquistas italianos Nicolás Sacco y Bartolomé Vanzetti, en el estado de Massachussetts. Desde que fueron sentenciados a muerte en 1920, se inició una desesperada lucha por sus vidas, alegación tras alegación a lo largo de siete años, en los que se levantó un verdadero clamor internacional pidiendo clemencia. También en Asturies se desarrolló una importante campaña de solidaridad, de la que damos a continuación detalle.
La alarma se daba en la primera plana de El Noreste del viernes 28 de abril de 1927, bajo el titular de “LA TRAGEDIA DE MASSACHUSSETTS. Nicolas Sacco y Bartolomé Vanzetti a la silla eléctrica”, para decir a renglón seguido: “Debe de pedirse el indulto el Primero de Mayo”. La noticia explicaba toda la persecución a la que habían sido sometidos, desde sus primeras detenciones en 1920, durante las huelgas en South Braintres (Massachussetts) acusados de ser los “agitadores”. Tras ser varias veces detenidos y otras tantas puestos en libertad por no encontrar cargos contra ellos, se produce el asalto a una fábrica de calzados, en el que muere el encargado de la nómina y un vigilante de seguridad. Nuevamente son detenidos, pero en esta ocasión sería el juez Webster Thayer quien habría de encargarse de la suerte de los dos obreros. Tras ser sometidos a un juicio con Jurado, el propio Thayer dicta la sentencia de muerte para ambos, iniciándose una desesperada lucha por sus vidas. Todo había sido inútil. El sábado 9 de abril 1927, se les leía la sentencia y se fijaba la fecha de la ejecución para el domingo 9 de julio del año en curso.
El Noroeste, que en Asturies se convirtió en el vocero principal de la noble causa, se hacía eco de las palabras de ambos al recibir la sentencia. Cuando se le preguntó a Sacco si tenía algo que comentar, dijo: “(...) Sí, señor (…) Nunca he sabido, nunca he oído, ni siquiera he leído en la historia nada tan cruel como este tribunal (…) Mientras ustedes persiguen al pueblo, lo tiranizan y lo matan, nosotros pretendemos siempre educarlo (…) Usted sabe, juez Thayer, que no soy culpable; usted conoce toda mi vida, porque yo he estado aquí siete años, al cabo de los cuales, todavía nos sentencia a muerte (…)"
La noticia continuaba recogiendo las palabras de Vanzetti: “(...) Soy inocente (...) nunca robé, nunca maté y nunca derramé una gota de sangre (…) he pasado toda mi vida luchando para eliminar los delitos mismos que la ley y la moral oficiales condenarían, y también, los que éstas sancionan y santifican: la explotación y la opresión del hombre por el hombre. Y esa, y no otra, es la única razón de que yo esté aquí como un culpable (...) Hombres de inteligencia de todo el mundo, la flor de la intelectualidad europea, los mejores escritores y pensadores del viejo mundo, están con nosotros (...) Fuimos juzgados durante una época que ha pasado ya a la historia, una época de histeria, de resentimientos y de odios contra los pueblos de nuestros orígenes, contra los extranjeros, contra los desertores; y me parece que ustedes han hecho todo lo posible para agitar aun más la pasión del Jurado y los prejuicios de este contra nosotros (...)”.
Dos días después, en la editorial de El Noroeste del 1º de Mayo, se insistía en la inminente ejecución de los dos anarquistas, ante la que "todos los hombres liberales y todas las organizaciones obreras del mundo piden estos días el indulto", emplazándolas en tan señalado día, con sus deberes de "Humanidad y Solidaridad". Pues bien, el 30 de abril sale hacia la Embajada de los EE. UU., el primer telegrama firmado por Dioniso M. Blanco y Juan Cuenca que lo hacen en nombre de La Obligada Sociedad de Obreros Panaderos de Mieres. Al día siguiente, en el mitin del 1º de Mayo de Blimea, se toma la decisión de enviar un telegrama al Embajador de los EE. UU. pidiéndole el indulto. Petición a la que se sumará la Asamblea de la Construcción de Gijón celebrada el día 8. De nuevo El Noroeste se convirtió en vocero de las expresiones de solidaridad con los anarquistas sentenciados a muerte. El 13 de mayo bajo el título de Pro Sacco y Vanzetti, se hace eco de otro telegrama del Comité Sindical del SUM: “Embajador de Estados Unidos, Madrid. Rogamos haga llegar presidente Coolidge anhelos infinidad de trabajadores pro indulto Sacco Vanzetti”. Sus páginas recogieron dos artículos de Solano Palacio, un primero donde se daba amplia información sobre el caso y el proceso, y otro en el que se informaba de la solidaridad internacional que se estaba desarrollando.
En Asturias, Fernando Solano Palacio, Avelino González Entrialgo y José Mª Loredo Aparicio, se convirtieron en los elementos más activos contra la ejecución de los dos anarquistas italianos. El domingo 29 de mayo, se desarrolla en primer mitin solidario en el Cine Froiladela de Turón, con la presencia en la tribuna de José García, Avelino G. Entrialgo y, cerrando el acto Loredo Aparicio con una dura intervención contra la FSA y el SOMA, “que dan la espalda a la solidaridad obrera internacional”. En su siguiente edición del martes 31, y como siempre en primera, publican una extensa nota del gran éxito del “numerosísimo acto”, recogiendo lo más significativo de las intervenciones del mitin.
El domingo siguiente se celebra en el Salón Novedades de Mieres, un nuevo mitin en el que participarían Solano Palacio, Avelino G. Entrialgo, el poeta madrileño Ernesto López Parra y de nuevo cerrando el acto Loredo Aparicio. El Noroeste, en su crónica decía que "estuvo abarrotadísimo", como habría de estarlo también, el siguiente acto solidario del domingo 12 de junio, celebrado en el Teatro Vital Aza de Sama, a las tres de la tarde y no por la mañana como los anteriores. La razón habría de explicarla en su presentación Julián Gómez Muñiz, quien recordó que por la mañana y en la plaza de Aguado se había celebrado otro acto solidario. Después tomó la palabra el dirigente anarcosindicalista Avelino G. Entrialgo, que dio paso a Loredo Aparicio.
El domingo 19 de junio El Noroeste publica una reseña del mitin que se celebraba ese día en Moreda, resaltando su carácter “unitario”, ya que se esperaba la intervención de Avelino G. Entrialgo (anarquista), Loredo Aparicio (comunista) y tal vez Teodomiro Menéndez (socialista). Al miércoles siguiente en la crónica de ese acto celebrado en Moreda, y como era de suponer, se confirmaba que entre los oradores no estuvo Teodomiro Menéndez. La ultima referencia a favor del indulto de Sacco y Vanzetti la encontramos en El Noroeste del  miércoles 13 julio de 1927, en la que se preveía el 10 de agosto, como la posible fecha de las ejecuciones, a la vez que informaba de la preparación de una manifestación internacional por el Comité pro indulto para el 31 de julio. La ejecución en la silla eléctrica de Nicolas Sacco y Bartolome Vanzetti, finalmente se produjo el martes 23 de agosto de 1927.
La historia del Movimiento obrero está llena de desencuentros entre las diversas familias ideológicas que lo conforman. Pero también de personajes fronterizos que han intentado el acercamiento y la colaboración, tendiendo puentes, o acentuando lo que une y no lo que separa. La acción solidaria emprendida y desarrollada en Asturies contra las ejecuciones de Sacco y Vanzetti, por los anarcosindicalistas Solano Palacio y Avelino G. Entrialgo, además del comunista antiestalinista Loredo Aparicio, sería una de ellas.

viernes, 21 de diciembre de 2012

"CSCA" sobre la solidaridad con Palestina


El CSCA rechaza rotundamente la utilización de la solidaridad con Palestina para difundir en internet doctrinas racistas y nazi-fascistas por parte de grupos de extrema derecha
1.Manifestar públicamente su más rotundo rechazo a las manifestaciones antijudías, racistas y neonazis que sistemáticamente y desde hace meses vienen apareciendo en los mensajes que circulan entre particulares y organizaciones suscritas a la lista de correo electrónico en el Estado español de la Coalición Palestina por el RetornoAl-Awda, iniciativa internacional de origen estadounidense de reivindicación del derecho al retorno de los refugiados palestinos. Sin cuestionar la intencionalidad inicial de los promotores de esta iniciativa en el Estado español, el CSCA quiere asimismo denunciar que, ante las protestas de miembros de esta lista de suscriptores, aquellos no han rechazado tales opiniones ni impedido que sigan circulando, todo ello bajo la consideración falaz del respeto a la libertad de expresión que ha llegado ya a la justificación o negación del Holocausto judío perpetrado por la Alemania nazi: en el apoyo al pueblo palestino y a sus derechos nacionales no todo vale, ni puede tolerarse que sus justas reivindicaciones sean manipuladas y usurpadas para rehabilitar y justificar postulados nazi-fascistas y antijudíos como es el caso.
2.Como muestra la Historia contemporánea de Oriente Medio y la actual realidad diaria del pueblo palestino bajo la ocupación israelí, la causa y la solidaridad con Palestina es, en esencia, además de una reivindicación de liberación nacional, un combate contra una de las formas más aberrantes que el colonialismo, el racismo y el fascismo han adoptado en el transcurso del pasado siglo: el sionismo, un proyecto de negación y aniquilación genocidas de todo un pueblo -el pueblo árabe de la Palestina histórica- para la creación y mantenimiento de un Estado étnicamente puro, tal y como ha se ha vuelto a denunciar durante a Conferencia Internacional contra el Racismo celebrada estos días en Durban, Sudáfrica.
3.El CSCA viene manifestando su preocupación por la aparición en el campo de la solidaridad con el pueblo palestino de contenidos antijudíos y confesionales pseudoislámicos, que determinadas organizaciones están introduciendo en las convocatorias de este último año con el apoyo de concretas instituciones religiosas y embajadas árabes e islámicas en el Estado español. El CSCA entiende que tales contenidos amparan y convergen el rebrote confesionalista y neonazi aquí denunciado y que favorecen objetivamente los intereses de Israel, al mostrar el conflicto palestino-israelí como un secular problema religioso. Si la mayoría del pueblo palestino es de confesión musulmana, el proyecto de liberación nacional palestino ha tenido como objetivo estratégico la construcción de un Estado democrático y no confesional en Palestina frente al modelo teocrático, étnico y racista que es Israel. Sometidos a regímenes autoritarios, oligárquicos y feudales, el mejor legado de este siglo de revolución palestina al resto de pueblos árabes y del Tercer Mundo ha sido precisamente el de fundir los contenidos anticoloniales y antiimperialistas de la lucha nacional con los contenidos progresistas y democráticos de la transformación social. Y ésta ha de seguir siendo también la apuesta estratégica de nuestra solidaridad con el pueblo palestino, máxime en un momento en el que la implantación por EEUU en Oriente Medio del denominado "Nuevo Orden Regional" se basa a la par en la radicalización extrema de la brutalidad militar de Israel y el apuntalamiento de regímenes árabes corruptos y represivos.
Hacemos un llamamiento a las organizaciones y los colectivos en el Estado español para que denuncien y sean intransigentes con quienes se amparan en la solidaridad con Palestina para relanzar contenidos reaccionarios, racistas y nazi-fascistas, pervirtiendo y malogrando con ello lo mejor de la solidaridad con el pueblo palestino y su sacrificio y combate por su liberación nacional y social.

PARTY TIME


Si quieres pasar un buen rato, hoy a las 21:00 horas, presentacion de “Monarquía y terrorismo”, el nuevo disco de The Black Panthys Party junto a Arma X y The attack of the brain eaters
Sala Nunca Jamas OVIEDO Plaza del paraguas.


miércoles, 19 de diciembre de 2012

Alèssi Dell´Umbria-¿Chusma?

Chusma, con este calificativo se refirió Nicolás Sarkozy a los jóvenes de los suburbios franceses que en el otoño de 2005 protagonizaron unas incontrolable explosión de rabia que dejó fuera de juego las apolíneas teorías de académicos, sociólogos, periodistas y demás mercenarios a sueldo del poder constituido.
Alèssi Dell´Umbria desgrana las distintas causas de tan impactante revuelta y traza con mestría un cuadro descaradamente certero de las sociedades capitalistas contemporáneas. En su análisis de las circunstancias vitales de la racaille señala aspectos tan diversos como el urbanismo alienante y segregador de las grandes metrópolis, el racismo institucional( tanto el racismo sin tapujos de los nazis de Le Pen como el racismo buenista y bienpensante de la izquierda progre), la violencia y el hostigamiento policial, las pésimas expectativas de futuro y un sistema educativo que condena a los chavales de los barrios a una miseria perpetua.
El libro rompe radicalmente con el discurso criminalizante de los medios de comunicación, pero sin caer en la condescendencia con una insurrección que muy lejos estuvo de poseer una conciencia política seria y comprometida más allá de los meramente espectaculas enfrentamientos con los CRS( antidisturbios franceses).
"¿Chusma?" es una lectura estimulante y sumamente necesaria en los tiempos que corren de desestructuración masiva de la ingeniería social programada desde hace tiempo. Cabe recordar que, hace apenas año y medio, las calles de Londres ardieron en unas jornadas de características muy similares al "otoño francés" y, doy por sentado, que no será la última vez que veamos tales estallidos de cólera en las entrañas de este viejo y podrido continente.
                                                                           ***
Lejos de cualquier discurso prepotente, moralizante o pseudoinsurreccionalista, este riguroso y esclarecedor texto sitúa los acontecimientos del otoño de 2005 en Francia (y su prolongación hasta la actualidad) dentro del proceso de desintegración social y reforzamiento del Estado-Leviatán iniciado en toda Europa. Y lo hace con la intención de abrir un debate real y proponer una perspectiva revolucionaria ante el chantaje político-mediático que ofrece, como opción ineludible, la elección entre la integración laica y democrática frente al comunitarismo étnico-religioso o pseudocultural. Así pues, este ensayo nos ofrece mucho más que una historia de la revuelta de los suburbios o de la inmigración, ya que no se limita a dar las claves de varias décadas de evolución social (lo que ya es todo un logro en sí mismo), sino que propone orientaciones concretas para el presente y el futuro inmediatos.
Desde su aparición, este texto se ha convertido en cita obligada para todo aquel que desee conocer sin distorsiones la realidad de los «suburbios» franceses. Esta segunda edición amplía y actualiza las reflexiones de la primera, a la vez que aporta nuevos datos sobre la evolución del conflicto, más enconado que nunca; como anexo, además, incluye uno de los pocos escritos nacidos al calor de la revuelta, que concluye de forma tan sencilla como cruda: «Ya no tenemos nada que perder, preferimos morir rodeados de sangre que de mierda».
***
Alèssi Dell’Umbria no es, por fortuna, ni sociólogo ni periodista ni militante. A principios de los años ochenta participó en la primera gran revuelta de las banlieues, para después asistir, impotente, a la derrota y recuperación de la misma, así como a la instauración en el país vecino de un auténtico apartheid social. Además de participar de manera habitual en diferentes proyectos de crítica social, recientemente ha escrito Histoire universelle de Marseille, de l’an mil à l’an deux mille.
***
[...] La cuestión social por excelencia es la de la relación con el mundo. El aislamiento, la separación entre el individuo y la comunidad, son la condición misma del funcionamiento de la maquinaria capitalista. Para el capital es imperativo destruir, ya sea mediante la violencia directa o por medio de infames constreñimientos, cualquier forma de arraigo local, a imagen de los campesinos ingleses del siglo xviii a los que obligó, a través de las enclosures (cercados), a abandonar el campo para engrosar las filas del ejército de reserva del salariado industrial. Desarraigados, privados del punto de apoyo de la comunidad rural, a los fabricantes textiles de Manchester y de Birmingham les servían igual para un roto que para un descosido. Ahora nos encontramos en una etapa en que ese proceso se ha globalizado bajo diversas formas, lo que significa que los incendios de los suburbios no plantean una cuestión de derechos, sino las cuestiones de la lucha social real, porque los jóvenes parados-de-por-vida y precarios que nacen y crecen en estas áreas de marginación no son el resultado de una injusticia particular, sino la condición de funcionamiento de un país capitalista avanzado. [...]


                                                     DESCARGAR AQUÍ

Apoyo económico al Local Cambalache

Autogestión y editorial     
La caída de los ingresos por venta de libros es uno de los principales motivos        por los que la economía autogestionada de Cambalache pasa por momentos        difíciles. Esta disminución de las ventas se nota sobre todo en la librería asociativa, mientras que las ventas de la editorial se mantienen mejor. Sin embargo, son precisamente las ventas de la editorial la clave principal para salir de las dificultades: aunque los libros publicados por Cambalache se venden bastante bien,        acumulamos importantes stocks que tardan en venderse, y sin embargo tienen que pagarse de forma más o menos inmediata sus costes de producción (imprenta, diseño gráfico y maquetación, envíos postales, etc.).
Sería muy importante para nuestra supervivencia económica que las personas        que apoyamos la existencia de este proyecto fuéramos conscientes de la        importancia de dar salida a los libros de la editorial, y pudiéramos contribuir a ello comprándolos, difundiéndolos, recomendándolos, proponiendo nuevos puntos de venta, etc.
Bonos regalo y espacio de libros    
Hemos pensado en aprovechar este mes para hacer más agradable y visible el        espacio que dedicamos a los libros. Para ello, hemos hecho una nueva        distribución en la sala de actividades del local, de manera que tengamos a mano las novedades que nos llegan a la librería, nuestros libros y recomendaciones para las niñas y niños. También podremos tomarnos un café o un té acompañados de dulces caseros y sentarnos a leer un rato, ver la nueva exposición o curiosear por la        librería.
Por otra parte, hemos vuelto a sacar los bonos regalo para regalar libros sin        temor a equivocarnos en la elección. Los bonos son canjeables por libros de la librería

www.localcambalache.org

#FIGHTTHEPOWERT Keep calm and destroy Wert


lunes, 17 de diciembre de 2012

VILLACORE 2012


Vuelve nuestro querido Villacore, este año solamente con bandas asturianas. Los días 28 y 29 de diciembre, ya sabéis donde.

- MERCYLESS
http://www.facebook.com/MercylessHardcore


Los próximos días 28 y 29 de diciembre The Chapter organiza el más que clásico festival underground Villacore. Este año solo con bandas asturianas, cosas de la crisis. Pero la fiesta va a ser más que memorable, eso seguro. Además queremos celebrar que se cumplen nada más y nada menos que 21 años (sí, ya sé que hubiese sido más lógico celebrar los 20 años, pero en Villa somos así) desde que en el Club de Villa se realizó el primer concierto de orientación hardcore. Aquel día en el lejano 1991 tocaron Intolerance, Pesadilla y Repugnance. Y lo mejor de todo es que gente que estuvo en aquel concierto va estar en este Villacore. 21 años de underground y hardcore, casi nada. Time flies, que decían Gorilla Biscuits.


... y recordad, el 19 de Enero la visita de NASTY, acompañados de OfficerDown y Trust No Bitch.

Ilegalizada la marcha a la Prisión de Soto del Real



La delegación del gobierno ha ilegalizado de facto la marcha programada para mañana 15 de Diciembre hacia la Prisión de Soto del Real.
Desde la Plataforma por la libertad de Alfon, decidimos aplazar dicha marcha para no precipitarnos ni cometer ningún error organizativo y prepararlo todo de la mejor manera posible sin poner en riesgo alguno a todos los asistentes.
Lamentamos profundamente que un estado que se considera democrático prohíba una marcha solidaria. ¿Dónde está la libertad de expresión? ¿De qué tienen miedo? ¿Quizás de que se rompa el “bloqueo mediático” al que han sometido el caso de Alfon en los medios de comunicación de masas?
Seguiremos trabajando en el aspecto de la Gran Marcha, cuya nueva fecha la haremos pública con la mayor brevedad posible, además de la preparación de diferentes actividades solidarias de las que iremos informando por los cauces habituales.
Para finalizar, agradecer todas las muestras de solidaridad que estamos recibiendo desde diferentes partes del Estado Español y del globo. En breve comenzaremos a colgar la lista de adhesiones recibidas e iremos actualizando esta página con todas las muestras de solidaridad que nos lleguen.
http://alfonlibertad.wordpress.com/
alfon_libertad@hotmail.com

LAS FRONTERAS HAN CAIDO (INSANIDADMENTAL & NORANTIFA)

THA HARDEST CREW INTERNACIONAL


sábado, 15 de diciembre de 2012

La CSI desixe la llibertá ensin cargos de Alfon

CSI desixe la puesta en llibertá ensin cargos pa Alfonso Fernández, detenío durante la fuelga xeneral del 14 de Payares. 
 
Pa la CSI ye intolerable que s’encarcele a les persones que namás defenden los sos derechos, mientres los verdaderos criminales, culpables de la crisis-estafa que carecemos, siguen arriqueciéndose cola más absoluta impunidá.
El casu de Alfon, en réxime de FIES (Ficheru d’Internos d’Especial Siguimientu), resulta d’un especial asañamientu, fora de too llugar, al qu’hai que poner fin de manera inmediata.
Despídennos, emprobécennos, nos desahucian, quítennos nuesa salú, conviértennos en mano d’obra analfabeta y, si protestamos, múltennos, túndennos, detiénennos y encarcélennos. Ellos son los verdaderos criminales.
El 14 de payares, munches persones, resultaron tundíes, deteníes y encausaes por salir a la cai a defender los sos derechos; por pidir un trabayu, por querer salir del paru y de la probeza a. Tán imputaes por defender el pan y los derechos de toes y toos. Agora, nun podemos dexales soles. Hai que consiguir la so absolución y que se castigue a los verdaderos culpables de la crisis, a quien s’arriquecen gracies a nos y a quien nos conderguen a la miseria.

¡LLIBERTÁ ENSIN CARGOS PA ALFON Y PA TOLES IMPUTAES NES PASAES FUELGUES XENERALES!
 
 
 

ANTIFA - Cazadores d'skins


L'"Accion Antifacista" nació col nazismu. Una rempuesta defensiva a l'actitú violenta de los facistes. La esquierda alemana coordinabase pa facer frente al nazismu que toma les cais y con él creen el simbolu que tovía güei representa a los antifacistes: un círculu con dos banderes colloraes (agora con mil diseños estremaos) depués d'eso partíos d'izquierdes, la resistencia francesa, los partisanos italianos, los fugaos asturianos pueden considerase como herederos del antifacismu militante. Pero ¿que ye'l movimientu antifa modernu?¿Quienes son esos que cada fin de selmana cuten neonazis?¿los que boicoteen les sos manifestaciones y actos?
Esta ye la hestoria de los que son, probatiblemente, los primeros "Antifes" d'Euopa. 
Nos años 80 el Frente nacional medra nes urnes, los skinheads neonazis nes cais. La policía ayuda a los neonazis y los políticos oficiales, d'izquierdes y dereches, usenlos pa caltener el poder (mieu), pero ensín buscar la so eliminación.
Ente esta situación unos rapaces de los ghettos deciden pasar a l'acción. Nun ye suficiente con defendese d'ellos, hai que dir a por ellos y cuti-yos, cuti-yos fuerte hasta que desapaezan de les cais.
Esti nun ye un documental sobre skinheads, ye un documental sobre l'actitú. Ye un documental sobre los pequeños heroes que nun salen nos llibros.
 
 
Equi teneis, cortesia d´ accionypolitica.blogspot.com el documental ANTIFA - CHASSEURS DE SKINS, con sotítulos n`Asturianu. 

miércoles, 12 de diciembre de 2012

CSI convoca una manifestación "pola defensa de la escuela pública"


La seición educativa de la Corriente Sindical d'Izquierda entama una manifestación, contra la LOMCE y en defensa de la educación pública.
La estaya d'educación de la Corriente Sindical d'Izquierda refuga dafechu'l proyeutu educativu del Ministru d'Educación, Jose Ignacio Wert, la polémica LOMCE, por numberoses custiones. Como asuntos destacaos, dende CSI-Educación denuncien la posibilidá de reconversión de les plantilles docentes, l'otorgamientu de "superpoderes" a los direutores de los centros educativos, y una reforma de la estructura de la ESO que consideren perxudicial.
Por too ello, convoquen un manifestamientu "pola defensa de la escuela pública", y polo tanto en refugu a la LOMCE o "Llei Wert", el prósimu xueves 13 d'Avientu de magar les 18:00 hores, con salida na Plaza L'Humedal de Xixón. Poro, llamen a la participación nesta movilización, p'amosar de nueu que'l pueblu asturianu nun quier la imposición d'esti proyeutu educativu del gobiernu español.

Rueda de prensa de la Plataforma contra la Represión y poles Llibertaes

Contra la represión, llucha polos tos derechos

Nes pasaes fuelgues xenerales del 14 payares y del 29 marzu, 8 militantes de la CSI y 7 militantes de la CNT fueron imputaos pola so participación activa en diches fuelgues y la so defensa de los drechos de la clase obrera.
Agora ye'l momentu de solidarizanos con estes presones y demosar que les nueses meyores armes son la llucha y la solidaridá. 


Comunicáu de la CSI

Les coses tán asina: despídennos, emprobécennos, desahuciennos, quítennos la nuesa salú, tórnennos en man d'obra analfabeta y, si protestamos, múltennos, túndennos, detiénennos y encarcélennos. Ellos son los braeros criminales.
Prefieren ver cómu nos suicidamos a protexer el nuesu drechu a una vivienda y a una vida digna. Les persones nun importen, namás son man d'obra y mercancía. Nun valimos nada.
Retayen en Sanidá y faen que perdamos la nuesa salú. Retayen n'Educación pa convertinos en man d'obra analfabeta. Retayen en Servicios Sociales y abandonen a la so suerte a quien tienen más necesidaes. Despídennos y mándennos a comer de la basoria. ¡Tán "fundiendo Asturies" y desguazando la nuesa tierra. Y agora, saquéennos les pensiones.
Seis millones de presones en paru nel Estáu español y más de cien mil n'Asturies, coles sos families, suponen la fame pa la tercer parte la población.
Banqueros, especuladores, grandes empresarios y políticos ensin escrúpulos, fáense millonarios. Ellos nunca van entrar na cárcel porque la llei y la policía protéxenlos.
Agora quieren que paguemos la cris qu'ellos crearon. El capitalismu siempres quier más y tan robándonos los drechos que la clas obrera algamó con una llucha de cientos d'años. Quieren que paguemos los platos rotos d'una cacía na qu'enxamás comimos. La mal llamada "delda pública", ye la so delda: que la paguen ellos.
Gabino de Lorenzo y la so policía lleven la represión a niveles intolerables. Les pasaes fuelgues del 14 payares y del 29 marzu, munches persones, resultaron tundíes, deteníes y encausaes por salir a la cai a defender los sos derechos; por pidir un trabayu, por querer salir del paru y de la probeza. Tán imputaes por defender el pan y los drechos de toes y toos. Agora, nun podemos dexales soles. Hai que consiguir la so absolución y que se castigue a los braeros culpables de la cris, a quienes s'arriquecen a la nuesa costa y a quienes nos conderguen a la miseria.

[Grecia] Neonazis y 'antidisturbios' cargan en común contra manifestación antifascista

El sábado 8 de diciembre la banda neonazi Jrisí Avgí (Aurora Dorada) celebró la inauguración de sus oficinas en la ciudad de Komotiní, en la región de Tracia, norte de Grecia. Unas decenas de fascistas de varias ciudades del norte de Grecia llegaron a la ciudad para juntarse con sus correligionarios locales. Sin embargo, los nazis de estas ciudades no fueron la única ayuda con la que contaron las escorias locales. El refuerzo más fuerte fue el que les proporcionó la llamada Policía antidisturbios.
Cientos de antifascistas realizaron una manifestación y marcha por las calles del centro de la ciudad. Una vez acabada ella, se concentraron en las inmediaciones de la calle donde están situadas las oficinas del partido neonazi para mostrar su repulsa a los fascistas e intentar impedir la convocatoria de Aurora Dorada. La denominada Policía antidisturbios hizo abierta y descaradamente lo que suele hacer en casi todas las manifestaciones. Cortó la calle de las oficinas del partido neonazi y por la calle de al lado atacó a los manifestantes antifascistas junto con los fascistas.
Como se puede ver en los vídeos y las fotos que publicamos, los maderos marcharon en común con los nazis, camino de la plaza donde estaban reunidos los manifestantes antifascistas. Muchos de los fascistas van encapuchados y llevan palos y porras. Parecen muy atrevidos porque están protegidos por las fuerzas pretorianas de la Democracia.
En los enfrentamientos que sucedieron a esta marcha, todos los fascistas (uniformados o no) cargaron en común contra los manifestantes. No dudaron en pegar hasta a chicas jóvenes. Unos minutos antes, al lado de sus oficinas las mismas escorias habían propinado una paliza a una periodista, en presencia de sus protectores oficiales. A continuación los nazis realizaron una marcha de odio gritando lemas contra los musulmanes de la ciudad.
No es la primera vez que la Policía actúa en común con las bandas nazis (1, 2, 3 ). La bravuconería, la chulería y los ataques asesinos de las bandas fascistas a inmigrantes y luchadores sociales, con el apoyo y la participación de la Policía, demuestran que el Estado y el para-estado han declarado la Guerra a los que resisten a sus planes de imponer el totalitarismo y esclavizar a la sociedad. El fascismo no va a desaparecer por sí solo. Hay que acabar con la acción de este brazo armado del Poder y hay que hacerlo ya.

martes, 11 de diciembre de 2012

Concentración contra la violencia neonazi

Frente a las últimas agresiones sufridas por el Centro Social "La Llariega", frente a la reorganización y la impunidad con la que cuentan los grupúsculos neonazis de la ciudad...
Viernes 14 - 19h
Plaza de Botines, León.
¡CONCENTRACIÓN ANTIFASCISTA!
Convoca: Coordinadora Antifascista de León y Centro Social Autogestionado "La Llariega"


¡Máxima difusión!

Jornadas por la libertad de Alfon



STOP MONTAJES POLICIALES, ALFON LIBERTAD!!
A.C.A.B

lunes, 10 de diciembre de 2012

Comunicado Unitario Alfon Libertad


ALFON LIBERTAD, STOP MONTAJES POLICIALES

Ir Calentando Motores, Nuevu Conciertu Antirrepresivu


Tras el rotundo éxito y apoyo de este fin de semana con nuestros amigos de Protervia, IRA, Alcotan y Naphalm, Uviéu Antifa tiene el placer de presentaros el siguiente concierto antirrepresivo, en los cuales todos los beneficios van destinados al pago de multas y sus gastos judiciales.


UVIEU, 9 DE FEBRERU 2013
CSOA LA MADREÑA
18:00HORES 5€
- SMALLTOWN ( Suecia Punk-Rock )
Desde Oskarshamn (Suecia) por primera vez en el estado. Veterana banda que ha editado 2 LP's y un buen puñado de singles en discograficas como Derranged Records. Suenan a punk-rock pero con una arista bien afilada. Herederos del sonido de clásicos como Stiff Little Fingers o One Man Army. No necesitan de muros de guitarras y baterias sonando a metal para llegarte a lo mas hondo. Y seguramente en directo tampoco.
smalltown.bandcamp.com

- THE GUNDOWN ( Tarragona Street-Punk )
 Desde Tarragona. Una papilla de punk-rock bien batida pero con algunos tropezones de The Clash, Replacements, Stiff Little Fingers y Husker Du. Serán los encargados de acompañar a los suecos y de paso dejar un poco de su propia metralla alojada en la piel de los asistentes.
thegundown.bandcamp.com

- THE ATTACK OFF THE BRAIN EATERS ( Uviéu Stoner-Rock )
 Grupo Ovetense formado unicamente por tres integrantes. Un power trio que va desde el Rock más clasico hasta el más Stoner. Hasta la fecha han editado un Ep "Long Time Since 1958". En 2010 han ganado el Volcom BandJoust en Barcelona.

- GOBIERNO MILITAR ( Xixón Punk )
 Desde Xixón, haciendo un crudo punk hardcore con ramalazos crust, música y letras directas y sin adornos con titulos como Mienten, Destino, Encerrado, o a la puta mierda.
 Iremos recordando el evento a la par que se acerque la fecha de el concierto,
 pero ya podeis ir calentando motores y disfrutando de la tralla de estos 4 grupos.

El mozu senegalés deteníu pola Brigada d’Extranxería llogra evitar la espulsión


Oumar ta de vuelta en Asturies. Al llegar a Madrid entendió que diba ser deportáu gracies a un compañeru que viaxaba nel mesmu avión con destín a Dakar y col que se taba en contactu telefónicu. La policía mintiéra-y diciéndo-y qu’en Madrid el so casu sería revisáu nun xulgáu. Asina que mientres el transbordu en Madrid resistiose a ser embarcáu.

Sobrevivir nun ye delitu

Esti mozu senegalés fuera deteníu’l xueves 6 d’avientu, coincidiendo col Día de la Constitución española, en Ribesella (xuntu con otros trés compañeros) por "vienta illegal”; esto ye, por tratar de sobrevivir vendiendo bolsos o DVDs na cai.
Nun cometiera nengún delitu nos cinco años que llevaba en Asturies, si acasu’l mesmu que la mayor parte de nós, buscase la vida. El xuez tuvolo en cuenta y el mesmu vienres nun autorizó’l so internamientu nun CIE. Sicasí, la policía nacional tenía la intención d’estirar al máximu les 72 h d’arrestu -inclusive les superó- pa utilizar un vuelu comercial con transbordu en Madrid y destín Dakar pa espulsa-y. Nun van faer lo mesmo con Díaz Ferrán.
Dende la Ruta contra’l racismu y la represión convocose’l vienres, con caracter d’urxencia, una concentración delantre de la comisaría d’El Natahoyo de Xixón. L’asamblea ellí celebrada decidió siguir la protesta a pesar de que llegalmente paecíen desapaecer les posibilidaes. La única solución yera que la tripulación y el pasaxe del vuelu se negase a volar con una persona conducida a encomalo, polo que se realizó un actu informativu nes mesmes puertes d’embarque del aeropuertu de Ranón, al qu’asistieron unos venticinco persones. L’acción tuvo bona acoyida y munches persones taben dispuestes a negase a permanecer sentaes mientres s’espulsaba a una persona que nun cometiera nengún crime.
Namás los pasaxeros sentaos cerca pudieron dase cuenta qu’embarcaren a Oumar el primeru, que tuvo’l coraxe de venir dende Senegal, pero que quiciabes nesi momentu nun tuvo les abondes fuerces p’aguantar. Setenta y dos hores de desesperación nos cuartones, y la promesa de que nun taba siendo realmente espulsáu, fixeren l’abonda esmornia.
Paecía que la protesta nun llograra’l so oxetivu. Sicasí, gracies al fechu de concentrase nel aeropuertu, pudo contautase con un pasaxeru que-y desplicó a Oumar la so situación real y lo que tenía de faer al llegar a Madrid. Gracies a la so resistencia activa y al fechu de que yá trescurriera’l períodu máximu de detención, la Policía Nacional viose obligada a ponelu en llibertá, tornando hores dempués n’autobús a Uviéu.

30 persones son espulsaes diariamente nel Estáu español

La detención de Oumar nun ye un fechu aislláu. Una media de 30 persones ye espulsada al día como resultáu de los millones d’identificaciones racistes que la policía realiza añalmente nel Estáu español. Decenes de miles son internaes nos CIEs (Centros d’Internamientu d’Estranxeros), los Guantánamos españoles. Y otres son espulsaes nes 72 hores siguientes a la so detención.
Diverses organizaciones en tol Estáu vienen sollertando sobre la esistencia de vuelos de repatriación conxuntos (enllenando un avión con persones inmigrantes) o vuelos comerciales onde, si “ye necesariu” pola fuerza , son treslladaes estes persones contra la so voluntá. En dalguna ocasión estos vuelos terminaron cola muerte de la persona espulsada: ye’l casu de Osamuyi Aikpitanyi, afogáu por dos policías qu’aplicaben dicha violencia “necesaria”. Paez ser que pal Estáu español la espulsión de persones migrantes ye más importante que’l respetu polos Derechos Humanos, y estos vuelos repitir ante la desidia cómpliz de consulaos y gobiernos que roblen alcuerdos –munches vegaes desconocíos pa les nueses sociedaes– onde nun se contempla en nengún momentu’l respetu a les persones que sufren la espulsión.

domingo, 9 de diciembre de 2012

I Asamblea abierta antifascista (CSOA La Madreña)

Viernes 14 de diciembre a las 18:30 horas en CSOA La Madreña

Nos últimos tiempos l'avance y crecimientu de los grupos neonazis n'Asturies ta medrando ensin parar, lo que fai que nos topemos dalgunes vegaes con demostraciones de fuercia de los mesmos na cai, al mesmu tiempu que los movimientos d'izquierda, nos intentos descaraos de lexitimase como partícipes de la llucha obrera.

Polo tanto, llamamos a tolos coleutivos ya persones individuales a acudir a la I Asamblea Antifascista d'Asturies:
- Na llucha obrera nun hay sitiu pa los grupos neonazis o fascistoides, ellos son parte del engranaje del capitalismu. Danos lo mesmo'l disfraz que quieran usar, nun son más que los peones de ciertos seutores del capital.

- Nes nueses cais tampoco hay sitiu pa demostraciones racistes, machistes, ya homófobes.

- Nes époques de crisis siempre medren esti tipu de movimientos, toleralos o subestimalos ye'l primer pasu pa que mañan seyan el doble de fuertes. Ya nos pasó, la Historia repítese, pero esta vegada pués faer daqué en llugar de quexate o lamentate.

En primer llugar, queremos que tolos que refugais les demostraciones fascistes acudáis, pa falar ya organizanos, porque lo primero ye xuntanos, señalar el problema, y dempués organizanos pa combatilu.




HARDCORE SOLIDARIO

Nos gustaria agradecer a todos los grupos que participaron en el día de ayer en el concierto, tanto a nuestros amigos de Naphalm, los enormes Alcotan y su gente, nuestros hermanos de I.R.A. y por supuesto a los madrileños Protervia. Un placer contar con todos vosotros.
Todos los beneficios del concierto están destinados al pago de multas y gastos judiciales.





Gracias a todos lo asistentes por su apoyo y al CSOA La Madreña por colaborar con nosotros, sin olvidarnos de dar todo el ánimo posible a todos los represaliados, este concierto va por vosotros.



viernes, 7 de diciembre de 2012

NUEVAS CAMISETAS YA A LA VENTA

Ya están a la venta las nuevas camisetas de Uviéu Antifa "Antinazis", podreis adquirirlas mañana mismo en el concierto de Protervia, Naphalm, I.R.A y Alcotan en el CSOA La Madreña. (pîncha aqui para más info)


Nueva camiseta "Antinazis"
Disponibles todas las tallas ( S, M, L, XL y XXL )
Precio: 10€ (Incluye chapa del colectivo de regalo)
Pidelas ya en: Uvieuantifa@gmail.com
 


URGENTE: Concentración para evitar la expulsión de Oumar Cissé

Viernes 7 de diciembre. 19:30 h. Comisaría del Natahoyo (Gijón)
Ayer jueves por la mañana cuatro migrantes senegaleses fueron detenidos en Ribadesella acusados de "venta ilegal." Tres de ellos tenían papeles y fueron puestos en libertad; el cuarto, Oumar Cissé, que tenía una orden de expulsión previa, fue trasladado a Gijón.
Esta mañana declaró en el juzgado y el juez denegó su internamiento en un CIE, pero la brigada de extranjería le trasladó de nuevo a comisaría e informó a su abogada de oficio de que pensaban meterle en un vuelo comercial mañana.
En estos momento, Ana Taboada está en contacto con la abogada para intentar frenar la expulsión interponiendo una cautelarísima. Para que surta efecto e incline la decisión del juez, es importante que Oumar se vea arropado, demostrando su arraigo. También es necesario que la noticia alcance difusión en los medios para visibilizar nuestro rechazo a las expulsiones y a la Ley de Extranjería.
Por tanto, desde la Ruta contra el Rascismu y la represión, convocamos una concentración de urgencia para esta tarde a las 19:30h delante de la comisaría de El Natahoyo (Avda. de Carlos Marx, s/n, Xixón).

SOUND SYSTEM Y PINCHOTEU CONTRA LA REPRESION

Esti vienres 7 d'avientu, nel CSOA La Madreña, Sofitu entama un pinchéu solidariu amenizáu con dellos dj's cola música más rebelde. L'actu entamará a les 19:30 hores nel centru social uvieín y ye en solidaridá con Violeta, la muyer acusada por da-y un mazcatu a Tini Areces. Violeta, qu'en principiu nun entrará na cárcele, necesita'l to sofitu pa superar la situación económica xenerada por mor d'esti nuevu casu de represión de Tini y la FSA de las JONS. Animaivos a collaborar con Violeta y Sofitu.

 

jueves, 6 de diciembre de 2012

Alexis Grigoropoulos, ni olvido ni perdón


Hoy, 6 de diciembre de 2008, se cumplen cuatro años del asesinato del joven de quince Alexis Grigoropoulos a manos del policía Epaminondas Korkoneas. El terrible crimen se produjo en el ateniense barrio de Exárjia, conocido tradicionalmente por su combatividad y por ser epicentro de varias revueltas a lo largo de la historia del país.

Remember, remember, the sixth of december...


miércoles, 5 de diciembre de 2012

Maderos, cerdos, asesinos

 
El libro es una recopilación de textos que aparecieron durante la revuelta que tuvo lugar en Grecia tras el asesinato del joven anarquista Alexis Grigorópulos a manos de un policía. Esto provocó un estallido social sin precedentes. Los distintos textos que salen en el libro no guardan una sola tendencia ideológica, sino que se ha intentado recopilar diferentes posturas y puntos de vista siempre dentro de una perspectiva libertaria.
Diciembre de 2008 tiene un profundo trasfondo social, político e histórico que se enlaza con la historia de las luchas de los últimos treinta años, y con la presencia y participación de los anarquistas en dichas luchas. Una participación que se caracteriza por la práctica de la Revuelta social sin mediadores y sin ilusiones de lograr cambios dentro del sistema existente, proponiendo la autoorganización contra cualquier tipo de organización jerárquica, proponiendo la contraviolencia frente  a la violencia estatal, y la solidaridad contrala individualización y las divisiones artificiales creadas por el poder”.
“Mucha gente adoptó métodos dinámicos de lucha y procesos de autoorganización, sin representantes y sin plantear reivindicaciones. Diciembre no sólo continúa una cultura de violencia política, también siembra una nueva tradición de autoorganización y dota de un importante impulso social a  la organización desde abajo. Estos procesos de autoorganización no tienen la  violencia asesina de la Policía como único objetivo, sino todas las expresiones de Autoridad: desde la forma en que vivimos, trabajamos, producimos o consumimos a cuestiones de salud,  medio ambiente, a todo. Todos los aspectos de la Autoridad son frentes de batalla para la gente que se autoorganiza y lucha desde abajo, no siempre violentamente, pero siempre contra el Estado”.

Descargar aquí

HOY: Conciertu solidariu CSOA La Madreña



Conciertu solidariu poles multes impuestes a la organización de la “I xuntanza de músicos Astures”, festival orrganizau pa denunciar que´l gobiernu´l principau gastará perres a bondo de to@s l@s asturianos y asturianes en traer a la Pantoja, según ellos pa fomentar la música Asturiana. Necesitamos el sofitu de toes y toos. Gracies. El bonu pa los conciertos ye de 3€. Tendreis precios populares na bebida. Eperamos veros dando botes y glayando.

Miercoles, 5 d`Avientu, 20:00Hores, Bonu Solidariu: 3€
CSOA La Madreña, Uviéu.

martes, 4 de diciembre de 2012

Entrevista de RadioQK al CSOA La Madreña. Un año de lucha

Entrevista al l@s compañer@s del  CSOA La Madreña en el  primer aniversario de la Liberación de este espacio para el común.
Recorremos los momentos iniciales, la toma de decisión de la liberación del espacio, la trama urbanística que hay detrás, seguimos las huellas de  los primeros pasos  y hacemos un resumen de la actividad fernética y a prueba de balas llevada a cabo durante este año, así como varias reflexiones acerca de la utilidad y necesidad de espacios liberados de uso publico.
Todo de la mano izquierda del Pistoleru Maniegu y aderezado con buena música.



APOYA EL CSOA DE TU CIUDAD!!

Recordar, 8 d`Avientu Conciertu Antirrepresivu, CSOA La Madreña.




UVIEU ANTIFA PRESENTA:
CONCIERTU ANTIRREPRESIVU
SÁBADU 8 D`AVIENTU 
A les 18:00Hores 5€
C.S.O.A LA MADREÑA (UVIÉU)
- PROTERVIA ( MADRIZ CRIMINAL HARDCORE )
 Presentando su nuevo disco "Nuestra Escuela"
- ALCOTAN ( UVIÉU HARDCORE CRUST )
- I.R.A. ( LLANGREU ANTIFA HARDCORE CREW )
- NAPHALM ( UVIÉU HARDCORE METAL )
Tolos beneficios del conciertu dirán destinaos al pagu de multes y gastos xudiciales.
Entama: Uviéu Antifa.



 Para más info pinchar aquí.

Concentración Alfon Libertad

Miércoles 5 de diciembre, en la Plaza de Lavapiés (Madrid), concentración convocada por la Asamblea del barrio y apoyada por el Grupo de Apoyo a Alfon (creado por familiares, amigxs y compañerxs).

Atacan oficina del partido nazi Amanecer Dorado

Esta madrugada, a eso de las 4 de la mañana, un artefacto casero explotaba en los exteriores de una de las oficinas del partido nazi Amanecer Dorado. La oficina en cuestión se encuentra en la localidad de Aspropirgos, a 170 kilómetros de la capital griega.
El artefacto ha sido colocado por personas que todavía no han sido identificadas por las fuerzas represoras del Estado griego, y tampoco ningún grupo se ha hecho con la responsabilidad de la bomba. La explosión causaba daños materiales al inmueble de dos plantas en el que se encuentra la oficina del partido nazi, dañando solamente los comercios locales de la planta baja. Cabe preguntarse el propósito de esta acción, la cual, como decía, ha dejado intacta la oficina de Amanecer Dorado. Además, la localidad de Aspropirgos (de reducido tamaño) no parece ser un centro clave para atacar la presencia de les nazis. ¿Cómo hemos de interpretar esta acción? ¿Aviso a les nazis de algún grupo o individualidad antifascista? ¿Auto-atentado para justificar futuras acciones fascistas?


lunes, 3 de diciembre de 2012

PROXIMAMENTE EN LAS VETUSTAS CALLES...


TOUR 2013

SMALLTOWN (SUECIA PUNK-ROCK) + THE GUNDOWN ( TARRAGONA STREET-PUNK)

Smalltwon "politician"


The Gundown - generation