Vistas de página en total

jueves, 28 de febrero de 2013

Manifestación por la libertad de varios Bukaneros




La Policía Nacional mantiene abierta una operación en Madrid capital contra el grupo de izquierdas Bukaneros que se ha saldado con trece detenidos. Las detenciones comenzaron en la tarde de este lunes, 25 de febrero, y se han producido tanto en los domicilios como en los centros de trabajo de los acusados. Agentes de la Brigada de Información se han personado en dichos lugares buscando a esta personas que los agentes habían identificado previamente. Los acusados fueron trasladados a la comisaría de Moratalaz "Bukaneros" asegura que los afectados han sido acusados de "pertenencia a banda criminal". "Desde aquí pedimos tranquilidad a todos los socios del grupo, así como la máxima atención a lo largo de las próximas horas para acudir a posibles convocatorias o protestas", solicita el comunicado. Las detenciones se producen en relación con las convocatorias del 25-S, la huelga general del 14N, donde un integrante de Bukaneros, Alfonso Fernández 'Alfon', fue detenido y encarcelado. La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha asegurado en Twitter que "la detención de los nueve Bukaneros se ha producido a consecuencia de una denuncia interpuesta por los directivos del club". El Rayo lo niega y asegura que "la única denuncia formalizada por el Rayo" fue la que presentaron el 23 de septiembre de 2012 con motivo del "corte de los cables del suministro eléctrico" en las horas previas al partido ante el Real Madrid. "Por todo lo anterior, ni el Rayo Vallecano de Madrid ni sus dirigentes se consideran en absoluto responsables ni causantes de las detenciones en cuestión. Serán la policía y los organismos judiciales quienes determinen la eventualidad de responsabilidades", añade el club mediante un comunicado. Por este motivo se convoca esta manifestación para pedir su libertad.

Rueda de Prensa Bukaneros detenidos
http://sareantifaxista.blogspot.com.es/2013/02/rueda-de-prensa-bukaneros-detenidos.html

¡¡SOLIDARIDÁ ANTIFACISTA!!

miércoles, 27 de febrero de 2013

ASTURIES EN PIE¡¡


Comunicáu CSI:
Toes y toos tenemos derechu a un trabayu o una Renta Básica que nos dexe llevar una vida digna. L’Estáu tien de garantizar los derechos básicos de les persones: alimentos, melecines y salú, vivienda, educación y servicios sociales. Ye hora de repartir la riqueza, de recuperar los drechos sociales pa toes y toos y, cuantimás, el drechu de toles presones a vivir dignamente pol meru fechu de selo. 
Más de 6 millones de paraos y paraes nel Estáu español y más de 115.000 n’Asturies, coles sos families, suponen la fame pa la tercer parte la población. 
El paru, la precariedá y la probeza cébense cola clas obrera. Los drechos llaborales yá son parte’l pasáu y, agora, tán saqueando les pensiones. 
Banqueros, especuladores, grandes empresarios, millonarios..., quieren que paguemos la cris qu’ellos crearon. La mal llamada “delda pública” ye la so delda: que la paguen ellos. Ellos son los braeros criminales.
Paru, probeza, desahucios, retayos en sanidá, educación y servicios sociales, despidos, EREs... Les presones nun importen y prefieren que nos suicidemos a danos los nuesos drechos. Mientres, el dineru que precisamos pa sobrevivir, súmese peles alcantarielles de la corrupción del PP-PSOE.
Y si protestamos, recibimos multes, palos, detenciones y cárcel. La represión ye’l recursu los poderosos. 
Tán fundiendo Asturies y desguazando la nuesa tierra. Nun podemos dexar que’l futuru de les asturianes y asturianos sía la emigración. 
Esti sistema capitalista que nos imponen, ta amenorgando a escombros el mundu nel que vivimos. Y esta realidá nun la vamos camudar mirando pa otru llau nin esperando a que camude por sigo sola.
Ye hora de ponenos en pie, de remangarnos y ganar na cai lo que nos roben nos despachos.

Comunicado de la B.S. Hnos. Quero sobre la agresión del pasado domingo 24 de Febrero


El pasado domingo 24 de febrero alrededor de las 20:30 horas, durante la charla debate El motín de 4 Camins y el juicio a los torturadores a cargo de un colectivo barcelonés, celebrada en la Biblioteca Social Hermanos Quero las 20 personas que se encontrabanen en el acto vivieron una  agresión fascista.
En cuestión de menos de un minuto, las personas asistentes vimos cómo de repente se rompía un cristal de la puerta y segundos después se rompía otro, saltando los cristales por todo el local e hiriendo en la frente a un compañero, a continuación fue lanzada una bengala, que se pudo apagar rapidamente sin mayores consecuencias.
Al salir, alrededor de 6 personas completamente ajenas a la charla (varixs vecinxs, un comerciante y varixs viandantes) comentaban que habían sido entre 10 y 20 personas, no estamos seguras de cuántos eran, todos encapuchados, armados con palos y de estética neonazi.
Minutos después aparecieron un total de dos coches patrulla y unos 6 efectivos de la Policía Nacional, probablemente a raíz de la llamada de algún vecino. Mientras que dos de ellos no daban crédito de lo sucedido, otro -que aparentemente estaba al mando- no sólo no mostró ningún interés por aclarar la situación, sino que cuestionaba lo que lxs vecinxs contaban.
Entendemos este hecho como una agresión no sólo a la Biblioteca sino a todo un entorno político. Esta agresión es una más- como otras tantas que ha habido tanto en Granada como en otras ciudades- y animamos a seguir con el trabajo político en los locales, los colectivos y en la calle, estando muy atentxs para no permitir que esto vuelva a pasar.
Por último queremos agradecer las muestras de solidaridad que hemos recibido.

lunes, 25 de febrero de 2013

Homenaxe n´Areces

Grupos anarquistas e independentistas vascos y asturianos rinden tributo a los combatientes caídos en Las Regueras durante la batalla de Areces.





jueves, 21 de febrero de 2013

Febrero de 1937: "Areces, ni olvido ni perdon"


Homenaje a mas de un centenar de milicianos y gudaris vascos enterrados en Areces (Asturies) que murieron, tras ser copados, entre los días 21 y 23 de febrero de 1937.
Estos milicianos y gudaris Antifascistas de EAE-ANV, UGT, JSU, EPK y CNT pertenecian a la Brigadas Vascas que acudio a la ofensiva de Oviedo.
Durante 76 años, este prado conocido como el "Pradón de los vascos", ha sido lugar de pasto porque poco después de la guerra, al arar “salían huesos” por lo que lxs vecinxs dejaron crecer la hierba.
Por que nosotrxs ni olvidamos ni perdonamos... 
Memoria, dignidad y lucha

23-F TODXS A LA CALLE


JORNADAS ANTIRREPRESIVAS 8 y 9 de Marzo


Organizamos con la gente de SHARP León estas jornadas antirrepresivas con el orgullo que se siente al hacer las cosas bien y ver cómo crece esto. El colectivo goza de muy buena salud y eso se nota. Tejiendo la red de la REVOLUCIÓN.
Como no todo va a ser conciertos y juergas para sacar dinero para marrones, disfrutaremos de la charla: “Filosofía de la represión: La cárcel como punto final” a cargo de compañeros de León.


¡¡ Alerta Antifascista !! Nazi-fascistas acuden a las movilizaciones de lxs trabajadores de Iberia en Madrid


La infiltracion de elementos nazi-fascistas en movilizaciones sociales, obreras y de estudiantes, cada dia es mayor. 


!! Fuera fascistas de manifestaciones y movilizaciones obreras ¡¡

martes, 19 de febrero de 2013

13 D´ABRIL SKAINHEAD + SKONTRA + EL CORRECTOR



                                                El sábado  13 Abril en C.S.O.A  La Madreña:

                                                    Skainhead rude -ska desde madrid:


                                             



                                                                        skontra punk-folk  Asturies:

                                           

                                                 y también  pinchada a cargo de EL CORRECTOR (Ska- Reggae ......)
                   

viernes, 15 de febrero de 2013

CONCENTRACIÓN ANTIFACISTA



Esti sábadu 16 de febreru grupos neonazis d’Asturies convoquen a una conferencia de calter facista, y quieren cellebralo nun espaciu públicu, cedíu pol ayuntamientu de Xixón, el salón d’actos del Antiguu Institutu. Por esti motivu la Plataforma contra la Represión y poles Llibertaes anuncia una concentración de repulsa a les 19:15h na Plaza’l Parchis.

Diverses organizaciones de la esquierda asturiana denuncien que nel marcu d’unes Xornaes d’Hestoria Militar, esti sábadu a les 19:00 hores nel Centru Cultural Antiguu Institutu, va cellebrase una conferencia que lleva por titulu “Krasny-Bor, la última gran batalla de la historia militar española”. Durante la II Guerra Mundial hubo en Krasny-Bor un enfrentamientu nel que participó la 250ª División de Voluntarios Españoles de la Wehrmacht, más conocida como la División Azul. 
La conferencia tará al cargu de Carlos Caballero Jurado, un escritor conocíu pola so vinculación con ámbitos ultraderechistes, qu’inclusive tien un llibru publicáu por Ediciones Nueva República, editorial d’enclinos nacional-socialistes. Igualmente dellos grupúsculos del facismu llocal yá tán convocando a los sos siguidores y anunciando esta conferencia como un actu d’alcordanza y homenaxe a los “españoles caídos en la lucha por defender a Europa del comunismo y del sionismo”.

La Plataforma contra la Represión y poles Llibertaes considera escandalosu y especialmente esmolecedor polos nuevos tiempos que vienen, que se dexe a individuos d’ideoloxía facista "poder realizar actividaes nel marcu d’instituciones públiques mientres que’l Gobiernu municipal utiliza al cuerpu de Policía Local a manera de somatén facista pa reprimir, escorrer y detener a trabayadores (como asocedió na última fuelga xeneral)".

Dende Darréu, organización de la mocedá d’izquierda soberanista, quieren denunciar públicamente "l’actitú permisiva del gobiernu llocal de Xixón, de Foro Asturias, pa con esti tipu de grupos qu’operen na ciudá de Xixón como quieren. Tamién vemos como un insultu a los valores democráticos, solidarios y de tolerancia’l fechu de que l’Ayuntamientu de Carmen Moriyón dea espacios públicos a esti tipu de coleutivos". Por eso piden al Ayuntamientu de Xixón, "agora qu’hai tiempu, que rectifique y prohiba esti tipu d’actos na ciudá, que son una falta de respetu a los xixoneses, los asturianos y la propia humanidá entera. Nun se pueden tolerar actos, por mui historicistes que quieran vendénoslos, qu’atenten escontra los Drechos Humanos y los valores mínimos de solidaridá, tolerancia ya igualdá".

jueves, 14 de febrero de 2013

Una cadena humana Antifascista bloquea la manifestación nazi-fascista en Dresde.



Más de 10.000 Antifascistas formaron una cadena humana y grupos de bloqueo en la ciudad de Dresde, al este de Alemania, con el objetivo de impedir una manifestación nazi-fascista que quería rendir homenaje a los nazis caídos, en el 68°aniversario de los bombardeos aliados a la ciudad del Elba.
Desde 'Dresden Nazi Frei', anunciaron la iniciativa que se ha venido realizando hace unos años y que ha bloqueado en más de una ocasión la manifestación nazi-fascista, que ha tenido que ser cancelada.


En esta ocasión la cadena humana bloqueó los accesos al punto donde debían encontrarse los nazi-fascistas para iniciar su movilización: "Decidimos ocupar el lugar desde dónde iban a partir los nazi-fascistas, para evitar su comienzo. Este es nuestro primer éxito alcanzado; en general, hay más gente en las calles con nosotros, más de lo que esperábamos. Sin embargo, se han registrado algunos enfrentamientos entre manifestantes y la policía", declaró el portavoz de 'Dresden Nazi Frei'.
El bloqueo logró que cientos de nazi-fascistas no pudieran acercarse al centro de la ciudad, mientras se congregan en los alrededores de la estación de trenes.
Extraido de: SareAntifaxista

Articulo: Los cazadores de nazis de París

Articulo interesantísimo sobre " Los cazadores de nazis de París", probablemente hayáis visto el famoso documental, pero como de costumbre, lo escrito es 100 veces mejor que lo filmado. Habla de los inicios del movimiento skinhead, el fenómeno de "Los cazadores de nazis" en París, su relación con otras bandas, su influencia en la introducción del rap en París...





miércoles, 13 de febrero de 2013

Concerto Destroyer, 16 de Febreiro CSO Palavea (Coruña)

Este fin de semana nuestros amigos y hermanos de I.R.A y Ruido Nuclear estarán tocando junto a Antihispter en el CSO Palavea de La Coruña, en una noche de crudo Punk-Hardcore.
Os recomendamos 100% acudir a este evento a todo aquel que sea de la zona.



martes, 12 de febrero de 2013

L'AYUNTAMIENTU DE XIXÓN DA ESPACIOS PÚBLICOS A LOS NEONAZIS.

Comunicado de Darreu:

Esti sábadu 16 de febreru los grupos neonazis d'Asturies entamen un actu de calter racista, facista y militarista. L'actu va ser una conferencia, qu'entamará a les 19:00 hores y quieren cellebralo nel Salón d'Actos del Antiguu Institutu, na ciudá de Xixón. 

Esti cartelu, colingáu nuna de les páxines qu'emplega la estrema drecha y neonazi qu'hai n'Asturies demosa que l'actu yá ta entamáu y tienen un espaciu acutáu. Nesti tipu de conferencies estos grupos suelen llanzar mensaxes de calter racista y negacionista, ye dicir, suelen emplegar esti tipu de charres de supuestu calter hestóricu pa ñegar l'holocausto nazi. 

Como podemos ver, l'Ayuntamientu de Xixón collabora activamente con esti actu, dando un espaciu públicu a estos grupúsculos nazi-facistes. 

Pidimos al Ayuntamientu de Xixón, agora qu'hai tiempu, que rectifique y prohiba esti tipu d'actos na ciudá, que son una falta de respetu a los xixoneses, los asturianos y la propia humanidá entera. Nun se pueden tolerar actos, por mui historicistes que quieran vendenoslos, qu'atenten escontra los Drechos Humanos y los valores mínimos de solidaridá, tolerancia ya igualdá. 

¡NON A LA COMPLICIDÁ DE LES INSTITUCIONES PA COLOS NEONAZIS!
¡XIXÓN ANTIFACISTA! ¡ASTURIES ANTIFACISTA!


Manifestación Escontra la Represión convocada por CSI, CNT, CGT y SUATEA


Comunicáu de la CSI:
Na pasada fuelga xeneral del 14-P, un piquete informativu de CSI y CXT foi afrelláu brutalmente por delles cargues de la policía nacional (UIP), que llegaron a invadir la Casa Sindical de Xixón, cola resultancia de 4 presones deteníes y ocho presones imputaes por delles causes.
N’Asturies y nel Estáu español hai centenares de presones deteníes, encausaes, multaes, feríes o mancaes, actuaciones policiales brutales, allanadures de sedes sindicales, ataques a drechos de xunta y manifestación, coacciones a drechos de fuelga, etc.
La represión yá ye xeneralizada y puede cayer sobre cualisquier presona que faiga cualquier triba protesta. Les llibertaes sindicales y ciudadanes entamen a ser parte’l pasáu, demientres les Delegaciones de Gobiernu y la policía actúen con impunidá dafechu.
Pero too esto nun ye porque sí. Demientres estos años tamos sufriendo incesantes agresiones d’un sistema capitalista, que non solo echen per tierra tolos derechos de les y los trabayadores, sinón que desanicien los drechos más básicos de cualesquier ser humanu. Un trabayu dignu, una vivienda, un hospital, una escuela o l’atención de los servicios sociales, empiecen a ser un privilexu pa unos pocos.
Tolos seres humanos tendríen de tener garantizaos los sos derechos básicos pol simple fechu d’esistir. Pero nun ye asina. Los únicos que nacen con drechos son los ricos. Los y les trabayadores tenemos de conquistar esos drechos y, dempués, lluchar pa caltenelos, porque si non, perdémoslos.
Y nesa llucha atopamos la represión, los golpes, les multes millonaries, les detenciones y la cárcel.
Nun somos sindicatos de pactu y collaboración, sinón de resistencia y enfrentamientu a un sistema capitalista que pretende aumentar el so poder amenorgando a escombros el mundu nel que vivimos.
Denunciamos la represión, pero pescanciámosla comu una consecuencia, desagradable pero inevitable, de la nuesa llucha. Podemos perder batalles, pero la palabra rindición nun ta nel nuesu diccionariu. La hestoria de la clase obrera asturiana escribióse, escríbese y va siguir escribiéndose con otres palabres: firmeza, determinación, solidaridá y llucha.
Sentaes y sentaos nel sofá de la nuesa casa nun vamos camudar les coses.
¡O MOVÉMONOS O CÓMENNOS!.

Fábrica ocupada en Grecia comienza la producción bajo control obrero-SOLIDARIDAD INTERNACIONALISTA

El Martes, 12 de febrero 2013 es el primer día oficial de producción bajo control obrero en la fábrica de Viomichaniki Metalleutiki (Vio.Me) en Tesalónica, Grecia. Esto significa producción sin jefes y sin jerarquía, organizada a través de las asambleas de los trabajadores con procedimientos de democracia directa. La asamblea de los trabajadores ha declarado el fin de la distribución desigual de los recursos, y ha decidido colectivamente establecer una remuneración equitativa y justa. La fábrica produce materiales de construcción, y los trabajadores han declarado su intención de cambiar progresivamente la producción hacia productos inofensivos para el medio ambiente.
"Mientras el desempleo sube al 30%, los ingresos de los trabajadores llegan a cero, hartos de palabras, promesas y más impuestos, sin recibir sueldos desde mayo de 2011 y actualmente en retención de su trabajo, con la fábrica abandonada por los dueños, los trabajadores de Vio.Me. por decisión de su asamblea general declaran su determinación de no caer en un estado perpetuo de desempleo, sino luchar para tomar la fábrica en sus propias manos y operarla por sí mismos. Ha llegado el momento para el control obrero de Vio.Me.! "(Declaración de la Iniciativa Abierta de Solidaridad, escrita junto con los trabajadores de Vio.Me - declaración completa en viome.org)
Los trabajadores de Vio.Me dejaron de ser pagados en mayo de 2011, y, posteriormente, los propietarios y administradores abandonaron la fábrica. Después de una serie de asambleas los trabajadores decidieron que juntos volverán a poner la fábrica en funcionamiento. Desde entonces, han ocupado y defendido la fábrica y la maquinaria necesaria para la producción. Han diseminado su mensaje a los demás trabajadores y comunidades en todo Grecia, recibiendo un enorme apoyo. La solidaridad y el apoyo de todos estos grupos, comunidades e individuos, ha contribuido de manera importante a la supervivencia de los trabajadores y sus familias hasta el momento.


Esta experiencia de ocupación y recuperación de empresas de parte de los trabajadores no es nueva. Desde 2001 hay alrededor de 300 lugares de trabajo que operan democráticamente bajo control obrero en Argentina, desde centros de salud, periódicos y escuelas, hasta fábricas de metal, talleres de impresión y un hotel. La experiencia ha demostrado que los trabajadores juntos no sólo pueden operar su propio lugar de trabajo, sino que pueden hacerlo mejor. El ejemplo de Argentina se ha extendido por todo el continente americano, y ahora también por Europa y los EE.UU. En Chicago, los trabajadores de New World Windows han comenzado la producción bajo control obrero después de años de lucha contra los antiguos propietarios y jefes.
Ahora en Grecia, los trabajadores están demostrando una vez más que el camino a seguir – saliendo del desempleo, superando la crisis - es el control obrero y la autogestión por procedimientos de democrácia directa. " Instamos a todos los trabajadores, los desempleados y todos aquellos que se ven afectados por la crisis a confraternizarse con los trabajadores de Vio.Me y apoyarlos en sus esfuerzos por poner en práctica la creencia de que los trabajadores pueden producir sin jefes! Les instamos a emprender la lucha y a organizarse dentro de sus propios lugares de trabajo, con procedimientos democráticos directos, sin burócratas. "(del sitio web del sindicato www.biom-metal.blogspot.gr ).
Al igual que con todas las recuperaciones de fábricas, la cuestión de la financiación inicial es central. Mientras que el movimiento de solidaridad ha sido capaz de apoyar a los trabajadores de Vio.Me y sus familias, el capital necesario para continuar la producción es enorme. El sindicato de trabajadores tiene un plan de negocio sostenible, pero se necesitará tiempo para que este dé frutos. Los primeros meses serán decisivos. La ayuda económica puede hacer la diferencia. Cualquier contribución es útil.
Pueden enviar apoyo económico directamente al sindicato de trabajadores de Vio.Me. de Tesalónica a través del sitio web de solidaridad internacional: viome.org

Declaraciones de solidaridad, así como preguntas pueden ser enviadas a: protbiometal@gmail.com

Iniciativa de Solidaridad de Tesalónica, Brendan Martin (La Base), Dario Azzellini y Marina Sitrin

Esta iniciativa está apoyada por: David Harvey, Naomi Klein, Avi Lewis, John Holloway, Silvia Federici, George Caffentzis, David Graeber, Mag Wompel (labournet.de) y Cooperativa de Trabajo Lavaca, Buenos Aires, Argentina



 

Ahora es más necesaria que nunca la solidaridad de todos (colectivos, sindicatos, asociaciones, medios de información, personas...). Por eso hacemos un llamamiento pidiendo apoyo económico y solidaridad con los trabajadores de Vio.Me.
Los trabajadores de Vio.Me. (Industrial Mineral) han tomado la fábrica y han comenzado a trabajarla de forma autogestionaria, tras una larga lucha reivindicando sus sueldos y sus puestos de trabajo. Ahora es más necesaria que nunca la solidaridad de todos (colectivos, sindicatos, asociaciones, medios de información, personas...). Por eso hacemos un llamamiento pidiendo apoyo económico y solidaridad con los trabajadores de Vio.Me.
La lucha por la autogestión de Vio.Me.
Los trabajadores de Vio.Me., una fábrica de materiales de construcción en Tesalónica, Grecia, que fue abandonada por sus dueños, llevan desde mayo de 2011 sin recibir sueldos. Por decisión de su asamblea general, han decidido ocupar la fábrica y operar bajo control obrero por procedimientos de democracia directa. Después de un año de lucha, que ha despertado la atención y la solidaridad en Grecia y en todo el mundo, están poniendo en marcha la producción el 12 de febrero de 2013, después de 3 días de intensa movilización.
¿Qué puedes hacer para ayudar?
- Difunde el mensaje! Envia esta información a tus amigos, contactos y organizaciones. Nuestro escudo contra la represión es nuestra conexión con la sociedad! El secreto de nuestro éxito son fuertes vínculos con la comunidad!
- Contribuye económicamente! Los costos de producción son altos y los primeros meses serán críticos. Los trabajadores tienen un plan de negocio sólido y son muy optimistas en cuanto al éxito de la empresa, sin embargo, pasará algún tiempo antes de que se consoliden en el mercado. Vamos todos a contribuir para que esto sea exitoso! Utiliza el botón "Donate" en este blog, cualquier cantidad es útil!

- Organizate en tu lugar de trabajo, en tu barrio, en tu ciudad! 
Promueve la autogestión social directa, sin necesidad de intermediarios, políticos profesionales o burócratas! Forma cooperativas y asambleas barriales, defiende los bienes comunes, promueve una nueva civilización basada en la proximidad, el reconocimiento mutuo y la solidaridad!
- Envia preguntas o declaraciones de solidaridad a la Iniciativa Abierta de Solidaridad en Tesalónica: //panel3.nodo50.info/correoweb/src/compose.php?send_to= protbiometal@gmail.com" target=_blank> protbiometal@gmail.com. Los trabajadores de Vio.Me. estarán encantados de sentir el calor de la solidaridad internacional!

Ayer en Tesalónica se realizó un concierto solidario con la fábrica ocupada a la que acudieron miles de personas (el estadio de Ivanofio resultó demasiado pequeño para recibir a los miles de solidarios)

Imagen
Imagen
Imagen

El Inter de Milán, sancionado con 15.000 € por cánticos Racistas


El episodio racista sucedió ayer en el partido Inter-Chievo. Una parte de los hinchas interistas empezó a cantar: "No hay negros italianos", en referencia a Balotelli.

El Inter de Milán fue sancionado hoy con una multa de15.000 euros por los coros racistas proferidos por una parte de su afición contra el delantero italiano del Milán,Mario Balotelli.
La decisión del juez deportivo Gianpaolo Tosel estuvo motivada, según un comunicado remitido por la Liga de Fútbol italiana, "por los coros insultantes y las expresiones de discriminación racial".
El episodio racista tuvo lugar ayer en el encuentro disputado entre el Inter y el Chievo, cuando una parte de los hinchas del equipo lombardo comenzaron a entonar cánticos en los que se podía escuchar "No hay negros italianos", en referencia a Balotelli, único jugador de color de la selección italiana.

Grecia: Los neonazis amenacien a Médicos del Mundu por dar asistencia a inmigrantes y “inspeccionen” un hospital buscando trabayadores illegales


 En la madrugada del pasado míercoles, unos 30-35 integrantes de la formación neonazi Amanecer Dorado entraron en el hospital regional de Trípolis, una ciudad ubicada a 150 kilómetros al sur de Atenas, para exigir informaciones sobre la presencia de enfermeras de origen extranjero pidiendo, en horario laboral, documentación y permiso de trabajo a los inmigrantes.*
 No es la primera vez que los neonazis hacen patrullas para “inspeccionar” sin papeles  , sin ninguna consecuencia legal para ellos. Actuando como una policía paralela con consentimiento del Ministerio del Interior.


Los “escuadrones especiales” echaron a la fuerza a cuatro personas que bien no tenían, bien no querían enseñar los papeles. Según declaraciones posteriores al acto, la intervención de los representantes locales de Amanecer Dorado fue causada por la denuncia de algún afiliado a la asociación que agrupa al colectivo de los enfermeros que trabajan en el turno de noche.

23Febreru, Devuelve el golpe con nosotros!

 JORNADA DE LUCHA
23 FEBRERO, MANIFESTACIÓN "DEMOCRACIA ES DICTADURA DEL CAPITAL"

Y DESPUÉS...


FIESTA "STREET SOUNDS" 
23 DE FEBRERO, 19:30H CSOA La Madreña
FREE INTRO. PRECIOS POPULARES (TODO 1€)
Sesiones de Ska, Rocksteady, Reggae, Rap, Punk, Oi!, HxC a cargo de:

DJ`S: 
B.I.G. BENI
DAMI EL RUDE
 MENI LIKANTROPUNK
MOONSTOMPER

lunes, 11 de febrero de 2013

Concierto Antirrepresivu: RAP COMBATIVU

Uviéu Antifa presenta: 
Conciertu anti-represivu: rap combativu 



20 de Abril, C.S.O.A LA MADREÑA a les 18:00 HORAS 

- H-Kanino ( Rap dende Vallecas, Madrid )


- Arma-X  ( Rap dende la cuenca ) 


- K-Nalón ( Rap dende la cuenca ) 



- Doris Escarlata & dj.antistylo ( Rap dende Xixón ) 


Zackor aka Mc odio ( Uviéu ) 


También habrá una pequeña exhibición de AntifaGraffiti y alguna que otra sorpresa.

SOFITU: 5 EUROS

 Tolos beneficios del conciertu iran destinaos a multes y gastos xudiciales

Entama Uvieu-Antifa

El nazi Joseph Aloisius Ratzinger (alias Benedicto XVI) dimite.


El nazi Joseph Aloisius Ratzinger (alias Benedicto XVI) abandonara el 'Reichstag Vaticano' el 28 de febrero.

El Papa Joseph Aloisius Ratzinger (alias Benedicto XVI) de 85 años, ha anunciado en el 'Reichstag Vaticano', que dimitirá de su cargo a partir del próximo 28 de frebrero. Afirma que su decisión se debe a su «edad avanzada». «Ya no tengo fuerzas para ejercer adecuadamente el ministerio petrino», ha afirmado en un discurso.
Ratzinger, fue elegido Papa de la secta Católica el 19 de abril de 2005, como sucesor del fallecido Juan Pablo II.
El Papa Benedicto XVI será el cuarto pontífice en renunciar al ministerio papal en la historia de la Iglesia católica, después de anunciar que dejará el Ministerio el próximo 28 de febrero.
El último Pontífice en renunciar fue Gregorio XII, el veneciano Angelo Correr, que dimitió en 1415, dos años de morir.
Los otros casos de renuncia al pontificado han sido los de Benedicto IX, elegido en el 1032 y Celestino V, que renunció en 1294 al declararse carente de experiencia en el manejo de los asuntos de la Iglesia.
Benedicto XVI ya explicó en 'Luz del mundo' en 2010 que un Papa puede dimitir "en un momento de serenidad, no en el momento del peligro". En el mismo documento, ya señalaba que notaba cómo sus fuerzas iban disminuyendo y temía que el trabajo que conllevaba su misión "sea excesivo para un hombre de 83 años".

Gais represaliaos pol franquismu denuncien qu'Interior oculta fiches penitenciaries pa nun indemnizalos


Solo con tener apariencia gay podías ser detenido o incluso fusilado


Entre los años 60 y 70 en el estado español podías ser detenido y llevado a la cárcel o cualquier campo de concentración por el mero hecho de tener rasgos gays.
La ley del por entonces régimen franquista,la ley de peligrosidad social,daba carta blanca para que la policía de aquellos años detuvieran a personas con rasgos o características homoxesuales.Las personas que fueron acusadas de este delito eran secuestradas en las cárceles del régimen franquista,muchas de estas cárceles eran campos de comcentración donde miles de personas eran obligadxs a trabajar en condiciones más que infraumanas.
Ahora las personas que por aquel entonces fueron reprimidxs,agredidxs y violadxs por esta ley piden que sean indemnizadas por lo daños sufridos.
Muchas de estas personas pidieron la indemnización que  el gobierno prometió para las víctimas que habían sido represaliadxs en esos momentos,ahora muchos de ellos no existen pero si que existieron para ser exclavos del franquismo.Se quejan de que ahora este gobierno,el del PP esconde o esta destruyendo datos y papeles que demuestran que fueron represaliados por la esta ley franquista.
Los recursos están siendo desestimados,ya que como dicen ellos "no existen datos o han sido destruidos,no hay forma de probar de que usted estubo allí"
Los casos son muchos,se datan que aproximadamente mas de 10.000 personas pudieron ser afectadxs por esta ley.En algunos casos no se sabe cuanto fue la condena que cumplieron pues no hay datos suficientes,ect. 
Algunxs de los afectadxs y represaliadxs por esta ley dicen que el gobierno esta escondiendo pruebas para no dar las indemnizaciones,esta escondiendo documentos para que no se pueda facilitar el computo de las penas impuestas y así intentar quitarles peso.Como no podíamos esperar esto de un gobierno de derechas y muy derechas.

domingo, 10 de febrero de 2013

El fascismo y la mujer en sus citas

Hemos podido ver a lo largo de mucho tiempo, como los fascistas no se cansan en sus paginas de justificar el destino de sumisión que les es reservado a las mujeres en las sociedades actuales, justificándolo por las propias mujeres machistas que apoyan este modelo patriarcal y misógino.

Sin embargo tras mucho reflexionar y buscar, se puede constatar fácilmente de donde viene tanto auto-odio, tanto desprecio al sexo femenino por parte del nazi-fascismo, y la respuesta la podemos encontrar nada mas y nada menos que en las palabras textuales y literales del canciller del III Reich alemán Adolfo Hitler, creador e ideólogo del partido nazi y del nazismo demostró a lo largo de su imperio cual debía ser el papel destinado a la mujer en gobiernos similares.

Así, entre otras perlas, Hitler dice a lo largo del año 1942 en discursos, textos y panfletos cosas como:

"Me dan horror las mujeres que se meten en política y si ya se meten en asuntos militares, es insoportable. En ninguna sección del partido nacional socialista alemán nunca ha tenido una mujer derecho a ocupar el menor puesto. Por eso dicen que somos un partido misógino, pero ello no es así porque siempre he conocido la importancia de la mujer en la formación de la juventud y en los centros de asistencia. El 99% de las cuestiones del parlamento alemán son asuntos de hombres, sobre los cuales las mujeres no podrían opinar de manera digna de tenerse en cuenta. Un hombre vociferando no es un espectáculo sugestivo, pero si lo hace una mujer es espantoso. Todo cuanto sea lucha pertenece al hombre y hay otro camino reservado a la mujer, en la casa por ejemplo".

No obstante, el canciller del imperio de los mil años, después de hacer sin ningún tipo de vergüenza estas demoledoras, humillantes e insultantes declaraciones contra el sexo femenino, no se cansa y ahora vuelve a la carga de nuevo, esta vez indicando el, a su juicio, destino profesional único que naturalmente debía estarle reservado a la mujer alemana:

"Lo que resulta sorprendente es que los maestros varones puedan soportar la duración de una vida condenada a enseñar diariamente los mismos mecánicos rudimentos. La mujer se adapta mejor a este genero de trabajos, ya que una madre acepta echar al mundo a sus hijos sin cansarse nunca, y reiniciando cada vez uno por uno su papel de educadora, como la mecanografía, trabajo mecánico cada día".

También, por si fuera poco, para el líder de los nazis la mujer de por si no era ni ciudadana:

"La joven alemana tiene la condición de súbdito y adquiere el derecho de ciudadanía por virtud del matrimonio. El Estado puede también conceder ese derecho a las mujeres alemanas que vivan del ejercicio autorizado de una profesión u oficio"

Esto no obstante, no se nos muestra como una anécdota teórica si no como una realidad histórica aplastante en un imperio, en el cual el papel profesional de las mujeres que no estaban en el hogar fue de maestras, enfermeras, coristas, criadas o prostitutas ( siendo los territorios dominados por el III Reich y aliados el mayor del mundo con presencia regulada y masiva de prostitutas como oficio natural de la mujer).

Pero ahí no queda la cosa, y a continuación el canciller nazi Hitler nos da toda una explicación de por que la mujer no esta destinada a trabajos y la vida intelectual:

"El universo del hombre es vasto comparado con el de la mujer. El hombre se centra en las ideas, pero el universo de la mujer es el hombre, donde no ve mas que a el. Por eso, la inteligencia no es en la mujer una cosa esencial. Prefiero, pues, verlas embelleciéndose que entregadas a la metafísica ya que no hay peor calamidad en este mundo que ver a una mujer luchando por las ideas".

En este sentido vemos un mas que clarísimo parangón del nazismo alemán con uno de sus productos importados mas celebres, el falangismo españolista de primera hora, que también en palabras de sus aduladores e ideólogos condena a la mujer a una vida al margen de la vida publica o intelectual y reservándole el mismo papel tradicionalista en la "nueva España . Y es que junto al desprecio manifiesto de José Antonio Primo de Rivera, fundador del partido fascista Falange Española, al papel en el parlamento republicano de mujeres como Clara Campoamor, Margarita Nelken o Victoria Kent, se sumaba su escepticismo al papel soberano de la mujer cuando dice :

"No soy feminista; por tanto, huelga que le diga que no soy partidario de dar el voto a la mujer."

También, en otro discurso, el líder fascista afirmaba lo siguiente:

"Habéis querido, mujeres extremeñas, venir a acompañarnos en nuestra despedida. Y acaso no sabéis toda la profunda afinidad que hay entre la mujer y la Falange. Ningún otro partido podréis entender mejor, precisamente porque en la Falange no acostumbramos usar ni la galantería ni el feminismo.

La galantería no era otra cosa que una estafa para la mujer. Se la sobornaba con unos cuantos piropos, para arrinconarla en una privación de todas las consideraciones senas. Se la distraía con un jarabe de palabras, se la cultivaba una supuesta estúpida, para relegarla a un papel frívolo y decorativo. Nosotros sabemos hasta dónde cala la misión entrañable de la mujer, y nos guardaremos muy bien de tratarla nunca como tonta destinataria de piropos.

Tampoco somos feministas. No entendemos que la manera de respetar a la mujer consista en sustraerla a su magnifico destino y entregarla a funciones varoniles. A mí siempre me ha dado tristeza ver a la mujer en ejercicios de hombre, toda afanada y desquiciada en una rivalidad donde lleva –entre la morbosa complacencia de los competidores masculinos– todas las de perder. El verdadero feminismo no debiera consistir en querer para las mujeres las funciones que hoy se estiman superiores, sino en rodear cada vez de mayor dignidad humana y social a las funciones femeninas.

Pero por lo mismo que no somos ni galantes ni feministas, he aquí que es, sin duda, nuestro movimiento aquel que en cierto aspecto esencial asume mejor un sentido femenino de la existencia. No esperaríais, sin duda, esta declaración de boca de quien manda –inferior en esto a cuantos le obedecen– tantas filas magníficas de muchachos varoniles.

Los movimientos espirituales del individuo o de la multitud responden siempre a una de estas dos palancas: el egoísmo y la abnegación. El egoísmo busca el logro directo de las satisfacciones sensuales; la abnegación renuncia a las satisfacciones sensuales en homenaje a un orden superior. Pues bien: si hubiera que asignar a los sexos una primacía en la sujeción a esas dos palancas, es evidente que la del egoísmo correspondería al hombre y la de la abnegación a la mujer. El hombre –siento, muchachas, contribuir con esta confesión a rebajar un poco el pedestal donde acaso lo teníais puesto– es torrencialmente egoísta; en cambio, la mujer casi siempre acepta una vida de sumisión, de servicio, de ofrenda abnegada a una tarea".

Con ello, mostraba un claro escepticismo al papel intelectual de la mujer, que como bien matizaría después Pilar Primo de Rivera, su hermana y fundadora de la Sección Femenina de Falange en 1943:

"Las mujeres nunca descubren nada. Les falta, desde luego, el talento creador reservado por Dios para inteligencias varoniles; nosotras no podemos hacer nada más que interpretar mejor o peor lo que los hombres han hecho."

No obstante, ello no obedece a una locura personal de la familia Primo de Rivera, si no que este prejuicio misógino y machista contra la mujer se ve ampliamente apoyado por aduladores nazis tan destacados como el "doctor" Antonio Vallejo Najera:

"A causa de la debilidad mental el psiquismo femenino tiene muchos puntos de contacto con el infantil y el animal."

O el insigne representante de las letras españolistas, el declarado carlista, tradicionalista y anti comunista Ramón del Valle Inclán cuando afirma con un aplomo tajante y sin más matización:

"En la presente civilización no tienen nada que hacer las mujeres."

Ello queda muy bien ejemplificado en producciones de la España fascista muy conocidas y de contenido abiertamente machista que circularon durante la dictadura, como la famosa "Guía de la buena esposa", en la cual se inculcaban valores de sumisión servil hacia la figura del varón elevándolo casi a un dios en la casa.

Más contundente se mostraba el fundador del movimiento fascista internacional, el italiano Benito Mussolini el cual, durante su mandato de hierro, convirtió a Italia en un autentico país misógino y de férrea exaltación machista.

De hecho, era frecuente que en la propaganda fascista se produjeran imágenes donde se veía a niñas cosiendo con la y niños jugando con un fusil, seguidos de mensajes del estilo;

"Tu hermana cose con la singer y tú te entrenas con el mosquetón.”


No obstante y por si ello fuera poco, vemos como el falangismo importa de los caudillos fascistas otras de las cualidades típicas de los seres habituados con este tipo de ideologías el maltrato y la violencia machista contra la mujer cuando, en boca de Hitler, dice :

"El hombre debe ser instruido para la guerra y la mujer para la procreación y descanso del guerrero. Si vas con la mujer...¡¡no olvides el látigo!!"

Ello en palabras de un ser que pocos látigos pudiera haber levantado nunca por su carácter enclenque. Pero este látigo se levanto literalmente contra la mujer pero también metafóricamente, de modo que durante los años de la II Guerra Mundial había en el III Reich poco más de 100.000 mujeres en fábricas o puestos públicos frente al mas de 1.500.000 ellas que en esos mismos años se ocupaban en casas como criadas y sirvientas, frente a un numero similar de ellas que ocupaban puestos en fabricas, talleres y demás oficios públicos en países mas evolucionados como la Unión Soviética.

El propio Mussolini también despreciaba el papel de la mujer fuera del sexo y el cuidado, exaltando la violencia machista mas soez y pueril cuando afirmaba:


“A las mujeres, bastonazos e hijos”.


Por ello, frente a la afirmación del nazi-fascismo (varonil o femenino) de su apuesta por el papel tradicional de la mujer, frente a sus constantes afirmaciones de que "ellos no son misóginos, porque entienden el elevado papel de la mujer en casa"...no se dude nunca de que se esconde la mas pueril, vergonzosa y criminal excusa de aquellos que imitando a genocidas, pervive hoy en día en nuestras calles y escupiendo, humillando y despreciando a las mujeres de todo el mundo, una ideología que sigue fomentado la sumisión, humillación y desprecio contra la mujer, tal y como decían sus ídolos hace ya mas de 60 años

FUENTE: COLECTIVO NADANUEVOBAJOELSOL

III Folixa d’Antroxu Diagonal Asturies vs Glayíu


El llunes 11 de febreru los colectivos Diagonal Asturies y Glayíu van cellebrar la yá clásica
Folixa d’Antroxu nel Centru Social Sestaferia, en Xixón. De magar les 21 hores puedes venir
a movela al centru de Xixón y al tiempu sofitar estos dos proyectos de asturianos de
comunicación alternativa.


Dos proyectos de información crítica asturianos, DIAGONAL Asturies y Glayíu, vuelven a unirse
para celebrar juntos el Antroxu con una fiesta en el Centro Social Autogestionado Sestaferia de Xixón(C/Joaquín Alonso Bonet, 3, junto al Hotel Gijón). La cita, prevista para este lunes, comenzará
a las 21h con la actuación de varios poetas locales y seguirá con el concierto de la banda germano-asturiana HERRMANOS, una de las más agradables sorpresas de la escena asturiana, cuya combinación de un contundente sonido garajero con letras irreverentes y cargadas de ironía les ha proporcionado
 en muy poco tiempo ya bastantes seguidores. Al concierto le seguirá la fiesta de disfraces amenizada por Las Pájaras Dj´s que con sus ritmos negros y latinos prolongarán el bailoteo y la folixa. Habrá comida rica para aguantar el tirón, bebida a precios más o menos populares y los inevitables cócteles caribeños. 

¡Apoya la comunicación alternativa o revienta!

Agradecimientos y futuros proyectos

Muchas gracias una vez más a todos los asistentes al concierto de ayer, un placer contar con todos vosotr@s. Increíble la respuesta de la gente. Nos dais ánimo y fuerza para seguir así. Y por supuesto agradecer también la colaboración de los grupos, ¡conciertazo!

Ahora os presentamos una nueva actividad, Jornadas Antirrepresivas junto a nuestros amigos y compañeros de Malas Calles Crew León los días 8 y 9 de marzo. Os adelantamos que realizaremos una charla con el nombre de "Filosofía de la represión: La cárcel como punto final", también realizaremos una comida con alternativa vegetariana y bebida.Todo a precios populares,amenizada con buena música y charlas a nivel informal. Muy pronto tendréis el cartel y toda la información de las jornadas. Como estamos de buenas y muy contentos también queremos adelantaros que para el día 20 de Abril tendréis un buen concierto de Rap (ya os revelaremos los grupos, tiempo al tiempo...). Esto es solo el principio de muchos proyectos y actividades en mente.

Desde el colectivo "Uviéu Antifa" queremos animaros a tod@s a participar y colaborar en este proyecto, para así ser más, más fuertes y seguir molestando. Por eso aparte de participar y acudir a nuestras actividades nos gustaría que cualquier sugerencia, idea (y no es que estemos faltos de ellas), actividad o aportación que se os ocurra es bienvenida, para poneros en contacto solo tenéis que mandarnos un e-mail a uvieuantifa@gmail.com

También queremos llamar la atención de grupos musicales y colectivos antifascistas por si estuvieran interesados en echar un cable y colaborar con nosotros ya sea con conciertos o diferentes actividades.

Uviéu Antifa

viernes, 8 de febrero de 2013

El MSR presente na manifestación d'Amanecer Doráu en Grecia


Un representante del Movimiento Social Republicano viajó a Grecia para participar en la convocatoria que Amanecer Dorado celebraba en Imia para honrar a los héroes caídos, Christodoulos Karathanasis, Panagiotis Vlahakos y Ektoras Gialopsos.

Desde aquí tenemos que agradecer la hospitalidad recibida por parte de los militantes de Amanecer Dorado, en especial de Nick v. H. (responsable de Relaciones Exteriores), que, tal y como es propio de los pueblos europeos, supo ser el mejor de los anfitriones. Nuestros camaradas griegos hicieron de guías, los mejores, ya que solo quien ama algo sabe lo que vale, y en AD se ama profundamente su tierra. La visita contó con representación de otras patrias europeas, patriotas venidos de Italia e incluso de Alemania.
El ambiente previo al acto era emocionante, se podía decir que el suelo vibraba con tanta pisada de patriotas clamando por una gran Grecia, una gran Europa. Miles de socialistas nacionales griegos se dieron cita a los pies del Monumento del Imia para honrar a los héroes caídos.
Podemos afirmar que estuvimos presentes en la marcha nacionalista más grande de la última década. Las calles alrededor del monumento estaban llenas de banderas griegas y de AD. Las voces de los allí presentes retumbaban en cada calle adyacente, en cada garganta el grito sonaba más fuerte.
El equipo parlamentario de Amanecer Dorado, el Secretario General y los representantes de las Organizaciones Regionales de toda Grecia hicieron acto de presencia y la ovación general fue estruendosa.
En el momento más importante dicen que estuvimos presentes unos 50.000 nacionalistas. Varios miembros de Golden Dawn dieron discursos, incluyendo miembros del Frente Popular Nacional Griego de la ocupada Chipre.
Una vez concluido el acto se cantó el himno nacional griego y el de Amanecer Dorado. Miles de Social Nacionalistas de diferentes partes de Europa marchamos por las calles de Atenas, fuimos miles los portadores de la Llama, la Llama de la revolución Social y Nacional.
También agradecemos la hospitalidad del líder de la formación Nikolaos Michaloliakos, todo un ejemplo de años de lucha, de cercanía, de camaradería, todo un ejemplo de lo que no es político, no como el resto de miembros del Parlamento Griego, desentendidos de su pueblo y de sus necesidades y satisfaciendo las peticiones de la TROIKA y desoyendo el hambre de los griegos. Nikolaos lucha por Grecia y por los griegos.
Sec Nac de Comunicación del MSR
Extraido de: www.antifeixistes.org

IV Concursu Lliterariu: “DECLARA’L TO AMOR POLA LLINGUA”




El concursu consiste en:
1.- Pensar nuna frase, eslogan o microrellatu.
2.- Mandala al corréu amorpolallingua@gmail.com, o al traviés de Twitter usando’l hastag #amorpolallingua; pel facebook.com/xuntamoza; o bien per vía postal a Xunta Moza. Cai La Gascona 12, 3u. 33001, Uviéu.
3.- La obra premiada va dase a conocer nun actu cultural que se va celebrar día 22 de febreru, a les 21 hores, nel CSOA La Madreña d’Uviéu; por ello ye necesario que tolos participantes asistan a esta entrega de premios.
BASES
PRIMERA. Institúise  un  premiu  únicu  dotáu  con un llote de productos de la Xunta pola Defensa de la Llingua Asturiana y Xunta Moza, amás, el trabayu que resulte gallardonáu pue ser imaxe de campañes de sensibilización y/o reivindicación de dambes organizaciones.SEGUNDA. El  tema  ye «demuestra’l to amor... pola llingua» y tien de tar vinculáu con cualquier aspectu llingüísticu o sociollingüísticu d’Asturies. Pue tar escritu en prosa o versu.  TERCERA. Los trabayos han ser inéditos y orixinales. Cada participante pue presentar tantes obres como considere oportuno.CUARTA. Les obres, manuscrites o mecanografiaes, han tener una estensión máxima de 140 caracteres (124 pa quien participe al traviés de Twitter).QUINTA. El plazu de presentación de trabayos termina’l 21 de febreru, día internacional de la llingua materna, de 2013, a les 00:21 hores. SEXTA. Los trabayos puen presentase en formatu electrónicu, bien mandando un corréu aamorpolallingua@gmail.com, al traviés de Twitter usando’l hastag #amorpolallingua; pel facebook.com/xuntamoza; o bien per vía postal mandando les cartes a la dirección de la organización: Xunta Moza. Cai La Gascona 12, 3u. 33001, Uviéu SÉPTIMA. El premiu pue ser declaráu ermu. OCTAVA. La obra premiada va dase a conocer nun actu cultural que se va celebrar día 22 de febreru, a les 21 hores, nel CSOA La Madreña d’Uviéu. NOVENA. El trabayu gallardonáu va pasar a ser propiedá de la Xunta pola Defensa de la Llingua Asturiana y Xunta Moza.