domingo, 31 de marzo de 2013

Condenado un futbolista catalán por hacer un gesto fascista



El consistorio de la localidad catalana de Caldes de Montbui, situado en la comarca del Vallés Oriental (Barcelona), ha condenado la acción de un jugador del club que lleva el mismo nombre del municipio. El pecado del futbolista fue realizar el saludo fascista a la grada tras la consecución de un tanto que logró el mismo jugador.
Según el Ayuntamiento, el jugador “ha enturbiado el espíritu y los valores democráticos del municipio y el club”. El portavoz municipal asegura que el gesto “atenta contra los valores que tanto nos costó conseguir con tanto esfuerzo en nuestro país”. El Ayuntamiento espera que el club tome medidas con el jugador “sancionándole de manera ejemplar” debido al esfuerzo del CF Caldes “por demostrar los valores democráticos”
Por último, el ente local ha anunciado que pretende evitar que estas acciones vuelvan a ocurrir, por lo que ha propuesto “condicionar las subvenciones municipales teniendo en cuenta el respeto a los valores democráticos, la convivencia y el civismo”. De la misma manera, entidades ajenas a la problemática se han sumado a las protestas. Así, el Ayuntamiento de Sant Feliu de Codines ha solicitado “una sanción ejemplar.
Este suceso se repite tras el ocurrido la pasada semana en Grecia, donde el jugador griego Kaitidis http://sareantifaxista.blogspot.com.es/2013/03/suspendido-de-por-vida-por-celebrarlo.html fue sancionado con su no regreso a la selección helena cuando realizó el mismo saludo en un partido de la Liga griega.

jueves, 28 de marzo de 2013

3 buenas recomendaciones para el mes de Abril

CRIMINAL HARDCORE NORTH FEST 
5 Y 6 ABRIL

LA COORDINADORA ANTICAPITALISTA DE ASTURIES PRESENTA: PUNK SHOW 
12 ABRIL

FIOS DEL 34 PRESENTEN: FALSOS POSITIVOS + I.R.A + TRUST NO BITCH
19 DE ABRIL


y recordar nuestros concierto de los días 13 y 20 de Abril...




miércoles, 27 de marzo de 2013

Uviéu Antifa; distribuidor oficial de la revista "La Banda Izquierda"

La semana que viene nos llega el Número 0 de la nueva revista "LA BANDA IZQUIERDA", dedicado al fútbol popular y a las gradas con conciencia de clase. Alejado de estúpidos prejuicios racistas y ajeno al negocio del balompie.

 32 paginas a todo color por tan solo 2,5€


Índice de contenidos:
- Gol Norte: Situación actual; Un repaso por el conflicto abierto entre José María del Nido y Biris Norte desde la óptica de sus propios protagonistas.
- River Plate vs Boca Juniors: El mejor espectáculo futbolístico del mundo; Crónica realizada por uno de nuestros colaboradores sobre el clásico del fútbol argentino.
- Entrevista a Miguel Ángel Lozano; Conocido mod de las escena asturiana, se encontraba entre los primeros miembros de Ultra Boys y, posteriormente, Norte Xixón. Actualmente lucha contra el fútbol negocio como aficionado y directivo del U.C. Ceares, uno de los clubs estandartes del actual fútbol popular.
- Bobby Moore: La leyenda entre rejas; La historia del robo del “Fuego Verde” la cual tambaleó el mundial de fútbol de Méjico 1970.
- Una historia de moda, fútbol y peleas; Nuestro colaborador inglés nos relata como vivió el auge del movimiento casual en las islas. Sirva este artículo como introducción de la traducción de Bloody Casuals de Jay Allan.
- Traducción Bloody Casuals (Jay Allan); Interesante y desconocido libro en inglés, que narra las anécdotas de la Aberdeen Soccer Casuals y que iremos traduciendo por partes en cada número de LBI Magazine gracias a nuestro colaborador Fernando.

Ya sabéis muchachos, si queréis haceros con la revista y colaborar con este nuevo proyecto no tenéis más que comprarla en cualquier evento que organicemos. (No sabemos aún si nos llegarán para el concierto de este Viernes 29, os iremos avisando vía Twitter). También podéis mandarnos un e-mail de reserva a uvieuantifa@gmail.com, ya que tenemos pocas unidades de este número y se agotarán rápidamente. 

NO OS LA PERDÁIS!!



Confirmada la pena de un año de cárcel para el director de una revista nazi

La Audiencia de Barcelona ha confirmado la condena de un año de prisión del director de la revista Intemperie y del partido de extrema derecha Estado Nacional Europeo (ENE), Luis Antonio G., por la "difusión de ideas genocidas" a través de la publicación y de la página web del partido, que el juez ya obligó a cerrar.
La Audiencia considera que "los artículos y puntos programáticos denunciados suponen un menosprecio a la dignidad de los grupos afectados, un peligro para su pacífica convivencia, siendo los mismos completamente innecesarios en aras a la expresión por parte del acusado de su ideario político". También consideran que el acusado "actuó de con manifiesto abuso de derecho y guiado por otros motivos que no era el ejercicio libre de derecho de expresión o información, sino el de difamar, injuriar y menospreciar al pueblo judío y otros grupos".

La revista Intemperie publicó bimensualmente hasta marzo de 2005 unos 35 volúmenes --cada uno con una tirada de 500 copias-- que distribuía entre amigos, familiares, afiliados y personas del entorno aunque no fueran militantes afiliados al partido. La página web n-europa.org, además de servir como instrumento de expresión de Estado Nacional Europeo, ofrecía la posibilidad de adquirir la revista y publicaba uno de los artículos de cada número de Intemperie aunque no exhibía el contenido íntegro de la misma.

Durante el juicio, Luis Antonio G. reconoció tener un sentimiento de odio hacia los judíos pero rechazó que se tratara de racismo pese a que la revista denigra a esta comunidad. Asimismo, Diego L. y Andrés P. no reconocieron haber sido los autores de los pasajes más duros en los que, por ejemplo, se califica a los homosexuales de degenerados, o se refieren a la inmigración como "un zoológico".

Leer más

martes, 26 de marzo de 2013

Amenaza de desalojo del CSOA La Gatonera (Madrid)

AMENAZA DE DESALOJO DE LA GATONERA…
…Y LA GATONERA NO CEDE A CHANTAJES.
Otra vez la misma historia: Maderos y bomberos intentando hacer una inspección de seguridad en un centro social de Madrid. Y decimos intentando porque finalmente no consiguieron poner ni un solo pie en La Gatonera a pesar de la amenaza de desalojo si no se suspendía el concierto.
El viernes por la tarde, la policía municipal acompañada de los bomberos, se presentaron en la puerta de La Gatonera con la excusa de revisar las medidas de seguridad del local a lo cual nos negamos. El sábado se volvieron a presentar alardeando de que si hacíamos el concierto “nos íbamos a cagar” y con una supuesta orden judicial de desalojo , la cual decidimos obviar y seguir adelante como cualquier otro día normal haciendo lo que teníamos previsto desde un principio: Un concierto de rap para sacar dinero para combatir la represión. Ni nos cagamos ni se suspendió el concierto y seguimos adelante apoyados por compañeros de diferentes barrios que vinieron a echar una mano con esta decisión. Estas personas que se acercaron desde por la mañana a mostrar su solidaridad, fueron identificadas y amenazadas con ser multados por la celebración del concierto.
Al parecer los municipales no se lo estaban pasando demasiado bien, por lo que abandonaron la calle de la Gatonera antes de que finalizase el concierto. No hemos ganado la guerra, ni tan siquiera una batalla, pero hemos hecho frente a uno de los problemas actuales que estamos sufriendo en Madrid, y es que como no empecemos a plantar cara ante este tipo de situaciones, las okupas y centros sociales se van a extinguir y como consecuencia de ello gran parte de las luchas sociales que tantos años han costado conseguir.
Con esto queremos hacer ver que se puede ser consecuente con lo que pensamos, aunque conlleve arriesgarnos para defender aquello por lo que estamos luchando, y es que ante este chantaje de acabar con los locales y centros sociales, hay otra opción posible al desalojo pactado y a la bajada de pantalones.
Tenemos más cosas que ganar que perder y estamos dispuestos a seguir con esta decisión de no doblegarnos hasta el final, por lo que la Gatonera se queda dónde está y seguirá con sus actividades normales.
Animamos a los demás centros sociales a que reaccionen ante estos ataques de una manera clara, y que ante la amenaza de desalojo de La Gatonera, se actúe con solidaridad cuando sea necesario, ya que nosotros seguimos a la espera de lo que pueda pasar esta semana. De momento este jueves hay una cafeta a las 5 para seguir con las actividades normales del centro social y mostrar apoyo por lo que pudiera ocurrir. Lanzamos un mensaje de “alerta” por si se necesitara gente para resistir tanto en la calle como dentro de la casa y dejamos vía libre a que cada cual se solidarice como quiera para apoyar estas iniciativas auto gestionadas y a defenderlas como se merecen: Con la acción directa.
También nos gustaría mandarle un mensaje a los bomberos de Madrid que se prestan para este tipo de acciones sin pararse a pensar lo que conlleva. VUESTRA FUNCION NO ES REPRIMIR, la solidaridad que vosotros pedís ante vuestra precaria situación laboral debería de ser mutua y estar del lado de los que luchan, no de los que desalojan. Cualquier día os puede tocar a vosotros y a todos los que eligen ser espectadores de estas situaciones sin tomar posición o actuando del lado de quien nos oprime.

LA GATONERA SE QUEDA Y NO CEDE A CHANTAJES
POR LA OKUPACION Y LA ACCION DIRECTA

UC Ceares, a día de hoy se ha convertido en un equipo de culto para los amantes del fútbol modesto.

Un club que al borde de la bancarrota dio un giro en su filosofía y a día de hoy se ha convertido en un equipo de culto para los amantes del fútbol modesto, y no solo en el aspecto deportivo. Actualmente su afición es una de las más apasionadas del estado español y cada fin de semana acude al campo de La Cruz para ver jugar al equipo de su vida en Tercera división. 


El fútbol es de las aficiones”, una frase muy conocida y repetida a día de hoy, debido a lo mucho que ha cambiado este deporte en los últimos años y al dinero que mueve actualmente. Nunca está de más recordar que los aficionados deberían ser dueños de sus clubes, o al menos deberían tener más importancia dentro de ellos. Países como Inglaterra o Alemania están al día en este aspecto, y eso se demuestra en la buena gestión que se hace de los clubes en estos lugares y en el buen momento que atraviesan económicamente como consecuencia de este hecho. España es algo aparte en este sentido. A día de hoy este es un país muy atrasado en lo que a gestión del fútbol se refiere, y también, por qué no decirlo, a gestión del propio estado. Cada mes, o por lo menos cada año, salen a la luz nuevas deudas y nuevos escándalos futbolísticos, al igual que nuevos clubes en bancarrota al borde de la desaparición. O algunos, hablando más dramáticamente, que desaparecen, como el CD Palencia. Otros que se salvan milagrosamente gracias a desmesuradas inversiones por parte de magnates multimillonarios y también gracias a su historia y a su afición, como es el caso del Real Oviedo. El fútbol español pasa por un mal momento, eso está claro. Los grandes culpables de esto son, cómo no, los propietarios que con el paso de los años dejan de preocuparse por su club (en muchas ocasiones esto se produce porque estos no son aficionados del equipo, algo incomprensible). Esta triste historia le ocurrió al segundo equipo de la ciudad asturiana de Gijón, o como ellos mismos dicen el primero del barrio de Ceares, el Unión Club Ceares.
El UC Ceares nació enel año 1946 en Gijón, más concretamente en el barrio que porta el mismo nombre, y surgió como fruto de la unión entre el Blancoval y el Fortuna, ambos clubes asturianos que pasaban por un mal momento financiero y que como muchos otros durante la historia buscaron fusionarse con otro equipo para formar un único conjunto que pudiera mantenerse y competir. Tradicionalmente las fusiones futbolísticas no llegan a buen puerto, ya que se mezclan los colores de ambos equipos y, sobre todo, se mezclan aficiones diferentes con sentimientos dispares. Sin embargo, este no fue el caso del Ceares y el sentimiento se unió de tal forma que este club asturiano se convirtió en un equipo de los de verdad. Deportivamente, la fusión fue claramente beneficiosa para ambos equipos, que, unidos, crecieron –poco a poco, eso sí- y lograron en la temporada 1964/65 el ascenso a Tercera división española, con José Ramón Elvira Sastre de presidente, si bien en la siguiente campaña el conjunto asturiano volvió a descender. Esa fue -y seguía siendo hasta hace unos años- la tónica habitual en el UC Ceares, un equipo acostumbrado a subir y bajar constantemente, moviéndose siempre entre la Tercera división, la 1ª Regional, 2ª Regional y Preferente, teniendo en cuenta los cambios que ha sufrido el sistema futbolístico español en los últimos años.
“Esto ye La Cruz”


Todos los equipos especiales tienen un campo especial. El Liverpool juega sus partidos como local en el mítico Anfield, uno de los estadios más ruidosos del planeta en el que en cada partido que los Reds juegan en casa se entona antes de comenzar el “You’ll never walk alone”. Boca Juniors también puede presumir de un feudo como La Bombonera, que ruge en cada encuentro durante los noventa minutos, sea cual sea la situación del equipo bostero. Esta cualidad se puede aplicar -todo sea dicho- a cualquier campo argentino. También Alemania se caracteriza por tener algunas de las mejores aficiones de Europa, y los encuentros correspondientes a la Bundesliga tienen lugar siempre en estadios a rebosar que no cesan sus cánticos hasta que no termina el partido.
El Ceares también tiene su apasionada afición y su infernal –para los rivales- estadio, salvando las distancias, por supuesto. El equipo asturiano jugó sus partidos como local en sus primeros años en el campo de Viesques. En la década de los 60, coincidiendo con el primer ascenso del Ceares a Tercera, los propietarios decidieron construir un nuevo recinto deportivo donde albergar los partidos en los que el conjunto gijonés jugase como local. Este estadio fue bautizado con el nombre con el que todavía se le conoce hoy en día, La Cruz. El campo comenzó siendo sin gradas, hasta que en el año 2004 fue reformado y se instaló una grada lateral de 500 espectadores, si bien la mayor parte de los aficionados que acuden al recinto permanecen de pie durante los enfrentamientos de su equipo ante otros conjuntos asturianos. Además, La Cruz posee algunos rasgos que suponen una auténtica declaración de intenciones sobre la filosofía del club, los cuales vendrán más adelante.
Los problemas financieros y el cambio
Desde el comienzo del siglo XXI el UC Ceares atravesaba una situación económica muy complicada. Los propietariostrataban de deshacerse del club como pudiesen pero no había compradores capaces de relanzar la situación y conseguir que el segundo equipo de Gijón continuase compitiendo y se siguiera manteniendo. El Ayuntamiento de Gijón propuso la fusión del Ceares con el Llano 2000 y más tarde con el Manuel Rubio, pero ninguna de las propuestas convenció a los socios del club, que no estaban de acuerdo con que el equipo perdiese su escudo y sus colores. En el año 2011 llegó el cambio, impulsado, en parte, por el exfutbolista Roberto Colunga. Una directiva joven, aficionada del Ceares y contraria al fútbol moderno se hizo con el equipo cuando este estaba en bancarrota. El club evolucionó de forma radical en lo financiero y en lo cultural. “El objetivo era recuperar el club para el barrio, volver a los orígenes, reivindicar el fútbol como deporte popular y social”, decía Miguel Ángel Lozano, secretario del Ceares y una de las piezas clave del proyecto.


La Cruz comenzó a decorarse con lemas como el de “Against modern football” (“Contra el fútbol moderno”) y graffitis con el escudo del equipo. Todas estas declaraciones de intenciones unidas al ya mítico en Ceares cartel “Esto ye La Cruz” (“Esto es La Cruz”), un guiño al famoso “This is Anfield” del coliseo del Liverpool, hicieron de La Cruz una caldera. Esto, unido a las numerosas campañas que lanzó el club, hizo que la afluencia de público a los partidos del Ceares se incrementara notablemente y, por consiguiente, la masa social ascendiera también. Además, esta directiva, trabajando día y noche, reformó las instalaciones del campo, hizo más grandes las gradas, replantó el césped… todo por el bien del club y de los aficionados.
No todo es fútbol
El bar del Ceares está situado en La Cruz y es un auténtico lugar de culto del barrio gijonés. En esta instalación se puede disfrutar de la mejor música británica y de los 80, además de canciones futboleras de los mejores grupos rockeros en los días de partido. Esta cantina es clave para la financiación del club, ya que es una de las grandes fuentes de ingresos de las que se sustenta el Ceares. Los aficionados acuden al bar horas antes del encuentro y salen horas después habiendo disfrutado del partido y del mejor ambiente posible en los aledaños de un recinto deportivo.
Además, La Cruz es utilizada, de vez en cuando, como lugar para las jornadas temáticas, como por ejemplo las literarias y culturales, donde tienen lugar en el mismo césped del estadio debates y actos en los que se critica la actual gestión del deporte, en especial del fútbol. También tienen lugar en el recinto conciertos de grupos independientes, acordes con la filosofía del club, a los que acuden en masa los aficionados a la música. Con esto el UC Ceares pretende potenciar también la cultura asturiana, un acto muy beneficioso para la comunidad.
Actualmente el Unión Club Ceares suma nueve temporadas consecutivas en Tercera división, un auténtico éxito para el club puesto que se trata de la mayor racha en su historia. Debido a que su presupuesto es uno de los más bajos de su grupo, su principal objetivo es mantenerse, algo que durante los últimos años está logrando con creces. Esta meta se ha alcanzado formando un equipo repleto de futbolistas que se dejan la piel en cada partido por su equipo, que conocen la filosofía de su club y que respetan a sus aficionados.
la entidad asturiana busca potenciar la cantera y hacer que el primer equipo del barrio de Ceares crezca. Por esta razón, esta temporada, 2012/13, salieron a competir, además del primer equipo, un prebenjamín, dos benjamines y un filial, que fue encuadrado en Segunda Regional. Siguiendo los ideales deportivos de clubes como el St Pauli, el FC United of Manchester o el CAP Ciudad de Murcia esta entidad busca convertirse en referente entre los equipos rebeldes, que luchan contra el fútbol-negocio y que siguen creyendo en este deporte como una actividad popular y social.



Denuncian la desaparición del asturianu en la web de la Universidad de Oviedo

Les Asamblees d'Estudiantes de la Universidá d'Uviéu y el Conceyu Universitariu pol Asturianu denunciaron la esapaición de la llingua asturiana de la páxina ueb de la la Universidá d'Uviéu. Los estudiantes van llevar el casu al Conseyu de Gobiernu, órganu cimeru de gobiernu de la Universidá.



La ultraderecha suiza ataca de nuevo...


De los creadores de Expulsa a la oveja negra o Las inmigrantes no son como las suizas, llega ahora Estamos en bragas. El partido ultra Unión Democrática de Centro (UDC) del cantón de Lugano ha vuelto a hacer gala de su racismo y xenofobia de cara a las próximas elecciones municipales, con una campaña en la que pretende demostrar lo bien que se vivía hace 20 años y lo mala e insegura que se ha vuelto esta región suiza por culpa de la inmigración, que además le roba los puestos de trabajo a los autóctonos.
El discurso, por lo tanto, es el mismo de siempre, sólo que al tratarse de un cantón fronterizo con Italia (y de mayoría italoparlante) está especialmente dirigido a los emigrantes italianos, que según el partido de extrema derecha ocupa 8.000 puestos de trabajo en el sector servicios.
La UDC se hizo famosa por sus campañas agresivas en las elecciones generales de 2007, cuando en coalición con el Partido Popular suizo (SVP) consiguió el 29% de los votos. Sobre todo con su juego para echar a las ovejas negras que llegaban a Suiza en autobús y por la campaña con el mismo aspecto que después fue copiada por los partidos ultras españoles para manifestarse contra la inmigración.




COMUNICADO CONJUNTO DE ORGANIZACIONES POLITICAS Y SOCIALES PARA DENUNCIAR LA ESCALADA DE ACTIVIDADES FASCISTAS EN LA UNIÓN EUROPEA


Ante la escala en el último año de actos, amenazas y agresiones realizadas por grupos nazifascistas europeos y el comienzo del nuevo año con más de lo mismo, las personas y organizaciones abajo firmantes queremos realizar una denuncia pública para condenar con toda nuestra fuerza este tipo de hechos.
En el Reino de España, en Grecia, en Italia, en Francia, en Hungría y en Rumanía, a lo largo del 2012 se han venido repitiendo, desde organizaciones nazifascistas, campañas de criminalización y culpabilización hacia la comunidad gitana y otras minorías, homosexuales, inmigrantes y el movimiento obrero y popular organizado, pasando en demasiadas ocasiones de los insultos a las amenazas de muerte, agresiones físicas, palizas, incendios de viviendas y locales, etc. Cabe reseñar como ejemplo y por la cercanía los recientes episodios del Ceares en Gijón, o los ocurridos a lo largo del año 2012 en Madrid, Toledo, Salamanca o Barcelona. Con ello buscan desplazar la atención de las verdaderas causas de los padecimientos del pueblo trabajador, recurriendo a la violencia ante la incapacidad demostrada por el capitalismo y sus mecanismos de propaganda para enmascarar los intereses a los que responden las medidas antipopulares impulsadas desde la UE.
En un primer momento pudiera parecer que se trata de casos aislados e inconexos de personas ignorantes que ante la frustración social generada por la crisis estructural del capitalismo, buscan algún tipo de culpable “próximo” de entre su entorno; pero al analizar la situación con más cuidado, nos vemos en la obligación de no mirar para otro lado esperando a que se cansen o desaparezcan, como parecieran estar haciendo los estados europeos; nos vemos en la obligación de denunciar y desenmascarar a estas turbas fascistoides, organizadas no sólo localmente, si no con auténticas redes europeas de discurso e imitación que están siendo protegidas (o al menos, inexplicablemente poco perseguidas) por las instituciones que sin embargo sí están dispuestas a perseguir a quienes incumplan las leyes para confrontar con ellos.
Tanto en Eslovaquia en el 2011 como en Rumanía en el 2012-2013 grupos de extrema derecha juegan con el hambre de  mujeres gitanas a las que, ante la desesperación de una situación económica asfixiante, les ofrecían pequeñas sumas de dinero a cambio de su esterilización, combinadas con acoso y amenazas a las que levantaron la voz para denunciarlo. En Hungría la violencia contra los gitanos, homosexuales y sindicalistas tiene incluso una estructura organizada, fundada por  Gábor Vona, líder de Jobbik, “Magyar Garda” (Guardia Húngara), un grupo paramilitar ilegal (fundada en 2007, las autoridades la ilegalizaron en 2009 y actualmente sigue en pleno funcionamiento) que se inspira sin tapujos en la estética y la ideología de Cruz Flechada, el partido fascista húngaro de la Segunda Guerra Mundial. Ni que decir tiene que su fiel reflejo lo tenemos en Grecia encarnado en Amanecer Dorado, organización que surge ante el descredito de los partidos burgueses hegemónicos y el avance de un movimiento obrero y popular combativo que amenaza la posición de las clases dominantes, que no dudan en lanzar de nuevo, como en el pasado, a la bestia fascista para amputar las aspiraciones de una vida y un futuro digno para el pueblo trabajador y las capas populares con múltiples ataques organizados y para nada casuales o fortuitos, que se transmiten de un país a otro progresivamente.
En el mes de Enero de 2013 tenemos que condenar dos graves agresiones, una ocurrida en Hungría, en que unos criminales nazifascistas asesinaron a dos gitanos por ser gitanos dentro de una campaña de miedo que lleva ya meses abierta y no parece que se vaya a cerrar sóla; la otra, ocurrida en Grecia, donde un grupo de más de 70 hombres armados asaltaron un barrio de mayoría gitana en el que los habitantes huyeron al ver el ataque, por lo que se evitaron perdidas humanas, pero la turba incendió seis viviendas y 4 vehículos, siendo además un barrio que hace medio año ya sufrió un ataque de similares características con prácticamente los mismos protagonistas, así mismo, dos hombres confesaron que asesinaron a un inmigrante paquistaní el 17 de enero Petrálona (un barrio de Atenas) dentro de la operación gubernamental “ley y orden” denominada “Xenios Zeus” que da cobertura y fomenta la tolerancia a la actividad criminal de grupos fascistas y racistas. La represión estatal y los ataques racistas se complementan unas a otras. Y por ello debemos denunciar de manera masiva y aislar la actividad de los fascistas en los barrios, ciudades y pueblos de todos los estados de la Unión Europea.
Aquellas personas y organizaciones que deciden mirar hacia otro lado le dan alas al nazifascismo, es un monstruo que se hace el dormido mientras intenta tomar posiciones pasando desapercibido, conocemos sus intenciones y sus referentes, y por ello hacemos un llamamiento al conjunto de las fuerzas políticas y sociales, solidarias y culturales para poder hacer frente común que nos permita ponerles freno, ya que, citando “Novecento” de Bertolucci “Los fascistas no son como los hongos, que nacen así en una noche, no. Han sido los patronos los que han plantado los fascistas, los han querido, les han pagado. Y con los fascistas, los patronos han ganado cada vez más, hasta no saber dónde meter el dinero. Y así inventaron la guerra, y nos mandaron a África, a Rusia, a Grecia, a Albania, a España,... Pero siempre pagamos nosotros. ¿Quién paga? El proletariado, los campesinos, los obreros, los pobres
Firman:
Partido Comunista de los Pueblos de España, Asociación Gitana UNGA, Colectivos de Jóvenes Comunistas, Asociación de Inmigrantes Residentes en Asturias, Uvieu Antifa, Cien por Cien Cubano, Plataforma Feminista de Asturias, Federación Asturiana Memoria Y República, Sociedad Cultural Gijonesa, CSOA La Madreña.

lunes, 25 de marzo de 2013

Dropkick Murphys reciben amenazas de neonazis australianos

Como resultado de la reciente anécdota en Nueva York, los Dropkick Murphys han empezado a recibir amenazas de neonazis. En este caso a la dirección  de correo electrónico de la banda, recibiendo una advertencia de que no apareciesen por Australia (Ver en la captura de pantalla). Todo esto viene de la reciente anécdota donde Ken Casey (bajista de Dropkick Murphys) mientras realizaban una cover de el tema TNT de los AC/DC en un concierto en Nueva York, se percató de que un personaje se subía al escenario para realizar el saludo nazi, esto no le gustó y le propinó un empujón bajandolo del escenario y expulsandolo del concierto. Todo esto seguido de las palabras: "Los nazis no son bienvenidos a los shows de Dropkick Murphys".


I'm Shipping Up To Boston - Dropkick Murphys




Así que por mucho que os empeñéis, dejad de hacer el ridículo escuchando grupos que no os corresponden o intentando acudir a sus conciertos. Ya se sabe que todos los grupos de RAC o NS son un poco limitados, pero eso no es culpa nuestra muchachos.

Entradas relacionadas

Cifuentes vincula a la Plataforma de Afectados por la Hipoteca con ETA y Una diputada del PP de Asturias denuncia en comisaría a los desahuciados.

Después de que María Dolores de Cospedal acusara a PSOE e Izquierda Unida de "inculcar agresividad" y "violencia" a los jóvenes españoles, ha tomado la palabra la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, que, como viene siendo habitual, no ha dado rodeos y ha atacado directamente a los movimientos sociales como la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) que lidera Ada Colau. Según ella, Colau apoya a grupos "proetarras" y ha calificado las acciones contra los desahucios de "kale borroka".


y aún hay más, amigos...

Una diputada del PP denuncia en comisaría a los desahuciados.

La diputada nacional del PP por Asturias Carmen Maniega presentó este lunes una denuncia en la Comisaría de Policía de Avilés contra "el acoso" que asegura que está recibiendo de miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca(PAH) del Principado.
La diputada avilesina ya puso en conocimiento de la Policía Nacional varios episodios de acoso de este movimiento contra los desahucios y hoy ha ratificado formalmente su denuncia por entender que no se puede pasar por alto esta situación.


Más info: 

viernes, 22 de marzo de 2013

Condenado a 6.500€ de multa por llamar al Rey “cabrón, putero, vago y borracho” entre otras cosas


El juzgado central de lo penal de la Audiencia Nacional ha condenado al ex militar Amadeo Martínez Inglés a “doce meses de multa con cuota de 18€ diarios (6.480€ de multa) y al pago de las costas si las hubiere” tras considerar probado que cometió un delito de “injurias graves contra la Corona”. Entre otras lindezas llamó al Rey en un artículo “putero”, “borracho” y “jefe de la banda”.
El juez Vázquez Honrubia considera probado que Martínez Inglés fue el autor de un artículo de opinión aparecido el 12 de diciembre de 2011, en el periódico digital “Canarias-Semanal”, en el que literalmente, en el párrafo segundo, llama al Rey “borracho, putero, idiota, descerebrado, cabrón ninfómana ¿….? sic, vago y maleante”, resalta el juez en su auto.
El magistrado prosigue que “aunque la defensa ha realizado una tímida alegación refiriendo los epítetos a la dinastía borbónica en general, es evidente que la intención del autor del artículo era referirse el actual Monarca”, y que “pese al rodeo lingüístico empleado es clarísimo, hasta para el lector menos avisado, que se está refiriendo a D. Juan Carlos I”.
El juez rebate el argumento de la libertad de expresión al aseverar que “las notas esenciales por las que no puede pretender el acusado ampararse en la libertad de expresión son la innecesariedad y la desmesura”. Y prosigue: “Para manifestar el rechazo a la Monarquía no es necesario vilipendiar al Rey hasta la desmesura de llamarle entre otras cosas, cabrón, putero y borracho”.
Por todo lo anterior, Vázquez Honrubia condena a Martínez Inglés a la multa de doce meses, haciendo constar además que el exmilitar, expulsado del Ejército, “se personó en el juzgado vestido con uniforme militar de campaña con las insignias correspondientes al último rango que ostentó en el Ejército a pesar de haber sido apercibido en la citación personal que le fue entregada que se abstuviera de hacerlo al haber sido separado del servicio por el Ministerio de Defensa en la fecha antes indicada perdiendo la condición de militar de carrera (art. 65.1 2 de la Ley 17/1989 de 19 de julio) y por lo tanto perdiendo el derecho a vestir el uniforme reglamentario militar por lo que procede remitir testimonio de los particulares necesarios por si el hecho pudiera constituir una falta de uso público e indebido deuniforme prevista y penada en el art. 637 del Código Penal”. La defensa pedía la libre absolución y la Fiscalía, una año y tres meses de prisión.



ÚLTIMA HORA!!! Las mafias intelectuales atacan a Radio QK



Las agrupaciones filo-mafiosas autoproclamadas representantes de los artistas, intérpretes y ejecutantes denominadas AIE y AGEDI continúan con su ataque a la libertad de expresión. Después de demandar a nuestra emisora hermana Radio Kras, ahora van a por Radio QK, nos reclaman judicialmente12552,88 € o, en caso de que demostremos no tener ánimo de lucro, no emitir publicidad, y no recibir subvenciones (nos corresponde a nosotros dar pruebas de lo que llevamos 3 décadas haciendo) se conforman con  3768.97. Sabemos que otras emisoras libres y comunitarias del estado pasaron por este mismo proceso de chantaje y extorsión a cargo de estas entidades usureras, incapaces de comprender la naturaleza de estos proyectos. Agradeceríamos la difusión máxima de estos procesos, y toda la información a nivel legal o de experiencias que nos podais aportar. Toda aportación es bienvenida e importante, en los últimos días Radio Kras ha sido capaz de parar su proceso con la SGAE  y creemos que esta al igual que la batalla con teelcomunicaciones son batallas en donde solo cabe plantearse la victoria. Entendemos que este conflicto va más allá de un echo puntual, son dos formas completamente opuestas de entender el mundo cultural y la realidad social. El suyo basado extorsión, la acumulación, en  aprovecharse del trabajo y el esfuerzo de otros .Su modelo se derrumba día a día y creemos que el nuestro, basado en compartir, en lo común, en el esfuerzo colectivo que llevamos practicando estos últimos 30 años es una apuesta de futuro que este tipo de chantajes no van a destruir.
NO LO VAN A CONSEGUIR

martes, 19 de marzo de 2013

Neonazis intentan boicotear un acto de “Alfon” en la Universidad de Salamanca


La Gaceta de Salamanca, propiedad de diputados y senadores del PP, difunde las afirmaciones de una asociación neonazi que no tiene presencia en la Universidad de Salamanca.

Esta mañana, un acto contra la represión se ha convertido en un acto represaliado. El próximo viernes 22 de marzo, la asociación estudiantil mayoritaria de la Universidad de Salamanca, el Colectivo Estudiantil Alternativo2, ha organizado en colaboración con la Coordinadora Antifascista de Salamanca un acto público con Alfonso Fernández, “Alfon”, el único encarcelado de la última Huelga General. Como es sabido, Alfon pasó 56 días en prisión sin juicio previo, en prisión preventiva y bajo el ilegal régimen FIES (que implica aislamiento). Durante su periodo de encarcelamiento, una inmensa campaña de solidaridad y apoyo con Alfon, en la que participaron miles de ciudadanos, activistas y personas de la cultura y el ámbito académico. Finalmente Alfon fue liberado por falta de consistencia de las pruebas.
Los neonazis no han podido dejar pasar la oportunidad de descalificar al movimiento estudiantil salmantino. En la mañana del martes 19 de marzo, un comunicado ha sido enviado bajo firma de “Solución Independiente Universitaria”, acusando a Alfon de portar una “mochila que contenía artilugios explosivos y tuercas a modo de metralla”, así como de tener un “historial delictivo” compuesto por “agresión sexual, robo con violencia, posesión de drogas, y demás altercados de carácter violento”. También acusan de “complicidad” a las autoridades universitarias.


NORA ANTIFA y UVIEU ANTIFA presentan el 29 de Marzo: conciertu escontra la represión, con los bilbainos "Abrá ke amputar"

NORA ANTIFA & UVIEU ANTIFA PRESENTEN:


Este Viernes 29 de Marzo, Nora Antifa y Uviéu Antifa tienen el placer de presentaros este concierto contra la represión, con la participación de "ABRA KE AMPUTAR" hardcore punk estilo vieja escuela desde Bilbao, "REDADA" punk rock combativo desde Lugones, "LAS MARAKAS DE MACHIN" y su punk desde Piedras Blancas y por ultimo nuestros hermanos de "I.R.A" Antifascist Hardcore desde Langreo. Cómo no, todo ello acompañado de buena fiesta y mejor ambiente. El evento comenzará al rededor de las 6 de la tarde en el CSOA La Madreña de Oviedo. Habrá música entre concierto y concierto, y por que no, también al final una pequeña pinchada! El precio de la entrada será de 5€ con consumición incluida (birra, refresco, zumo...) Colabora con nosotros, y es que ahora más que nunca, cuando la represión aprieta, apoya tu lucha antifascista local. El beneficio del concierto irá destinado al pago de multas y gastos judiciales de ambos colectivos.

APOYA LA LUCHA ANTIFASCISTA, APOYA TU ESCENA LOCAL

- ABRA KE AMPUTAR
(Bilbo Old School Hardcore Punk)



-I.R.A 
(Langreo Antifascist Hardcore)

-REDADA
(Lugones Punk rock)

-LAS MARAKAS DE MACHIN
(Piedras Blancas Punk)

¡Os esperamos a todos!

lunes, 18 de marzo de 2013

Primera victoria de Radio Kras, la SGAE retira la demanda.

"La SGAE retira la demanda a RadioKras. Reconoce la labor de la emisora y ofrece diálogo para resolver el conflicto sin acción judicial".

Así anuncia la SGAE en Twitter la retirada de la demanda hacia Radio Kras.
Radio Kras es una entidad sin ánimo de lucro, que no obtiene ningún ingreso por explotación comercial, no tienen publicidad, dan a conocer músicas que no suelen tener cabida en las emisoras comerciales, promocionan grupos o cantantes noveles.
 La Asociación que sustenta la existencia de Radio Kras, se nutre económicamente de las cuotas de los socios y socias, fundamentalmente la gente que hace programas de radio y algunas personas que, en su día, participaron en este proyecto de comunicación alternativa y siguen colaborando como socias.

Tras más de 27 años de existencia como radio libre en las ondas asturianas, os deseamos lo mejor para poder seguir fuertes en vuestro proyecto de comunicación alternativa.



Fotos de las jornadas antirrepresivas del 8 y 9 de Marzo

Fotos de los asistentes a la charla "Filosofía de la represión, la cárcel como punto final"



Parte del público de los conciertos

 
Conciertos



Familia U.A


Esto fueron parte de las pasadas jornadas antirrepresivas en el CSOA La Madreña los dás 8 y 9 de Marzo.

Dropkick Murphys expulsa de su concierto de NuevaYork a un nazi-fascista que realizó el saludo nazi en el escenario.


Nunca se sabe lo que vas a obtener cuando invitas a la gente para que suba al escenario en una actuación. Lo que los Dropkick Murphys consiguió durante su actuación reciente en Nueva York fue de al menos un miembro del público que se abrió paso en el escenario y comenzó a realizar el saludo hitleriano cuando la banda tocaba la versión "TNT" de AC/DC 
Como era de esperar, esto no les cayó nada bien a los componentes del grupo. El bajista y cantante Ken Casey se dirigió a los miembros del público infractor y los empujaron. En el video del concierto se aprecia como la persona que efectua el saludo nazi es expulsada, teniendo que detener la actuación para ello.
Tras el incidente, uno de los miembros de la banda se puede escuchar diciendo al público, "los nazis no son  bienvenidos en un show de Dropkick Murphys".
a partir del minuto 8...


El riesgo del fascismo


Las empresas de seguros saben calcular el riesgo de cualquier accidente. Un régimen fascista sería más mortífero y trágico que el peor accidente de coche, pero casi nadie analiza seriamente este tipo de riesgo. Las reacciones típicas ante el fascismo son el fatalismo resignado o -más a menudo- la despreocupación. Esto queda claro en los casos de Grecia y Francia. 
En Europa se ve con alarma el avance, aparentemente imparable, de Amanecer Dorado en Grecia. En algunos casos se llega a la “fascipornografía”, una fascinación morbosa por fotos y vídeos de fascistas, muy lejana del serio análisis del riesgo actual. Por ejemplo, se difundieron muchas imágenes de una manifestación en Atenas, el pasado 2 de febrero, supuestamente de 30.000 nazis. El periódico conservador griego, Kathimerini; la agencia AP; y el movimiento unitario antifascista de Grecia, KEERFA; coinciden en que hubo menos de 6.000 personas en ese acto; preocupante, pero cualitativamente diferente. Se puede parar a Amanecer Dorado, y KEERFA está en ello. El pasado 19 de enero, convocó una jornada de movilización antinazi, con decenas de miles de personas muy diversas en las calles de Grecia, y protestas solidarias en medio mundo. 
Amanecer Dorado es un peligro; las últimas encuestas les otorgan el 11,5% del voto. Es vergonzoso que los partidos institucionales imiten su retórica xenófoba, y lamentable que algunos dirigentes de la izquierda se nieguen a construir el movimiento unitario antifascista. Pero el riesgo se podrá contener, si se valora bien. En Francia, el problema ante el fascismo no es el fatalismo, sino una negación de la realidad. En 1981, el Front National (FN) de Jean Marie Le Pen recibió el 0,2% del voto, pero iba en aumento. Su homólogo británico acababa de hundirse gracias al trabajo de un movimiento unitario antifascista, la Anti Nazi League, pero la izquierda francesa no quiso hacer nada parecido. En las siguientes elecciones legislativas, en 1986, el FN se llevó casi el 10% del voto y 35 escaños. Hoy se mueve entre el 15% y el 20% de los votos, y un reciente sondeo de Le Monde revela que sus ideas tienen cada vez más aceptación. Queda claro que ignorar el riesgo es peligroso. 
En Catalunya, se ha creado Unitat Contra el Feixisme i el Racisme, que está mostrando su efectividad contra Plataforma per Catalunya; este partido fascista trajeado cayó del 2,4% en 2010, al 1,6% en las elecciones autonómicas del noviembre pasado. En Madrid, Valencia, Andalucía… también hay grupos fascistas; gente muy a la derecha del PP que quiere eliminar la limitada democracia que tenemos. Por supuesto, no van a conseguir sus objetivos rápidamente, pero representan un riesgo. Hay que valorarlo bien y organizar una respuesta. Si no se hace, no nos espera el fascismo maquillado de Marine Le Pen, sino el nazismo descarado de Grecia.
David Karvala.
Extraido de: sareantifaxista

Concierto Aniversario Otero Crew, este Sábado 23 Marzo


Este Sábado 23 de Marzo a las 20:30 horas (Puntual), en la "Calleja de la ciega" (Oviedo) podréis disfrutar de la fiesta-concierto aniversario de la peña azul "Otero Crew" contando con 3 bandas asturianas del nivel de Mercyless (Asturies brutal hardcore), The Black Panthys Party (Asturies PunkComedia) y debutando los One Touch Easy, todo una orquesta punk con temones clasicos para pasarlo de puta madre. Todo ello por 3 miseros eureles.

La Banda Izquierda, nueva revista sobre fútbol con conciencia de clase.


Todo futbolero empedernido, amante de un deporte popular alejado del deporte como negocio, tiene como referencia La Banda Izquierda, "blog-zine dedicado al fútbol popular y a las gradas con conciencia de clase. Alejado de prejuicios racistas y ajeno al negocio del balompié", como su creador define en la cabecera de la web.
 
Noticias de actualidad, historias sacadas de fanzines o libros, fotografías antiguas o de la última jornada, hacen de este espacio un lugar muy interesante para todo aquel que piense que el fútbol es algo más que 22 tios corriendo tras un balón durante 90 minutos y que tiene muy claro que la grada es un lugar para disfrutar en el que se ve reflejado el sentir de la sociedad.
 
Este proyecto que hasta ahora llevaba a través de internet "un fanático del balompié, convencido de que los seguidores de este deporte tenemos algo más en la cabeza que un balón de fútbol", se lía la manta a la cabeza y lanza un fanzine con el mismo nombre cuyo primer número se sacará en abril y que seguro que no va a dejar indiferente a nadie.
 
En poco tiempo anunciarán dónde poder adquirir este primer ejemplar de la revista, del que se sabe que costará 2,5€ y que va a tratar la situación del Gol Norte, el mayor espectáculo futbolítico del mundo: River - Boca, la historia de Bobby Moore y una entrevista a un mod de la escena asturiana, entre otros temas.
 
Mucho ánimo a todos los que están currando detrás de este proyecto, que podrá gustar más o menos, pero que estamos seguros es de que hay mucho esfuerzo y muchísimo trabajo detrás. Enhorabuena a La Banda Izquierda y que sean muchos números.




domingo, 17 de marzo de 2013

Esta es la actuación de los soldados españoles, esbirros del imperio y el capital, en territorio Iraquí


La revelación de un video en el que se ve a marines españoles propinándoles una paliza a dos detenidos en Irak, evidencia que las atrocidades cometidas durante la guerra no fueron exclusivas de los soldados de EE.UU.
Las fuerzas militares españolas destinadas en Irak siempre se han caracterizado por su irreprochable comportamiento durante sus campañas en Irak, contrastando con los escándalos protagonizados por tropas estadounidenses  que en ocasiones torturaban o humillaban a sus detenidos.  

El diario 'El País' ha publicado un video en el que se ve cómo soldados del país ibérico violan los códigos éticos más básicos de la guerra. Las imágenes se difunden precisamente cuando se cumple una década del inicio de la guerra iraquí.

El video, que dura algo más de 40 segundos, muestra cómo un grupo de soldados españoles golpea a dos prisioneros en Diwaniya, la base principal de las tropas españolas en Irak, en los primeros meses de 2004. Los patean sin pudor y al final se oye una exclamación "¡Jo! A este se lo han cargado ya" que habla por sí sola. 

La brigada española estuvo apenas diez meses en Irak, entre agosto de 2003 y mayo de 2004. Las afirmaciones de los altos mandos de aquel entonces de que se encontraban "en una misión de paz", han quedado en entredicho tras la difusión de estas imágenes reprobables.