lunes, 29 de abril de 2013

CSI, CGT y Suatea quieren que el 1 de mayo sea "una jornada de lucha contra los recortes y la corrupción"


La Corriente Sindical de Izquierda (CSI), la Confederación General del Trabajo (CGT) y el sindicato de la enseñanza Suatea han hecho un llamamiento para que la fiesta del trabajo del Primero de Mayo sirva como "una jornada de lucha contra los recortes y la corrupción".
Con las consignas "Asturias en pie", "Recortes No" y "Recuperar en la calle lo que nos roban en los despachos", las tres organizaciones sindicales han llamado a los ciudadanos a participar en la manifestación que celebrarán conjuntamente con motivo del Día Internacional del trabajo.

Miércoles 1 mayu a les 12 h. na Plaza del Humedal de Xixón
Convoquen: CSI, CGT y SUATEA

"Iba a matar" relatan amigos del joven atacado por dos neonazis la noche del sábado al domingo en Valladolid


"Todo fue muy rápido. Cuando nos quisimos dar cuenta, uno tenía un puñal y el otro el cinturón enroscado en la mano", relatan amigos del joven músico atacado por dos neonazis la noche del sábado al domingo en la calle Platerías, junto a la iglesia de la Vera Cruz.
"El del puñal", añaden. "empezó a barrer de un lado a otro con intención de clavarlo. Primero, le rasgó el brazo y luego en el suelo, se lo clavó en la pierna. Iba a matar".
El herido, que iba acompañado de otros cinco amigos con intención de tomar una cerveza, se cruzó con los dos agresores. "No hubo insultos ni hubo palabras... Todo ocurrió en cuestión de segundos. Cuando me di cuenta, mi amigo estaba en el suelo -se cayó al querer huir- gritando 'me han pinchado, me han pinchado'. Recuerdo que se bajó el pantalón y salió un chorro de sangre, mientras los agresores salieron corriendo para los soportales de Fuente Dorada".
Al herido le hicieron un torniquete y enseguida llegaron dos policías de paisano. Luego más policías y por último la ambulancia, que traslado al herido al hospital, donde pasaría la noche. "Por la mañana le dieron el alta, pero tuvo que volver por la noche, ya que tenía un dolor muy fuerte en la pierna, donde tiene un tajazo de varios centímetros. Le tuvieron que hacer un drenaje antes de mandarle otra vez para casa. Pero está bien", dicen los amigos.
El agresor, que responde a las iniciales J.M.C., conocido por 'Heineken' y 'Demi', ya ha protagonizado agresiones similares. En una de ellas, cuentan, se llevó por delante parte de la oreja de otro joven.
En su twitter escribió horas antes de la agresión: 'Guarro que se vea, guarro que se apalea'. Este es su estilo", dicen los que le conocen. "Si tiene 18 años, los acaba de cumplir", añaden," y es hijo de militar. Vive en la zona centro de la ciudad. Su acompañante era un poquito más bajo, con el pelo también corto", según los datos recogidos, entre los amigos del herido, bajista del grupo de punk-rock Free City, que actuó el pasado 23 de abril en la fiesta de Villalar de los Comuneros.

Detenido un neonazi por apuñalar a un joven en Cantarranas (Valladolid)


La agresión se produjo un día después de que se celebrara una manifestación nazi por las calles de Valladolid


Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a un conocido neonazi de Valladolid después de que éste asestara 3 puñaladas (dos en el muslo y una en el brazo) a un joven en la zona de Cantarranas.
El detenido, según confirman fuentes policiales, tiene un amplio historial de antecedentes policiales por hechos similares y fue identificado inmediatamente por su propia víctima. Se le conoce por el apodo de "Heineken" y esmiembro activo del grupo de extrema derecha que recientemente ha alquilado un local en la calle Peña de Francia número 13.
El joven agredido, que fue ingresado en el Hospital Clínico Universitario, se encuentra fuera de peligro. Es integrante de un grupo musical de punk-rock Free City, que actuó el pasado 23 de abril en la fiesta de Villalar de los Comuneros.
Fuentes policiales consultadas por últimoCero relacionan directamente esta agresión con la manifestación del grupo nazi Respuesta Estudiantil que se celebró en la tarde del viernes. Tan sólo un día después, en la confluencia de las calles Platerías y Macías Picavea, sobre las 2 de la madrugada, se produjo la agresión.
Las fotos del agresor, el joven neonazi conocido por el apodo "Heineken", al que se ha podido ver en campos de fútbol, corrieron el domingo como la pólvora por todas las redes sociales.
El sindicato CNT ha sido el primero en emitir un comunicado de prensa para condenar esta nueva agresión fascista. Bajo el título 'Tolerancia cero con el fascismo' muestran "total solidaridad con todos aquellos que hacen frente" a este tipo de agresiones. "Es necesaria una respuesta activa contra estos elementos que no tienen cabida en nuestros barrios, en nuestras calles, en nuestras ciudades. Denunciar y señalar a los fascistas es el primer paso para detenerles; hay que salir a la calle, movilizarse y mostrar clara y frontalmente nuestro rechazo, dejando bien claro que no vamos a permitir ni una agresión más", asegura CNT en su comunicado.
Por el momento mañana, día 30 de abril, el grupo 'Barrios contra el racismo" ha convocado ya una concentración de repulsa a las 20 horas en la Plaza de Santa Clara, el mismo lugar desde el que partió, el pasado viernes, la contramanifestación contra la movilización neonazi.

Únete a la campaña abierta "Desmontando a Respuesta Estudiantil"

¿Llevas un tiempo topándote con esas dichosas pegatinas y carteles con imagen de izquierdas pero con cierto tufillo fascista firmadas por Respuesta Estudiantil?
Tus sospechas no iban desencaminadas. Respuesta Estudiantil es ESTO (clica aquí) y ¡¡¡no podemos permitir que sigan avanzando!!!

Desde Uviéu Antifa te animamos a que colabores por tu cuenta en esta contra-campaña para acabar con el movimiento nazi-disfrazado de Respuesta Estudiantil. Para ello adjuntamos los archivos del cartel y del díptico que hemos hecho para que los puedas bajar, imprimir y difundir.
Si quieres bajarte el archivo del cartel (tamaño A3) pincha AQUÍ


Para bajar el archivo en word del díptico informativo (está preparado para imprimirlo por las dos caras, doblarlo y ¡ya está!) pinche usted AQUÍ



Carteles y panfletos perfectos para difundir por tu universidad, instituto o centro de estudios.
Colabora para acabar con esta lacra disfrazada y oportunista.
Vamos a darles donde más les duele.





NAZIS FUERA DE LAS AULAS!!!!!

domingo, 28 de abril de 2013

Uviéu Antifa Presenta: Subestimados + Karne Kruda + One Touch Easy + Class Pride el 21 de Septiembre 2013 en el CSOA La Madreña (Oviedo)

UVIÉU ANTFA PRESENTA:

CONCIERTU ANTIRREPRESIVU

Que mejor manera de despedir las próximas fiestas de San Mateo que con nosotros, Uviéu Antifa tiene el placer de presentaros este concierto antirrepresivo el día 21 de Septiembre de 2013 en el CSOA La Madreña de Oviedo, en el que participaran los madrileños SUBESTIMADOS que vendrán con ganas de liarla y descargando toda su rabia con su Street-Punk por primera vez en Asturies, los cántabros KARNE KRUDA con su Punk & Roll vuelven por estas tierras para repartir un poco de bruta caña punk, también estarán con nosotros CLASS PRIDE estrenándose en la capital el nuevo grupo de Punk-Oi! asturiano, y por ultimo, toda buena fiesta tiene que tener su orquesta y nosotros contamos con ONE TOUCH EASY, divertida orquesta punk ovetense que hará un buen repaso a clásicos punk-rock. Para finalizar recordar que los beneficios de este concierto irán destinados al pago de multas y gastos judiciales.


- SUBESTIMADOS (Madrid StreetPunk) 


- KARNE KRUDA (Cantabria Punk & Roll)

- CLASS PRIDE (Asturies Punk-Oi!)


- ONE TOUCH EASY ( Uviéu Orquesta Punk)

CSOA LA MADREÑA (OVIEDO)
21 DE SEPTIEMBRE 2013
A PARTIR DE LAS 18:30h 5€

Y aquí os dejamos con el vídeo de presentación de este concierto, se agradece máxima difusión del evento.


Suma y sigue... Los nazi-fascistas de "Amanecer Dorado" llaman a donar sangre "solo para los griegos"


El portavoz del Instituto griego de Hemadonación, afirmó en la televisión griega que la sangre donada será utilizada para "cada persona que la necesite, sin condiciones".
El partido de nazi-fascista griego Amanecer Dorado llamó a la población del país heleno a donar sangre, pero "solo para los griegos".
Los militantes del partido y sus amigos deben donar sangre que sólo esté destinado a pacientes griegos, dijo Amanecer Dorado, cuyo llamamiento fue condenado por la Asociación de Médicos Griegos.
El portavoz del Instituto griego de Hemadonación, afirmó en la televisión griega que la sangre donada será utilizada para "cada persona que la necesite, sin condiciones".
Los nazi-fascista griegos ya habían lanzado meses atrás una acción discriminatoria similar en los barrios pobres de Atenas, donde vienen distribuyendo víveres exlusivamente entre los griegos pobres.

sábado, 27 de abril de 2013

Los nazis imponen la ley del odio en un barrio de Berlín



El barrio de Schöneweide, un vecindario obrero degradado en el antigua Berlín Este, se ha convertido desde hace unos años en el embrión de lo que los neonazis denominan una National befreite Zone (zona nacional liberada), un feudo habitado por estos fanáticos y sus simpatizantes, de donde se ha expulsado a la comunidad extranjera y a parte de los vecinos opositores, y que trabaja en red de forma autogestionada con un objetivo: la proclamación del Cuarto Reich.
En un área de poco más de 600 metros se concentran varios puntos de la infraestructura marrón, el color que identifica al nacionalsocialismo. El lugar más destacado y concurrido de la Brückenstrasse es la taberna Zum Henker (Mesón del Verdugo), abierta hace tres años por un conocido neonazi de origen inglés, Paul Barrington. En ella se sirve sin tapujos el cóctel Himmla, en honor al jefe de las temidas unidades SS Heinrich Himmler. Pero las referencias al universo icónico construido por los nazis no se quedan en homenajes a alguno de sus líaderes: en el bar se sirve una cerveza, bautizada con el nombre de Odin, el dios principal de la mitología nórdica, tan querida para los secuaces de la ideología totalitaria. Cuesta 88 céntimos (el código nazi para Heil Hitler!). La tasca tiene las puertas y las ventanas protegidas con planchas metálicas.
Las tiendas de esta calle berlinesa parecen un parque temático de exhaltación de la violencia. Para empezar, uno de los puntos calientes: un negocio de venta de ropa donde se ofertan actividades de airsoft (un juego de simulación militar) y material como porras extensibles y aerosoles de pimienta. La tienda, Hexogen, es propiedad de Sebastian Schmidtke, presidente del Partido Nacionaldemócrata de Alemania (NPD, en sus siglas en alemán) en Berlín. Schmidtke reside en la misma calle y es uno de los principales líderes e ideólogos de los Autonome Nationalisten (Nacionalistas Autónomos), una fación obrerista militante que copia la estética del bloque negro (gorra de béisbol y sudadera negra con capucha), usurpa las imágenes del Che Guevara y el pañuelo palestino, pero sigue los postulados del strasserismo, la rama del nazismo más anticapitalista, dejando a un lado las cabezas rapadas, las cazadoras bomber, las camisas Lonsdale y las botas militares.
A escasa distancia, otros negocios ofrecen otras mercancías y servicios en este siniestro microcosmos fanático: una fonda (Zur Haltestelle) y una tienda de víveres y quiosco (GetränkeMarkt) registrados a nombre del neonazi Thomas Barutta. Barutta es también propietario de El Coyote, un local de striptease en la Edisonstrasse.
No muy lejos, en esa misma calle, la sala de conciertos Dark7side –donde se llevan a cabo conciertos y fiestas de RAC (Rock Against Communism)– y, por último, a una manzana escasa, una enorme y propagandística librería, llamada Der Soziale Buchladen (La Librería Social), regentada por miembros del NDP, como Henryk Wurzel, que empezaron su militancia en los grupos neonazis de la antigua Alemania del Este. En resumen, una ciudad en la que la exaltación de la estética nazi probablemente sirve para hacer proselitismo entre quienes se sienten ya tentados por esa ideología....
http://www.lamarea.com/2013/04/26/los-nazis-imponen-la-ley-del-odio-en-un-barrio-de-berlin/

viernes, 26 de abril de 2013

[ÚltimaHora] El delegado del Gobierno permite la concentración nazi en Mieres el 1 de Mayo

El delegado del Gobierno, Gabino de Lorenzo (PP), comunicó esta tarde al alcalde de Mieres, Aníbal Vázquez (IU) que va a permitir la concentración que ha solicitado la asociación nazi Asturies Non Conforme para el próximo 1 de mayo, coincidiendo con la manifestación que, en la misma localidad ha organizado la CNT. “Los ánimos están muy calientes”, señaló a El Gomeru Txuma Apezarena, miembro de CNT de Mieres, que está participando junto a otros compañeros en diversas reuniones con asociaciones vecinales, sindicales y políticas de cara a parar la concentración nazi que, además, es de carácter nacional. En un principio incluso, el delegado del Gobierno había puesto reparos a la manifestación anarcosindicalista pero permitiendo la ultraderchista. Ante las gestiones del comité regional de CNT finalmente y variando el recorrido se permitió la marcha de la CNT. Esta tarde está convocada una reunión en la casa de la cultura de Mieres y se van a preparar octavillas informando del evento nazi para repartir el domingo durante el mercado de Mieres.


Los nazis desfilan impunemente por el centro de Valladolid con el lenguaje de la izquierda y la parafernalia nacionalsocialista


El grupo nazi Respuesta Estudiantil ha desfilado en la tarde de hoy por el centro de la ciudad con total impunidad, reclamando una 'universidad pública', la dimisión del ministro Wert y la salida de los 'maderos' de la universidad.
La manifestación bajo la lluvia, anunciada para las 19.00 horas arrancó una hora más tarde desde la plaza Zorrilla y discurrió por calle Santiago, Ferrari, Fuente Dorada, Fray Luis de León, López Gómez para concluir en la plaza de la Universidad. 

El retraso se debió a la espera a que llegaran refuerzos de Madrid, aunque entre los manifestantes había individuos procedentes de distintos lugares de la geografía del país. Además de las banderas propias, que recuerdan a las de la extrema derecha Amanecer Dorado griego, y las roja y gualdas -sin gallina-, las había de Galicia, Asturias... En total se juntarían algo más de 150 jóvenes, algunos de estética skinhead.
Algunos de los primeros en llegar al punto de partida aguardaron a sus camaradas de fuera refugiados en las marquesinas de las paradas del autobús, portales, quiosco, etc. El resto aguantó bajo el agua y la estrecha vigilancia policial.
La marcha -abierta con una pancarta de Respuesta Estudiantil y su lema preferido: "El mañana nos pertenece"- arrancó con el agitar de las enseñas y al grito de "¡Dimisión, ministro de Educación!". Wert centró buena parte de las críticas, ya que fue calificado de "hijo de puta" en varios momentos del recorrido. Entre las consignas no faltaron las de "Universidad, pública", "Fuera maderos de la universidad", "PSOE-PP, la misma mierda es", "No nos mires, únete", "Esta crisis no la pagamos"...


A pesar de la lluvia, durante el recorrido la marcha hizo algunas paradas. Especialmente significativa fue la realizada en Fuente Dorada, donde un grupo del 15M celebraba su habitual reunión. Agentes de la Policía Nacional se desplegaron para evitar que hubiera algún tipo de contacto.
Si los escasos viandantes que transitaban por la calle a esa hora cerraran los ojos, no sabrían distinguir si se trataba de una manifestación nazi o de izquierdas. Respuesta Estudiantil, del que se tienen noticias desde 2010, niega seguir la ideología nazi. Se autodefine como "sindicato libre e independiente" y llama a sus militantes "activistas social-patriotas".
CONTRAMANIFESTACIÓN
A la misma hora, 8 de la tarde, estaba convocada en Santa Clara una manifestación antifascista, para pedir un"barrio unido por la convivencia".
Democracia Nacional tiene por sede el antiguo restaurante Puerto Plata, en la calle Peña de Francia, 13Democracia Nacional tiene por sede el antiguo restaurante Puerto Plata, en la calle Peña de Francia, 13. Foto: últimoCero
Los manifestantes -en número similar a los nazis, según las fuentes consultadas- fueron por la calle Madre de Dios hasta Peña de Francia, donde en el número 13 -antiguo restaurante 'Puerto Plata'- tiene abierta su sede Democracia Nacional desde finales del pasado año
La manifestación concluyó justo delante de la sede de DN, que se caracteriza por su lenguaje racista, xenófobo y violento. "No sobran inmigrantes.¡¡Sobran racistas!!" era uno de los lemas de la convocatoria, que pretendía concienciar al vecindario del peligro de los nuevos inquilinos de lo que fue popular restaurante. "Ningún espacio para el fascismo y Por la unión y solidaridad entre la gente obrera" fueron otras de las consignas de la convocatoria, que se dio por finalizada justo cuando RS leía su comunicado en la plaza de la Universidad. 
La Policía Nacional estableció también vigilancia en la zonas y varios agentes permanecieron apostados ante el número 13 de Peña de Francia, que conserva su antiguo aspecto, salvo en la puerta una pegatina del partido que preside Manuel Canduela, exskinhead de Valencia y exvocalista del grupo nazi División 250.

RADIO QK: La Libertad antes que la propiedad


qkarachas

Las agrupaciones auto-proclamadas representantes de los productores fonográficos, artistas, intérpretes y ejecutantes denominadas AIE y AGEDI, secuaces de la fatídica SGAE, continúan con su ataque a la libertad de expresión.

Después de demandar a nuestra emisora hermana en Asturias Radio Kras e iniciar una campaña de acoso a otros proyectos en todo el estado, ahora viene a por nosotros reclamando judicialmente 12.552,88€ o, en caso de que demostremos no tener ánimo de lucro, no emitir publicidad, y no recibir subvenciones (nos corresponde a nosotros dar pruebas de lo que llevamos 3 décadas haciendo) se conforman con  3.768.97. Todo esto en concepto de pago de  un canon atrasado  al  que, al  parecer (la ley les da la razón) deberíamos añadir de ahora en delante un pago mensual.

Sabemos que otras emisoras libres y comunitarias del estado pasaron  y están pasando por este mismo proceso de chantaje y extorsión a cargo de estas entidades usureras, incapaces de comprender la naturaleza de estos proyectos.

El Club Cultural de Oviedo, del que RadioQk es una de sus actividades, es una asociación cultural sin ánimo de lucro, inscrita en el registro de asociaciones de Asturias desde el año 1969. RadioQk es sin duda su proyecto más importante (contamos con una biblioteca popular y un grupo de montaña) y cumple este mismo mes 30 años en las ondas.

Nuestra financiación viene exclusivamente de las cuotas de nuestros socios  (10 euros para los parados y 15 para los trabajadores). De aquí sale nuestra capacidad para mantener este proyecto (alquiler, equipo etc…) ¿Cómo vamos a pagar este canon? Los socios de este club somos: Trabajadores, precarios, inmigrantes con y sin papeles, parados, minusválidos,  pensionistas, estudiantes. En radioQk participan: organizaciones sindicales, colectivos educativos, colectivos de inmigrantes, asociaciones juveniles, grupos terapéuticos de salud mental.¿Tenemos nosotros que financiar a estas empresas? El dinero al parecer siempre sale de los mismos bolsillos.

Por nuestros estudios pasan cada año infinidad de artistas, cantantes, autores, las discográficas nos mandan cada semana sus discos para que los pongamos en nuestros programas, nunca ninguno de ellos nos manifestó que existiera en nuestra actividad el más mínimo conflicto con sus intereses, al contrario somos imprescindibles para estos artistas. ¿A quién representan?  por tanto estas organizaciones ¿Por qué ellos tienen el monopolio de la gestión de estos “derechos”? Nuestras puertas están abiertas, en cambio ¿Es transparente su gestión?

La presión de estas entidades está poniendo al borde de la desaparición a proyectos que llevan décadas trabajando de forma voluntaria para sus comunidades, garantizando el derecho fundamental  a la libertad de expresión e información al margen de los grupos de presión y toda la industria cultural. No se puede consentir

Entendemos que este conflicto va más allá de un hecho puntual, son dos formas completamente opuestas de entender el mundo cultural y la realidad social las que se enfrentan.

El suyo, un modelo que se derrumba día a día, piramidal, basado en la extorsión, la acumulación, en  aprovecharse del trabajo y el esfuerzo de otros.

Y  el nuestro, basado en compartir, en lo común, en el esfuerzo colectivo que llevamos practicando estos últimos 30 años.

Nuestro proyecto es una apuesta sostenida durante 30 años y con mucho recorrido que este tipo de chantajes no van a destruir.

Entre la libertad y la propiedad. Nos quedamos con la LIBERTAD

miércoles, 24 de abril de 2013

PEGATA UNITARIA ASTURIANA ANTIFACISTA QUE PRONTO ATOPARÉIS NES CAIS.




Que nun t`engañen!! Nazis non!!

«Cangas de Onís no se presta a ningún tipo de conflicto en la calle»


Cangas de Onís será escenario este sábado de diferentes actividades convocadas de forma paralela por grupos antifascistas y de extrema derecha. La Corriente Sindical de Izquierdas (CSI) cuenta con la autorización por parte de la Delegación del Gobierno para realizar una concentración frente a la iglesia parroquial de Santa María de Cangas de Onís entre las 12 y las 18 horas con el lema 'No al racismo'. Por su parte, el grupo Iniciativa Reconquista Astur (organización nazi integrada en la coordinadora estatal de grupos nazis Acción Nacional Revolucionaria) tiene previsto para ese mismo día celebrar en esta misma ciudad una Jornada por la Reconquista, cuyo programa aún no se ha dado a conocer, aunque no cuenta con autorización alguna y no estaría tampoco en plazo para solicitarla.
El Ayuntamiento de Cangas de Onís teme que la presencia de ambos grupos el mismo día en la ciudad pueda derivar en una reyerta ciudadana o en un conflicto similar al ocurrido en septiembre de 2005 cuando Democracia Nacional (DN) convocó una concentración en la plaza de la iglesia y una hora antes, y sin autorización, se reunieron jóvenes antifascistas para protestar contra la manifestación de la ultraderecha. La jornada acabó con la intervención de la Unidad de Seguridad Ciudadana que disolvió la concentración antifascista a pelotazos de goma y detuvo a 14 jóvenes de Oviedo, León, Cangas de Onís, Llanes y Gijón.
Con estos antecedentes y teniendo en cuenta que ya existe en las redes sociales una importante movilización ciudadana por personas afines a ambos grupos, el alcalde de Cangas de Onís ha insistido en que la ciudad canguesa «no se presta a ningún tipo de conflicto en la calle» y ha pedido a la Delegación del Gobierno que evite cualquier tipo reyerta entre miembros de ambos grupos. «Estamos en contactos con Delegación del Gobierno para prever cualquier tipo de incidente», explicó José Manuel González Castro.
También se han posicionado al respecto diferentes grupos políticos con y sin representación en el Ayuntamiento de Cangas de Onís. El PSOE ha mostrado su «preocupación» por la presencia de grupos relacionados con la extrema derecha en el concejo y ha solicitado al equipo de gobierno que inicie las gestiones necesarias ante las autoridades competentes para evitar que el «nazismo, el racismo, la xenofobia y la homofobia ocupen nuestros espacios públicos». El ex alcalde de Cangas de Onís, Alfredo García, recuerda también lo ocurrido en septiembre de 2005 cuando tuvieron lugar en la ciudad «graves disturbios y daños, no sólo materiales sino también para la propia imagen del municipio».
Población inmigrante
También desde IU se ha enviado un comunicado pidiendo al Ayuntamiento que evite que se celebren en Cangas de Onís «iniciativas excluyentes y antidemocráticas», en referencia a la Jornada por la Reconquista convocada por Iniciativa Reconquista. Desde IU consideran una provocación «la manifestación de colectivos racistas en un municipio que, entre obreros, camareros y trabajadores de la hostelería y turismo, no podría desarrollar sus actividades sin la colaboración de población inmigrante». Otras formaciones más radicales hablan incluso de boicot contra las empresas e instituciones que colaboren con la extrema derecha en sus actividades programadas para este sábado en Cangas de Onís. A esta amenaza ya ha respondido en su página web Iniciativa Reconquista, quien ha asegurado que «la jornada cultural prevista se va a realizar con todas las garantías de seguridad y respeto hacia las instituciones locales, comercios y vecinos, pues nuestro fin es puramente cultural y de contenido social-patriota, habiéndose elegido la localidad de Cangas de Onís en homenaje histórico a la Reconquista con la que nos sentimos identificados».

Documental Iñigo Cabacas: crónica de una herida abierta



El Levski Sofia, multado con 21.777 euros después de que los hinchas mostrasen una esvástica


La Unión Búlgara de Fútbol (BFU) ha multado este martes al Levski Sofiacon 42.500 levas (21.777 euros) después de que un grupo de aficionados desplegasen una esvástica y mostrasen una pancarta en la que se rememoraba el cumpleaños de Adolf Hitler durante el encuentro del sábado ante el Litex Lovech.
El organismo que rige el fútbol en Bulgaria ha decidido castigar al club de Sofia por racismo y violencia. Además de la multa económica, el Levski tendrá que jugar sus próximos dos encuentros en casa en terreno neutral.
Esta es la segunda vez que la BFU castiga al equipo, multado esta temporada cuando varios aficionados lanzaron bengalas, fuegos artificiales y otros artefactos. Además, el club búlgaro fue multado por la UEFA con 30.000 euros por los actos racistas que tuvieron lugar durante un encuentro de la Europa League el pasado mes de septiembre.

lunes, 22 de abril de 2013

Detenciones y agresiones de la policía en una concentración en el barrio de Vallecas


Ayer el barrio madrileño de Vallecas vivió un nuevo episodio de represión. La escalada de detenciones y persecución a los movimientos sociales no cesa en este barrio.
En la tarde del 21 de abril, vecinos del barrio de Vallekas se concentraban en la Plaza del Nica para solidarizarse con la represión que sufre la juventud vasca, una realidad cada vez más similar a la que sucede en este barrio históricamente luchador que fomenta la empatía de la juventud vallekana con la situación que se vive en Euskadi.
La concentración se sucedió sin ningún problema. Al terminar la misma, un grupo de unas diez personas que se habían quedado hablando en la calle fueron sorprendidas por 12 furgones de antidisturbios. De manera agresiva les retuvieron en la calle poniéndoles contra la pared. Entre los retenidos se encontraba una mujer que ante la presión y ver que una de las personas que estaba esposada era su hijo perdió el conocimiento, sin recibir ningún tipo de ayuda por los policías allí presentes. Golpes y forcejeos se sucedieron durante más de media hora con los vecinos del barrio que bajaban en bata y zapatillas de andar por casa al ver que estaban apaleando a sus vecinos de toda la vida.
Al más puro estilo “Estanquera de Vallecas” los vecinos del barrio desde sus ventanas gritaban contra la actuación policial que estaba dejando alarmada a toda la plaza. Los policías armados con pistolas de pelotas de goma custodiaban el perímetro. ¿Esa es vuestra democracia? ¿Qué delito es ser de este barrio? ¡Esto parece un estado fascista! ¿Fuera de este barrio! ¡Dejad en paz a nuestros vecinos! Esas eran muchas de las consignas que con gritos rotos de angustia, de dolor y desesperación se lanzaban hacia los antidisturbios que seguían sin pudor haciendo su trabajo.
No contentos con retener a los vecinos durante un buen rato, saldaron su asedio a la Plaza del Nica con dos detenidos. Los dos jóvenes detenidos fueron llevados a la Comisaria de Moratalaz. Mikel( 29 años) y Víctor(19 años) fueron puestos en libertad a las 01.30h con cargos.
La solidaridad de los vecinos y organizaciones sociales no ha cesado desde que sucedió este episodio de brutalidad policial. Esta tarde a las 20h en la Plaza del Nica se va a hacer una asamblea informativa para explicar lo que ha sucedido y ver como se puede responder y denunciar ante la criminalización constante a los que denuncian.

Resurgen en México grupos fascistas y nazis, algunos financiados por militantes panistas y otros por el Ku Klux Klan


En los orígenes del Partido Acción Nacional (PAN) hay una semilla del nazismo; un elemento ideológico que ha estado presente en algunos de sus integrantes y que en la actualidad vive un resurgimiento.
A pesar del repudio internacional, el nazismo sigue generando adeptos en distintos países. En México, los grupos neonazis se concentran en estamentos de la vida política y empresarial en diferentes estados de la República.
Nuevo León podría considerarse cuna de movimientos ultraderechistas y fascistas. La historia incluye la participación de empresarios y políticos ligados al Partido Acción Nacional con la creación de este tipo de grupos, algunas veces armados, otras más, sólo de corte ideológico.
En la entidad destaca el llamado Grupo San Nicolás, formado por ilustres panistas, como Zeferino Salgado, exalcalde y actual militante del PAN a quien llaman el Führer, como se conoce popularmente a Adolfo Hitler.
En reuniones secretas, integrantes del PAN sostienen una ideología basada en la pureza racial, el odio a judíos, masones, homosexuales o comunistas. Entre sus muy diversos objetivos se encuentra la esterilización de los indígenas y la supremacía de una doctrina de clase dominante sobre los “débiles”.
Hace unos meses fue creada la Hermandad Algiz, un grupo supuestamente neonazi que opera en San Nicolás de los Garza y otros municipios del área metropolitana, promueve el nacionalsocialismo, distribuye y pega panfletos contra homosexuales y comunistas bajo la apariencia de defender valores universales: “Nos regimos por el honor, orgullo y lealtad. Sólo hay tres cosas que cada n.s. [nacionalsocialista] y ciudadano deben saber: amar a tu país, valorar tu trabajo y valorar y amar a tu familia. Queremos un México sano y puro para las próximas generaciones. Es tiempo de despertar, nuestro país nos necesita” (sic), dice uno de los volantes ilustrado con símbolos nazis.
Además de la presencia del Partido Nacional Socialista, existen grupos diversos neonazis como la Organización por la Voluntad Nacional, que se opone a la influencia cultural estadunidense en México y rechaza “la ocupación estadunidense” de territorios que pertenecieron a México.



Dos hoteles de Madrid cancelan un acto de homenaje a Hitler y a la doctrina nazi


El partido de extrema derecha Alianza Nacional no podrá celebrar este sábado en Madrid el homenaje previsto a Adolf Hitler y a su doctrina , el nacionalsocialismo. El evento, denominado 'Jornadas sobre pensamiento proscrito', iba a tener lugar en el hotel Miguel Ángel, situado junto al Paseo de la Castellana y a la Delegación del Gobierno.

Según el programa, las conferencias iban a versar sobre la génesis del nacionalsocialismo, el presente y futuro de esta ideología, el cuestionamiento de los juicios de Nüremberg —durante los que fueron procesados los criminales nazis— y la "persecución" actual de este movimiento de carácter dictatorial y antisemita.
El departamento de Eventos del hotel Miguel Ángel, perteneciente a la cadena Occidental Hoteles, había confirmado la reserva de una de sus salas para el evento. Horas más tarde, la dirección del establecimiento anunciaba su cancelación "tras conocer el contenido del mismo".
Esta es la misma razón que había alegado un hotel de la cadena NH para retirar la reserva que Alianza Nacional había hecho. El pasado 8 de abril, la compañía justificaba su postura en que la reunión perjudicaba su imagen.
Finalmente, el partido ultra encontró un lugar. Sin embargo, no anunció la localización definitiva hasta este mismo viernes, 24 horas antes de su celebración, alegando "razones de seguridad". "Después de todas las trabas que nos ha puesto, que no han sido pocas, informamos que ya disponemos de sala", rezaba el comunicado difundido en su página web.

Alegan desconocimiento

Tanto el Miguel Ángel como la cadena NH han alegado que desconocían el contenido y el carácter del evento que se iba a realizar en sus instalaciones cuando contrataron el alquiler de sus salas. Los organizadores iban a cobrar 5 euros por su entrada.

La Ley 17/1997, de 4 de julio, de espectáculos públicos y actividades recreativas de la Comunidad de Madrid prohíbe expresamente aquellos actos que "inciten o fomenten la violencia, el racismo, la xenofobia y cualquier otra forma de discriminación o que atenten contra la dignidad humana".
En su ideario, Alianza Nacional exige la imposición del "derecho de sangre" como criterio para adquirir la nacionalidad, así como la revocación de la ciudadanía "a aquellos individuos que no sean asimilables por su estirpe o mentalidad dentro de la comunidad nacional".
También aboga por instaurar la pena de muerte y por la prohibición de "cosas aborrecibles y antinaturales como las operaciones de cambio de sexo y el aborto".

jueves, 18 de abril de 2013

Campaña de denuncia de la concentración nazi-fascista del 27 de Abril en Cangas de Onís.




ANTIFASCISMO

El próximo sábado 27 de Abril, grupos nazis van a concentrarse en la localidad asturiana de Cangas de Onís.

Desde diversas organizaciones sociales y sindicales asturiana, estamos llevando una campaña de denuncia de esta concentración.

Parte de esta campaña consiste en enviar Fax, e-mails y cartas al Ayuntamiento de Cangas de Onís y a la Cámara de Comercio, informándoles de la situación y avisándoles del boicot, al que haremos un llamamiento, en contra de las instituciones y empresas que colaboren con la extrema derecha.

Por eso os pedimos que mandéis estas cartas en forma fax o e-mails o correo a las direcciones que os adjuntamos. Las cartas pueden ir firmadas como colectivos y/o personas.

En el archivo adjunto os enviamos los modelos de cartas y las direcciones a las que podéis enviarlas.



lunes, 15 de abril de 2013

Mercadillo de primavera en el CSOA La Madreña (Oviedo)




Ya llegó la primavera y en La Madreña queremos celebrarlo con un MERCADILLO de objetos de segunda mano, artesanía, agricultura ecológica y todo lo que se os ocurra. Además contaremos con el colectivo Paraíso a los platos, habrá pinchoteo, bebida y buen ambiente.
Este mercadillo está ABIERTO A TODO EL MUNDO que quiera poner un puesto. 
Todas las personas que quieran poner un puesto pueden apuntarse a la siguiente DIRECCIÓN DE MAIL: mercadillomadrena@gmail.com
A cada puesto se le asignará un número para poder organizar la distribiución y saber con cuantos puestos contamos. La fecha límite para apuntarse es el día 19 de abril.

Animaros a acudir o poner un puesto!!! Y, por supuesto, en el CSOA La Madreña no cobramos a nadie por vender lo que quiera, únicamente os rogamos que no vendáis ni comida ni bebiba porque es uno de los modos de financiación del centro!!

Uviéu Antifa estaremos allí con nuestro puesto de material y colaborando.
Tendremos todo esto y probablemente algo más en nuestro puesto...

VILLALAR 2013



esto y mucho más los días 22 y 23 de Abril en Villalar de los comuneros!!

1º DE MAYU N`ASTURIES

XI FOLIXA 1º MAYU: 
Entama FUSOA y LA SEMIENTE

Manifestación del primeru de Mayu en Xixón, convoquen: CSI, CGT y SUATEA

Y en el CSOA La Madreña... FOLIXA PRIMERU DE MAYU
Jornadas con pinchoteo, charla y conciertos Ma


Muchas gracias a todos!!

No tenemos palabras para lo de este Sábado, increíble respuesta de la gente.
Muchas gracias al Dj El Corrector por sacarse de la manga esos temones de Ska, reggae y demás, muchas gracias a Skontra por colaborar y participar con nosotros en una jornada como esta (muy grandes chavales!), muchas gracias a Skainhead por venirse cargados de ritmo sincopado desde Madrid para hacer mover el culo a ciento y pico personas, liar la que liaron y compartir un buen día de fiesta con nosotros!!
Dicho esto, parece lo típico pero la realidad es que cada vez nos sentimos con más fuerza para seguir haciendo cosas, tenemos un montón de proyectos y actividades para esta primavera-verano que poco a poco irán viendo la luz y os iremos contando.

Por último y no menos importante muchas gracias a todos los asistentes a este concierto por crear ese ambiente espectacular y agradable, y como no por colaborar con la lucha antifascista local.

Nos vemos en la próxima muchach@s!!!



Y recordad que nuestro próximo evento será este Sábado en el CSOA La Madreña acompañados de H-KANINO + ARMA X + K-NALON + DORIS + ZACKOR + ARTISTAS INVITADOS y a los platos DANI ANTISTYLO en una jornada de duro RAP COMBATIVO!!

jueves, 11 de abril de 2013

ASAMBLEA ANTIFA CANTABRIA



Alemania descubre una red neonazi en su sistema de prisiones


Las autoridades del Estado de Hesse investigan la existencia de una red neonazi en prisiones de toda Alemania. El ministro de Justicia del land, Jörg-Uwe Hahn, ha dicho hoy que “internos de ideología ultraderechista han tratado de fundar estructuras organizadas desde las cárceles”.
Las autoridades sospechan que trataron de entablar contacto con la terrorista Beate Zschäpe, la única superviviente del trío NSU (Resistencia Nacionalsocialista) y que está encarcelada en Múnich, donde será juzgada junto a otros cómplices a partir del próximo día 17 por el asesinato de ocho personas de ascendencia turca, un griego y una agente policial en Alemania entre 2000 y 2007. Su banda actuó impunemente por todo el país durante 13 años.
Los cómplices de Zschäpe, Uwe Mundlos y Uwe Böhnhardt, aparecieron muertos en 2011, tras haber perpetrado el último de los 14 atracos de la banda. Los abogados de la neonazi desmienten que esta haya mantenido comunicaciones desde la prisión, pero la Fiscalía de Fulda investiga el caso desde febrero.
El Gobierno de Hesse está evaluando “cuál es el alcance de la red” descubierta, que recurrió a anuncios en revistas y cartas cifradas para comunicarse entre sus miembros. El ministro Hahn ha explicado hoy que se han encontrado “cartas, el borrador de los estatutos [de la organización] e incluso, cosa típicamente alemana, formularios para solicitar el ingreso”. Hahn se ha referido, además, a “una revista de motos a través de la cual buscaban nuevos miembros y simpatizantes”.

Uno de los presuntos organizadores es Bernd T., un ultraderechista encarcelado en Hünfeld que publicó este anuncio de contactos en la revista Bikers News: “Somos una horda salvaje que está harta de la arbitrariedad del Estado”. Cuenta que el grupo se basa en “la lealtad, la camaradería y los viejos valores” y que se llama AD Jail Crew, algo así como “la banda de la cárcel para la defensa aria”, en inglés. Los neonazis de todo el mundo usan códigos de iniciales o números para identificar su ideología. Los más obvios son el 88, que significa Heil Hitler o el 18, Adolf Hitler, por el lugar que ocupan las iniciales en el alfabeto. Precisamente el día del aniversario del dictador nazi fue el elegido para fundar la “banda de la cárcel”: el 20 de abril de 2012.
El ministro Hahn ha anunciado “actos decididos” para “evitar que se creen estructuras pardas” en las prisiones alemanas. Una de las primeras será explicar a los funcionarios de prisiones qué códigos usan los neonazis para identificarse entre ellos. Según el diario Frankfurter Allgemeine Zeitung, que se edita en la región, la policía de Hesse cuenta con testimonios de algunos cómplices del presunto cabecilla del grupo. Los fiscales de Fulda pueden plantear una acusación por asociación ilícita y tentativa de refundar una organización prohibida contra HNG, una red neonazi para la “asistencia de los presos políticos nacionales” ilegalizada en 2011 por el Ministerio del Interior.
HNG hacía proselitismo dentro y fuera de las cárceles y apoyaba con dinero y contactos a los delincuentes de ideología nacionalsocialista presos en Alemania. En 2011 contaba como la mayor red neonazi del país. El ministro federal de Interior Hans-Peter Friedrich expresó el miércoles su confianza en que el descubrimiento de los nuevos indicios sirva para “alcanzar mejor a estas redes”.
Según publica hoy el diario Bild, la red neonazi desarticulada ahora operaba en toda Alemania y aspiraba a “ayudar con dinero a los criminales y a sus familiares”. También buscaba “poner en contacto a los ultraderechistas condenados y promover la ideología bajo el disfraz de la asistencia a los presos”.

GUILLEN AGULLÒ; Asesinado hace 20 años a manos de jóvenes fascistas


Guillem Agulló i Salvador (Burjasot1975 – Montanejos11 de abril de 1993)

GUILLEN AGULLÒ 20 AÑOS SIN TI 
NI OLVIDO NI PERDÒN

miércoles, 10 de abril de 2013

Uviéu Antifa Clip 2012

video

Vídeo realizado con imágenes y fotografías del colectivo asturiano UVIEU ANTIFA desde finales de 2011 hasta principios de 2013.

Programación del mes de Abril en el CSOA La Madreña de Oviedo


Viernes 12: Concierto en apoyo a la Coordinadora Anticapitalista de Asturies.
Sábado 13: Concierto Antirrepresivo; Ska contra la represion. Organiza Uviéu Antifa.
Sábado 20: Concierto de RAP combativo contra la represión. Organiza Uviéu Antifa.
Sábado 27: Concierto por la Oficialidad, Organiza Xunta Moza.

Estas y muchas más actividades son las que tendrán lugar este mes de Abril en el CSOA La Madreña de Oviedo.

 ¡¡acude y participa!!

domingo, 7 de abril de 2013

Ya en la calle el numero cero de La Decimoquinta


Ya disponible el numero cero para descargar y en formato impreso del fancine de Ciempozuelos Antifascista, para hacerse con una copia contacta con nosotros.
Ciempozuelos Antifascista



Este número cuenta con un apartado llamado "Puxa la llucha, Asturies en pie de guerra" en el que se mencionan a varios colectivos/radios/centros sociales asturianos, entre ellos a nosotros. Nos gustaría dar la enhorabuena a las personas que se curraron este fanzine por el esfuerzo y el gran trabajo realizado.

Se agradece máxima difusión del fanzine.