martes, 30 de julio de 2013

Elaboran un mapa de los ataques racistas en Atenas


Desde el comienzo de la crisis económica y las subsiguientes políticas introducidas en Grecia por la UE, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional, el racismo y los incidentes de violencia racista en el país han aumentado considerablemente. Durante 2012, la Red de Registro de la Violencia Racista (RVRN) contabilizó 154 casos. En 94 de ellos las víctimas dijeron que creían que los atacantes pertenecían a un grupo extremista. “Por lo menos en 8 casos, las víctimas o testigos de los ataques informaron de que reconocieron a personas vinculadas a Amanecer Dorado entre los atacantes”. La RVRN también informó de que “existe un grupo claro de 25 casos en los cuales la violencia policial y racista estuvieron interrelacionadas”. Algunos ataques tuvieron lugar en centros de detención y comisarías, mientras que en otros “también se informó de la participación de funcionarios policiales en ataques racistas”.
El aumento del racismo y el crecimiento del partido neonazi Amanecer Dorado han provocado numerosas reacciones diferentes de organizaciones sociales, políticas y comunitarias. Incluyen actividades bastante típicas como marchas y manifestaciones y otras reacciones más novedosas como las patrullas antifascistas en motocicletas en los vecindarios “donde se sabe que los matones golpean a inmigrantes y causan daños en sus negocios” [2]. Recientemente el equipo responsable del proyecto "The City at a Time of Crisis", que tiene el objetivo de "rastrear e investigar los efectos de la crisis financiera en los espacios públicos en Atenas”, ha elaborado un mapa para documentar ataques racistas en la ciudad. Statewatch habló la responsable del grupo Jaya Klara Brekkedel para obtener más información...
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=171814

lunes, 29 de julio de 2013

Imputados dos grupos musicales nazis que dieron un concierto en la localidad de Sabadell


El juez ha imputado a los siete miembros de Batallón de castigo y Más que palabras. Otras tres personas relacionadas con la distribución de la música y material neonazi también están imputadas. 

El Juzgado de Instrucción 2 de Sabadell (Barcelona) ha imputado a siete miembros de los grupos musicales neonazis Batallón de Castigo y Más que palabras. Actuaron en octubre de 2010 en un polémico concierto que se celebró en la localidad, y ahora deberán declarar por esta causa, han explicado fuentes judiciales. Ese día, los Mossos d'Esquadra desplegaron un dispositivo policial para grabar íntegramente el concierto para identificar a promotores y músicos, sospechosos de delitos de provocación al odio y difusión de ideas que justifican el genocidio por el contenido de sus letras, según varias fuentes. En total, son ya diez los imputados por esta causa, pues otras tres personas relacionadas con la distribución de la música de estos grupos y material neonazi ya han declarado ante el juez, quienes podrían haber cometido un delito de asociación ilícita y contra las libertades y los derechos fundamentales. Declararon entonces los dos máximos responsables de las empresas, Eduardo L.M. y Pedro Fernando F.P., de nacionalidad española y vecinos de Madrid, y éste último es un reconocido abogado ultraderechista, fundador a finales de los ochenta de la organización juvenil neofascista de influencia nacionalsocialista Bases Autónomas; también la imputada María Teresa S.M., vecina de Madrid. Los Mossos se desplazaron el 8 de mayo a Madrid donde, en colaboración con la Policía Nacional, arrestaron a los tres y realizaron tres registros en las sedes de las empresas investigadas, entre ellas DCO, donde incautaron material "para llenar un trailer", según fuentes próximas al caso. En colaboración con la Policía Nacional, decomisaron gran cantidad de material informático, un millar de banderas neonazis, centenares brazaletes con la esvástica y la cruz celta, 3.000 anillos y más de un millar de piezas de ropa y una veintena de cajas con insignias, chapas y con simbología nacionalsocialista, así como discos con la misma ideología. La distribución la hacían a nivel nacional e internacional y en todos los casos era música que incitaba a la violencia, promoviendo el odio contra una raza, colectivos inmigrantes y ciertas ideologías, así como defendía el antisemitismo, todo ello en un marco de adoctrinamiento nazi. La investigación se inició a finales de 2010 a requerimiento de la Fiscalía de delitos de odio y discriminación de Barcelona a raíz de la celebración del concierto de Sabadell, y está personada en la causa junto a Movimiento contra la Intolerancia y la Red Europea contra los Crímenes del Odio.





jueves, 25 de julio de 2013

Policias, fascistas y ultra-ortodoxos agreden brutalmente a militantes LGBT en Rusia

St. Petersburg Gay Pride, 2013:

TODAS LAS FOTOS AQUI:
http://www.buzzfeed.com/mjs538/photos-from-russia-everyone-needs-to-see


Nazi-fascistas secuestran y torturan a jóvenes LGTB

ESCONTRA´L FACISMU Y LA HOMOFOBIA DENGÚN PASU ATRÁS

miércoles, 17 de julio de 2013

Celebrado en Polonia el primer torneo antifascista de artes marciales “Freedom Fighters”

El pasado 1 de Junio de 2013 en Poznan (Polonia) se organizó el primer torneo de "Antifa Freedom Fighters".
También participaró en ella y un atleta de Hrodna (República de Belarús), actualmente residente en Polonia.
El torneo se llevó a cabo bajo las reglas de las peleas de boxeo y K-1, un número de categorías de peso.
No se limita a un programa del torneo, al día siguiente, un seminario sobre la autodefensa y a 10 km de largo la Cruz para todos los interesados.
Permanente en los principios del internacionalismo sano y un claro rechazo de sesgo antifascista en la cueva una vez más Mostrar la superioridad de las ideas de solidaridad y hermandad, los complejos imperiales de sus oponentes, gritando sobre la “unidad de sangre”, que permanece sólo en el nombre.
Los organizadores van a añadir al programa y artes marciales mixtas en el otoño, cuando planean organizar 2 "Freedom Fighters"

ALERTA ANTIFASCISTA: "El País" inicia abiertamente acciones de criminalización contra los movimientos antifascistas

Alerta a todas la coordinadoras y asociaciones, porque se preveen episodios represivos en breve. Todo comienza con un artículo "periodístico" publicado hoy el diario "El País" por un tal F. Javier Barroso, titulado " Alerta policial por el aumento de agresiones por jóvenes de ultraizquierda". 

Los que llevamos tiempo en el movimiento antifascista sabemos que la criminalización no es más que la primera fase de una estrategia bien estructurada que conduce ineludiblemente a la represión. Por lo tanto, ante estos indicios debemos activar el nivel de alarma al máximo. Alerta a todas la coordinadoras y asociaciones, porque se preveen episodios represivos en breve.Todo comienza con este artículo "periodístico" publicado hoy el diario "El País" por un tal F. Javier Barroso, titulado "Alerta policial por el aumento de agresiones por jóvenes de ultraizquierda" que no creo que necesite más comentarios:
Sí hay algo novedoso que habría que destacar en la nueva estrategia propagandística de los medios de comunicación del régimen postfranquista: Ya ni siquiera hace falta que ocurran hechos concretos para interpretarlos de forma perversa, invirtiendo el rol de víctima y agresor, o igualando a víctimas y agresores como perteneciente a "bandas violentas" de igual categoría moral. Todos recordamos la singularidad de este proceso de criminalización a partir del asesinato de nuestro compañero Carlos Palomino a manos de un militar. Como podéis observar al leer el artículo de Barroso, no se menciona ni una sola declaración de víctima o agresor, no se señalan nombres o iniciales de agredidos o agresores, no hay ni una sóla imagen, documento, denuncia, datos o estadísticas de agresiones, atestados policiales, encuestas, informes de asociaciones, etc, etc. NADA DE NADA.
Sí es curioso que se mencione como parte de la indumentaria de estos supuestos grupos "ultraizquierdistas" el pasamontañas y la braga militar para cubrirse la cara, así como el uso de porras metálicas extensibles. Te todos es sabido que tanto ese atuendo como esas armas son utilizadas por la policía secreta infiltrada para reventar manifestaciónes. Aquí deja traslucir el periodista y su informe policial quienes son los verdaderos responsables de estas agresiones en el caso de que realmente hayan ocurrido. Ilustro este hecho con la imagen seleccionada para mi artículo: unos policías infiltrados en una de las manifestaciones de la Huelga del padado 14N, con pasamontañas, porras extensible y una pegatina del sindicato CGT, para darle realismo al disfraz.
A los medios de comunicación del régimen ya no le hacen falta hechos que manipular, directamente inventan un hecho delictivo, en este caso un supuesto "ascenso de agresiones", condenan a un movimiento social, lo que ellos denominan "la ultraizquierda" y dan órdenes al medio de comunicación de turno para que lo publique sin rechistar.Esta es la novedad: ahora los movimientos neonazis y ultraderechistas están completamente exentos de ser cuestionados por la prensa.Mientras en Francia el Gobierno se toma en serio la violencia ultraderechista, y se comienzan a ilegalizar grupos paramilitares de ultraderecha, aquí ocurre todo lo contrario. Realmente alarmante

¡¡ TODOS ALERTA !!

Extraido de KAOS EN LA RED

martes, 16 de julio de 2013

Ataque fascista a espacio social libre bajo la custodia de la Policía



El miércoles 10 de julio de 2013, sobre las 19:40h, el espacio social libre Synergeio (Taller), situado en el barrio ateniense Ilioúpoli, recibió un ataque de unos 60 fascistas neonazis que iban en motos. En el ataque participaron dos diputados del partido neonazi Jrisí Avgí (Aurora Dorada), como se ve en la segunda de las fotos que publicamos en esta entrada. El ataque, la marcha motorizada y la retirada de los fascistas armados con palos, porras y barras de hierro, se realizaron en presencia y bajo la custodia de la Policía.

En el momento del ataque en el espacio social auto-organizado acababa de terminar una clase de inglés y cuatro personas (un adulto y tres menores de edad) se encontraban en su recinto. Los fascistas rompieron la puerta del edificio, pegaron a las personas que estaban en su interior, provocaron daños materiales, tiraron folletos de la banda neonazi Jrisí Avgí (Aurora Dorada) y se fueron acompañados por cuatro maderos motorizados. Del ataque fascista resultaron heridas tres de las cuatro personas que se encontraban en el espacio social libre...

+ INFO  http://verba-volant.info/es/ataque-fascista-a-espacio-social-libre-bajo-la-custodia-de-la-policia/

martes, 2 de julio de 2013

AMANECER DORADO FUCK OFF



El sábado en la zona centrica de Atenas (Monastiraki) un neonazi fué reconocido por paseantes que le increparon y se refugió en 'un kebab' donde fué protegido por los trabajadores immigrantes.