jueves, 30 de enero de 2014

VIDEOCLIP I.R.A. - PIEDRES, GASOLINA Y FUEU

Nuestros hermanos de IRA (Insurgentes Revolucionarios Asturianos) acaban de sacar su nuevo Videoclip titulado "Piedres, Gasolina y Fueu". Asturies Antifascist Hardcore. 



miércoles, 29 de enero de 2014

Ixuxú festeja en Asturies su aniversario con cinco proyecciones sobre Euskal Herria y un concierto.

Documentales de temática sociocultural y un concierto de Skama la Rede, Skakeitan y ON celebrarán del 4 al 8 de febrero un año de la asociación.


Ixuxú Asturies-Euskal Herria elkartea lleva desde enero de 2013 acercando la realidad social y cultural asturiana a tierras vascas. Para celebrarlo, la asociación festejará su aniversario con cinco días de actividades en Asturies. Los documentales “Iñigo Cabacas. Crónica de una herida abierta”, “Hala Bedi Irratia”, “No More Tour”, “Emarock” y “Ziztadak-Tábanos”; y el concierto de los asturianos Skama la Rede y los vascos Skakeitan y ON, forman la programación.
El martes 4 arrancarán las actividades con la proyección de “Iñigo Cabacas. Crónica de una herida abierta” en el Centru Social Sestaferia de Xixón. Al documental, que trata sobre la muerte de un joven aficionado del Athletic causada por un pelotazo de la Ertzaintza, le seguirá el miércoles 5 “Hala Bedi Irratia. 30 urte kolpez kolpe”. En Centru Social La Semiente de L’Entregu será el escenario donde se proyectará este documental sobre los 30 años de la radio libre gasteiztarra Hala Bedi, una de las más importantes de toda Euskal Herria.
En esa combinación de cultura y aspectos sociales se encuentra “No More Tour”, la nueva película de Fermin Muguruza que trata sobre la última gira internacional del aclamado músico euskaldun. El visionado tendrá lugar en El Cafetón de Avilés el jueves 6. Al día siguiente, La Pola Siero; la exposición de Emarock (sobre música y mujer en el País Vasco) y el documental del mismo nombre se darán cita en el Bar Judá.
Todas las proyecciones serán gratuitas y se emitirán a las 20.00, excepto la última: “Ziztadak-Tábanos”. Con este documental, diferentes iniciativas vascas de desobediencia civil no violenta llegarán al CSOA La Madreña de Uviéu. Será a las 18.00 del 8 de febrero; justo antes de que empiece el concierto que cerrará el aniversario de la asociación.
ConciertoSkama la Rede, Skakeitan y ON se pondrán música en directo a la celebración. Los asturianos son uno de los grupos referenciales del rock astur y por primera vez actuarán en La Madreña, donde adelantarán parte del cuarto disco que están grabando en estos momentos. El ritmo ska lo pondrá también Skakeitan, joven formación donostiarra que está llamada a recoger el testigo de clásicos del género como Skalariak o Betagarri. Los más de 30 conciertos que dieron en sólo 3 meses, son muestra de la calidad del directo de la banda. Pero antes de ellos le tocará el turno a ON, trío comandado por Itsaso Gutierrez –vieja conocida del euskal rock- que plasmará en el local okupado ovetense su rock profundo y directo.
Las entradas anticipadas –y para los socios de Ixuxú- estarán a la venta a partir del 27 de enero por un precio de 4 €, mientras que en taquilla serán 5 €. Los puntos de venta: El Cafetón (Avilés), L’Esperteyu (Uviéu), Chigre Ochobre (L’Entregu), La Escuela (Cangues d’Onís), El Judá (Siero), Sestaferia y Sidrería Canteli (Xixón).
Con este aniversario, Ixuxú Asturies-Euskal Herria elkartea refleja una parte importante de su hoja de ruta para 2014: comenzar también a acercar a Asturies aspectos culturales y sociales vascos.

Nueva agresión nazi-fascista en Murcia

Un joven acabó este domingo en el hospital Reina Sofía de Murcia tras ser golpeado en la cabeza por un grupo de estética neonazi, en una sala de conciertos del centro de Murcia. La Policía Nacional identificó a trece jóvenes, de edades comprendidas entre los 17 y 24 años, y aguarda ahora una valoración de las lesiones de la víctima para comenzar a tomar declaraciones y depurar responsabilidades.
El ataque tuvo lugar poco antes de las ocho de la tarde en la sala de conciertos Revólver, en la zona de tascas de la capital. «Yo estaba jugando con un amigo al futbolín cuando entró un grupo de unos 20 ó 25 jóvenes tapados con capuchas y bragas», relata un testigo. «Gritaron: '¡Corred por vuestra vida!'». Según informaron ayer fuentes cercanas al caso, el grupo iba armado con palos y cadenas y lucía una estética ultraderechista. Además, según relataron posteriormente algunos testigos, algunos de sus integrantes llevaban bufandas del Real Murcia.
Este grupo tenía un objetivo claro. Los asaltantes agarraron una jarra de cerveza y golpearon en la cabeza al joven, de 20 años, provocándole una brecha y dejándolo aturdido. «La mayoría de la gente salió corriendo del local», explicó un testigo. «Parece que iban a por el chico, que se quedó inconsciente en el suelo». Tras el ataque, los asaltantes huyeron a la carrera del lugar.
Algunos testigos alertaron de la agresión al Centro de Coordinación de Emergencias y pronto llegó a la zona una ambulancia, que trasladó al herido al hospital Reina Sofía de Murcia. Al local también se desplazaron cuatro agentes del Cuerpo Nacional de Policía que, gracias a la colaboración ciudadana, localizaron a un grupo de jóvenes presuntamente relacionados con el incidente. Se trata, según fuentes cercanas al caso, de trece jóvenes de entre 17 y 24 años, pero el Cuerpo trata aún de esclarecer si alguno de ellos se encontraba en el grupo de agresores. La Policía Nacional también intervino a uno de estos chicos una cadena de grandes dimensiones, por lo que se levantó acta por posesión de elemento potencialmente peligroso.

jueves, 23 de enero de 2014

Mentiras e hipocresía: la nueva campaña de Respuesta Estudiantil

Mentiras e hipocresía: la nueva campaña de Respuesta Estudiantil

Esta semana “Respuesta Estudiantil” ha lanzado una campaña para denunciar la financiación pública de asociaciones y sindicatos de estudiantil titulada “SE FUMAN TU DINERO”.
No sabemos si ellos en vez de dinero fuman otro tipo de sustancias que les impide dejar de hacer el ridículo en cada “acción” que realizan, o si estas navidades se olvidaron tomar las pastillinas contra la esquizofrenia… el caso es que esta nueva campaña es una demostración más de que el discurso de esta organización, autodenominada “apolítica e independiente”, se basa en la demagogia y la hipocresía.



Es gracioso contrastar esta nueva campaña con otra que lanzaron el curso anterior con el lema “NO AL ODIO POLÍTICO EN LAS AULAS”. La pancarta que aparece en la imagen la colgaron en Asturias cuando desde el colectivo “Uvieu Antifa” comenzamos la campaña abierta #NazisConDisfraz para desenmascararles en los centros de estudios.

Parece que cuando se les quitó la careta y se mostró a los estudiantes su verdadero rostro de extrema-derecha acomplejada, intentaron esconderse en el disfraz del apoliticismo para gritar contra el “odio político en las aulas”. Sin embargo, esta defensa contra el “odio político” sólo la sacan a relucir cuando son señalados como lo que las evidencias demuestran que son: neonazis que esconden su ideología (o lo intentan) para colar su mensaje entre los estudiantes.
Por el contrario, este “odio político en las aulas” no parece importarles tanto cuando a quien atacan es la izquierda. Podríamos poner cientos de ejemplos, pero vamos a limitarnos a señalar dos  ejemplos de su último comunicado:
-“las sectarias asociaciones de estudiantes siguen recibiendo dinero público, cuando no representan al alumnado, ni luchan por él […] Su fin no es ser voz de los jóvenes, su fin es el marxismo.”
-“Jornadas marxistas, eventos proetarras, piquetes violentos que impiden la asistencia a clase, pancartas en apoyo Cuba o a grupos de hooligans de extrema izquierda, ciclos de conferencias separatistas antiespañolas (…) locales donde se hace apología de la violencia y el sectarismo antifascista... a eso va destinado el dinero de todos los españoles.”

Si esta diferencia en su escala de valores cuando se ataca a la derecha y a la izquierda es por demagogia o por bipolaridad lo dejamos a la libre conclusión de cada persona.
Otra cosa que llama la atención del comunicado de la campaña “SE FUMAN TU DINERO” es que sólo se han acordado de señalar a las organizaciones de izquierdas que reciben subvenciones. Se les ha olvidado mencionar que, por ejemplo, “Aula inconformista” (Asociación estudiantil vinculada al MSR) en Sevilla también ha recibido subvenciones. Otra casualidad es que no pueden decir que no lo sepan, ya que los miembros de esta asociación son los mismos que forman “Respuesta Estudiantil Sevilla”, utilizando “Aula Inconformista” como asociación pantalla para recibir subvenciones y ayudas del ayuntamiento. (Puede leerse más información al respecto en este enlace: http://alaizquierda.com/2013/10/07/quien-esta-detras-de-la-plataforma-12-de-octubre/ )
El comunicado finaliza con esta frase “Por ello protestamos: no a la financiación pública de asociaciones y sindicatos.”; Pero parece que se les olvidó decir que sólo protestan cuando esta financiación va a asociaciones de izquierda. Una vez más: ¿Demagogia o bipolaridad?
Hasta aquí hemos puesto en evidencia la parte de la hipocresía, uno de los dos pilares fundamentales en el discurso de “Respuesta Estudiantil”.
Ahora vamos a por el segundo: la mentira.

La mentira que insaciablemente repite “Respuesta estudiantil” más de mil veces tratando de que así se convierta en verdad es que se les expulsa de las manifestaciones por llevar banderas de España. Llegan a poner textualmente en el texto de la campaña lo siguiente:
-“las sectarias asociaciones de estudiantes siguen recibiendo dinero público, cuando no representan al alumnado, ni luchan por él, muestra de ello es que expulsen a Respuesta Estudiantil por llevar la bandera de España a las manifestaciones”
Es una pena que ni los principios de Goebbels les sirvan para que alguien se crea eso, pero es su propia trayectoria la que deja en evidencia que no se les expulsa “por llevar banderas de España” como repiten una y otra vez, sino porque como se ha demostrado, simplemente son un instrumento de la extrema-derecha para intentar colar su mensaje en los centros de estudio.
No vamos a volver a hablar de su símbolo, su lema y sus campañas (que ya les desacreditan por si mismas), sólo vamos a señalar una serie de actos en los que se puede apreciar la estrecha relación de “Respuesta Estudiantil” con diferentes organizaciones neonazis:
               
  -El 17 de Diciembre de 2013 un miembro de RE acudió al pleno del ayuntamiento de Alcalá invitado por España2000. (+Información aquí: https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=660812267302562&id=562729233777533&stream_ref=10
               
  -El 24 de Noviembre de 2012 Carlos San Frutos Sevilleja, actual líder de "Respuesta Estudiantil" y candidato por "Democracia Nacional" en las eleccciones del 2008 (http://www.elpais.com/especial/elecciones-generales/candidatos/partido/DEMOCRACIA-NACIONAL/DN/198) participo en la charla “Ratas en la universidad” junto a  Pedro Pablo Peña, lider de "Alianza Nacional" e ideologo de "La España En Marcha". Hace unos meses salió en televisión haciendo estas declaraciones: http://www.youtube.com/watch?v=plh5PzRWLIU (+Información aquí: https://www.facebook.com/photo.php?fbid=656107254439730&set=a.562742113776245.1073741828.562729233777533&type=1 )
               
  -En Junio de 2012 un representante de Respuesta Estudiantil dio una charla en las Jornadas "Albacete Resiste” junto con participaron Jordi Garriga y Juan Antonio Llopart del MSR. (+Información aquí: https://www.facebook.com/photo.php?fbid=629612887089167&set=a.562742113776245.1073741828.562729233777533&type=1 )
               
  - El 14 de marzo de 2012 Pedro Chaparro participó activamente junto a los dirigentes de RE en una manifestación. Pedro Chaparro es el dirigente nacional de DNJ y uno de los atacantes de la librería Blanquerna. (+Información aquí: https://www.facebook.com/photo.php?fbid=625242960859493&set=a.562742113776245.1073741828.562729233777533&type=1 )
               
  -En una entrevista Francisco García García (dirigente nacional de la sección juvenil LUCHA ESTUDIANTIL, organización vinculada a DN) dijo lo siguiente: “en acciones de protesta a nivel de calle apoyamos a algún sindicato estudiantil ideológicamente afin a nuestra organización siempre que es necesario, como Respuesta Estudiantil.” (Entrevista completa aquí: http://www.democracianacional.org/dnj/modules.php?name=News&file=article&sid=809 )

Cualquier persona con dos dedos de frente puede comprobar por si misma el rigor de las etiquetas que se ponen a sí mismos “Respuesta Estudiantil” de apolíticos e independientes y la veracidad de que solo se les expulsa de las manifestaciones “por llevar banderas de España”.

Nosotros ya teníamos claro desde el principio a que intereses responde este grupúsculo fascista, por eso te invitamos a desenmascararles en tu centro de estudios y a participar en la campaña abierta #NazisConDisfraz.( Información sobre la campaña aquí: http://uvieuantifa.blogspot.com.es/2013/04/unete-la-campana-abierta-desmontando.html )


¡NI UN RESPIRO AL FASCISMO!

martes, 21 de enero de 2014

Jornadas Solidarias con el C.S.O. Palavea de Coruña en el CSOA La Madreña de Oviedo.

JORNADA SOLIDARIA CON EL CSO PALAVEA DE CORUÑA

18:00h: Charla-debate "La Okupación en Coruña"
19:30h: Timba Poétika y pincheo.
20:30h: Concierto

-Bitxobola (Cantautor Punk, Ferrol)
-Bautizos, bodas y comuniones (Clásicos punk, Coruña)
-Gobierno Militar (Crust-punk, Xixón)
-One Touch Easy (Orquesta Punk, Uviéu)

Sábado 1 de Febrero en el CSOA La Madreña de Uviéu.
Entrada 3€ (Comida y precios populares)



lunes, 20 de enero de 2014

Interior perseguirá la difusión de imágenes de policías en internet

El director general de las Policía, Ignacio Cosidó, ha avanzado hoy que la próxima Ley de Seguridad Ciudadana prohibirá la captación, tratamiento o difusión en internet de imágenes de agentes en el ejercicio de sus funciones si ponen en riesgo su persona o la operación en la que están trabajando.Para el director de la Policía esta medida que pretendeproteger la intimidad personal y familiar de los agentes y garantizar el derecho a su honor e imagen y con la que el Gobierno, ha dicho, "da un paso al frente" para dotar de más seguridad el trabajo de la Policía "desde la legalidad y el estricto cumplimiento del Estado de Derecho".


Noticia completa aquí

domingo, 19 de enero de 2014

Detenido en Cuba Maxim Martsinkevich, el líder neonazi que torturaba a los gays en Rusia

Maxim Martsinkevich, el líder neonazi ruso que durante mucho tiempo ha torturado a gays de Rusia y otros países de Europa del Este, ha sido detenido en Cuba acusado de un cargo de extremismo. Los días en libertad del conocido como 'Tesak', 'Machete', han llegado a su fin gracias a una orden dictaminada por un tribunal ruso en el mes de diciembre de 2013 y a la colaboración de la policía cubana.

Según la agencia de noticias rusa RIA Novosti, el Ministerio del Interior ruso ha confirmado la detención que ha sido posible gracias a la colaboración con las autoridades cubanas. “A través de los canales de Interpol, las fuerzas del orden cubanas notificaron a sus homólogos rusos la detención de Maxim Martsinkevich, llevada a cabo el 17 de enero, por petición del Ministerio del Interior de Rusia”, explica en un comunicado. 

La policía cubana informó esta semana a Rusia de la detención de Martsinkevich, una de las caras más conocidas de la homofobia en Rusia. Líder del grupo de extrema derecha llamado Format18 y de la organización Occupy Pedofilia, desde el año 2011 se dedicaba a torturar y humillar a jóvenes homosexuales. A través de engaños en Internet, se citaban con ellos para grabar las torturas, palizas y vejaciones a las que los sometía. Después, colgaban estos videos en su web que cuenta con más de 130.000 seguidores. Ha sido precursor de esta “moda” muy extendida por grupos neonazis en Rusia, fenómeno que también ha llegado a España con el nombre de `Proyecto Pilla Pilla´.




Y aquí os dejamos otro artículo sobre este personaje:


JAN KUCERA, NI OLVIDO NI PERDÓN


EL MEJOR HOMENAJE CONTINUAR LA LUCHA

jueves, 16 de enero de 2014

CELEBRACIÓN DEL 20 ANIVERSARIO DEL LEVANTAMIENTO ZAPATISTA. 23/1/14


CELEBRACIÓN DEL 20 ANIVERSARIO DEL LEVANTAMIENTO ZAPATISTA.

JUEVES 23 DE ENERO. 19:00 h. SIDRERÍA CANTELI (C/ ALMACENES. BARRIO DEL CARMEN). XIXÓN. ASTURIES.

PROYECCIÓN DEL DOCUMENTAL “EL FUEGO Y LA PALABRA” Y ACTUACIÓN DE ARMA X Y XABEL VEGAS (TODO ELLO ACOMPAÑADO DE COMIDA MEXICANA).




ORGANIZA: PLATAFORMA ASTURIANA DE SOLIDARIDAD CON CHIAPAS.

[Oviedo] Exitosa concentración en apoyo al barrio de Gamonal (Burgos)

Ayer día 15 de Enero de 2014 se celebró en la Plaza de la Escandalera de Oviedo una multitudinaria concentración en apoyo al barrio burgales de Gamonal. 


Desde Oviedo queremos mandar todo nuestro apoyo y solidaridad al barrio y a la gente de Gamonal (Burgos).


Comunicado y concentración de Ciempozuelos Antifascista ante las amenazas provenientes de la extrema derecha

La extrema derecha amenaza con atacar el CSOA La Matriz de Ciempozuelos por dar voz a los/as jóvenes luchadores/as vascos/as en el acto "La represión a la juventud revolucionaria vasca" que se celebrará el viernes 17 de enero a las 19:30h.

Estas amenazas se deben a las continuas mentiras divulgadas desde distintos medios de desinformación y determinados sectores relacionados con el fascismo y el nazismo, tildándonos de "pro-etarras". Acusación claramente FALSA e interesada. 

No podemos permitir que el fascismo engañe al pueblo y campe a sus anchas en las calles. Por ello, pedimos toda la solidaridad posible para defender juntos este Centro Social, creado por y para el pueblo, el mismo viernes 17 a las 19h. 

¡Plantemos cara a la extrema derecha para demostrarles que nunca serán bienvenidos!

¡NO PASARÁN!

Ciempozuelos Antifascista


martes, 14 de enero de 2014

Esti sábadu 25 Xineru , Folixa Reggae nel Diañu Rock Bar de La Pola Sieru (Asturies). Entama: "Fios del 34"

Esti sábadu 25 Xineru , Folixa Reggae nel Diañu Rock Bar de La Pola Sieru (Asturies) 


Folixa Reggae Asgayah Sound Inna Pola Sieru


 Entama: "Fios del 34" 

Concentración Solidaria con el barrio de Gamonal (Burgos) Miércoles 15 a las 19:00h en la Plaza de La Escandalera de Oviedo


STOP ESTADO POLICIAL. FUERA MAFIA. ARRIBA L@S QUE LUCHAN!

Ante la violencia policial desatada en el barrio de Gamonal de Burgos, para ejecutar por la fuerza un plan urbanístico especulativo al que la ciudadanía legítimamente se opone, se convoca en Uviéu una concentración de rechazo y en solidaridad con las resistentes para este MIÉRCOLES 15 DE ENERO en la PLAZA DE LA ESCANDALERA.
(Durante estos días tendrán lugar concentraciones por este motivo en otras poblaciones de Asturies y del Estado) A las 20h en la Plaza del Humedal de Xixón habrá una asamblea para decidir acciones de solidaridad.

viernes, 10 de enero de 2014

Shaved For Battle presenta el dia 24 de Enero, en el Cafe Dam (Gijon) el visionado del dvd, de la mitica banda inglesa Cockney Rejects, East End Babylon.

Shaved For Battle presenta el dia 24 de Enero, en el Cafe Dam (Gijon)
el visionado del dvd, de la mitica banda inglesa Cockney Rejects, East End Babylon a las 22:30, con la posterior pinchada de punk Oi! a las 00:00.
Todo sin gastar nada de dinero

AMA LA MUSICA, ODIA EL FASCISMO

Audiencia Nacional, montajes policiales y represión al antifascismo en Burgos

En abril de 2010 se desarrolló en Burgos una operación policial de magnitudes desconocidas hasta la fecha. A pocos días de que diese comienzo una cumbre de ministros y secretarios de Estado de la UE que se iba a celebrar en la ciudad, siete jóvenes antifascistas fueron detenidos bajo acusaciones tan graves como tenencia ilícita de armas y explosivos y asociación ilícita. Paralelamente a estos hechos, el local donde colectivos antifascistas de la ciudad venían realizando sus actividades es registrado por la policía y clausurado por orden judicial.

Se inicia entonces un largo periplo judicial cuya causa, compuesta por un sumario de más de mil folios redactados por la Brigada Provincial de Información de Burgos, es enviada a la Audiencia Nacional quien solicita penas de hasta cinco años de reclusión para los acusados. Desde un primer momento solidarios con los jóvenes detenidos manifiestan que el supuesto artefacto explosivo hallado en el interior del local, y principal elemento de la acusación, podría haber sido depositado por los propios agentes que practican el registro ya que este habría dado inicio de manera completamente irregular.

Después de tres años en los que el sumario ha peregrinado por diversos juzgados, la Audiencia Nacional ha decretado el archivo definitivo de la causa por la que venían siendo acusados los siete jóvenes antifascistas burgaleses. En este programa, Radio Onda Expansiva ha tenido la oportunidad de conversar con miembros del colectivo antifascista Resaca Castellana con quienes trataremos de comprender cómo se desarrolló aquella operación represiva, cuáles fueron sus consecuencias y qué elementos han finalmente echado por tierra el montaje.
Audio aqui
http://ondaexpansiva.net/?p=1699

Extraido de: www.lahaine.org

jueves, 2 de enero de 2014

15 de Marzo Jornadas Antifascistas (Oviedo)


Para empezar bien el año, os damos una buena noticia, el próximo 15 de Marzo Uviéu Antifa organiza unas Jornadas Antifascistas donde colectivos y plataformas como ALUCHE OBRERO, MALAS CALLES LEÓN, NORA ANTIFA, UVIÉU ANTIFA entre otros realizarán unas charlas presentando la situación actual de sus respectivas ciudades y sus represiones.


Dentro de estas jornadas estarán repitiendo con nosotros nuestros amigos de SKAINHEAD, banda madrileña de Ska que si te los perdiste la última vez te damos una segunda oportunidad para disfrutar con ellos, también nos acompañarán la banda revelación de Oi! Clásico RUDE PRIDE, desde Madrid. Pronto os iremos facilitando más información, grupos y actividades.