lunes, 28 de abril de 2014

La Guardia Civil detiene a 20 personas por "enaltecimiento del terrorismo" en las redes sociales

La Guardia Civil ha lanzado una operación este lunes para detener a más 20 personas en al menos cinco comunidades bajo la acusación de "utilizar las redes sociales para enaltercer el terrorismo". Según fuentes de la Benemérita, la operación sigue en curso por ahora los arrestos se han llevado a cabo en Euskadi, Navarra, Catalunya, Asturias y Galicia. Estas personas estarían detrás de algunos mensajes en Twitter y Facebook en los que se burlaban de víctimas de ETA como Irene Villa, Miguel Ángel Blanco o  Fernando Trapero, un guardia civil asesinado por ETA en Capbreton (Francia). La pasada semana la Fiscalía abrió una investigación por los hechos.
Según fuentes jurídicas citadas por la agencia Europa Press, se trata de una veintena de detenciones, si bien otras fuentes han añadido que la cifra podría seguir aumentando. La Guardia Civil ha sido la que ha llevado a cabo esta operación bajo la coordinación del juez central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, Eloy Velasco. Los primeros trabajos han consistido en "congelar la prueba delictiva por si se borraban esos comentarios". Los arrestados son de distintos puntos del Estado y no tienen relación orgánica entre ellos. De hecho, el juez Velasco tiene intención de remitir las actuaciones a reparto para que se distribuyan entre los distintos juzgados de Instrucción de la Audiencia Nacional, ya que se consideran delitos individuales.
Se les acusa en concreto de un delito de enaltecimiento del terrorismo y humillación a las víctimas con el que podrían llegar a ser condenados a dos años de cárcel, según el Código Penal. Previsiblemente los arrestados pasarán a prestar declaración ante la Guardia Civil y no será necesario su traslado a la Audiencia Nacional salvo que un juez lo requiera expresamante.
No es la primera vez que la Guardia Civil realiza detenciones de este tipo por el uso de las redes sociales. Uno de los casos más polémicos de los últimos meses fue el de la detención de una tuitera a finales de 2013 por escribir tuits sobre los GRAPO.

lunes, 21 de abril de 2014

III Concierto en beneficio a la protectora Masquechuchos

III concierto benéfico masquechuchos-25 de abril en la Calleja la Ciega (Uviéu) a las 20:00 y por tan sólo 4 euros. Como ya sabréis, todo el dinero recaudado será donado a la protectora masquechuchos; también se puede llevar pienso para donar.

-THE NEW ONES: Desde la panera de Grau nos acompañarán The New Ones! Preparad vuestros oídos para disfrutar de este grupazo de hc punk con su Less whisper more roar bien calentito. https://www.youtube.com/watch?v=1ZFfdere4Dc

-COMPROMISO: Otro grupo más que nace en la panera de Grau, procedentes de Brutus, One touch easy, The new ones y Payback, nacen COMPROMISO, que con su hardcore old school nos deleitarán con su segunda actuación.

-SYNESTHESIA: Desde Arriondas unos veteranos, una gran banda que con su disco S-1 debajo del brazo descargaran una buena dosis de metal. https://www.youtube.com/watch?v=Ukb7u9u53Yk

-BLOBFISH: Metal desde Vegadeo, grupo que está empezando y que seguro que si le dais una oportunidad no os defraudará
https://www.youtube.com/watch?v=buphDZ-kUhs


II SHARP INVASION (26/4/14, Xixón)

II SHARP INVASION (26/4/14, Xixón)


jueves, 17 de abril de 2014

[*APLAZADO*] Concierto en apoyo al CSO Escuela Taller el 19 de Abril en el CSOA La Madreña.

APLAZADO


Xunta estudiantil asturiana el 18 de Abril en el Espacio La Llegra (CSOA La Madreña)

Dende la Xunta Estudiantil Asturiana convocamos esti Vienres 18 d'Abril Xunta Nacional abierta a tol estudiantáu asturianu, que tendrá llugar nel Espaciu La Llegra (CSOA La Madreña) a les 18:00 hores


YE LA HORA DE LA MOCEDÁ CRÍTICO, NACIONALIEGO, FEMINISTA, ECOLOXISTA, SOBERANISTA, ALTERMUNDISTA, ANTIFASCISTA
¡YE LA HORA DE LA MOCEDÁ D'ASTURIES!

miércoles, 16 de abril de 2014

Una bandera nazi preside la entrada a la carpa del Real Madrid en Valencia

Una bandera nazi,  colocada por el grupo Ultra Sur según fuentes presenciales, preside esta tarde la entrada a la carpa de los aficionados del Real Madrid en Valencia, horas antes de la final de la Copa del Rey entre el Madrid y el Barcelona. La bandera nazi, a la vista de la organización y de la policía no ha sido retirada hasta el momento en que se redactaba esta noticia.
Al saltar la fotografía a las redes sociales, un gran número de internautas han mostrado su rechazo por el hecho, que no es el primero y que se suma así a la larga lista de acciones por los ultras permitidas por las autoridades y por el propio Real Madrid. Muchos aficionados del Madrid han mostrado su “desprecio y asco” por la bandera y su vergüenza por compartir afición con quienes la han colocado ahí.
Mientras la caza de brujas contra las aficiones de fútbol de caracter antifascistas y racista no cesa, acciones como esta cuentan con el silencio mediático y gozan de impunidad ante las autoridades y la justicia.

viernes, 11 de abril de 2014

Guillem Agulló, ni olvido ni perdón.

Hoy se cumplen 21 años desde el asesinato de Guillem Agulló.
Guillem era un militante antifascista que murió asesinado en la madrugada del 11 de abril de 1993 en Montanejos (Castellón) de una cuchillada a manos de un grupo de jóvenes fascistas.


NI OLVIDO, NI PERDÓN

jueves, 10 de abril de 2014

El espacio "La Llegra" organiza un ciclo de actividades sobre la Soberania Alimentaria

El vienres 11 d'abril a les 19.30h entamamos un ciclu d'actividaes sobre Soberanía Alimentaria nel CSOA La Madreña. 

- Presentación del llibru "La güerta ecolóxica n'Asturies" de Sara Vila Díez y proyeutamos el curtiu n'asturianu "Tiempu de Medrar" de Sonia Fernández (participante nel FICXixón 2013). 

Amás, esti mes actividaes sobre la política agraria "común" europea, rellación ente productores (d'autóctono y ecolóxico) y grupos de consumu llocal y más!! (Feches per confirmar a finales del mes d'abril).

Porque con soberanía alimentaria Asturies ye llibre!!



Jornadas Antifascistas en Basauri 11/4/14

El próximo 11 de Abril los compañeros de la Asamblea Antifascista de Basauri organizan unas jornadas antifascistas con la presentación de su propio colectivo, charlas, conciertos y más. 
Participarán Acción Antifascista de Salamanca.


viernes, 4 de abril de 2014

Concierto tributo a La Polla Records en el CSOA La Madreña en apoyo a DIAGONAL ASTURIES. (5/4/14)

Concierto en apoyo al periódico alternativo DIAGONAL ASTURIES con las actuaciones estelares de Los Pollitos Recording (espectacular y aclamada banda de tributo a La Polla Records) y los avilesinos Santo Jueves (verbena folk). Una noche de conciertos para financiar el mantenimiento de la edición asturiana del periódico DIAGONAL. Entrada 5 euros y bar a precios populares.



La Madreña nun pieslla: Rueda de Prensa Colectiva nel edificiu de SEDES de C/Uría 10 (5/4/14)


POLA PERMANENCIA DE LA MADREÑA!
POLA RETIRADA DE LES 5 IMPUTACIONES!
SOLIDARIDÁ COLES TRABAYAORES, POR QUE SE XULGUE A LOS QUE ARRUINARON SEDES!


Amigas y amigos de La Madreña: Queremos convocaros a una rueda de prensa colectiva que tendrá lugar en La Calle de Uria nº 10, edificio en el que los trabajadores y trabajadoras de SEDES llevan encerrados más de un mes, el sábado 5 de abril a las 12:00 h. Es importante que quienes nos sentimos parte de este lugar y de la lucha que representa, pongamos nuestras caras en este acto de apoyo al CSOA La Madreña. Estáis todas y todos convocados. Es MUY importante.
En la Rueda se informará de las últimas novedades y de futuras acciones para intentar frenar el desalojo del Centro, solicitado por los directivos de la empresa semipública SEDES, empeñada en dilapidar un patrimonio sustraído con oscuras artes al conjunto de las asturianas y los asturianos.
Rogamos máxima difusión y asistencia!

miércoles, 2 de abril de 2014

MANIFESTACIÓN POR UNA UNIVERSIDÁ DEL PUEBLU Y PAL PUEBLU. 3/4/14 Uviéu

Esti próximu xueves 3 d'abril, a les 12 la mañana, na Plaza d'América d'Uviéu

 MANIFESTACIÓN POR UNA UNIVERSIDÁ DEL PUEBLU Y PAL PUEBLU.

La Universidá nun se vende, ¡¡¡¡¡¡¡DEFIÉNDESE!!!!!!!