sábado, 30 de agosto de 2014

MANIFESTACIÓN + DÍA 8 SETIEMBRE, UVIÉU: "Pa tresformar Asturies" #LluchandoPolaSoberanía


Un nuevu 8 de setiembre, el gobiernu asturianu organiza una retafila d’actos institucionales, que nun faen otra cosa qu’afondar na so propia promoción, na autocomplacencia, y nel espardimientu de rellatos falsos, como’l Cuadonguismu. Énte ello debe asitiase un pueblu asturianu que nun tien nada que cellebrar, y sí muncho que reivindicar.



Esti añu, distintes persones y organizaciones de la izquierda soberanista asturiana, tres d'un procesu abiertu d'alderique, percorreremos de manera UNITARIA les cais d’Uviéu con un llema conxuntu “Pa tresformar Asturies #LluchandoPolaSoberanía”. Queremos construir otra Asturies pa camudalo too. Pa que seya’l pueblu quien tenga’l mandu de la economía, de los recursos naturales, de les polítiques sociales y culturales a desarrollar, de cómo rellacionanos con otros pueblos.

viernes, 29 de agosto de 2014

Jóven de Leitza imputado por protagonizar un video parodia

La Guardia Civil ha imputado a un joven de 21 años, vecino de la localidad de Leitza, como presunto autor de «un delito de apología del terrorismo«, porque protagoniza un vídeo, difundido a través de internet, en el que según fuentes policiales «se le ve realizando pintadas a favor de ETA».

Según ha indicado la Guardia Civil en un comunicado, tuvo constancia «en fechas recientes» de la difusión de un vídeo en el que «un grupo de jóvenes parodiaban la presencia de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad» en Leitza.
Según la Guardia Civil, esta persona ha sido identificada y posteriormente imputada como presunto autor de «un delito de apología del terrorismo».
Concurso de cortos del Gaztetxe
El vídeo en cuestión se trata de un corto de ficción presentado al 4º concurso del Gaztetxe Atekabeltz de Leitza. De hecho, es el vídeo que ganó el concurso, titulado "Zakarrak botatzen".

18 d’Ochobre: XI Conciertu “Asturies Nun Escaez”


18 d’Ochobre: XI Conciertu “Asturies Nun Escaez”



Darréu entama’l sábadu 18 d’ochobre la undécima edición del conciertu “Asturies Nun Escaez”, eventu musical –ún de los actos encuadraos dientro del Día de la Mocedá Revolucionario- que ta empobináu a l’alcordanza y reivindicación de la revolución d’Ochobre de 1934. 

Esti añu 2014, nel que se cumple’l décimu aniversariu de Darréu y el 80º de la revolución, el conciertu va tener llugar na Sala Sir Live d’Uviéu (Cai Eugenio Tamayo, 3), onde dende les 20:00 va a poder esfrutase de la música de cinco formaciones: 

-La Tarrancha, col so “mezigayu ska” –fusión de ritmos como ska, reggae, folk…- y lletres n’asturianu.

-Skontra, punk-folk fechu n’Asturies, que con un perimportante bagaxe discográficu y de conciertos nestos años, torna al Asturies Nun Escaez.

-Skama la Rede, que siguirá cola presentación del so nuevu discu “Avante”, xunto colos clásicos del grupu de ska-punk.

-Avientu: Tres 14 años alloñaos de los escenarios, los riosanos retornen per primer vegada nesti conciertu, onde van repasar los temes más céllebres d’esti referente del rock-folk fechu n’Asturies y n’asturianu, coincidiendo col 20 aniversariu del ñacimientu del grupu.

-Ochobre: Esti grupu mozu de reciente creación, atopa la base de la mayoría de los sos miembros nel conceyu y alredores onde surdió Avientu, y van contribuyir a cellebrar l’aniversariu del veteranu grupu con versiones de los distintos trabayos musicales d’Avientu.

Esti conciertu ye parte del Día de la Mocedá Revolucionario 2014, que durante’l vienres 17 y el sábadu 18 d’Ochobre va a cuntar con más actividaes, que Darréu dirá anunciando próximamente. De la mesma manera, les entraes anticipaes pal XI Asturies Nun Escaez tarán tamién próximamente a la venta nos distintos puntos, pa lo que informaremos puntualmente nes redes sociales.

PUXA L’OCHOBRE’L 34
ASTURIES NUN ESCAEZ

miércoles, 20 de agosto de 2014

Espicha Popular nel Llar "El Mataderu". La Pola Siero.



Espicha Popular nel Llar "El Mataderu". La Pola Siero.

Ven a conocer el Llar El Mataderu. Una alternativa cultural y de ociu pa´l pueblu.

Sabadu 23 d'Agostu a partir de les 13 hores.

Musica en direutu.
Barra con precios populares.
Bonu xinta 2 euros.

Comunicado de la Brigada Internacional Carlos Palomino.

A todos los antifascistas del mundo.
A la clase trabajadora, a los explotados y desposeídos de cualquier lugar.
A todos los guerreros orgullosos de la dignidad rebelde
A las personas de buen corazón.
A los inasequibles al desaliento.
Compañeros y compañeras del mundo…..Ha llegado la hora.
Llevamos meses viendo sufrir a los habitantes del Donbass, de lo que era la Ucrania del Este. Los neonazis han tomado el poder alimentados, entrenados, organizados y dirigidos por E.E.U.U. , por los gobiernos de Europa y por la Otan en sus oscuros intereses.  Mientras Obama sonríe como un payaso, y Europa nos vende a los neonazis de Kiev como unos “honorables indignados” las torturas, violaciones, ejecuciones y bombardeos, se ciernen sobre todos los que son un obstáculo a sus planes. Los antifascistas, comunistas, anarquistas y ruso parlantes de Ucrania están siendo salvajemente asesinados.
Mientras, los medios oficiales de comunicación del mundo, cómplices del crimen,  ocultan, mienten, tergiversan y manipulan para que no sepamos lo que están haciendo las “democracias” del mundo occidental. Nos dicen que son separatistas terroristas, pero no nos enseñan las imágenes de niños descuartizados por los bombardeos indiscriminados sobre la población civil a manos de los “demócratas” de Kiev asesorados por expertos militares estadounidenses.
Ucrania padece el cáncer del fascismo extendiéndose sobre ella con todo lo que conlleva. La gente que todavía alberga un buen corazón, se ha levantado en armas, formando las Milicias Populares de Autodefensa, formadas por obreros, mineros, y todo tipo de trabajadores…hombres y mujeres, que no quieren dejar ver destruidas sus casas ni descompuestos a sus hijos. Se han declarado las Repúblicas Populares de los Trabajadores de Donetsk y Lugansk, la federación de Novorrosia, y su intención es clara, no se rendirán frente a los fascistas, y solo abandonarán Donbass con los pies por delante.
Pues bien, nosotros, los antifascistas del estado español, que hemos visto impotentes como quemaban vivos a nuestros compañeros en Odessa, que hemos observado llorando de rabia como  los bebés perecían  bajo la metralla de las bombas,  que hemos visto ondear de nuevo la bandera de la esvástica arrasando todo a su paso…hemos decidido QUE NO NOS VAMOS A QUEDAR MIRANDO.
Tenemos el honor de comunicaros que las BRIGADAS INTERNACIONALES HAN VUELTO.
Hace casi 80 años, cuando todo el mundo nos dejó solos, contra Franco, Hitler y Mussolini,  más de 50.000 trabajadores de más de 54 naciones distintas lo dejaron todo para venir a luchar y morir en nuestra tierra, por nuestra libertad, por nuestro futuro…y es hora de que la historia nos ponga a su altura. Siete brigadas se conformaron en España en el 36…aquí tenéis los primeros pasos de la octava en un nuevo siglo con idéntica esencia de lucha social.

Os llamamos a todos y todas los que sintáis la sangre hervir de rabia clamando justicia en lo más profundo de vuestros corazones, que os levantéis haya donde estéis y acudáis a luchar junto al indomable Donbass. ¡Venir a luchar con nosotros!  Vamos a gritarle en la cara al imperialismo que nuestros compañeros ¡¡NO ESTÁN SOLOS!!  Nos necesitan, necesitan combatientes, necesitan médicos, necesitan conductores, dinero, suministros…
En toda Europa la extrema derecha resurge alimentada como siempre por el imperialismo y pronto tocarán a la puerta de tu casa. No podemos esperar a que los campos de concentración estén construidos.
Es la hora de levantarse contra todos los explotadores del mundo. En Madrid, Donetsk, Berlín , Roma o París.
Es el momento de que le gritemos al mundo que no estamos cansados, ni mucho menos rendidos, vamos a pelear y no vamos a dejar que nos aplasten…porque llevamos un mundo nuevo en nuestros corazones, y ese mundo está creciendo en este instante.
Puede que no volvamos a ver a nuestras familias, a nuestros amigos… pero si no lo impedimos, no habrá futuro para nadie.

Hermanos proletarios es ¡ahora o nunca!
Y para concluir este mensaje, también queremos mandar un mensaje para todos los  fascistas, neonazis e imperialistas del mundo:
Prepararos. Tenéis los días contados. Allá donde oséis volver a extender vuestros imperios de miseria, terror y avaricia, allá donde intentéis seguir aplastando a los pueblos, allá donde asoméis la cabeza os vais a encontrar con nosotros, cara a cara, armados y decididos.
Semejantes miserables capaces de bombardear a niños y ancianos…¡no os merecéis la vida!
Allá donde la injusticia, el miedo y el dolor que os caracterizan intenten salir de sus cloacas, os estampareis contra el férreo muro de la lucha antifascista.

Cruzaremos océanos, atravesaremos continentes, surcaremos los cielos para acudir a las barricadas fusil en mano para ocupar nuestro puesto. Porque vosotros tenéis el poder, el dinero, la fuerza…pero eso no vale nada contra la fuerza de la razón, contra el amor de la solidaridad y contra nuestro odio revolucionario. Seréis barridos. No os tenemos absolutamente ningún miedo.
Porque debéis entender que los fascistas solo tienen un final en su camino… la total destrucción.
A partir de ahora encontraréis “Stalingrados” en todas las ciudades.
¡DONBASS SERA LA TUMBA DEL FASCISMO!
HOY COMO AYER…¡¡NO PASARAN!!
¡Nos vemos en las barricadas!
-BRIGADA INTERNACIONAL CARLOS PALOMINO-

*Tenéis total libertad para traducir este comunicado a los idiomas que sean necesarios. 
                                          brigadacarlospalomino@gmail.com


miércoles, 13 de agosto de 2014

Charra: La llucha antifacista n'Ucraína



El próximo Sábado a las 19h en el Centru Social Sestaferia (Xixón) tendrá lugar una interesante charla sobre la lucha antifascista en Ucrania. En ella contaremos con testimonios de primera mano que nos hablarán de la resistencia que el pueblo ucraniano esta desarrollando contra el fascismo y el imperialismo de la UE y los USA. Después se celebrará una pequeña espicha solidaria para recaudar fondos para la ayuda humanitaria a la región de Donbass. #AsturiesConUcrania

Animamos a toda la gente a pasarse y apoyar la resistencia ucraniana!

II Alcuentros Alternativos y Populares de Bimenes.

Los próximos días 6 y 7 de septiembre ¡Asturies en Pie! convoca los II Encuentros Alternativos y Populares de Bimenes. Y el dinero que se recaude se dedicará íntegramente al apoyo a las personas encausadas por participar en las distintas luchas laborales y sociales que están teniendo lugar en Asturies.
La clase obrera asturiana tiene que ponerse en pie y hacer frente a toda la farsa institucional.
¡NOS VEMOS EN BIMENES!. ¡NOS VEMOS EN LA CALLE!.

lunes, 4 de agosto de 2014

El Coleta Vs Doris Escarlata, 23 de Agosto, Xixón.


Shaved For Battle tiene el placer de traeros a Asturias, Xixon a EL COLETA, rapero "kinki" de Moratalaz, que basa sus letras en lo cotidiano del barrio, el cine macarra de los 80 y la rumba carcelaria entre otras cosas...

Junto con el estara el local DORIS ESCARLATA, haciendo lo que mejor sabe hacer, poner en su sitio a quien se lo merece.






Los días 8, 9 y 10 de Agosto de 2014 se celebrará en la ciudad de Palencia el I Encuentro de Fútbol Popular



Los días 8, 9 y 10 de Agosto de 2014 se celebrará en la ciudad de Palencia el I Encuentro de Fútbol Popular. Donde contaremos con la presencia de los clubes: Cap Ciudad de MurciaFC TarracoClub Deportivo PalenciaU.C. CearesAtlético Club de Socios y Unionistas de Salamanca C.F..También estará con nosotr@s Fasfe, la Federación de Accionistas y Soci@s del Fútbol Español. Además contaremos con la FRAC (Fundación de Raperos Atípicos de Cádiz) en concierto, Sin olvidar, de Wanderers, el fútbol del pueblo y La Banda Izquierda, como medios alternativos.

No sólo contaremos con todo esto sino que iremos confirmando más cosas.

Para la participación en el mismo, es imprescindible inscribirse antes del 28 de Julio de 2014.

Jóvenes españoles antifascistas de Madrid y Asturias se incorporaron hace unas días al Batallón Vostok.



Suerte a nuestros camaradas internacionalistas que luchan en Ucrania.