miércoles, 5 de noviembre de 2014

ALERTA ANTIFASCISTA

El colectivo neonazi "Respuesta Estudiantil" convoca una concentración el sábado día 8 a las 12:30 de la mañana en la Plaza de España en la que se espera la presencia de grupos fascistas del resto del Estado español.
"Respuesta Estudiantil" es una supuesta asociación juvenil que en ningún momento pretende luchar por los derechos de los estudiantes sino que busca utilizar las reivindicaciones estudiantiles de manera populista como caladero para atraer a jóvenes a sus organizaciones políticas. Evidentes ejemplos de su relación con el movimiento fascista se ven claramente en su logo, el mismo utilizado en los años 40 por el Partido nacional socialista húngaro, o en su relación actual con las políticas de Le Pen o con el partido ultra Amanecer Dorado del cual venden material a través de Internet.
Debemos tener en cuenta que las reuniones de este colectivo en otras ciudades del Estado español han generado incidentes violentos e inseguridad para las personas, tanto a la hora de la propia concentración y como es evidente, al tener a estos individuos a lo largo del fin de semana campando a sus anchas por la ciudad.
Mientras que los movimientos sociales de izquierdas vienen siendo reprimidos en Asturias sistemáticamente en los últimos tiempos sumando más de 100 imputados que acumulan peticiones de cientos de años de cárcel, los grupúsculos neonazis gozan de la permisibilidad y protección del gobierno y sus cuerpos policiales. Esto se debe a que estos grupos cumplen la función de punta de lanza del capitalismo en su intento de frenar la lucha de la clase obrera.
Ante los hechos expuestos, personas y colectivos mostramos nuestra repulsa a que se les cedan espacios públicos donde puedan expresar sus consignas fascistas, racistas y de perpetuación de los privilegios de una élite económica. Rechazamos su presencia y exigimos que dejen de gozar de la protección policial y burocrática.
Debido a la escalada del fascismo en nuestras calles y el fomento que se le da al racismo y a la homofobia junto a otras ideas que pretenden discriminar y dividir a la clase trabajadora, llegando incluso a situaciones tan extremas como la expulsión ilegal de inmigrantes o asesinato en las fronteras, convocamos una concentración unitaria de carácter antifascista el sábado 8 a las 12:00 en a Plaza de los Maestros (Juzgados de lo Social).
Tenemos claro que queremos el fascismo fuera de nuestras calles y que no le daremos ni un respiro. Contra el fascismo ni un paso atrás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada