Vistas de página en total

miércoles, 17 de julio de 2013

ALERTA ANTIFASCISTA: "El País" inicia abiertamente acciones de criminalización contra los movimientos antifascistas

Alerta a todas la coordinadoras y asociaciones, porque se preveen episodios represivos en breve. Todo comienza con un artículo "periodístico" publicado hoy el diario "El País" por un tal F. Javier Barroso, titulado " Alerta policial por el aumento de agresiones por jóvenes de ultraizquierda". 

Los que llevamos tiempo en el movimiento antifascista sabemos que la criminalización no es más que la primera fase de una estrategia bien estructurada que conduce ineludiblemente a la represión. Por lo tanto, ante estos indicios debemos activar el nivel de alarma al máximo. Alerta a todas la coordinadoras y asociaciones, porque se preveen episodios represivos en breve.Todo comienza con este artículo "periodístico" publicado hoy el diario "El País" por un tal F. Javier Barroso, titulado "Alerta policial por el aumento de agresiones por jóvenes de ultraizquierda" que no creo que necesite más comentarios:
Sí hay algo novedoso que habría que destacar en la nueva estrategia propagandística de los medios de comunicación del régimen postfranquista: Ya ni siquiera hace falta que ocurran hechos concretos para interpretarlos de forma perversa, invirtiendo el rol de víctima y agresor, o igualando a víctimas y agresores como perteneciente a "bandas violentas" de igual categoría moral. Todos recordamos la singularidad de este proceso de criminalización a partir del asesinato de nuestro compañero Carlos Palomino a manos de un militar. Como podéis observar al leer el artículo de Barroso, no se menciona ni una sola declaración de víctima o agresor, no se señalan nombres o iniciales de agredidos o agresores, no hay ni una sóla imagen, documento, denuncia, datos o estadísticas de agresiones, atestados policiales, encuestas, informes de asociaciones, etc, etc. NADA DE NADA.
Sí es curioso que se mencione como parte de la indumentaria de estos supuestos grupos "ultraizquierdistas" el pasamontañas y la braga militar para cubrirse la cara, así como el uso de porras metálicas extensibles. Te todos es sabido que tanto ese atuendo como esas armas son utilizadas por la policía secreta infiltrada para reventar manifestaciónes. Aquí deja traslucir el periodista y su informe policial quienes son los verdaderos responsables de estas agresiones en el caso de que realmente hayan ocurrido. Ilustro este hecho con la imagen seleccionada para mi artículo: unos policías infiltrados en una de las manifestaciones de la Huelga del padado 14N, con pasamontañas, porras extensible y una pegatina del sindicato CGT, para darle realismo al disfraz.
A los medios de comunicación del régimen ya no le hacen falta hechos que manipular, directamente inventan un hecho delictivo, en este caso un supuesto "ascenso de agresiones", condenan a un movimiento social, lo que ellos denominan "la ultraizquierda" y dan órdenes al medio de comunicación de turno para que lo publique sin rechistar.Esta es la novedad: ahora los movimientos neonazis y ultraderechistas están completamente exentos de ser cuestionados por la prensa.Mientras en Francia el Gobierno se toma en serio la violencia ultraderechista, y se comienzan a ilegalizar grupos paramilitares de ultraderecha, aquí ocurre todo lo contrario. Realmente alarmante

¡¡ TODOS ALERTA !!

Extraido de KAOS EN LA RED

No hay comentarios:

Publicar un comentario