Vistas de página en total

viernes, 9 de agosto de 2013

Revolución internacional por el asesinato de un joven gay a manos de un grupo de neonazis en Rusia


La organización Spectrum Human Rights Alliance ya había denunciado la tortura a la que había sido sometido el joven, tortura que formaba parte de una ola de actos violentos en Rusia por parte del grupo de neonazis Occupy Pedofilyaj, que bajo el argumento "combatir la pederastia", tendieron trampas a homosexuales a través de internet y los sometieron a acoso, malos tratos y torturas. Ahora se ha sabido que en el caso de este chico, nacido en Uzbekistan, los actos macabros han terminado en asesinato.


Las imágenes de la tortura, que han sido publicadas por el propio grupo neonazi y que han dado la vuelta al mundo, muestran al joven semidesnudo y con el cuerpo pintado mientras es sometido a numerosas vejaciones ante la mirada sonriente de sus asesinos. Según denuncia el médico y activista Valentin Degtyarev, el joven falleció por las heridas provocadas con un cuchillo y por un desgarro anal consecuencia de una violación. Pese a las numerosas denuncias internacionales, las autoridades rusas no han reconocido su muerte.

Degtyarez ha hecho pública su preocupación porque este asesinato no sea condenado, ya que "La aplicación de la ley de Putin parece condonar totalmente estas acciones". El médico también ha asegurado que cuando se quejó a las autoridades sobre esta ola de ataques, tanto él como su madre de 72 años, recibieron amenazas y fueron perseguidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario