Vistas de página en total

viernes, 23 de agosto de 2013

¿Se puede ser más ignorante que un nazi?

Rescatamos un viejo artículo bastante interesante extraído de cityboys hintxas

El arte de copiar de los nazis es una distinción notable que los caracteriza y retracta desde sus inicios. Está claro que un movimiento basado en la ignorancia no puede dar más de si.
¿Sabrán los panolis que se colocan la esvástica que los templos hindús o budistas están hasta arriba de este símbolo que les pertenece? No tiene pinta la verdad.

Pero no hace falta irse al nazismo alemán, sólo los neonazis podían intentar apoderarse de una cultura que tiene sus raíces en el placer por la música negra -jazz, R&B, ska y soul principalmente- y el orgullo obrero.
¿Quién le iba a decir a esos skinheads negros y blancos que pasaban las noches escuchando los temazos de Skinhead Moonstomp de Mr. Symarip, A.G.G.R.O. de The Bovver Boys o Skinhead Train de Laurel Aitken que hoy su subcultura urbana sería considerada por buena parte de la sociedad como nazi? Una cultura que apareció en las islas británicas gracias a los inmigrantes jamaicanos Rude boys reconvertidos en skinheads.

Pero es que el arte de copiar de la basura nazi no acaba aquí, volvamos a los símbolos, porque últimamente servidor se ha reído bastante con dos estampas:

La primera imagen es de Alemania, donde un grupo de nazis usurpa el símbolo de Antifaschistische Aktion, emblema perteneciente a un movimiento antifascista alemán creado en 1923 y que renació con fuerza a principios de los 80 y se extendió por todo el globo.
"Nationale socialistische se puede leer en las banderas"


Nuevamente los nazis intentan apropiarse de un símbolo que choca frontalmente con su ideología. Este emblema de clara tendencia antifascista, ya no hindú o de la música negra, podéis verlo también en blogs nazis españolistas y echaros unas risas

Pero por si esto no fuera ya el colmo de la ignorancia, en ese afán de copiar -tienen que copiar todo lo que puedan antes de volver a asesinar a la cultura- hasta se han copiado la conocida imagen de "Good night, white pride" donde un negro patea a un nazi:



Donde con cambiar "white pride" por "left side" es suficiente licencia para comercializarla y usarla como propia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario