Vistas de página en total

jueves, 6 de marzo de 2014

Concentración convocada por S.O.S. Racismu en Oviedo este Sábado día 8 a las 12:00.

Concentración convocada por SOS Racismu en uviéu este Sábado día 8 a las 12:00 en la plaza Longoria Carvajal.
Desde hace unos meses venimos documentado y denunciando vuelos de deportación desde el Estado español con destino a Senegal, Nigeria, Marruecos, Colombia y Ecuador.

Las redadas racistas para llenar estos vuelos y para mantener ocupadas las celdas de los CIE están a la orden del día. En Asturies, uno de los lugares con menos inmigración del Estado, hay redadas en las estaciones de tren y autobuses, en los parques, a la puerta de los locutorios y de las asociaciones y albergues.

En todos los casos que conocemos, la compañía aérea que ha ofrecido sus "servicios" al Gobierno español es Air Europa. Esta compañía, que forma parte del Grupo Globalia, tiene un contrato firmado, que asciende a casi 12 millones de euros, para efectuar el traslado de ciudadanos extranjeros y de los funcionarios policiales encargados de su custodia entre diversos puntos del territorio nacional y desde estos a otros países.

La Ruta contra'l racismu y la represión nos concentraremos y realizaremos una acción informativa para denunciar el papel que juegan los responsables de estos vuelos de deportación: la Brigada de Extranjería, bajo el mando de Gabino de Lorenzo, y sus detenciones racistas; el aparato judicial que decreta el internamiento en los CIEs, con jueces como Francisco Javier Rodríguez Luengos; las empresas del Grupo Globalia, como Air Europa, Halcón Viajes, Travelplan o Viajes Ecuador, que ponen sus aviones al servicio del gobierno para deportar a las personas inmigrantes acusadas de una falta administrativa: no tener papeles.


No hay comentarios:

Publicar un comentario