domingo, 25 de mayo de 2014

Concentración en apoyo a ISMA Y MIGUEL el próximo 5 de Junio frente a la sede del PP de Oviedo.

Concentración en apoyo a ISMA Y MIGUEL (detenidos en la manifestación del 22-M y que actualmente siguen en prisión) el próximo 5 de Junio frente a la sede del PP de Oviedo.


LLIBERTÁ ISMA Y MIGUEL!!

miércoles, 21 de mayo de 2014

Más de 2.000 personas se manifiestan en Oviedo contra el cierre del CSOA La Madreña

Más 2.000 personas se han manifestado hoy por el centro de Oviedo para mostrar su rechazo al desalojo al que antes de que acabe el mes posiblemente se verá sometido el centro social ocupado autogestionado "La Madreña" del edificio que ocupa y autogestiona desde hace más de dos años en la en la centrica calle General Elorza.

!LA MADREÑA NUN SE PIESLLA!

martes, 20 de mayo de 2014

Los bomberos se niegan a desalojar el CSOA La Madreña de Oviedo.

"Los bomberos del Principado de Asturias, Ayuntamiento de Oviedo y de Gijon no colaboraremos en el desalojo del Centro Social Ocupado y Autogestionado de Oviedo la Madreña, un espacio que lleva mas de dos años dinamizando la vida del barrio de Pumarin, Oviedo y Asturias con infinidad de actividades culturales, sociales, politicas y solidarias". Con esta rotunda afirmación comienza el comunicado en el que los bomberos asturianos anuncian oficialmente que no contribuirán a hacer efectiva la orden de desalojo dictada hace una semana por la Audiencia Provincial. "Entre nuestras funciones no figuran los desalojos y sí salvar vidas y apagar incendios", insisten. 
Al igual que ya ha sucedido en otros desahucios y desalojos decretados en el Principado, los bomberos aseguran que no se prestarán "a ese juego". "¿Es labor de los bomberos contribuir a cerrar y dejar en la calle a colectivos que organizan actividades infantiles, clases de idiomas, repartos de alimentos y ropa a las victimas de las crisis, debates conciertos o proyecciones de cine?", se preguntan.
La Audiencia Provincial de Oviedo ha decretado el desalojo, precinto y clausura del Centro Social Okupado La Madreña. El auto judicial atiende así el recurso presentado por Sedes, propietaria del inmueble, contra el dictamen del juez de primera instancia que respaldaba la okupación por los fines sociales del edificio.
Extraído de:
http://www.asturias24.es/secciones/oviedo-1/noticias/los-bomberos-se-niegan-desalojar-de-la-madrena/1400587743

lunes, 19 de mayo de 2014

Manifestación "Desalojemos la corrupción, salvemos La Madreña" Miercoles 21 a las 20h (Oviedo)


Ante la amenaza de desalojo inminente, convocamos a todos y todas a manifestarnos en Uviéu el miércoles contra en defensa de la continuidad de un centro social que lleva más de dos años dinamizando la vida social, política y cultural de nuestro barrio, nuestra ciudad, y de toda Asturies. Desalojemos la corrupción y los corruptos, no los espacios del pueblo y para el pueblo. 

domingo, 18 de mayo de 2014

ACTUALIZADA LA SECCIÓN DE MATERIAL UVIEU ANTIFA

Actualizada la sección de material de Uviéu Antifa con nuevas camisetas, banderas... 
Puedes hacer un pedido mandando un email a uvieuantifa@gmail.com 

sábado, 17 de mayo de 2014

MANIFESTACIÓN CONTRA LOS DESPIDOS Y LOS CIERRES DE EMPRESA.17 DE MAYO. 18:00 h. PLAZA D’AMÉRICA. UVIÉU/OVIEDO.

¡ASTURIES EN PIE!
HOY, SÁBADO 17 DE MAYO, UNOS CUANTOS MILLONARIOS SE JUEGAN LA LIGA DE FÚTBOL. A LA MISMA HORA, LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS NOS JUGAMOS EL FUTURO EN LAS CALLES DE UVIÉU/OVIEDO. Y TÚ ¿CON QUIÉN TE LA VAS A JUGAR?.
MANIFESTACIÓN CONTRA LOS DESPIDOS Y LOS CIERRES DE EMPRESA.
SÁBADO 17 DE MAYO. 18:00 h. PLAZA D’AMÉRICA. UVIÉU/OVIEDO.
CONVOCAN: ASAMBLEAS DE TRABAJADORES Y TRABAJADORAS EN LUCHA EN ASTURIES.

miércoles, 14 de mayo de 2014

Más de 200 mineros muertos al explotar una mina de carbón en Turquía

El ministro de Energía de Turquía, Taner Yildiz, ha elevado este miércoles a 232 el número de muertos a consecuencia de la explosión y posterior incendio registrado el martes en una mina de la localidad de Soma, ubicada en la provincia de Manisa (oeste), según anunció el primer ministro, Recep Tayyip Erdogan, a su llegada al lugar de la tragedia.
El incidente ha tenido lugar en un momento en el que se estaba realizando un cambio de turno, dejando entrever que la cifra de víctimas podría aumentar en las próximas horas. Hay al menos unos 400 trabajadores atrapados en el interior del yacimiento. Sin embargo, varios sindicalistas han señalado que la probabilidad de encontrar supervivientes es casi nula
Las tareas de rescate de los que quedaron atrapados continúan hoy entorpecidas por el fuego y los escapes de gas. "Entre los muertos hay gente que no eran trabajadores de la mina. Hay gente afectada por el gas entre los heridos. No estamos seguros. Pero esto es preocupante. Puede aumentar aún más el número de fallecidos", señaló el ministro a la prensa desde la localidad de Manisa, en el Oeste de Turquía, donde está la mina.
El ministro ha detallado que 363 de los 787 mineros que se encontraban en el lugar en el momento del suceso han sido localizados, incluyendo los 201 fallecidos y los 80 heridos, cuatro de los cuales se encuentran en estado crítico. "El tiempo va en nuestra contra. Hacemos frente a grandes adversidades", ha detallado. "Desafortunadamente, hago frente a una de las tareas más duras para un ministro de Energía", ha lamentado Yindiz, quien ha garantizado que el incidente será investigado de forma transparente.
Las autoridades no se han pronunciado por el momento sobre la causa de la explosión, si bien Yildiz ha descartado que se haya debido a una explosión de metano, según ha informado la agencia estatal turca de noticias, Anatolia. Según las primeras hipótesis, la explosión tuvo su origen en una unidad de distribución de suministro eléctrico a unos dos kilómetros de profundidad. Este estallido y el posterior incendio dejaron bloqueado el ascensor y el humo complica las tareas de rescate. 
Decenas de familiares de los mineros continúan en los alrededores de la mina esperando noticias de sus seres queridos, mientras que otros han viajado al hospital local para interesarse por el estado de salud de los heridos evacuados del lugar.
El peor desastre de este tipo en el país tuvo lugar en 1992, cuando una explosión en una mina mató a 263 personas. Más de 3.000 personas han muerto y más de 100.000 han resultado heridas en el país en incidentes de este tipo desde 1941, según los datos oficiales.
-------------------------------------------------------------------------------
Ya son más de 230 los mineros muertos en Turquía. De ahí viene el carbón tan barato por el que están cerrando las minas del estado español. Carbón manchado con sangre de trabajadores, reflexionad sobre las condiciones en las que se extrae.


Exposición "Paraíso Tóxico" en Cabañaquinta del 2 al 30 de Mayo.


Centro Cultural de Cabañaquinta.

Inauguración de la exposición viernes 02 de mayo a las 18h.

La exposición refleja a lo largo de una serie de imágenes una crítica social sobre la mala gestión de los recursos naturales y el exceso de contaminación de nuestra sociedad.



La Audiencia ordena el desalojo del CSOA La Madreña (Oviedo)

La Audiencia Provincial de Oviedo acaba de ordenar el desalojo, precinto y clausura del Centro Social Okupado La Madreña en la capital del Principado. El auto judicial atiende así el recurso presentado por SEDES, propietaria del inmueble, contra el dictamen del juez de primera instancia que respaldaba la okupación por los fines sociales del edificio. La fecha exacta para proceder al desalojo se desconoce por el momento.
El auto judicial aporta dos argumentos. La sala entiende que el derecho a la disponibilidad del patrimonio no tiene por qué soportar dejar en la voluntad de los "presuntos delincuentes" su gestión cuando lo que interesa a "la víctima" es la "restitución del orden alterado".
La Audiencia subraya además que, aunque el desalojo no se produjera en su momento, SEDES mantiene intactos sus derechos sobre la propiedad del inmueble.
-------------------------------------------------------------------

LA MADREÑA NO SE TOCA!!


martes, 13 de mayo de 2014

Pasacalles contra la precariedad (16/05/14, Oviedo)


La precariedad no es un juego. El colectivo de Paraes y Precaries de Uviéu/Oviedo invitan a todas aquellas personas que estén hartas de que jueguen con ellas, con su dinero, con sus derechos y hasta con sus vidas.
Convocamos pasacalles para el próximo Viernes 16 Mayo para demostrar a todas las empresas grandes y pequeñas que para nosotros la precariedad no es ningún juego.
Saldremos desde el CSOA la Madreña a las 19 H. este viernes 16 de Mayo.

Acude y difunde.

El colectivo politico-musical FIOS DEL 34 CREW organiza un festival en apoyo a Elena.


PUXARRA FEST 



Sábado 17 de Mayo
Sala Seven Eleven (Pola Sieru)

El colectivo politico-musical FIOS DEL 34 CREW organiza un festival en apoyo a Elena.

Elena es una niña asturiana de 9 años,que padece una de las denominadas enfermedades raras,el sindrome de Sanfilippo,una especie de alzheimer infantil,que a partir de los 5 años provoca regresion y deterioro debido al deficit de una enzima que es la encargada de descomponer ciertas moleculas de azucares de caracter toxico.


ONE TOUCH EASY
(Uviéu Orquesta Punk) 

WANYE FERNANDEZ 
(hip hop Pola sieru) 

BETTER THAN IGNORANCE 
 (Avilés hxc)

SARTENAZO CEREBRAL 
 (Avilés Punk Rock)

BAD CREAN 
(Nora Punk-Rock)

ESTAU D`ESCEPCION 
(Nora Punk-Hxc)

Fiesta post-concierto con Dj`s en el Diañu Rock Bar de Pola Siero.

jueves, 8 de mayo de 2014

Asturies Non Conforme: Que no te engañen, !son fascistas!

El pasado Jueves 1 de Mayo los fascistas y oportunistas de Asturies non Conforme se concentraron en Lastres, un pequeño pueblo marinero de la zona oriental asturiana, llenando el lugar de parafernalia fascista y racista. 



-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------



!QUE NO TE ENGAÑEN, SON FASCISTAS!

Un informe desmonta al partido fascista MSR

El sábado 26 de abril se presentó en el CSO Kike Mur de Zaragoza un dossier sobre el Movimiento Social Republicano (MSR). Según palabras de Alma Samper, autora del informe ‘Los fascistas de hoy en Aragón. El Movimiento Social Republicano (MSR)’, en la charla-presentación, “contiene una explicación exhaustiva, con anécdotas y hechos, sobre qué es el MSR, su organización, sus actos más relevantes, e incluye un análisis de su programa político”. Durante casi 200 páginas, Alma Samper examina a conciencia este partido y desmonta punto por punto su programa.
Cabe señalar que el MSR se presenta a las elecciones europeas el próximo 25 de mayo, por lo que “es de vital importancia desenmascarar a los fascistas, quitarles la careta y que dejen de engañar a la gente ocultándose detrás de mensajes populista, nombres ambiguos y mensajes hipócritas. Por eso, a pesar de que se puede adquirir el dossier en formato CD-ROM, he decidido ponerlo a disposición de todo el mundo en la red”. Alma Samper insiste en que “quiero que se difunda, que se lea y que se comparta”.
Para adquirir el dossier, así como para contactar con ella, la autora ha habilitado un perfil de facebook. “Son un euro y medio que sirve para sufragar costes” concluye. Para descargarlo gratuitamente, en este enlace.

lunes, 5 de mayo de 2014

"ESCUELA DE ODIO XX ANIVERSARIO Party + The Attack of the Brain Eaters + Tragic Vision + Trust No Bitch


XX ANIVERSARIO ESCUELA DE ODIO

Llega el día del concierto aniversario en casa, y nunca mejor dicho pues este se celebrará en el mítico Club Juvenil de Villa en Langreo el próximo Sábado 10 de Mayo, icono de la escena Hardcore Punk estatal que nos ha visto nacer y crecer como banda, y aun hoy, 20 años después sigue siendo nuestro lugar de reunión.

Tenemos preparada una tremenda fiesta aniversario, pues la ocasión lo merece, y esperamos poder contar con todos vosotros, pues nos habéis apoyado durante estos 20 años y para nosotros sois parte de la 'Familia Escuela'.

Empezaremos bien temprano, a las 13:00h tendremos una sesión vermú de acceso gratuito donde os invitamos a todos a un pincheo y donde pondremos la música que nos ha marcado durante estos 20 años para después dar paso a la actuación de un grupo sorpresa.

A las 18:00h abriremos puertas para el concierto aniversario donde nos acompañarán en el escenario The Attack of The Brain Eaters, Tragic Vision y Trust No Bitch. Como broche a la noche os ofreceremos un concierto muy especial, donde habrá muuuchas sorpresas y momentos irrepetibles, garantizado, cerraremos la noche con una fiesta post concierto hasta las 01:00h.

ASxHC

NAZI HARDCORE FUCK OFF

Manifestación por la Oficialidad del Asturianu (9 de Mayo, Oviedo)

Manifestación pola oficialidá de l`Asturianu, esti Vienres 9 de Mayu a les 19:30h
Estación del Norte (Uviéu)


y a les 22 hores nel CSOA La Madreña d`Uviéu....


Concierto Hardcore-Punk en el CSOA La Madreña este Jueves 8 de Mayo.

El próximo jueves 8 de Mayo a partir de las 20:00h de la tarde podremos disfrutar en el CSOA La Madreña de uno de conciertos más potentes del panorama hardcore punk asturiano de los últimos meses.

El recital estará compuesto por tres bandas:


- Los Crudos: 

Grupo de Hardcore punk politizado con letras en castellano desde Chicago. Por primera vez en Asturias desde 1996.


- Gobierno Militar:

Punk simple y salvaje dede Gijón.



- The Dingbats:
Punk con voz femenina desde Oviedo.


Bono solidario: 5 Euros.