Vistas de página en total

domingo, 19 de enero de 2014

Detenido en Cuba Maxim Martsinkevich, el líder neonazi que torturaba a los gays en Rusia

Maxim Martsinkevich, el líder neonazi ruso que durante mucho tiempo ha torturado a gays de Rusia y otros países de Europa del Este, ha sido detenido en Cuba acusado de un cargo de extremismo. Los días en libertad del conocido como 'Tesak', 'Machete', han llegado a su fin gracias a una orden dictaminada por un tribunal ruso en el mes de diciembre de 2013 y a la colaboración de la policía cubana.

Según la agencia de noticias rusa RIA Novosti, el Ministerio del Interior ruso ha confirmado la detención que ha sido posible gracias a la colaboración con las autoridades cubanas. “A través de los canales de Interpol, las fuerzas del orden cubanas notificaron a sus homólogos rusos la detención de Maxim Martsinkevich, llevada a cabo el 17 de enero, por petición del Ministerio del Interior de Rusia”, explica en un comunicado. 

La policía cubana informó esta semana a Rusia de la detención de Martsinkevich, una de las caras más conocidas de la homofobia en Rusia. Líder del grupo de extrema derecha llamado Format18 y de la organización Occupy Pedofilia, desde el año 2011 se dedicaba a torturar y humillar a jóvenes homosexuales. A través de engaños en Internet, se citaban con ellos para grabar las torturas, palizas y vejaciones a las que los sometía. Después, colgaban estos videos en su web que cuenta con más de 130.000 seguidores. Ha sido precursor de esta “moda” muy extendida por grupos neonazis en Rusia, fenómeno que también ha llegado a España con el nombre de `Proyecto Pilla Pilla´.




Y aquí os dejamos otro artículo sobre este personaje:


No hay comentarios:

Publicar un comentario