Vistas de página en total

miércoles, 29 de enero de 2014

Nueva agresión nazi-fascista en Murcia

Un joven acabó este domingo en el hospital Reina Sofía de Murcia tras ser golpeado en la cabeza por un grupo de estética neonazi, en una sala de conciertos del centro de Murcia. La Policía Nacional identificó a trece jóvenes, de edades comprendidas entre los 17 y 24 años, y aguarda ahora una valoración de las lesiones de la víctima para comenzar a tomar declaraciones y depurar responsabilidades.
El ataque tuvo lugar poco antes de las ocho de la tarde en la sala de conciertos Revólver, en la zona de tascas de la capital. «Yo estaba jugando con un amigo al futbolín cuando entró un grupo de unos 20 ó 25 jóvenes tapados con capuchas y bragas», relata un testigo. «Gritaron: '¡Corred por vuestra vida!'». Según informaron ayer fuentes cercanas al caso, el grupo iba armado con palos y cadenas y lucía una estética ultraderechista. Además, según relataron posteriormente algunos testigos, algunos de sus integrantes llevaban bufandas del Real Murcia.
Este grupo tenía un objetivo claro. Los asaltantes agarraron una jarra de cerveza y golpearon en la cabeza al joven, de 20 años, provocándole una brecha y dejándolo aturdido. «La mayoría de la gente salió corriendo del local», explicó un testigo. «Parece que iban a por el chico, que se quedó inconsciente en el suelo». Tras el ataque, los asaltantes huyeron a la carrera del lugar.
Algunos testigos alertaron de la agresión al Centro de Coordinación de Emergencias y pronto llegó a la zona una ambulancia, que trasladó al herido al hospital Reina Sofía de Murcia. Al local también se desplazaron cuatro agentes del Cuerpo Nacional de Policía que, gracias a la colaboración ciudadana, localizaron a un grupo de jóvenes presuntamente relacionados con el incidente. Se trata, según fuentes cercanas al caso, de trece jóvenes de entre 17 y 24 años, pero el Cuerpo trata aún de esclarecer si alguno de ellos se encontraba en el grupo de agresores. La Policía Nacional también intervino a uno de estos chicos una cadena de grandes dimensiones, por lo que se levantó acta por posesión de elemento potencialmente peligroso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario