lunes, 14 de octubre de 2013

La Policía Nacional detiene a dos personas e identifica a más de 300 en un concierto neonazi desarrollado sin las licencias requeridas

El local no poseía licencia administrativa para la realización de conciertos, doblaba el aforo máximo permitido y en su interior se encontraban también menores de 13 años

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos personas e identificado a otras 307 en un concierto neonazi desarrollado en una sala de la localidad madrileña de San Sebastián de los Reyes que carecía de las licencias necesarias para este tipo de eventos. El local no contaba con licencia para la realización de conciertos, doblaba el aforo máximo permitido –de 140 personas-, y en su interior se encontraban también menores de 13 años.
El concierto había sido publicitado a través de las redes sociales con motivo de la manifestación convocada por el grupo "Movimiento Social Republicano" durante el Día de la Hispanidad, el sábado 12 de octubre. Tras la manifestación, gran número de simpatizantes del movimiento neonazi tenían previsto acudir a este concierto en el que actuarían cinco grupos musicales de elevada relevancia en este ambiente. Ante la posibilidad de que se produjera una elevada concentración de personas vinculadas al movimiento skindhead neonazi que pudiera alterar el orden público o desencadenar en agresiones entre grupos de ideología antagónica, la Policía Nacional estableció un dispositivo de seguridad y prevención.
Los agentes procedieron a identificar a los asistentes al concierto, deteniendo a dos de ellos por un delito de atentado a agente de la Autoridad. Además, en colaboración con la Policía Local de San Sebastián de los Reyes, se procedió a instruir los correspondientes expedientes sancionadores por las infracciones administrativas en las que incurría el local.
El dispositivo fue realizado por agentes de las Unidades de Prevención Y Reacción y la Brigada Provincial de Información de la Jefatura Superior de Policía, en colaboración con agentes de la Comisaría de Alcobendas-San Sebastián de los Reyes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario