lunes, 30 de diciembre de 2013

Libertad para Joel, antifascista detenido en Suecia por defender a vecinos y familias de un ataque neonazi.

Antifascistas de Estocolmo, animan al movimiento Antifascista internacional a mostrar la solidaridad y el apoyo a uno de nuestros compañeros encarcelados. Joel está en la cárcel para defender una manifestación local organizada por colectivos antirracistas en el área Kärrtorp de Estocolmo contra un brutal ataque nazi el pasado 15 de diciembre. Los vecinos de todas las clases, incluyendo a padres con sus niños, ancianos y juveniles, se juntaron en su vecindad para mostrar la fuerza contra una organización nazi que había estado atacando a antirracistas locales y extendiendo la propaganda nazi en escuelas en el área. Los vecinos se juntaron en una protesta pacífica cuando de repente fueron atacados por el grupo nazi más activo en Suecia con cuchillos, palos y botellas de cristal. Los antifascistas presentes en la escena defendieron a las familias y vecinos locales del ataque, siendo detenido y encarcelado el compañero Joel.

FREE JOEL

SER ANTIFASCISTA NO ES DELITO



jueves, 26 de diciembre de 2013

Jornadas Infantiles en el Csoa La Madreña


Programa con variadas e interesantes actividades para los más pequeños estas vacaciones.
 Se celebrará los días 27, 28 y 29 de diciembre, tres jornadas dedicadas al público infantil para que lo pasen en grande estas vacaciones de Navidad. Todas las actividades son de acceso libre y gratuitio. Además, todos los días habrá chocolatada y galletas para los niños y niñas asistentes al término de las actividades por cortesía de la A.VV. “Fuente Pando” de Pumarín.

Programa:
  • Viernes 27 de diciembre.

    18:00 h. Inauguración a cargo de la Compañía Pandemonium: “Demostración de sierra musical”
  • Sábado 28 de diciembre.

    18:00 h. Película “Ponyo en el acantilado” una cinta de animación de los japoneses “Studio Ghibli”, dirigida por Hayao Miyazaki. El filme de una indiscutible calidad técnica y con un guión muy divertido para toda la familia, se centra en la relación entre el ser humano y su entorno natural.
  • Domingo 29 de diciembre.

    17:00 h. “Nubes de cuento” espectáculo para bebés (de 0 a tres años) de Tras la Puerta Títeres. SINÓPSIS: ¿qué vemos en las nubes? Distintos personajes nos dirán poesías, retahílas, canciones y rimas tradicionales  contadas y cantadas para bebés de 0 a 3 años. Niñas y niños y sus acompañantes participarán activamente del espectáculo jugando y cantando junto a la narradora.

    18:00 h. Clausa a cargo de “Luz, Micro y Punto” con “On el funambulista”. Teatro de sombras analógico y artesano ue utiliza como lenguaje narrativo la imagen proyectada y la música en directo. En un espacio íntimo, titiriteras, músico y espectadores compartirán algo más que las sombras…

martes, 24 de diciembre de 2013

Uviéu Antifa Clip 2013


Vídeo realizado con imágenes y fotografías de la actividad del colectivo asturiano UVIEU ANTIFA durante el año 2013.

SEGUIMOS EN LA BRECHA

UA 16

Juventudes Libertarias de Asturies convocan una concentración el Viernes 27 en Xixón.

Desde las Juventudes Libertarias de Asturies nos llega la siguiente información: 

El Viernes día 27 de Diciembre se va a llevar a cabo una concentración en Gijón, en solidaridad con los compañeros detenidos en Madrid el pasado 28 de Noviembre en la manifestación antifascista del 20 de Noviembre.Con lo cual pedimos solidaridad a diferentes colectivos de la región y que acudan en mayor o menor medida a la concentración.


Vergonzosa "coincidencia" navideña nazi en León.

Hasta algunos niños se han dado cuenta, quizá porque son los que más con detalle se fijan en las luces de Navidad. El caso es que todas las que se han instalado este año a lo largo de la avenida República Argentina de la capital leonesa llaman poderosamente la atención por estar profusamente decoradas con decenas de cruces gamadas, esvásticas, el símbolo de la alemania nazi de Hitler por excelencia.
Se trata de algo que nadie termina de explicarse pero que no pasa desapercibido, especialmente de manera muy clara durante las horas del día, pero también cuando las luminarias se encienden y se observan de cerca. A la luz del día, vistos a contraluz, cada uno de los arcos instalados en una de las calles con más iluminación festiva presenta no menos de ocho pequeñas cruces gamadas. Y hay más de 15 arcos luminosos navideños, por lo que el número de esvásticas alcanza las 120.

Leer más aquí: Navidad leonesa nazi

lunes, 23 de diciembre de 2013

RAP SOLIDARIU "ESCONTRA`L CONSUMISMU : SOLIDARIDÀ!"



FIOS DEL 34 CREW ÑAZ CON EL ENFOTU DE PROMOVER LA MUSICA UNDERGROUND EN TOES LES SUS VARIANTES , NESTA OCASION NOS PRESENTAMOS AL PUBLICU , CON EL NUESU PRIMER ACTU , UN CONCIERTU DE RAP SOLIDARIU Y ANTICOMERCIAL .
N`ESTA OCASION QUEREMOS SER SOLIDARIOS CON TOS AQUELLOS QUE ESTAN PASANDO POR UNA DIFICIL SITUACION , COLLABORANDO CON EL BANCU DE ALIMENTOS D`ASTURIES. 

ESCONTRA`L CONSUMISMU : SOLIDARIDÀ!!!
RAP SOLIDARIU , COLABORA CON 1 KG DE ALIMENTOS NO PERECEDEROS PARA EL BANCO DE ALIMENTOS , ADEMAS PUES ENTRAR EN UN SORTEU SORPRESA 


DIAÑU ROCK BAR , PLAZA LES CAMPES , LA POLA SIERU , ASTURIES 

23 HORES , SOFITU / COLABORACION CON EL BANCU DE ALIMENTOS DE 1 KILO DE ALIMENTOS NO PERECEDEROS

( COLLABORANDO CON ESTA INIACIATIVA ENTRES EN UN SORTEU SORPRESA ) 


CONCIERTU : 

BROSH - RAP SIERU 

WAYNE FERNANDEZ - RAP SIERU 

N.A.R.K. - ASTURIES - COLOMBIA RAP ANTIFA 

GUAJA D & FNK - DENDE LANGREU PRESENTANDO BAJO SU VOLUNTAD 

MICRU LLIBRE

MC POR CONFIRMAR Y SOPRESES VARIES 

BUSES BUHO DURANTE TOA LA NUECHI APARTIR DE LES 12:30. DE LA NUECHI 

POLA SIERU - UVIEU 
DENDE UVIEU FASTA XIXON Y AVILES

jueves, 19 de diciembre de 2013

MANIFESTACIÓN CONTRA LA IMPUNIDAD POLICIAL (26/12, Xixón)



QUEREMOS SABER LA VERDAD 5 AÑOS DESPUÉS:



Los amigos y familiares de David Blanco queremos hacer un llamamiento a la participación en la marcha que estamos preparando para el próximo JUEVES 26 DE DICIEMBRE, a las 19:30H en la PLAYA DE PONIENTE con motivo del quinto aniversario de su muerte bajo el lema "Queremos saber la verdad 5 años después","Manifestación contra la impunidad policial, por el esclarecimiento de la muerte de David".
Desde que se encontraron los restos mortales de David, teóricamente, en los calabozos de la comisaría del Natahoyo de la policía nacional de Gijón, el pasado 26 de Diciembre de 2008, aún no hemos recibido explicación de ningún tipo sobre lo acontecido a lo largo de ese día en comisaría, ni durante la detención, ni en el ambulatorio ni, tampoco, ninguna orden judicial que acredite cualquiera de los pasos del procedimiento que desarrollaron tras su defunción.
Hartos de la impunidad jurídica, administrativa, burocrática, sanitaria y de los cuerpos y fuerzas de seguridad estatales, y, siendo conscientes de que el daño que han causado a nuestras vidas es, cuanto menos, irreversible desde el nucleo familiar queremos que la manifestación transcurra por los cauces de la normalidad y el respeto, sin insultar ni faltar a nadie, ya que nosotros no hemos recibido, desde luego, ninguna lección de educación ni de saber estar, consideramos que es el momento de que ellos la reciban por nuestra parte.
Sin más dilación esperamos vernos pronto.
Un saludo y nuestro más cordial agradecimiento.
Amigos y familiares de David Blanco.

martes, 17 de diciembre de 2013

Agresión fascista en la UAM (Madrid)


Hoy alrededor de 30 miembros de "liga joven" (La sección juvenil del MSR) han entrado en la facultad de biología de la UAM (Madrid) enmascarados, han agredido por lo menos a un estudiante y han colgado una pancarta con el lema "Universidad NO politizada".


Una vez más queda desenmascarada la estrategia de estos grupos fascistas que intentan colar su mensaje en la universidad camuflando su verdadera ideología. ¡Que no te engañen#NazisConDisfraz!

Este Sábado manifestación: ¿Y SI TE PUDIERA TOCAR A TI? NI REDADAS, NI CIES, NI DEPORTACIONES. (Oviedo)


¿Y SI TE PUDIERA TOCAR A TI? NI REDADAS, NI CIES, NI DEPORTACIONES.
 Es el lema de esta acción pacífica convocada por la Ruta Contra el Racismo y la Represión para a poyar a las personas inmigrantes y denunciar las políticas de extranjería actuales, que defienden el uso de cuchillas en vallas fronterizas, las detenciones, privación de libertad en los CIES y deportaciones de personas inmigrantes que no han cometido ningún delito.



NECESITAMOS EL MÁXIMO APOYO POSIBLE.

TE ESPERAMOS.

CHARLA: TRABAJADORES INTOXICADOS POR MERCURIO EN AZSA-GLENCORE


TRABAJADORES INTOXICADOS POR MERCURIO EN AZSA-GLENCORE

CHARLA INFORMATIVA. VIERNES 20 DE DICIEMBRE. 17:00 h. CSOA LA MADREÑA. UVIÉU/OVIEDO.



lunes, 16 de diciembre de 2013

Concierto en memoria de David Blanco, 27 Diciembre en el CSOA La Madreña (Oviedo)


Con motivo del quinto aniversario de la muerte de David Blanco bajo custodia policial en la comisaría del Natahoyo de Gijón y en apoyo a sus familiares que, pese a las adversidades, aún no han dado su brazo al torcer y también para ayudarles en la difusión del caso tenemos previsto celebrar un concierto solidario el próximo viernes 27 de Diciembre de 2013 a las 20:00h de la tarde en el CSOA La Madreña con la colaboración de los siguientes grupos:

- CRUSTY
Grupo de Hardcore con toque escandinavo desde Leganes haciendo gala de un directo crudo y contundente:
http://www.youtube.com/watch?v=1HPqyJQf944


- ASESINATO DEL PODER:Grupo con mayoría de componentes avilesinos que definen su estilo como "Sucío hardcore radical"
http://www.youtube.com/watch?v=pMkKrs6KnJA


- LAS MARAKAS DE MACHÍN:Veterana banda de Punk Rock de Piedras blancas, amenizarán el concierto con canciones como esta:
http://www.youtube.com/watch?v=IeqZHb1dcO0&feature=youtu.be


- DENTELLADA:Grupo natural de Pola de Laviana que definen su estilo como "Punk sin aditivos" en la onda de Eskorbuto, y que no son, para nada, nuevos en el Csoa La Madreña:
http://www.youtube.com/watch?v=qk4jx_ORADg


- INYECCIÓN:
Primer concierto de este grupo que versionea temazos del mejor punk ibérico de los años 80 y al que le deseamos una larga trayectoria en los escenarios.

Recomendación para el fin de semana


Se avecina tormenta en Oviedo...combate a muerte entre tres bandas. No hacemos prisioneros (entre el público, claro)....Curro Jiménez vuelven por fin a Asturies, segunda casa, familia, muchísimos amigos, muchas aventuras pasadas, a presentar Mujeres, Caballos y Armas y no puede haber mejores compañeros: The Attack of the Brain Eaters, una de las mejores bandas del estado, punto. Y te callas. Y encima grandes golfantes y compañeros de más de una cabalgada ya. Y también Cilvrnigans, punk folk, folk punk? lo que sea, MÁQUINAS al mando de la señorita Mis Fit desde El Musel...

PRECIO: 6 EUROS (INCLUYE UNA CERVEZA DESPUÉS DE LOS CONCIERTOS, NO TE MARCHES)

viernes, 13 de diciembre de 2013

¿QUE SE ESCONDE DETRÁS DEL "PROYECTO PILLA-PILLA"?

Estas últimas semanas estamos recibiendo noticias de un supuesto "grupo de jóvenes" que se dedica a engañar a pederastas, haciéndoles creer que contactan y quedan con menores, para luego difundir su imagen por la red y así "darles su merecido".

Tras esta causa aparentemente loable se esconde algo mucho peor. Y esto se explica básicamente así:

-Actúan únicamente contra pederastas homosexuales
-En su página de facebook se puede ver numerosos perfiles de la ultraderecha que les apoyan (gente que te acusa de señalar a todo el mundo como nazi y luego ves que pertenece a grupos estilo "La España en Marcha" o "Respuesta Estudiantil").
-La persecución que sufre el colectivo homosexual en Rusia también está siendo realizada bajo el pretexto de "perseguir la pederastia".
-Para colmo, utilizan como símbolo en las redes sociales un gesto extendido entre los neonazis rusos que atacan homosexuales. Ya han habido casos de graves torturas incluso de asesinatos.

Si denuncias en sus medios, te tildarán de "apoyar a los pederastas" incluso de que "algo tendrás que esconder". No, lo que yo no tengo que esconder es mi oposición a los movimientos fascistas y homófobos.

Por muchos comedores sociales que organicen, por muchas acciones de apoyo a las clases populares, por muchos "escarmientos a pederastas" que den, las acciones de esta gente siempre van en un mismo sentido, situarse como "salvadores de la sociedad" y justificar su ideal de exclusión y odio al diferente.

Que no te la cuelen.




Contra la fascismo solo hay un camino, señalarles con el dedo, aislarles y desenmascarar sus iniciativas "de falsa bandera".

NI PEDERASTIA NI HOMOFOBIA

Happy ACAB Day


Ya disponible la revista "La banda izquierda" #5

Ya tenemos en nuestras manos las revistas "La banda izquierda", gradas con conciencia de clase. Ya sabéis que para haceros con ellas solo tenéis que pillarla en cualquier evento que organicemos o participemos, para más información: uvieuantifa@gmail.com (tenemos todos los número agotados menos el especial de verano) para conseguir números atrasados ponerse en contacto con PotencialHardcore

Los contenidos de este número 5 de LBI son:
- Entrevista a Riazor Blues: Repasamos la actualidad de A Coruña y sus gradas mediante una extensa entrevista a uno de los grupos más activos del panorama estatal.
- Entrevista Orgullo Punk & Skin: Y fieles a nuestro intento de traer a estas páginas tanto lo que pasa dentro del estado como lo que ocurre fuera y nos es más difícil conocer, traemos hasta la redacción de LBI una entrevista a este grupo del Pumas de la UNAM, con quien descubrimos y conocemos la actualidad de las gradas al otro lado del océano.
- Tristes vientos del Este: Recordamos el triste final de la RDA, observando como protagonistas a las jóvenes que poblaban las gradas de los estadios de Alemania Oriental. Un repaso histórico necesario para conocer mejor la actualidad de la Alemania unificada.
- Chipre, la isla del Omonia: Si hace unos números os traíamos una entrevista a Gate 9, en esta ocasión os traemos el testimonio de dos de los nuestros que han empleado sus vacaciones y sus escasos ahorros en ir a comprobar si todo aquello era cierto...y joder lo que nos han traido.
- Bloody Casuals: No hace falta presentación. Macarrada escocesa, que sabemos que os flipa.


350 personas se inculpan en la Audiencia Provincial de Oviedo como participantes en el CSO La Madreña

El caso de la imputación de cinco personas por un delito de usurpación del edificio de la antigua Consejería de Salud de Uviéu, hoy conocido como Centro Social Autogestionado La Madreña, ha vivido en el día de ayer, 12 de diciembre, un nuevo capítulo con una acción en la que un grupo de personas se ha presentado en las dependencias de la Audiencia Provincial de Asturies para presentar formalmente 350 autoinculpaciones firmadas por otras tantas personas que aseguran haber participado en actividades sociales realizadas en este edificio; actividades similares a las que por las cuales cinco personas fueron identificadas y posteriormente denunciadas por el referido delito de usurpación de un edificio público.


Leer más

martes, 10 de diciembre de 2013

Torneo de futbito solidario: 30 aniversario de RadioQk, 21 Diciembre (Oviedo)



Presentación de las autoinculpaciones en solidaridad con el CSOA La Madreña.

Este jueves a las 11h en los juzgados de Llamaquique, Uviéu, se presentarán con un acto público a favor del CSOA LA MADREÑA, las autoinculpaciones de todas las personas que han firmado en solidaridad con las cinco personas acusadas de "usurpación" por parte de SEDES. Acude. Tu presencia es necesaria. 

Si usar LA MADREÑA es delito... todos y todas somos delincuentes.

¡¡Si aún no has firmado, pásate por el CSOA La Madreña y hazlo!!

viernes, 6 de diciembre de 2013

Fotos de la concentración antifascista: basta de represión en Oviedo el 5/12/13







Enlace permanente de imagen incrustada

"Escuchábamos los gritos del Alik desde la galería del primer piso, después supimos que había muerto"


La madrugada del 3 de diciembre un Aramis Manukyan ciudadano armenio de 32 años, padre de una niña de 7 años y conocido entre sus amigos como Alik, murió en el CIE de Zona Franca (Barcelona). La versión oficial difundida por el la Nacional de Policía hablaba de un suicidio y calificaba a la víctima como una persona muy conflictiva y violenta. Ayer las organizaciones Migrastudium (organización que presentó una denuncia por los hechos) y SOS Racismo alertaron de la opacidad alrededor de los hechos, y el Síndic de Greuges (Defensor del pueblo) abrió una investigación de oficio. Hoy el colectivo Cerremos los CIES ha podido hablar con testigos presenciales del que pasó la noche del 2 al 3 de diciembre al recinto para extranjeros de Barcelona, la versión aportada contradice frontalmente a la que explicó la policía.

"Alik tuvo un enfrentamiento con los policías que vigilan el CIE, entraron a la celda, lo agredieron y se lo llevaron por la fuerza", así empieza el relato de las tres personas que compartían celda con la víctima. Niegan que el hombre se hubiera enfrentado con los compañeros de celda y aseguran que durante toda la noche escucharon con angustia los gritos y gemidos del Alik. Todo el episodio se circunscribió entre las diez de la noche de lunes y las tres de la madrugada de martes. Los testigos estaban en la galería del primer piso y la víctima a la planta baja, junto al lugar de vigilancia donde permanentemente hay agentes del Cuerpo Nacional de Policía. "Si los internos del primer piso sentían los gritos es evidente que los policías también los sentían", concluye el abogado Andrés Garcia. El letrado ha avanzado a este semanario que de manera inmediata pondrán esta información y los datos de los testigos en conocimiento del juzgado que se encarga de la supervisión de los centros de internamiento –30 de instrucción de Barcelona– y también informarán al juzgado de instrucción 21 que abrió diligencias en relación al caso. Desde Cerremos los CIES se considera del todo necesario que el juzgado ordene como medida cautelar la protección de estos testigos y evite que sean deportados, tal y cómo ha pasado en otros ocasiones.

El conjunto de internos del CIE Zona Franca no conocieron la muerte de Alik hasta el día siguiente de los hechos, a pesar de que preguntaron insistentemente a los policías que custodian el CIE sobre que le había pasado. De hecho, una treintena de los reclusos optaron para iniciar una huelga de hambre este miércoles, como medida de protesta un golpe conocieron el trágico desenlace. Las personas con las que han podido hablar los abogados y activistas de Cerremos los CIES muestran incredulidad con la versión del suicidio. Ayer, además, una cuarentena de ciudadanos de Armenia que pertenecen a entidades con sede en Cataluña se acercaron hasta las puertas del recinto de la Zona Franca para exigir información, y un responsable policial se limitó a decirles que el hombre se había suicidado. Hoy a las 11:30h realizarán una comparecencia ante los medios de comunicación en la Ciutat de la Justicia y por el lunes a las 19:30 se ha convocado una concentración frente a la Jefatura Superior de Policía en Vía Laietana (Barcelona).



lunes, 2 de diciembre de 2013

CONCENTRACIÓN ANTIFASCISTA , 5 DICIEMBRE (UVIEU)


CONCENTRACIÓN ANTIFASCISTA 
BASTA DE REPRESIÓN

JUEVES 5 DE DICIEMBRE, A LAS 19:00 HORAS EN LA PLAZA DE LA ESCANDALERA (UVIEU)



-Más info aquí.

APOYA, ACUDE Y DIFUNDE