Vistas de página en total

viernes, 13 de julio de 2012

Rescatados tres mineros en Cerredo

Tres mineros permanecieron ayer varias horas atrapados en la mina de Cerredo, en el concejo de Degaña, después de que un desprendimiento les cortara la salida cuando realizaban labores de mantenimiento, en servicios mínimos, en el taller de la capa «Rosario» de esta explotación privada del occidente de la región.
Los servicios de emergencia habían conseguido contactar con los atrapados horas antes de su rescate, confirmando que se encontraban en buen estado de salud. El accidente se produjo cuando estaban picando en la zona del derrumbe para abrir paso.
Desde hace semanas, apenas hay mineros en la explotación, debido a la huelga que vive el sector. Sin embargo, algunos trabajadores se encargan de los servicios mínimos, consistentes en labores de mantenimiento para que la mina siga siendo útil.
El de ayer es el segundo accidente de relevancia que se produce en la última semana en la explotación minera de Cerredo. El pasado jueves, resultó herido de gravedad un minero, O. G. P., de 31 años de edad y residente en la localidad leonesa de Cuevas del Sil. Se encontraba haciendo labores de mantenimiento en una chimenea, también en servicios mínimos debido a la huelga cuando le cayó un costero encima. El impacto le ocasionó un severo traumatismo craneoencefálico.