Vistas de página en total

lunes, 9 de julio de 2012

Tres detenidos en un corte de carretera en Olloniego

Tres hombres han sido detenidos esta mañana en el transcurso de las protestas de los trabajadores de la minería. El piquete interrumpía el tráfico unos miutos antes de las 7 de la mañana en la A-66 a la altura de Olloniego. En esta ocasión lo hacían a ambos lados del túnel del Padrún; una de las barricadas introducía gran cantidad de humo en el tunel lo que generó una columna de humo visible al amanecer desde varios kilómetros de distancia.
En el lado de los túneles más cercano a Mieres era donde se producían las tres detenciones, agentes de la Guardia Civil interceptaban a tres hombres cuando abandonaban el lugar en su coche después de instalar la barricada de neumáticos ardiendo en la entrada del túnel. Pasadas las 7 y media de la mañana se restablecía el tráfico en sentido Oviedo, mientras que los trabajos para retomar la circulación en dirección a las cuencas había que esperar algo más de tiempo. Los atascos han sido kilométricos en una zona de gran densidad de tráfico a primera hora de la mañana, la columna de coches procedentes de la capital llegaba tan sólo unos minutos después del corte hasta prácticamente Soto de Ribera.

Nos abstenemos de compartir el enlace de "La Nueva España", ya que pixelan las caras de la Guardia Civil, y dejan al descubierto la de los trabajadores que luchan por el futuro de Asturies. Hay que ser muy ruin para llamar a eso periodismo.

Documentu audiuvisual nel que s'espeyen les agresiones de les fuercies policiales pa cola población civil, nesti casu nos alfrentamientos desendolcaos nel Pozu Sotón y los sos alredores, asina como'l refugu popular a la presencia de la policía nes sos cais.