Vistas de página en total

miércoles, 28 de noviembre de 2012

Jornadas "Dax Vive", 15, 16, y 17 Marzo 2013 (Milan)

16 de Marzo de 2003: la Noche Negra de Milano. Los fascistas acuchillan hasta la muerte a Davide Cesare, llamado “Dax”. En seguida la policía y los “carabinieri” pegan a sangre amigos y compañeros acudidos al hospital “San Paolo” para recibir noticias suyas.  Violencia fascista y brutalidad policìaca. Hojas y porras.

Marzo de 2013: en el décimo aniversario del asesinato de Dax, matado por ser militante antifascista, Milano se prepara para recordar los hechos de la Noche Negra y para oponerse a cada intento de rebosamiento fascista, con unos tres días de contrainformación, lucha, mùsica y deporte popular.

16 de Marzo de 2013: manifestación nacional antifascista y anticapitalista. Para recordar  a Dax y su compromiso díario en combatir cada forma de xenofobia e injusticia.  Para volver a afirmar su identidad antagonista, su odio en contra de un sistema de desigualdades que engorda a los poderosos hambreando a los pueblos. Para alimentar su sueño y el nuestro de llegar a cambiar radicalmente la sociedad, revolucionando las condiciones de vida y trabajo, derribando las relaciones de dominio que vivimos cada día. Para la reconstrución de un antifascismo militante y activo en contra de las nuevas derechas a nível internacional, que en años de crisis se meten facilmente con los más debíles, sin discutir nunca el poder constituido. En contra de aquellos que siembran racismo e intolerancia, fomentando una “guerra entre pobres” sometida a la supremacía cultural y econòmica del capitalismo global.
Puès la libertad de vivir en el país en el que cadauno nace o emigra, la salud, la educación, la vivienda no deben ser concesiones de los poderosos, mas bièn para conquistarlos es necesario luchar y desarrollar pràcticas de solidariedad y recìproco socorro reconocièndose diferentes por cultura, costumbres, edad, y sin embargo iguales en el deseo de un mundo màs justo para si mismos y para los demás.
Contra el fascismo, que desde siempre apoya la defensa de los intereses de las clases dominantes.
Contra el capitalismo, responsable de la explotación y de la opresión que atenazan al planeta. Un modelo en crisis endèmica ha que ser derribato a partir de los cimientos, para construir una alternativa fundada en la justicia social, solidariedad y respeto de todos los seres vivientes.
16 de Marzo de 2013: Dax vive en las luchas del presente, en la militancia antifascista y anticapitalista.

¡Unidos venceremos!
Lxs compañerxs de Dax