Vistas de página en total

jueves, 6 de febrero de 2014

PRESENTACIÓN DE LA ASAMBLEA ANTIFASCISTA DE BASAURI

Asamblea Antifascista de Basauri
Basauriko Asanblada Antifaxista


Somos una asamblea formada por jóvenes antifascistas de Basauri y alrededores que ante la situación actual de crisis estructural del capitalismo, viendo resurgir una vez más el fascismo en nuestras calles y barrios, hemos decidido organizarnos y actuar.

La situación actual es el caldo de cultivo perfecto para la aparición y auge de elementos fascistas. El sistema, alarmado por la lucha de los movimientos populares, recurre al fascismo como herramienta contra quienes cuestionan y dan una alternativa al capitalismo. Con su discurso populista y su intentona de lavado de imagen, el fascismo pretende engañar y manipular identificando como enemigo a minorías sociales, inmigrantes etc... ocultando así el verdadero problema: estamos en un sistema que se basa en la explotación de la mayoría por parte de una minoría social.

Como Asamblea nos declaramos antifascistas, contra todo tipo de discriminación, ya sea por cuestión de género, edad, raza, procedencia u orientación sexual, para construir una sociedad plural, concienciada, multicultural e igualitaria. Además nos declaramos anticapitalistas ya que consideramos este sistema como opresor, segregador, injusto y la antesala al fascismo, entendemos por tanto inseparable la lucha contra el fascismo de la lucha contra el capitalismo.

Somos una asamblea participativa que llevamos todas las propuestas surgidas entre la asamblea a debate y votación en la misma y a partir de ahí tomamos nuestras decisiones.

Nacemos con la vocación de afianzar un primer grupo antifascista en Basauri con la intención de, tras este primer paso, crecer y extender esta iniciativa en diferentes localidades.


Los objetivos de esta Asamblea son:

-Realizar una labor informativa en nuestros barrios.
-Coordinar y unir a la juventud contra el fascismo.
-Hacer frente a la discriminación por cuestión de género, edad, raza, procedencia u orientación sexual.
-Creación de un movimiento juvenil combativo.
-Contribuir a la consecución de una sociedad concienciada, plural, multicultural e igualitaria.
-Evitar el retroceso al pasado y la repetición de la historia más oscura de este país: Dictadura franquista, Represión, Genocidio, Torturas...
-Recordar que el fascismo no es solo una ideología criminal sino también una herramienta del sistema capitalista para perpetuarse y atacar al movimiento popular.
-Afianzar la Asamblea a nivel local y compromiso de extender esta iniciativa a otras localidades.
-Contribuir a la creación de una red de asambleas antifascistas.

Web: http://basauriantifaxista.blogspot.com.es/
E-mail: basauriantifaxista@gmail.com

¡FRENTE AL FASCISMO Y LA REPRESIÓN: ORGANIZACIÓN EN LOS BARRIOS!
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario