Vistas de página en total

sábado, 1 de febrero de 2014

COMUNICADO DE RUTA CONTRA EL RACISMO.

COMUNICADO DE RUTA CONTRA EL RACISMO.

En los últimos días, han arreciado las redadas policiales racistas en Asturies contra migrantes senegaleses y senegalesas. En el barrio de Pumarín, en el Casco Antiguo de Oviedo e incluso en los alrededores de la sede de Asturias

Acoge, cuerpos policiales se han dedicado a identificar a personas en función de sus rasgos “raciales” y a detener a quienes no tenían papeles.

La Brigada de Extranjería ha vuelto a ser de las más diligentes para efectuar este tipo de redadas discriminadas por nacionalidad, que se convierten en verdaderas cazas “del senegalés”. El motivo de esta persecución racista no es otro que la programación de un vuelo de deportación desde Barajas hacia Dakar el próximo jueves 13 de febrero.

Como ya hemos denunciado para otros de estos vuelos de deportación por los que el gobierno español paga casi 12 millones de euros anuales a Air Europa­, en las semanas y días previos la Comisaría Central de Extranjería y Fronteras ordena la captura de inmigrantes para llenar el avión.

Estas prácticas confirman la existencia de redadas racistas y de cupos de detenciones.

Por todo ello, la Ruta contra el racismo y la represión manifiesta su repulsa por las últimas detenciones, denuncia la responsabilidad del Delegado de Gobierno Gabino de Lorenzo y hace un llamamiento a todas y a todos a permanecer atentas ante las redadas racistas, denunciarlas si se ven por la calle e incluso practicar la resistencia colectiva frente a las mismas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario