martes, 31 de julio de 2012

LA REPRESIÓN CONTINÚA




 Dos militantes de la CSI de la Cuenca’l Narcea, son víctimes de la represión, acusaos de participar en cortes de carretera demientres el conflictu de la minería.

A ún d’éllos impónse-y una sanción que puede dir de 300 a 30.000 euros.

El segundu tien de declarar el prósimu xueves, 2 d’agostu, a les 10:00 h., nos xulgaos de Tinéu, imputáu por dellos delitos derivaos de la so presunta participación nun corte carretera. Dase la circustancia de que yá ye la segunda vegada qu’esti trabayador ta imputáu polos mesmos motivos.

Pa la CSI resulta vergoñosu que la ¿Xusticia? S’ensañe colos y coles trabayadores que namás defenden la so forma de ganase la vida, demientres los braeros culpables d’esta cris continúen enriqueciéndose.

lunes, 30 de julio de 2012

Alerta Antifascista !! En septiembre “la españa en marcha”.

Al igual que en Grecia, el entramado ultraderechista español pretende 'pescar en rio revuelto' a partir de septiembre.
No se descarta que elementos cercanos a las F.S.E y a las fuerzas armadas, apoyen las movilizaciones ultras.




La noticia a saltado en foros y webs del entramado nazi-fascista español. A partir de septiembre la falange, nudo patriota español, vieja escuela madrid, MCE-AJE, mas todas las organizaciones que se adhieran, van a tratar de articular una serie de protestas en formato marcha.
El entramado ultraderechista español intentara articular una protesta 'alternativa' a las de ahora, que están controladas y organizadas (segun ellos), por la izquierda. Dentro de esta 'protesta' avisan, habrá "palos para todos".
Su mayor objetivo es "abrir una tercera vía de protestas y aumentar su capacidad de movilización, que su mensaje sea más escuchado y estar en la calle".
Los mensajes se despiden con un "algo se mueve... la españa en marcha".


Detienen a un militante Antifascista 16 días después de una manifestación


La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 42 años en Alcalá de Henares, por participar supuestamente en los actos violentos acontecidos en las manifestaciones mineras el pasado 11 de julio en Madrid.
El arrestado "participó activamente y de forma directa en las manifestaciones del día 11" y ha sido identificado, "tras diversas investigaciones", como uno de los individuos que "lanzaron piedras y botellas y cristal contra los agentes, dañando considerablemente el orden público y donde un número importante de agentes policiales fueron heridos", además de causar "múltiples destrozos en el mobiliario urbano".
Además, y según explica la Policía, el arrestado, Miguel Ángel M.B., "está relacionado con movimientos anarquistas de la localidad de Alcalá de Henares".
El arrestado ha pasado ya a disposición judicial acusado de un presunto delito de desordenes públicos y otro de atentado contra agentes de la autoridad.
Además, Miguel Ángel M. B., dieciocho personas fueron detenidas en los incidentes registrados el pasado día 11 en diferentes manifestaciones de apoyo a los mineros del carbón.

viernes, 27 de julio de 2012

Las autoridades alemanas advierten del peligro de un nuevo terrorismo nazi-fascista



El departamento alemán de Defensa de la Constitución advierte del peligro de un nuevo terrorismo nazi-fascista en el país, según el informe anual de los servicios secretos
El departamento alemán de Defensa de la Constitución advierte del peligro de un nuevo terrorismo nazi-fascista en el país, según el informe anual de los servicios secretos del ministerio de Interior. El número de nazi-fascista violentos detectados en Alemania aumentó el año pasado de 9.500 a 9.800.
Así mismo, se registró un aumento de las manifestaciones nazi-fascistas, hasta situarse en la cifra récord de 260, mientras que el número de delitos atribuidos al radicalismo de derechas se incrementó en un 3 % hasta situarse en 16.873.
La atención del informe está centrada en la observación de los grupos nazi-fascistas, cuestión que ha puesto en entredicho la acción del departamento y precipitado el relevo en su cúpula. El presidente del departamento, Heinz Fromm, anunció su dimisión hace unas semanas, que se hará efectiva a final de este mes, tras revelarse que el propio espionaje de Interior había destruido importantes actas en el curso de sus investigaciones sobre la célula nazi-fascista denominada Clandestinidad Nacionalsocialista (NSU).
La existencia de ese grupo, autor de los asesinatos en serie de nueve inmigrantes y una policía a lo largo de casi diez años, salió a relucir en noviembre del año pasado, a raíz del suicidio de dos de sus integrantes, Uwe Böhnhard y Uwe Mundlos.
La célula, con numerosos cómplices en los ambientes nazi-fascistas, la completaba una mujer, Beate Zschäpe, quien se entregó a las autoridades tras volar por los aires una vivienda de Zwickau (este), que servía de refugio y base de operaciones al trío asesino.
La NSU actuaba desde 1998, cometió impunemente diez asesinatos, el último de los cuales, en 2011, una agente de la policía, y alternó esos crímenes con atracos a bancos y atentados, sin que las fuerzas de seguridad llegaran a actuar. Fromm admitió hace dos semanas la destrucción de actas recabadas por su departamento, aunque lo achacó a un error, no a una acción deliberada, a lo que siguió su anunció de dimisión.

domingo, 22 de julio de 2012

El Estado vuelve a encarcelar injustamente a Amadeu Casellas

El pasado 2 de junio se notifica a Amadeu Casellas que tiene que presentarse en la sala novena de la Audencia Provincial de Barcelona, una vez allá le es notificado que tiene 10 días para ingresar en la prisión de Manresa para cumplir una pena de tres años. Se pide, mediante recurso,  que le sean abonados de los 8 años que la “injusticia” del Estado le debe y que ellos mismos reconocen después del periodo de un duro periodo de lucha que consigue romper el encierro.
Después de visitar el Juzgado de vigilancia, la cárcel de Manresa y diferentes reuniones, con la finalidad de poder reconducir esta “ilógica” situación , le dicen que no pueden “atender” este recurso porque como no ha ingresado en prisión no tienen número de “expediente” y prometen que una vez ingresé en la cárcel,  será atendido de una manera “rápida”.
Ya es increíble solamente pensar que una persona pueda estar encerrada durante ocho largos años sabiendo que está siendo secuestrado, pero que todavía se tenga la desfachatez de decirle a esa misma persona que vuelva a entrar en prisión para poder atender su “expediente” solo puede venir del lado de un estado vengador y nauseabundo.
Como no podía de ser de otra manera Amadeu no se conforma y sigue luchando por su libertad, después de diferentes reuniones desde el Secretariado General de Prisiones de Catalunya le son abonados dos años y ocho meses de prisión, pero que no pueden anular la orden judicial de ingreso, le ofrecen un tercer grado con carácter de condicional.
El siguiente paso es la Audencia Provincial de Barcelona, dónde el presidente acaba anulando la orden de ingreso efectiva para el 12 de julio, queda pendiente toda la burocracia en los diferentes juzgados y las audiencias ante el juzgado de vigilancia para que la condena quede totalmente anulada.
En resumen, como jugar con la vida, con las expectativas de una persona, llevarla al mayor nivel de incertidumbre, algo tan sádico solo puede salir del lado de un Estado miserable y manipulador.
Hoy nos comunica Amadeu que le ha vuelto a ser notificado su ingreso en prisión el próximo día 29 de julio, Increíble pero cierto! Si no fuese cierto, incluso podría parecer una broma macabra de mal gusto, pero esta es la cruda realidad de las leyes burguesas, sus centros de exterminio y sus “errores de cómputo” que necesitaron de hasta tres huelgas de hambre, para que tomasen la decisión de ponerse a contar.
Sabemos que durante el mes de agosto y principios de septiembre será muy difícil poder mover cualquier tema que tenga que ver con la burocracia legaloide burguesa, por lo que en caso de hacerse efectivo el ingreso, el compañero estará expuesto a cualquier tipo de manipulación, provocación, montaje, etc que dificulte su puesta en libertad.
Ahora es el momento de estar preparadas para enfrentar de nuevo a la bestia, luchar con nuestra mejor arma: La solidaridad.
Amadeu Casellas Ramón no está solo, su libertad es la nuestra, su lucha es la nuestra. Su opción nunca ha sido el silencio y la nuestra tampoco.
AMADEU CASELLAS LIBERTAD

jueves, 19 de julio de 2012

Nuevo disco de A QUEMARROPA

La banda Burgalesa de punk oi! nos presentan el tema CARA O CRUZ que abrirá su segundo disco titulado LA GUERRA DEL DESFAVORECIDO que verá la luz en Septiembre de este año y está compuesto por 10 temas más alguna sorpresa que otra. 



Los abanderados del trastornoi!, para este segundo trabajo, irán acompañados por los sellos y distribuidoras Sabandijas Streetwear y Class War Worldwide. A partir de septiembre comenzarán una gira que recorrerá todos los rincones de la península presentando LA GUERRA DEL DESFAVORECIDO. Próximamente más información y otro tema de adelanto. 

CARA O CRUZ: http://www.youtube.com/watch?v=xFxeXjSMu9g 


www.musikaze.com/aquemarropa

Brutalidad de los Mossos d´Esquadra

Brutal y terrorífico video en el que un joven padre de familia relata su experiencia bajo la “custodia” de los Mossos tras manifestarse en Barcelona ante una sede del PP y cometer el ultraje y el irreverente acto de terrorismo de tirar dos huevos a la fachada de la susodicha sede.


STOP REPRESION!!

Visto en: rsa madrid

viernes, 13 de julio de 2012

Agresión brutal a Mimi de A palo seko por la policía en la Marcha Negra de Madrid

El otro día en la manifestación, las fuerzas de seguridad golpearon a diestro y siniestro a todo aquel que piensa y quiere un cambio para esta socidad, Mimi, bateria de A Palo Seko se encontraba manifestandose, ejerciendo un derecho en apoyo a la lucha minera cuando los perros uniformados del estado le propinaron una gran paliza, estuvo ingresado en el hospital hasta altas horas de la noche, desde aquí queremos mandar un apoyo a todos los mineros y decir que nuestro concierto en el Aupa Lumbreiras sera un concierto para ellos, un concierto de lucha y que cada porrazo que dieron será devuelto con nuesta fuerza.



Rescatados tres mineros en Cerredo

Tres mineros permanecieron ayer varias horas atrapados en la mina de Cerredo, en el concejo de Degaña, después de que un desprendimiento les cortara la salida cuando realizaban labores de mantenimiento, en servicios mínimos, en el taller de la capa «Rosario» de esta explotación privada del occidente de la región.
Los servicios de emergencia habían conseguido contactar con los atrapados horas antes de su rescate, confirmando que se encontraban en buen estado de salud. El accidente se produjo cuando estaban picando en la zona del derrumbe para abrir paso.
Desde hace semanas, apenas hay mineros en la explotación, debido a la huelga que vive el sector. Sin embargo, algunos trabajadores se encargan de los servicios mínimos, consistentes en labores de mantenimiento para que la mina siga siendo útil.
El de ayer es el segundo accidente de relevancia que se produce en la última semana en la explotación minera de Cerredo. El pasado jueves, resultó herido de gravedad un minero, O. G. P., de 31 años de edad y residente en la localidad leonesa de Cuevas del Sil. Se encontraba haciendo labores de mantenimiento en una chimenea, también en servicios mínimos debido a la huelga cuando le cayó un costero encima. El impacto le ocasionó un severo traumatismo craneoencefálico. 


En libertad diez de los 18 detenidos durante los incidentes en la ´Marcha Minera´

El Juzgado de Instrucción número 34 de Madrid en funciones de Guardia de detenidos ha dejado en libertad a diez de los 18 detenidos por los incidentes ocurridos en el marco de la llamada 'marcha negra' de los mineros, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).
Tras interrogarles, la magistrada acordó su puesta en libertad pero las diligencias siguen abiertas para el esclarecimiento de los altercados producidos en la manifestación.
Por otra parte, el juez de Instrucción número 41 de Madrid en funciones de Guardia de detenidos tomará en el transcurso del día de hoy declaración a otros ocho detenidos por ser los supuestos causantes de otros incidentes sucedidos durante la misma jornada.

LIBERTAD A TODOS LOS COMPAÑER@S DETENIDOS EN LA MARCHA NEGRA

jueves, 12 de julio de 2012

NINGUNA AGRESIÓN SIN RESPUESTA


Foto de la cabeza de
uno de los agredidos
en la sala Stroika por
nazi-fascistas españoles
Odio es lo que tenemos.
Rabia es lo que nos corre por las venas después de que entre 15 o 20 nazis intentaran asesinar a tres txabales.
Asco es lo que sentimos al enterarnos que los golpearon con barras de hierro y puños americanos durante más de dos minutos. Impotencia es lo que nos genera saber que uno de los agredidos tenía tan sólo dieciséis años.
Ira es lo que nos golpea en el pecho cuando recordamos a Albert tumbado en una cama de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital la Mutua de Terrassa.
Coraje son las ganas de seguir luchando contra la impunidad del fascismo y su cobertura institucional disfrazada de Plataforma per Catalunya, España 2000, MSR y un largo etcétera.
Cólera es lo que nos hace gritar que ninguna agresión quedará sin respuesta.
Venganza es lo que gritan nuestros corazones.

1ª parte del reportaxe de Halabedi Irratia sobre´l conflitu mineru

La radio llibre de Gasteiz HalaBedi Irratia fizo un documental audivisual na so reciente visita a Asturies. Esta ye la primera parte:

Y aquí os dejamos esta reciente versión de Mala Komunicakación del clásico popular canto de los mineros Santa Bárbara, en homenaje y apoyo a todos los mineros:

 

¡¡¡QUIEREN ACABAR CON TODO!!!


El sábadu hai una mani en Xixón que sal desde APTA, donde recientemente se despidierón a un montón de xente, hasta La Semana Negra en Naval Gijón, símbolo de la especulación, la corrupción, el paro y la desindustrialización.


¡¡¡QUIEREN ACABAR CON TODO!!!

miércoles, 11 de julio de 2012

Miles de persones enllenen les cais de madrid en sofitu a los mineros.

Los choques tras la marcha por Madrid se saldan al menis con 76 heridos y 8 detenidos 
La multitudinaria manifestación en apoyo de la minería hoy en Madrid ha acabado por convertirse en un clamor contra las nuevas medidas de ajuste anunciadas por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a cuyo término se han producido cargas policiales y enfrentamientos, que se han saldado con 8 detenidos y más de 70 heridos frente a la sede del Ministerio de Industria.





HONOR Y FUERZA MINEROS
A.C.A.B.

lunes, 9 de julio de 2012

Voluntarios para ayudar a jorge.

Jorge cordero que se encuentra en huelga de hambre desde hace 21 dias en la plaza de la escandalera, primero para tratar de evitar el desahucio y ahora tras el desahucio, para que le quiten la deuda que le queda despues de que le quitaran el piso, precisa de ayuda, es necesario que siempre haya alguien con el, se pide difusion.
Stop deshaucios
Cajastur = culpable
Animo jorge, patricia y amanda!


__________________________________________________________________________________

Actualizo turnos con Jorge!! falta cubrir toda la semana.
Por favor,necesitamos voluntarios!!

Lunes
De 00 a 8h ----------------- Chus
De de 8 a 12h ----------------- Dayna
De 12 a 16h ---------------- Dayna

De 16 a 20h ---------------- Pablin (Hasta las 18:00)

De 18: a 20:00 ------------- Manolo Urbanismo
De 20 a 00h ----------------- Víctor

Martes
De 00 a 8h ----------------- Cris
De de 8 a 12h ----------------- Pablin

De 12 a 16h ---------------- Juanjo y Martina
De 16 a 20h ---------------- Pablin(hasta las 6)

DE 18:00 A 20:00------------Nieves

De 20 a 00h ----------------- Jorge

Miércoles
De 00 a 8h ----------------- Sin Cubrir
De de 8 a 12h ----------------- Sin Cubrir
De 12 a 16h ---------------- Sin Cubrir
De 16 a 20h ---------------- Martha y José
De 20 a 00h ----------------- Juanjo ó Martina

Jueves
De 00 a 8h ----------------- Sin Cubrir
De de 8 a 12h ----------------- Carlos
De 12 a 16h ---------------- Carlos
De 16 a 20h ---------------- Manolo Urbanismo
De 20 a 00h ----------------Juanjo ó Martina

Viernes
De 00 a 8h ----------------- Sin Cubrir
De de 8 a 12h ----------------- Sin Cubrir
De 12 a 16h ---------------- Sin Cubrir
De 16 a 20h ---------------- Sin Cubrir
De 20 a 00h ----------------- Asamblea G.

Sábado
De 00 a 8h ----------------- Sin Cubrir
De de 8 a 12h ----------------- Sin Cubrir
De 12 a 16h ----------------Sin Cubrir
De 16 a 20h ---------------- Sin Cubrir
De 20 a 00h ----------------- Sin Cubrir

Domingo
De 00 a 8h ----------------- Astrid y Adrián

De de 8 a 12h ----------------- Sin Cubrir
De 12 a 16h ----------------Sin Cubrir
De 16 a 20h ---------------- Sin Cubrir
De 20 a 00h ----------------- Sin Cubrir

Por favor darle difusión para cubrir los turnos. También esta el calendario pegado a que Jorge.

Además es importante q siempre haya alguien con él q ya son 21 días.

Salud.

Tres detenidos en un corte de carretera en Olloniego

Tres hombres han sido detenidos esta mañana en el transcurso de las protestas de los trabajadores de la minería. El piquete interrumpía el tráfico unos miutos antes de las 7 de la mañana en la A-66 a la altura de Olloniego. En esta ocasión lo hacían a ambos lados del túnel del Padrún; una de las barricadas introducía gran cantidad de humo en el tunel lo que generó una columna de humo visible al amanecer desde varios kilómetros de distancia.
En el lado de los túneles más cercano a Mieres era donde se producían las tres detenciones, agentes de la Guardia Civil interceptaban a tres hombres cuando abandonaban el lugar en su coche después de instalar la barricada de neumáticos ardiendo en la entrada del túnel. Pasadas las 7 y media de la mañana se restablecía el tráfico en sentido Oviedo, mientras que los trabajos para retomar la circulación en dirección a las cuencas había que esperar algo más de tiempo. Los atascos han sido kilométricos en una zona de gran densidad de tráfico a primera hora de la mañana, la columna de coches procedentes de la capital llegaba tan sólo unos minutos después del corte hasta prácticamente Soto de Ribera.

Nos abstenemos de compartir el enlace de "La Nueva España", ya que pixelan las caras de la Guardia Civil, y dejan al descubierto la de los trabajadores que luchan por el futuro de Asturies. Hay que ser muy ruin para llamar a eso periodismo.

Documentu audiuvisual nel que s'espeyen les agresiones de les fuercies policiales pa cola población civil, nesti casu nos alfrentamientos desendolcaos nel Pozu Sotón y los sos alredores, asina como'l refugu popular a la presencia de la policía nes sos cais.

sábado, 7 de julio de 2012

CRONICA DEL TORNEU DE BASKET 3X3


Ayer, Viernes 6 de Julio se celebro el “Torneo de Basket 3x3” organizado por el colectivo Uvièu Antifa en beneficio a la minería asturiana. A primeras horas de la mañana, se reunieron un reducido número de personas para comenzar con los preparativos realizando las compras oportunas para disfrutar de una gran jornada. 


Una vez en el lugar concretado para el Torneo, ese reducido número de personas comenzó a adecuar la pista de juego, la cual dejaba bastante que desear. Se pintaron las líneas de juego, se pusieron redes en las canastas y se decoró a nuestro gusto. También se prepararon unos bocatas para los asistentes, los cuales tuvieron bastante éxito a pesar de sufrir largas horas bajo el Sol.



Poco a poco comenzó a llegar la gente hasta reunirse aproximadamente unas 60 personas entre participantes y publico.  Una vez inscritos los 14 equipos: Oregon miners, Nora Antifa, Los Tronchos,  Los dElta, , Los Titanes, Drink Team, Unicaja de Sidra, Las Mangostas de la Muerte, Piquetes Team, Napalm, Los Donosos, Los Vampiros de Jon Carpenter, Me la Pela y Dream Team, tuvo lugar un gran torneo que se alargo durante toda la tarde, pasadas las eliminatorias y llegando la final se disputó el primer puesto entre Drink Team y Piquetes Team, siendo estos últimos los ganadores del Torneo y obteniendo su correspondiente premio.



Sin olvidar el carácter solidario de este acto y que el dinero recaudado irá íntegramente para la lucha minera solo queda daros las gracias a todos asistentes por vuestra participación, nos veremos en la próxima.


UVIEU ANTIFA

XXXV FESTIVAL DE LA SIDRA DE NAVA


Los mineros toman Pola de Lena en una batalla urbana contra la Policía

Pola de Lena fue escenario la madrugada del jueves al viernes de un violento enfrentamiento entre mineros y antidisturbios que, por primera vez desde que arrancaran las movilizaciones del sector, se libró dentro de una población. Una niña de 5 años y una mujer resultaron heridas por el impacto en sus viviendas de una pelota de goma y un volador, respectivamente. Además, más de 40 contenedores fueron destrozados, la mayoría quemados, y se causaron daños en el mobiliario urbano por valor de unos 20.000 euros. La autopista Oviedo-Campomanes permaneció cortada durante casi cinco horas y la localidad estuvo prácticamente sitiada durante ese tiempo, con sus dos principales arterias internas de distribución del tráfico también colapsadas.


 Nadie pudo entrar ni salir del núcleo mientras cohetes, tuercas, botes de gas y pelotas de goma volaban por los aires. El conflicto se ha recrudecido y, como sucedió hace veinte años, durante el encierro de Barredo (Mieres), los enfrentamientos entre mineros y fuerzas de orden ya no se libran sólo en los pozos y las carreteras, ya están picando en los portales.
En Pola de Lena sólo había ayer un tema de conversación.


Mientras los antidisturbios intentaban hacer retroceder a los mineros, desde las viviendas del barrio de Santa Cristina algunos vecinos les empezaron a increpar, primero con insultos y luego arrojando petardos y tornillería. La Delegación del Gobierno asegura que el grupo de «hostigadores» tenía más de cien miembros. Antes de que el enfrentamiento se encolerizase, sobre las diez y media de la noche, una niña de 5 años de origen dominicano resultó herida. «Se había lavado los dientes y estaba acostándose cuando una pelota dio en la ventana y varios cristales le hicieron cortes en la cara», explicó ayer su padre. La pequeña precisó de varios puntos de sutura, aunque ayer ya estaba en casa.


El padre de la menor acudió al mediodía al cuartel de la Guardia Civil para denunciar los hechos: «Nos llevamos un enorme susto cuando vimos que mi hija estaba sangrando y llorando». El matrimonio tiene otras dos hijas gemelas recién nacidas, que en el momento del suceso ya estaban acostadas. «Nunca te imaginas que una pelota puede entrar volando por la ventana de tu casa», comentaron.



miércoles, 4 de julio de 2012

11 Julio Madrid apoya a los Mineros


Las cuencas mineras están en pie de guerra ante la decisión del Gobierno de incumplir lo firmado y recortar las ayudas a la explotación una media del 63% en este mismo año, lo que obligará a adelantar el cierre de pozos ante la imposibilidad de hacer viable la actividad. Con esta decisión los pueblos de las comarcas mineras se ven abocados a la miseria.
Durante casi 30 años distintos gobiernos (tanto del PSOE como del PP) han venido llamando “reconversión industrial” a lo que era destrucción pura y dura de la actividad industrial y del empleo. El declive de los pueblos mineros ha sido constante y el paro continúa haciendo estragos. Ahora, la decisión del gobierno de Rajoy da la puntilla a más de 30.000 familias.
No hay dinero para educación, para sanidad pública, para vivienda o para crear empleo. No hay dinero para las cuencas mineras, pero hay ¡todo el dinero que sea necesario! cuando se trata de salir al rescate multimillonario de los banqueros. No se pueden destinar este año 200 millones de euros más de subvención a la producción al carbón, pero no hay problema alguno en haber entregado ya 23.500 millones de euros a Bankia o 290 millones a las grandes constructoras y especuladores de las autopistas privadas. ¡Es una vergüenza!
Mantener la ayuda a la producción al carbón, y con ello el empleo, representa el 0,0008% del dinero total comprometido en el rescate a Bankia. Con lo que se paga de intereses en tan solo tres días por su inmoral e ilegítima deuda pública a los banqueros alemanes, franceses y españoles sobra para la subvención de todo un año a la producción al carbón.
Por eso las vergonzosas cuentas del gobierno no tienen por donde agarrarse.
A los mineros todo, a los bancos ni un euro 
Los mineros, que en muchos casos llevan meses sin cobrar o cobrando salarios de miseria en las subcontratas por dejarse la vida y la salud en los pozos, ven amenazado su empleo y su futuro.
Cuando se dilapidan fortunas rescatando banqueros o subvencionando a las multinacionales de la energía no podemos aceptar de ninguna manera que nos digan que no hay dinero, que hay que suspender la ayuda al carbón y no invertir ni un euro en la reactivación industrial de las cuencas.
¡Que se libere inmediatamente la ayuda al carbón y que se nacionalice la minería, bajo control de las organizaciones de los trabajadores y populares!, porque solo así se garantizará la producción y el empleo y solo así se evitará que buena parte de la subvención al carbón se la lleven empresarios privados, que luego subcontratan y explotan miserablemente a los mineros.
Hay que exigir que se ponga en pie un plan de industrialización y de obras públicas y sociales que de trabajo a las cuencas mineras. Y hay que decir muy alto que ¡sí hay dinero! para todo esto si se deja de dar un solo euro más a los banqueros y se suspende el pago de la inmoral e ilegítima deuda pública, poniendo todos esos recursos al servicio de un plan de rescate de los trabajadores y el pueblo.
11 de Julio: tod@s con los mineros, apoyemos la marcha negra 
El pasado 22 de Junio, desde distintas cuencas, los mineros comenzaron una marcha a pie hasta Madrid, para exigir al gobierno una solución al conflicto.
El 11 de julio llegarán a Madrid y deben encontrar el recibimiento que merecen. Hay que hacerles sentir que no están solos, que toda la clase obrera apoya su justa lucha, porque los hombres y mujeres de la minería son el orgullo de toda la clase obrera. Porque si ellos ganan, ganamos todos/as. Las crecientes protestas obreras y populares exigen de todas las organizaciones sindicales la imperiosa necesidad de unificar todas las luchas en curso, convocando una nueva huelga general, porque ese es el único camino para apoyar a los mineros y responder todos los trabajadores/as juntos/as a estos planes de guerra social del Gobierno de Rajoy y la Troika.
Queremos, por último, denunciar la vergonzosa actuación de las fuerzas represivas del Estado (policía y guardia civil), empeñados en acallar a golpes, pelotas de goma y entradas salvajes en los pueblos esta justa lucha. Exigimos la inmediata libertad sin cargos de todos los detenidos y reafirmamos que cualquier desgracia que pueda ocurrir será responsabilidad única de este gobierno de los banqueros.
¡Por una salida obrera y popular a la crisis!
11 de Julio: por la mañana, recibimiento (a las 11 horas en el Santiago Bernabeu)
19,30 horas – Manifestación
Atocha-J. Benavente-Sol

martes, 3 de julio de 2012

HARDCORE SHOW


6 Julio, Sala Sweet 01 Xixón - Asturies
5 Euros

- Monseniour Pro ( m.p.o Paris Hardcore)

- Payback ( Xixón Hardcore Kings)

- I.R.A ( La Felguera Hardest Hardcore Crew )

- Officer Down ( Hostil Hardcore Xixòn )

LA DISIDENCIA OVETENSE Y EL CIBERANTICAPITALISMO

Corren tiempos confusos y no es poco común que el baile (más bien la rave) de identidades y máscaras propio de la posmodernidad aturda a más de uno. Y la política no se libra de este juego del aparentar ser y del querer ser pero no poder.
Así mientras unos se embarcan en sesudas e inestériles reflexiones sobre “metapolítica” a través de Internet y proclaman a los cuatro vientos su oposición al capitalismo desde la confortabilidad de su PC, otros tenemos 20 compas detenidos y acusados de desobediencia por enfrentarse sin miedo a la injusticia del capital que pretendía dejar en la calle a una familia con un bebé de 5 meses (y por desgracia, lo consiguieron con la ayuda de los perros del estado español y simpatizantes también de partidos “anticapitalistas”) Que vuelen ya las máscaras, por favor.
La lucha sigue…pero en la calle 


lunes, 2 de julio de 2012

Agresiones facistes n'Uviéu y Mieres durante la cellebración de la Eurocopa

Na nueche n'ayeri produxéronse n'Asturies y en tol Estáu agresiones de calter facista y racista.

Los energúmenos aprovecharon la situación que se vivía nes cais pol trunfu de la Seleición española pa actuar.

En Mieres un mozu xufrió les consecuencies: mentes el xentíu glayaba cánticos españolistes y franquistes, esti entamó a retrucar que "si la xente saliese a la cai pa denunciar el paru y la explotación llaboral otru gallu cantaría..." Los irracionales entamaron a llanzá-y botelles y piedres porque llevaba una camiseta de Ernersto Guevara.

De la mesma gravedá tien lo qu'asocedió n'Uviéu, onde la Plaza d'América enllenóse de banderes facistes y cánticos. 

Xusto enantes de finar el partíu un mozu de 21 años foi agredíu por portar una bandera tricolor na cai Catedrático Traviesas (a poca distancia de Plaza América) por un suxetu vistíu de negru que-y llamó "rojo de mierda" y ensin mediar pallabra agredió-y.


Novedades en el torneo de basket 3x3

Ya que contamos con un gran numero de inscritos y solicitudes para participar en el Torneo de Basket Antirrepresivo 3x3, adelantamos el tiempo limite para apuntarse al Miércoles 4. 

Recordar el caracter solidario del torneo, destinando todo el beneficio para las cajas de resistencia de Mineros Asturianos.

SUPPORT YOUR LOCAL MINERS VOL. III

Los enfrentamientos entre Guardia Civil y trabajadores de la minería se saldan por el momento en Asturias con once mineros detenidos, diez de ellos en una barricada en la Autovía minera a la altura de Bendición (Siero). Otro trabajador fue detenido esta mañana durante los enfrentamientos en un corte de carretera en la A-66 en Ujo.


Los 170 mineros que participan en la marcha negra del carbón han empleado ayer cerca de nueve horas en completar la décima etapa de la ruta desde Asturias y León a Madrid, en la que han realizado el recorrido más largo, con cerca de 35 kilómetros de caminata.
Lo prolongado del trayecto y el calor han hecho que los mineros hayan tenido que realizar cuatro paradas en el recorrido entre Villalpando (Zamora) y Mota del Marqués (Valladolid), a donde han llegado sobre las cuatro de la tarde.

Aunque el cansancio se ha dejado notar tras haber realizado ya diez de las veinte etapas, la mayoría de los caminantes de la marcha negra han coincidido en señalar que siguen con fuerzas para continuar camino hacia Madrid en defensa del sector del carbón.
La marcha negra que partió el pasado 22 de junio de Mieres (Asturias) y de las localidades leonesas de Villablino y Bembibre, tiene previsto concluir la madrugada del 11 de julio en Madrid, tras unirse en la última etapa, que será nocturna, con la marcha de mineros que ha partido de Aragón.