lunes, 22 de abril de 2013

Dos hoteles de Madrid cancelan un acto de homenaje a Hitler y a la doctrina nazi


El partido de extrema derecha Alianza Nacional no podrá celebrar este sábado en Madrid el homenaje previsto a Adolf Hitler y a su doctrina , el nacionalsocialismo. El evento, denominado 'Jornadas sobre pensamiento proscrito', iba a tener lugar en el hotel Miguel Ángel, situado junto al Paseo de la Castellana y a la Delegación del Gobierno.

Según el programa, las conferencias iban a versar sobre la génesis del nacionalsocialismo, el presente y futuro de esta ideología, el cuestionamiento de los juicios de Nüremberg —durante los que fueron procesados los criminales nazis— y la "persecución" actual de este movimiento de carácter dictatorial y antisemita.
El departamento de Eventos del hotel Miguel Ángel, perteneciente a la cadena Occidental Hoteles, había confirmado la reserva de una de sus salas para el evento. Horas más tarde, la dirección del establecimiento anunciaba su cancelación "tras conocer el contenido del mismo".
Esta es la misma razón que había alegado un hotel de la cadena NH para retirar la reserva que Alianza Nacional había hecho. El pasado 8 de abril, la compañía justificaba su postura en que la reunión perjudicaba su imagen.
Finalmente, el partido ultra encontró un lugar. Sin embargo, no anunció la localización definitiva hasta este mismo viernes, 24 horas antes de su celebración, alegando "razones de seguridad". "Después de todas las trabas que nos ha puesto, que no han sido pocas, informamos que ya disponemos de sala", rezaba el comunicado difundido en su página web.

Alegan desconocimiento

Tanto el Miguel Ángel como la cadena NH han alegado que desconocían el contenido y el carácter del evento que se iba a realizar en sus instalaciones cuando contrataron el alquiler de sus salas. Los organizadores iban a cobrar 5 euros por su entrada.

La Ley 17/1997, de 4 de julio, de espectáculos públicos y actividades recreativas de la Comunidad de Madrid prohíbe expresamente aquellos actos que "inciten o fomenten la violencia, el racismo, la xenofobia y cualquier otra forma de discriminación o que atenten contra la dignidad humana".
En su ideario, Alianza Nacional exige la imposición del "derecho de sangre" como criterio para adquirir la nacionalidad, así como la revocación de la ciudadanía "a aquellos individuos que no sean asimilables por su estirpe o mentalidad dentro de la comunidad nacional".
También aboga por instaurar la pena de muerte y por la prohibición de "cosas aborrecibles y antinaturales como las operaciones de cambio de sexo y el aborto".

No hay comentarios:

Publicar un comentario