sábado, 6 de abril de 2013

GRECIA: Arrojan al agua al candidato neonazi de Amanecer Dorado que se reía de las víctimas del holocausto.


El pasado martes 2 de abril, fué arrojado al agua, el candidato de Amanecer Dorado Stelios Blamakis en la ciudad cretense de Chania. Todo empezo en un bar del centro de la ciudad en el que se juntaron para comer y beber unos 15 miembros de amanecer dorado. Alli ya mostraron sus maneras insultando a los immigrantes que pasaban. Tras la comida marcharon en grupo por el centro de la ciudad. Al pasar delante de la oficina del partido comunista griego gritaron y provocaron con el saludo fascista.
Al pasar por la plaza del mercado agredieron verbal y fisicamente a tres immigrantes y luego siguieron su “paseo” hasta el puerto veneciano el cual en ese momento estaba lleno de soldados de la OTAN americanos procedente de la base americana en Souda a unos 15 km de Chania.
Alli en el puerto se sentaron en una cafeteria, ya bastante embriagados, hasta que llegaron un grupo de unos 20 antifascistas que habian sido informados de la agresion. En la confrontación lanzaron al mar al candidato de Amanecer Dorado, Stelios Blamakis. La policía realizó 6 detenciones de 4 miembros de Amanecer Dorado y 2 personas que no tenían que ver con la agresión, se trataba de una maestra de la localidad que pasaba casualmente por el lugar y conocida por su actividad sindicalista y un camarero del bar que se había enfrentado a los miembros de AD y al que golpearon con una silla.
No es la primera vez que grupos de antifascistas defienden a inmigrantes de las agresiones de Amanecer Dorado, pero esta ha tenido una gran repercusión entre otras cosas por la despreciable personalidad del candidato y porque es la  primera vez que el KKE, el partido comunista se involucra directamente en la defensa de los agredidos por los neonazis. Cada vez en más ocasiones los neonazis “de cacería” son respondidos también por ciudadanos no vinculados a ninguna organización antifascista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario