Vistas de página en total

lunes, 29 de abril de 2013

"Iba a matar" relatan amigos del joven atacado por dos neonazis la noche del sábado al domingo en Valladolid


"Todo fue muy rápido. Cuando nos quisimos dar cuenta, uno tenía un puñal y el otro el cinturón enroscado en la mano", relatan amigos del joven músico atacado por dos neonazis la noche del sábado al domingo en la calle Platerías, junto a la iglesia de la Vera Cruz.
"El del puñal", añaden. "empezó a barrer de un lado a otro con intención de clavarlo. Primero, le rasgó el brazo y luego en el suelo, se lo clavó en la pierna. Iba a matar".
El herido, que iba acompañado de otros cinco amigos con intención de tomar una cerveza, se cruzó con los dos agresores. "No hubo insultos ni hubo palabras... Todo ocurrió en cuestión de segundos. Cuando me di cuenta, mi amigo estaba en el suelo -se cayó al querer huir- gritando 'me han pinchado, me han pinchado'. Recuerdo que se bajó el pantalón y salió un chorro de sangre, mientras los agresores salieron corriendo para los soportales de Fuente Dorada".
Al herido le hicieron un torniquete y enseguida llegaron dos policías de paisano. Luego más policías y por último la ambulancia, que traslado al herido al hospital, donde pasaría la noche. "Por la mañana le dieron el alta, pero tuvo que volver por la noche, ya que tenía un dolor muy fuerte en la pierna, donde tiene un tajazo de varios centímetros. Le tuvieron que hacer un drenaje antes de mandarle otra vez para casa. Pero está bien", dicen los amigos.
El agresor, que responde a las iniciales J.M.C., conocido por 'Heineken' y 'Demi', ya ha protagonizado agresiones similares. En una de ellas, cuentan, se llevó por delante parte de la oreja de otro joven.
En su twitter escribió horas antes de la agresión: 'Guarro que se vea, guarro que se apalea'. Este es su estilo", dicen los que le conocen. "Si tiene 18 años, los acaba de cumplir", añaden," y es hijo de militar. Vive en la zona centro de la ciudad. Su acompañante era un poquito más bajo, con el pelo también corto", según los datos recogidos, entre los amigos del herido, bajista del grupo de punk-rock Free City, que actuó el pasado 23 de abril en la fiesta de Villalar de los Comuneros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario