lunes, 1 de abril de 2013

Una isla griega desprecia la comida que Amanecer Dorado reparte sólo a la población helena

Ciudadanos de Potamiás, en l aisla de Thassos, se negaron a aceptar los alimentos que el partido neonazi distribuye gratuita y "exclusivamente para griegos" por considerarla caridad racista.

Los habitantes de la pequeña localidad de Potamiás, en la isla griega de Thassos, plantaron ayer cara a seguidores del partido neonazi Amanecer Dorado al negarse a aceptar la distribución gratuita de alimentos "exclusivamente para griegos", según publican este lunes los medios locales.
La respuesta de los habitantes de este pueblo fue contundente y en una acción organizada por la asociación cultural, el equipo de fútbol y particulares, se mostraron pancartas en las que se podrían leer frases como: "el fascismo no pasará", añaden los medios.
Los habitantes dijeron a los seguidores de Amanecer Dorado que no estaban dispuestos a aceptar este tipo de caridad racista y les pidieron abandonar inmediatamente la localidad.
La crisis económica que sufre Grecia desde hace más de cinco años ha dado alas a este partido y en las elecciones generales de junio pasado obtuvo el 7 % de los escaños y 18 diputados en el Parlamento.
Amanecer Dorado ha aprovechado la frustración de los ciudadanos ante el trepidante aumento del desempleo para hostigar a los extranjeros.
En los últimos meses se han multiplicado acciones espectaculares como el reparto de comida gratuita a griegos o la creación de una red denominada "Médicos con fronteras", que ofrece asistencia médica solo a los nacionales.
Este fin de semana, el partido se pronunció además a favor de reintroducir la pena de muerte en Grecia y aplicarla a los extranjeros que hayan cometido delitos violentos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario