Vistas de página en total

miércoles, 12 de junio de 2013

Clément Méric : ¿Quién es Asesino Esteban Morillo?


La primera autopsia revela que Clément Méric, el joven estudiante asesinado en manos de un grupo de nazi-fascistas en París murió debido a la violencia de los golpes recibidos en la cabeza, y no como consecuencia de una caída involuntaria.

Clément Méric, asesinado por un grupo de Nazi-fascistas el pasado miércoles 6 de junio, murió como consecuencia de la ''multiplicidad'' de los golpes recibidos, según las primeras conclusiones de la autopsia. "La muerte no fue la consecuencia de un hematoma causado por la caída de la víctima, sino por los traumatismos craneofaciales ocasionados por los puñetazos recibidos", dicta el documento. El sospechoso de haberse ensañado con el estudiante de 18 años hasta la muerte, Esteban M., mantiene haber actuado en defensa propia, y haber propinado "dos puñetazos" con sus propias manos, sin ayuda de puños americanos u otros objetos de estas características. No obstante, uno de los amigos de Clément Méric presentes en la mortal paliza, asegura haber visto al agresor con puños americanos, mientras que otro testigo defiende haber observado ''un objeto brillante'' en manos del atacante. Los cinco detenidos han reconocido ser simpatizantes del movimiento ultranacionalista Troisième Voie, cuyo brazo armado es el grupúsculo de extrema derecha JNR (Juventud nacionalista revolucionaria). Ambas estructuras están dirigidas por Serge Ayoub, antiguo líder de los skinheads de París.
¿Quién es Esteban Morillo ?
Tiene 20 años y es agente de seguridad. Nació en Cádiz, y creció en la región rural de Neuilly-Saint-Front (Aisne). El alcalde de la ciudad ya había subrayado en varias ocasiones un cambio en la vestimenta del joven, que había añadido a sus uniformes cruces gamadas. "Se paseaba con varios cabezas rapadas contando la historia de 1940 y presumiendo de su cruz gamada". El alcalde habría denunciado varias veces provocaciones por parte del joven nazi-fascista y sus amigos, como saludos nazis en público y prendas que incitaban al odio. Su llegada a París hace ahora 18 meses le permitió coquetear directamente con los grupúsculos liderados por Serge Ayoub, y en mayo de 2011, fue fichado por tenencia de armas de sexta categoría (armas blancas, principalmente). Un año antes había sido detenido por actividades neonazis.
El debate sobre el uso de herramientas que permitieron a Esteban Morillo ensañarse con el joven estudiante hasta la muerte sigue abierto, aunque un registro en su domicilio horas después del asesinato de Clément Méric confirmaba las sospechas. El agresor guardaba varios puños americanos, banderas con la cruz gamada e insignias de la SS y del Totenkopf (calavera nazi). Por su parte, Jean-Marc Ayrault, primer ministro del gobierno de François Hollande, expresó este sábado su voluntad de disolver el brazo armado de Troisième Voie, el movimiento de Juventudes Revolucionarias creado por Serge Ayoub, quien no tardó en replicar : "Los ideales no pueden disolverse".

No hay comentarios:

Publicar un comentario