Vistas de página en total

lunes, 24 de junio de 2013

Un nuevo ataque neonazi, y ya van tres en los últimos dos meses en Valladolid.

Un nuevo ataque neonazi, y ya van tres en los últimos dos meses en Valladolid, se ha saldado con un joven de 22 años herido. El suceso se registró el pasado viernes día 21, a las 20 horas de la tarde, en la calle Sabano. El agresor, que iba siguiendo a su víctima, antes del ataque le espetó: “¿Pensabas que te ibas a librar rojo de mierda?”.
Fuentes del colectivo Barrios contra el Racismo, que se encargaron de acompañar al joven agredido hasta el hospital primero y a comisaría después, relatan cómo sucedió la agresión: “El chaval iba sólo andando por la Avenida de Ramón y Cajal. Su agresor le seguía y cuando quiso darse cuenta ya le estaba diciendo que se metiera en una calle menos transitada (calle Sabano), donde le esperaba otro compañero. Los dos iban con la cara tapada, con gorra y una braga cubriendo su cara. Sólo se les podía ver los ojos. Fue entonces cuando uno de ellos sacó la navaja y se produjo la agresión. Uno le pinchó dos veces en el costado mientras el otro le agarraba”, relatan las fuentes consultadas por últimoCero.
Lo que ocurrió después no es menos espeluznante. “Le dieron una brutal paliza. Hasta el punto en que le dejaron inconsciente y le tiraron entre dos coches”. Su víctima tardó 30 minutos en recuperar la consciencia. “Tenía todo el cuerpo lleno de magulladuras, dos cortes en el costado y varios más en los brazos. Cuando se despertó, lo primero que hizo fue llamar a un amigo para que fuera a ayudarle. Luego contactaron con nosotros y le acompañamos al hospital y luego a comisaría para que presentara denuncia”, explican las fuentes del colectivo Barrios contra el Racismo.
Manifestación antifascista celebrada en Valladolid el 26 de abril. Foto: C. ArranzManifestación antifascista celebrada en Valladolid el 26 de abril. Foto: C. ArranzEste joven de 22 años, según las mismas fuentes, ya fue objeto de una persecución por parte de neonazis hace “3 ó 4 semanas” de la que consiguió escapar. “Seguramente se trate de las mismas personas, ya que si no no se entiende la frase que le espetó justo antes de agredirle: ¿Pensabas que te ibas a librar, rojo de mierda?”, apuntan las mismas fuentes.
Barrios contra el Racismo vincula directamente esta agresión y las otras dos que se han registrado recientemente en Valladolid “con la reciente apertura en la calle Peña de Francia de un local del partido ultraderechista Democracia Nacional” que ha provocado un “aumento exponencial de las agresiones de este tipo. Barrios Contra el Racismo, que se ha destacado en el apoyo a las anteriores víctimas de agresiones, ya anuncia que “no permitirá ni una agresión más” y anuncia que próximamente organizará actos y movilizaciones en repulsa de lo que denuncian que es “terrorismo neonazi, agresiones con el fin de imponer sus ideas fascistas y anular la movilización social contra la crisis”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario