Vistas de página en total

jueves, 6 de junio de 2013

JOVEN SINDICALISTA FRANCÉS ASESINADO POR LA EXTREMA DERECHA.

La policía de París confirma que tres nazi-fascistas agredieron al joven militante Antifascista.

El joven militante Antifascista de 18 años de edad, Meric Clement, fue víctima de un brutal ataque cerca de la estación de tren de Saint-Lazare en París. Conocido en los medios políticos izquierdistas franceses por su activismo Antifascista, Meric Clement fue agredido con puños americanos por un grupo nazi-fascistas pertenecientes al grupo JNR (Juventud Nacionalista Revolucionaria), cuando salía de la estación del RER y llegó al hospital de la Pitié-Salpetrière en un coma irreversible. La víctima había sido declarado con muerte cerebral.


La noticia a corrido como la polvora entre el movimiento Antifascista del Estado frances. Webs y redes sociales se hacen eco de lo sucedido a la espera de dar una contundente respuesta.
El secretario nacional de la PG, Alexis Corbiere escribió que Meric Clement era "un estudiante de Ciencias Políticas de 18 años de edad, conocido por su compromiso antifascista."
El alcalde de París respondió con un comunicado."He dado instrucciones para detener a los responsables del asalto perpetrado a un activista joven, cerca de la Saint Lazare, espero sean identificados rápidamente".
El Partido de Izquierda de Jean-Luc Mélenchon ha señalado que el joven era "conocido por su compromiso contra la extrema derecha" y sugiere que tal vez por ello fue "violentamente golpeado en el suelo" por nazi-fascistas
En el mismo texto, el Partido de la Izquierda exige "la disolución de los grupúsculos de extrema derecha que han elevado el nivel de violencia callejera en París y en todo el Estado frances desde hace varias semanas". Una clara alusión a los ataques a bares de ambiente, disturbios callejeros y enfrentamientos con las fuerzas del orden protagonizados en los últimos tiempos por simpatizantes de la llamada Primavera Francesa y otros opositores radicales a la ley Taubira sobre el matrimonio homosexual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario