miércoles, 27 de febrero de 2013

Comunicado de la B.S. Hnos. Quero sobre la agresión del pasado domingo 24 de Febrero


El pasado domingo 24 de febrero alrededor de las 20:30 horas, durante la charla debate El motín de 4 Camins y el juicio a los torturadores a cargo de un colectivo barcelonés, celebrada en la Biblioteca Social Hermanos Quero las 20 personas que se encontrabanen en el acto vivieron una  agresión fascista.
En cuestión de menos de un minuto, las personas asistentes vimos cómo de repente se rompía un cristal de la puerta y segundos después se rompía otro, saltando los cristales por todo el local e hiriendo en la frente a un compañero, a continuación fue lanzada una bengala, que se pudo apagar rapidamente sin mayores consecuencias.
Al salir, alrededor de 6 personas completamente ajenas a la charla (varixs vecinxs, un comerciante y varixs viandantes) comentaban que habían sido entre 10 y 20 personas, no estamos seguras de cuántos eran, todos encapuchados, armados con palos y de estética neonazi.
Minutos después aparecieron un total de dos coches patrulla y unos 6 efectivos de la Policía Nacional, probablemente a raíz de la llamada de algún vecino. Mientras que dos de ellos no daban crédito de lo sucedido, otro -que aparentemente estaba al mando- no sólo no mostró ningún interés por aclarar la situación, sino que cuestionaba lo que lxs vecinxs contaban.
Entendemos este hecho como una agresión no sólo a la Biblioteca sino a todo un entorno político. Esta agresión es una más- como otras tantas que ha habido tanto en Granada como en otras ciudades- y animamos a seguir con el trabajo político en los locales, los colectivos y en la calle, estando muy atentxs para no permitir que esto vuelva a pasar.
Por último queremos agradecer las muestras de solidaridad que hemos recibido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario