Vistas de página en total

lunes, 11 de febrero de 2013

Gais represaliaos pol franquismu denuncien qu'Interior oculta fiches penitenciaries pa nun indemnizalos


Solo con tener apariencia gay podías ser detenido o incluso fusilado


Entre los años 60 y 70 en el estado español podías ser detenido y llevado a la cárcel o cualquier campo de concentración por el mero hecho de tener rasgos gays.
La ley del por entonces régimen franquista,la ley de peligrosidad social,daba carta blanca para que la policía de aquellos años detuvieran a personas con rasgos o características homoxesuales.Las personas que fueron acusadas de este delito eran secuestradas en las cárceles del régimen franquista,muchas de estas cárceles eran campos de comcentración donde miles de personas eran obligadxs a trabajar en condiciones más que infraumanas.
Ahora las personas que por aquel entonces fueron reprimidxs,agredidxs y violadxs por esta ley piden que sean indemnizadas por lo daños sufridos.
Muchas de estas personas pidieron la indemnización que  el gobierno prometió para las víctimas que habían sido represaliadxs en esos momentos,ahora muchos de ellos no existen pero si que existieron para ser exclavos del franquismo.Se quejan de que ahora este gobierno,el del PP esconde o esta destruyendo datos y papeles que demuestran que fueron represaliados por la esta ley franquista.
Los recursos están siendo desestimados,ya que como dicen ellos "no existen datos o han sido destruidos,no hay forma de probar de que usted estubo allí"
Los casos son muchos,se datan que aproximadamente mas de 10.000 personas pudieron ser afectadxs por esta ley.En algunos casos no se sabe cuanto fue la condena que cumplieron pues no hay datos suficientes,ect. 
Algunxs de los afectadxs y represaliadxs por esta ley dicen que el gobierno esta escondiendo pruebas para no dar las indemnizaciones,esta escondiendo documentos para que no se pueda facilitar el computo de las penas impuestas y así intentar quitarles peso.Como no podíamos esperar esto de un gobierno de derechas y muy derechas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario