Vistas de página en total

miércoles, 13 de junio de 2012

Batalla campal entre ultras polacos y rusos en Varsovia

Los incidentes se producen pocas horas antes del partido que enfrentará esta noche a ambas selecciones.
Hay varias decenas de heridos.


Incidentes violentos entre ultras rusos y polacos, antes del partido entre sus selecciones nacionales este martes en la Eurocopa 2012, obligaron a la policía a utilizar un cañón de agua y gases lacrimógenos para dispersar a los ultras. Con un fuerte dispositivo de seguridad, los ultras rusos habían iniciado a las 17:00h a caminar hacia el puente Poniatowski, que cruza el Vístula, con cánticos de ánimo para sus jugadores, como "Venimos aquí para ganar" o "Rusia, Rusia".
La policía les mantuvo protegidos de posibles incidentes durante gran parte del recorrido, como el protagonizado por una decena de ultras polacos, que les lanzó un petardo y profirió insultos contra los visitantes. Cerca del estadio hubo nuevas disputas entre ultras de ambos países y la policía tuvo que intervenir con un cañón de agua y gases lacrimógenos. Hasta entonces la marcha de los ultras rusos había transcurrido con normalidad.
Según las autoridades polacas, unos 12.000 ultras rusos están este martes en Varsovia con motivo del partido, principalmente en el estadio y la 'fanzone' habilitada para los ultras sin entrada en el centro de la ciudad.  
Durante toda la noche de ayer continuaron los incidentes entre estas dos aficiones, que más bien que por futbol, vienen movidas por temas politicos entre estos dos países, el odio de los Polacos contra los Rusos.