Vistas de página en total

viernes, 15 de junio de 2012

Enfrentamientos en el Pozo Sotón dejan cuatro policías y tres periodistas heridos

Cuatro agentes de las unidades de intervención de la Guardia Civil han resultado heridos --uno de ellos de pronóstico reservado--, durante los enfrentamientos que han tenido lugar este viernes entre  efectivos del Instituto Armado y piquetes mineros, en las  inmediaciones del Pozo del Sotón (El Entrego).
En la intervención ha resultado herido de un pelotazo un fotógrafo que cubría las protestas. El fotógrafo, que continuó trabajando, acudió al Hospital Álvarez-Buylla tras encontrarse mal. La contusión no parece revestir gravedad y se encuentra bien. Delegación del Gobierno informa también de otros dos periodistas heridos en la carga policial.
Según ha informado la Delegación de Gobierno, los agentes acudieron a la zona para retirar varias barricadas que cortaban el tráfico en el Corredor del Nalón (carretera AS-17), cuando fueron recibidos por un grupo de mineros, con lanzamiento de material de tornillería y voladores.
Durante el choque, uno de los agentes ha sido alcanzado por un rodamiento, que ha traspasado su protección y le dañado la zona del ojo. Su pronóstico es reservado. Otros tres guardias civiles han sufrido "heridas de consideración", según las mismas fuentes.





 1.3.1.2