Vistas de página en total

lunes, 25 de junio de 2012

Los mineros asturianos y leoneses ya marchan juntos

Las marchas mineras partidas de Mieres y Villablino han confluído esta mañana a la entrada de La Robla donde ya descansan para emprender camino mañana hacia la capital de la provincia de León. En torno al medio día se producía el encuentro de los dos grupos que durante la mañana han cubierto la distancia que las separaba de la localidad. En el caso de los asturianos tomaban la salida de Ciñera, donde ayer eran recibidos por la población por todo lo alto. La situación ha vuelto a repetirse esta mañana cuando los habitantes de La Robla se han echado a la calle para arropar a los trabajadores en su marcha hacia Madrid.
El día ha transcurrido con normalidad a excepción de un pequeño roce entre los manifestantes y agentes de la Guardia Civil a la entrada de los mineros en la localidad cuando el lanzamiento de un petardo cerca de uno de los agentes ha provocado un ligero revuelo entre los allí presentes.
El calor abrasador ha sido el peor compañero de camino para los mineros que han tenido que resistir su presión durante los 15 kilómetros de la caminata de hoy. Con algunas ampollas y la visible marca ya en la piel de las muchas horas al sol han recibido el aliento de muchos ciudadanos en su tránsito por la N-630.
Tras la recepción los mineros leoneses y asturianos han disfrutado de una comida conjunta y se han retirado a descansar y a preparar su primera pernoctación ya unidos para emprender el camino mañana hacia León.