jueves, 28 de junio de 2012

TORNEU BASKET 3x3 ANTIRREPRESIVU


 - UVIEU, VIENRES 6 XUNETO 16:00HORES
- SOFITU: 3€/PERSONA
- TOLOS BENEFICIOS DIRAN DESTINAOS PA LOS MINEROS ASTURIANOS EN LLUCHA



NORMAS DE JUEGO
-       1. El torneo será en canasta única con línea de 3 puntos.
 -       2. Los equipos estarán compuestos de tres a cinco jugadores, dos de los cuales empezarán como suplentes.
    3. Cada equipo debe nombrar un capitán que será su representante único.

 -       4. Cada partido será a 16 puntos y tendrá una duración máxima de 10 minutos con dos partes de 5. Al final de ese tiempo, ganará el equipo que vaya por delante en el marcador.

 -       5. En caso de que el partido finalice en empate, cada jugador tendrá que lanzar un tiro libre y ganará el encuentro el equipo que más canastas enceste.

-       6. Cada canasta vale un punto, excepto aquellas conseguidas desde más allá de la línea de triples, que valdrán 2 puntos.

7. La primera posesión del balón será sorteada.

-       8. No habrá árbitro, por lo que todas las faltas serán señaladas por los jugadores. El encargado del reloj se encargará de la cuenta de puntos y registro de los resultados de los partidos. En caso de que se produzca cualquier conflicto en el desarrollo del juego, la decisión corresponderá al encargado del reloj, cuyas decisiones serán inapelables e indiscutibles.

-       9. Sobre los términos no especificados se entenderá de aplicación las reglas habituales del baloncesto.


INSCRIPCIONES
2 DIAS ANTES DEL INICIO DEL TORNEO.
-  Cada equipo tiene que elegir un nombre e inscribir como mínimo a 3 jugadores y como máximo a 5.
- Categoría única, sea cual sea el sexo y edad.

FORMULA DE COMPETICIÓN
La fórmula de competición a emplear dependerá del nº de inscritos final, y será comunicada al inicio del torneo.

ENTAMA: UVIEU ANTIFA

“Qué guapu ye desahuciar a un bebé”

Cuatro horas de operación policial y unos 60 policías antidisturbios fueron necesarios para ejecutar el desahucio de Jorge, Patricia y su bebé Amanda en Oviedo

Hubo varias cargas policiales y veinte personas fueron detenidas

A las más de 300 personas que protestaban en la calle, se fueron sumando vecinos.

Más información, fotos y videos aquí 

1.3.1.2

miércoles, 27 de junio de 2012

TORNEU DE BASKET ANTIRREPRESIVU


TORNEO DE BASKET ANTIRREPRESIVU N`UVIEU

VIENRES 6 XUNETU 16:00 HORES
SOFITU 3€ PERSONA
EQUIPOS DE 3X3
PARA IR APUNTANDOSE, INFORMARSE O CUALQUIER DUDA:
UVIEUANTIFA@GMAIL.COM
ESTAREMOS ENCANTADOS DE ATENDEROS.

EN BREVES MÁS INFORMACIÓN (Límite de equipos, reglas...)

TODOS LOS BENEFICIOS IRAN DESTINADOS A LA LUCHA MINERA.

Desahucio en Oviedo con 20 detenidos, 2 de ellos acusados de atentado y desobediencia.

Veinte personas han sido detenidas por la Policia Nazi-onal durante las protestas este miércoles contra el desahucio de una vivienda en Oviedo, dieciocho de ellas se encontraban en el piso cuya entrada ha sido forzada por los agentes y otras dos eran manifestantes en la calle.

Uno de los detenidos es Jorge Cordero, el propietario de la vivienda desde 2004 en la que residía con su mujer, Patricia, y su hija, Amanda, de cinco meses, quienes ya evitaron un desahucio el pasado 13 de abril. Junto a Jorge han sido detenidas diecisiete personas que le acompañaban en la vivienda y que tras el desalojo han sido esposadas e introducidas en furgones policiales, así como dos de los manifestantes durante una de las cargas policiales que han tenido lugar en las más de tres horas de protesta.




Se han producido cargas policiales durante las más de tres horas de protesta. Ante el aviso judicial de segundo intento de desahucio para las 9.15 horas de este miércoles, cientos de simpatizantes de Stop Desahucios han acudido desde primera hora de la mañana a la calle de Augusto Junquera, en el barrio de Ciudad Naranco, en cuyo número 2, en un cuarto piso, está la vivienda. Se han instalado a la entrada y al final de la manzana, con la calle vallada por la Policía y varias decenas de agentes con equipamiento antidisturbios formando cordones para impedir el paso.

Sobre las 8.15 horas, los ocupantes de la vivienda han arrojado petardos, huevos y líquidos a los policías que se acercaban al portal del edificio, que estaba atrancado con largos pilares metálicos desde dentro y que ha llevado a los agentes a destrozar las puertas con mazas hasta retirar las fortificaciones.


La carga policial

Mientras, los manifestantes a ambos lados de la calle han elevado los cánticos de protesta, especialmente con la llegada sobre las 8.50 horas de la comisión judicial, momento en el cual se ha producido la primera carga policial, con varios agentes que han salido del cordón y han aporreado y perseguido a manifestantes.

Ha habido varios contusionados, entre ellos una chica con la cara ensangrentada. Uno de los agentes ha seguido a la carrera por varias calles a un manifestante hasta que ha caído, ha recogido balas del suelo con la pistola desenfundada y ha cesado en la persecución. Esta refriega se ha saldado con varios contusionados. Sobre las 9.45 horas, después de que la Policía se haya provisto de hachas de bomberos y mientras se escuchaba desde la calle los golpes contra la puerta del domicilio del cuarto piso, los ocupantes de la vivienda asomados a los balcones han tirado mochilas a sus compañeros de la calle.


Los policías han vuelto a romper el cordón para apoderarse de algunas de estas mochilas y se ha producido una carga policial mayor, en la que después de varios minutos de enfrentamientos dos de los manifestantes, un hombre y una mujer, han sido inmovilizados en el suelo, esposados y llevados a un furgón.

Cacerolada vecinal

Alrededor de las 10.30 horas la Policía ha conseguido el acceso a la vivienda y ha comenzado a bajar esposados a los dieciocho ocupantes. Las protestas han seguido hasta las 11.30 horas, animadas desde los balcones de la calle por una cacerolada vecinal. Se va a acabar la paz social, La lucha seguirá, Vergüenza me daría ser de la policía, Banqueros al furgón o Qué guapu ye desahuciar a una bebé han sido algunos de los cánticos.





El jefe del operativo policial ha explicado a los periodistas que las detenciones en la calle se produjeron porque los manifestantes "se abalanzaron" sobre los policías que trataban de recuperar las mochilas, que podían tener "elementos peligrosos" al ser arrojadas desde la vivienda objeto del desahucio y eran "de interés policial". Los manifestantes se han citado para continuar la protesta ante la sede central de Cajastur, entidad con la que tiene la hipoteca Jorge, un extransportista ecuatoriano que desde 2008 no ha podido hacer frente a los pagos.


EI.SI.EI.BI

martes, 26 de junio de 2012

ASTURIES HxC UNITED


 CONCIERTU ANTIRREPRESIVU
Xueves 28 d`xunetu
 club xuvenil de villa 
20:00 hores, sofitu 5 euros 
 Si nun tienes perres, la voluntà , el rollu ye apoyar la iniciativa , el dineru recaudau sera destinau pa sofitar a los reprimios por sofitar la llucha obrera .

- Officer Down ( Hostil Xixòn HxC )

- I.R.A. ( La Felguera HxC, Asturies Hardest Crew)

- Trust No Bitch ( La Felguera HxC )

- Brutus ( Grao HxC )

Llegada de los mineros a León.

No hay lugar para el desaliento, no hay tiempo para el desánimo y sí fuerza y entrega como para mantener la lucha. Este martes la 'Marcha Negra', bajo un calor de justicia, ha proseguido con su avance hasta alcanzar León capital.
Lejos de sus cuencas, de sus tierras, los mineros que conforman la Marcha del Carbón también sienten el calor de las gentes a su paso hacia Madrid. Pocos podían imaginarse el espectacular recibimiento que estos mineros han vivido este martes a su llegada a la capital leonesa donde cientos de personas se han echado a la calle con aplausos de ánimo.




Los encerrados han vuelto a ser los anfitriones de esta jornada en la que han trasmitido su aliento y apoyo para que los 160 integrantes de la Marcha que alcanzará Madrid momento en el que han advertido que se acabará el pedir perdón.
Así, con las cachas en alta y con lágrimas en los ojos, los mineros han vuelto a entonar el himno de la patrona Santa Bárbara para recordar al Gobierno que las cuencas están vivas y que esta lucha no morirá hasta que se consiga dar marcha atrás al recorte. Una jornada que ha terminado con aquello de que la mina nunca se rinde.
Cachas en alto, el himno por bandera, y un grito que ha vuelto a escucharse: "Juntos, hasta el
final".



lunes, 25 de junio de 2012

Manifestación mañana n`Uvieu


Los mineros asturianos y leoneses ya marchan juntos

Las marchas mineras partidas de Mieres y Villablino han confluído esta mañana a la entrada de La Robla donde ya descansan para emprender camino mañana hacia la capital de la provincia de León. En torno al medio día se producía el encuentro de los dos grupos que durante la mañana han cubierto la distancia que las separaba de la localidad. En el caso de los asturianos tomaban la salida de Ciñera, donde ayer eran recibidos por la población por todo lo alto. La situación ha vuelto a repetirse esta mañana cuando los habitantes de La Robla se han echado a la calle para arropar a los trabajadores en su marcha hacia Madrid.
El día ha transcurrido con normalidad a excepción de un pequeño roce entre los manifestantes y agentes de la Guardia Civil a la entrada de los mineros en la localidad cuando el lanzamiento de un petardo cerca de uno de los agentes ha provocado un ligero revuelo entre los allí presentes.
El calor abrasador ha sido el peor compañero de camino para los mineros que han tenido que resistir su presión durante los 15 kilómetros de la caminata de hoy. Con algunas ampollas y la visible marca ya en la piel de las muchas horas al sol han recibido el aliento de muchos ciudadanos en su tránsito por la N-630.
Tras la recepción los mineros leoneses y asturianos han disfrutado de una comida conjunta y se han retirado a descansar y a preparar su primera pernoctación ya unidos para emprender el camino mañana hacia León.



Comunicado ante el ataque nazi-fascistas al C.S.O. La Guardería


Intento frustrado de ataque y agresión a compañeros en C.S.O. La Guardería de Murcia. Un grupo de entre 7 y 10 individuos de ideología nazi-fascista intentaron un asalto al C.S.O. La Guardería provistos de piedras, palos y botellas.Los 4 compañeros resistieron en el interior con lo que tuvieron a mano mientras la escoria nazi-fascista atacaba la fachada del lugar; rompiendo cristales, aporreando puertas e intentando entrar por todos los medios sin conseguirlo, desapareciendo poco después viendo la imposibilidad de entrar.
Con este comunicado hacemos un llamamiento contra este y todos los tipos de agresiones nazi-fascistas y de carácter represivo que atenten contra la libertad  de cualquier persona.
Compañerxs, ahora más que nunca... ¡Ni un paso atras!

domingo, 24 de junio de 2012

Los mineros asturianos cumplen su tercera etapa

Los 80 mineros asturianos que forman parte de la 'marcha negra' hacia Madrid para reivindicar el mantenimiento de las ayudas al sector del carbón han cumplido hoy su tercera etapa a pie entre las localidades de Pajares y Ciñera, ya en León.


La marcha ha arrancado a las 9:30 horas del Puerto de Pajares, en el límite entre Asturies y Castilla y León, donde han sido despedidos a los sones de gaitas que interpretaban el "Santa Bárbara Bendita", tradicional himno de los mineros.


Una vez superadas ayer las duras rampas de Pajares, los mineros han recorrido en cinco horas los 19 kilómetros que les separaban de Ciñera de Gordón, una localidad de un millar de habitantes que ha sido escenario en las últimas semanas de enfrentamientos entre la Guardia Civil y los piquetes de trabajadores que han realizado cortes de carreteras con barricadas de neumáticos ardiendo.
A su llegada a Ciñera, los manifestantes han sido recibido por varios centenares de personas que habían preparado además un avituallamiento para los mineros, algunos de los cuales pernoctarán hoy en el polideportivo de esta localidad.


Algunos de los participantes en la marcha han asegurado a los periodistas que se les "encogía el corazón" al alejarse de Asturias aunque se mostraban convencidos de que a partir de hoy recibirían la solidaridad de los habitantes de las comarcas mineras de León.



Por otra parte, los sindicatos convocantes de la marcha han anunciado hoy la apertura de una cuenta corriente (BBVA 0182 2370 43 0201528433) para recibir aportaciones económicas con el objetivo de mantener sus movilizaciones tras 28 días de huelga indefinida.


 La marcha asturiana confluirá mañana en La Robla con las dos que iniciaron su recorrido en León desde Villablino y Bembibre para dirigirse a Madrid, donde se unirán con la columna de Aragón, que partió la localidad turolense de Andorra.


FUERZA!!

16 mineros deteníos n'Asturies dende qu'empicipiaron les protestes, en llibertá con cargos o a la espera de xuiciu

Col mineru deteníu en Grau, yá son 18 los prindaos n'Asturies por diferentes cuerpos policiales españoles dende l'aniciu les movilizaciones mineres.

Amás de los dos mineros deteníos y absueltos nun xuiciu rápidu depués de la denomanda "Batalla de Santa Cristina de L.lena", hai cinco trabayadores en llibertá con cargos, polos enfrentamientos asocedíos en La Ribera, y 10 a la espera de xuiciu polos enfrentamientos en La Vega d'Anzu (Grau). El mineru deteníu d'ayeri, acusáu de llanzar voladores a un helicóperu, suma'l sestu trabayador que s'atopa en llibertá con cargos, a los que habría qu'amestar el mineru asturianu deteníu en Madrid. Estes cifres améstense a les detenciones que tamién se vienen produciendo nes protestes mineres na provincia de Llión.


The Resistance conference

Striking Asturian miner - Unite the Resistance conference 

¡HONOR!

sábado, 23 de junio de 2012

La marcha del carbón

Ochenta mineros, arropados por centenares de familiares, compañeros y vecinos, iniciaron la «marcha del carbón» con la esperanza de que se resuelva el futuro del sector antes de alcanzar la capital.

 «Esperamos no tener que llegar a Madrid, confiamos en que antes haya una solución». decia uno de los 80 mineros asturianos que ayer iniciaron una marcha de protesta que les llevará hasta la capital, afrontó con optimismo la primera de las veinte etapas que tienen por delante, 420 kilómetros siendo punta de lanza de un sector amenazado de muerte. Mieres despidió a los trabajadores con mucha emoción, arronpándolos en sus primeros pasos y convirtiendo la angustiosa reivindicación casi en un acto festivo.  La etapa de ayer llevó a los mineros hasta Campomanes, donde llegaron a las tres y diez de la tarde. A la una almorzaron en Villallana y a las dos fueron recibidos en Pola de Lena por el alcalde del concejo, Ramón Argüelles (IU). Antes, los afiliados al SOMA hicieron una parada en el monumento al minero, para depositar cada uno de ellos una rosa. «Este es un recuerdo a todos aquellos trabajadores que han fallecido en la mina y tiene una carga simbólica que marca la lucha mantenida y el proyecto de desarrollo territorial que defendemos».

 La «marcha del carbón» deberá superar hoy las duras rampas del puerto Pajares. «Nos sobran fuerzas», señalaron ayer sus integrantes al término de la primera etapa. A partir del domingo, ancha es Castilla.

MUCHA SUERTE Y BUEN VIAJE!

jueves, 21 de junio de 2012

YA NA CAI!




SUPPORT YOUR LOCAL MINERS VOL.II

Efectivos de la Guardia Civil han detenido en la mañana de ayer, en el concejo asturiano de Grado, ubicado a escasos kilómetros de Oviedo, a un minero que lanzó varios cohetes contra agentes del Instituto Armado y contra uno de los helicópteros que formaba parte del operativo encargado de mantener el orden público en la zona. La Fiscalía del Principado de Asturias ha solicitado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, del minero detenido ayer en Grado por lanzar cohetes contra un helicóptero de la Guardia Civil. El Ministerio solicita prisión ante el riesgo de reiteración delictiva.
Con el de ayer, las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado han detenido a dieciséis piquetes en la región desde el inicio de las movilizaciones mineras.

Por otra parte, las protestas de los trabajadores de la minería, en el marco de una nueva jornada de la huelga indefinida en el sector, han provocado cinco cortes de carretera en lo que va de mañana.
En cuanto a los servicios del operador de vía estrecha (FEVE) los cortes a lo largo de la mañana han sido mútiples, aunque de corta duración.

En León, un tren de mercancías ha chocado hoy de madrugada contra una barricada formada por tubos y maderas y colocada sobre la vía férrea entre Albares y Torre del Bierzo (León) y que se ha saldado con daños materiales en la máquina locomotora.
Las protestas del día en la provincia de León se centraron en el entorno de la central térmica de La Robla, donde los piquetes levantaron barricadas de neumáticos ardiendo y cruzaron camiones en la carretera de Pajares.

 Un piquete de alrededor de un centenar de mineros se ha enfrentado este miércoles con el alcalde de Ponferrada (León), Carlos López Riesco, al que ha increpado y arrojado huevos en la terraza de un bar donde tomaba café y en cuyo interior se ha visto obligado a refugiarse escoltado por la policía.
Previamente, los mineros habían cortado el tráfico en varias calles del centro de la capital berciana y lanzado huevos y una piedra contra la sede del PP, a la que no han podido acceder porque estaba cerrada, al tiempo que han tildado a los populares de "falsos" y "ladrones" por no apoyar la restitución de las ayudas al carbón.

Ex-militantes de UPyD advierten del 'fraude' del partido de Rosa Díez




Alrededor de 150 ex-militantes de UPyD (la marca blanca de falange) han 
hecho público hoy un comunicado, tras mantener un encuentro en Madrid,
en el que denuncian el 'fraude' de este partido que se ha convertido en un 
instrumento al servicio exclusivo de los intereses personales de su portavoz, 
la ultra Rosa Díez.



El comunicado, que ha recibido el respaldo de otro centenar de ex-afiliados 
que no pudo asistir a la reunión de Madrid, también denuncia que la 
dirección de UPyD ha ejercido desde la fundación del partido la 
'persecución del discrepante, ha amputado de manera intencionada todos
los cauces de comunicación entre afiliados y ha actuado de manera caudillista, 
imponiendo un férreo modelo de organización interno'.
Al encuentro de hoy, que se celebra un año después del I Congreso del partido, 
han asistido conocidos ex-militantes como el ultra Mikel Buesa, que fue uno de 
los fundadores, o Valia Merino, candidato opositor a Díez en el I Congreso y 
suspendido de militancia por 'desprestigiar' al partido.
En el comunicado, los ex-afiliados también subrayan que el voto a UPyD 
es 'el voto a un fraude político, que tras una envoltura y un discurso 
supuestamente atractivo para muchos, tienen un interior amargo y falso'.
Además, en el comunicado se denuncia el tratamiento sancionador que se dio 
a quienes defendieron una ponencia contraria al reglamento de Congreso y 
cuya preparación, dicen, fue 'un golpe de mano' dirigido por un triunvirato, 
con Rosa Díez a la cabeza.
Finalmente, los ex-afiliados afirman, en el texto, que votar a UPyD es 'avalar 
una enorme mentira política'.


miércoles, 20 de junio de 2012

La Tuerka en el CSOA La Madreña.


Los mineros continúan con los cortes

 Nueva jornada de huelga indefinida de la minería y nueva jornada de cortes y barricadas en el Principado. Los mineros han cortado desde primera hora de la mañana varias carreteras y se han registrado incidencias en las líneas ferroviarias. 

 Los cortes de esta mañana comenzaban focalizados en dos puntos: la Autovía Minera y Pola de Lena. A primera hora, los mineros impedían el tráfico con la colocación de una barricada en la AS-I (Autovía Minera) a la altura de Bendición.

Sin embargo, el punto más caliente de las protestas se encuentra en Lena, allí, los mineros han cortado la A-66 a la altura de Villallana y a la altura de Santa Cristina de Lena y la AS-242 a la altura de Vega del Rey.

Un piquete de mineros ha atravesado hoy camiones en varios carriles de la autopista de peaje AP-66 (León-Campomanes), a la altura de Los Barrios de Luna (León). Los camiones atravesados en los otros carriles están sin llaves, que supuestamente han quitado los mineros.

 

 


La Guardia Civil asalta el pueblo de Ciñera con armas ilegales (León)

Los mineros han calificado de "auténtica vergüenza" la "brutal" irrupción de los miembros de la Guardia Civil "con todos la gente que hay por el pueblo". Indignación que se hace mayor al comprobar cómo los efectivos van armados además de con pistolas de goma, gases lacrimógenos y con porras de hierro.

martes, 19 de junio de 2012

Euro 2012: El equipo español abandona Polonia sin visitar Auschwitz

1.200 Antifascistas y republicanos del Estado español murieron asesinados en Auschwitz.
Ellos por lo visto lo "han olvidado" nosotrxs no.


Alemanes, italianos, holandeses e ingleses han pasado en los ultimos dias por el campo de concentración nazi de Auschwitz-Birkenau (en el sur de Polonia) para rendir un sincero homenaje a las miles y miles de victimas del nazismo.
1.200 Antifascistas y republicanos del Estado español murieron asesinados en Auschwitz y por lo visto, ni la federacion ni la seleccion española de futbol han tenido un par de horas para hacer una visita al campo de concentración y recordar a las victimas.
Nuevamente, eso que algunos llaman españa, deja muy clarito cual es su talante y su calado moral. Cosa que entraria dentro de lo 'normal', ya que esa españa, fue complice en el genocidio nazi.

INCENDIAN VARIAS SUCURSALES DE BANKIA EN ASTURIES

En la mañana del lunes 18 de junio, día de la huelga general en las cuencas mineras y jornada de lucha en toda Asturias, varias sucursales de Bankia (Caja Madrid), han aparecido incendiadas en Oviedo, Gijón y Avilés, con daños de diversa consideración.

En las inmediaciones de algunas de estas sucursales, aparecieron también pintadas de apoyo a la huelga de la minería, contra el paro o por la huelga general en Asturias.


Activistas del grupo ucraniano femenista 'Femen' protestan en Hamburgo


Activistas del grupo ucraniano femenista 'Femen' protestan contra la prostitución y la industria del sexo en Hamburgo (Alemania) el 10 de junio de 2012. Conocidos nazi-fascistas controlan el negocio local del sexo.

lunes, 18 de junio de 2012

Paru total na xornada de fuelga convocada nes zones mineres en defensa del carbón

La fuelga xeneral convocada nes zones mineres esti llunes tien un siguimientu máximu tanto nes cuenques como nel suroccidente del país. A les 19 hores ta convocada una manifestación peles cais de La Felguera.

El sindicatu UXT señaló que "el paru ta siendo total" en tolos sectores productivos y servicios de les zones mineres. Ta paráu'l serviciu de recoyida de basoria y el tresporte urbanu, asina como'l comerciu y la hostelería, que se sumaron de forma masiva a la convocatoria de füelga xeneral énte'l recorte presupuestariu qu'afeuta al sector del carbón. Na mesma llinia manifestóse Comisiones Obreres (CC OO), qu’agradeció la collaboración del comerciu, la hostelería y los demás sectores, yá que “ensin el so sofitu y compresión difícilmente se podría tar falando d’un ésitu absolutu de la fuelga".

Los dos sindicatos faen un llamáu a tolos trabayadores y ciudadanos asturianos pa qu'acudan a la manifestación que va tener llugar esta tarde, a les 19 hores, con salida nel Parque Vieyu de La Felguera y final nel Parque Doráu, de Sama, en defensa de la minería del carbón baxo'l lema 'Non al zarru de la minería del carbón. Pol emplegu nes cuenques mineres'.

Zarru na Casa Conceyu de Cangas

Cuatro mineros decidieron entrar güei na Casa Conceyu de Cangas del Narcea pa zarrase nella en señal de protesta nesta xornada de fuelga. Según confirmó l’alcade, José Luis Fontaniella (PP), los mineros permanecen nel salón de plenos y tienen la intención de permanecer nél hasta que nun se consiga una solución pal sector del carbón.

domingo, 17 de junio de 2012

“Mi abuelo luchó en el 34, mi padre en el 62 y ahora me toca a mí”.

“Estamos hartos de que nos traten como a delincuentes. Somos trabajadores que luchamos contra un gran abuso: tratan de eliminar nuestra forma de vida”. Así de contundente es José Luis. Con voz muy ronca y un fuerte acento asturiano dice que las barricadas son la única forma de lucha que conoce. “Mi abuelo luchó en el 34, mi padre en el 62 y ahora me toca a mí”.....


Homenaje a Milicianos Asturianos en el pinar de Bolumburu (Larrabetzu)

Homenaje realizado en el pinar de Bolumburu (Larrabetzu) a los Milicianos Asturianos muertos alli en Junio de 1937, mientras hacian frente a la ofensiva de las tropas golpistas a las ordenes del genocida fascista, F.Franco.

sábado, 16 de junio de 2012

viernes, 15 de junio de 2012

Enfrentamientos en el Pozo Sotón dejan cuatro policías y tres periodistas heridos

Cuatro agentes de las unidades de intervención de la Guardia Civil han resultado heridos --uno de ellos de pronóstico reservado--, durante los enfrentamientos que han tenido lugar este viernes entre  efectivos del Instituto Armado y piquetes mineros, en las  inmediaciones del Pozo del Sotón (El Entrego).
En la intervención ha resultado herido de un pelotazo un fotógrafo que cubría las protestas. El fotógrafo, que continuó trabajando, acudió al Hospital Álvarez-Buylla tras encontrarse mal. La contusión no parece revestir gravedad y se encuentra bien. Delegación del Gobierno informa también de otros dos periodistas heridos en la carga policial.
Según ha informado la Delegación de Gobierno, los agentes acudieron a la zona para retirar varias barricadas que cortaban el tráfico en el Corredor del Nalón (carretera AS-17), cuando fueron recibidos por un grupo de mineros, con lanzamiento de material de tornillería y voladores.
Durante el choque, uno de los agentes ha sido alcanzado por un rodamiento, que ha traspasado su protección y le dañado la zona del ojo. Su pronóstico es reservado. Otros tres guardias civiles han sufrido "heridas de consideración", según las mismas fuentes.





 1.3.1.2

jueves, 14 de junio de 2012

MAXIMA DIFUSION 18 junio: Una carretera, una barricada



Expulsan a fascistas en un concierto de Dropkick Murphys en Italia


Hoy actuarán en el Azkena Rock Festival los estadounidenses de origen irlandés Dropkick Murphys. El pasado fin de semana actuaron en una sala de Roma. Decenas de ultraderechistas de CasaPound Italia acudieron al concierto y mostraron simbología fascista. Momento en el que los componentes del grupo les pidieron que se fueran a la calle. Tras momentos de tensión, los fascistas salieron y el concierto prosiguió.

Video del concierto de Roma donde fueron expulsados los ultraderechistas.



Videoclip de la canción I`m shipping up to boston de Dropkick Murphys. 

Nueva mañana de barricadas n`Asturies

Los mineros han vuelto a iniciar una nueva jornada de protestas con barricadas y cortes de carretera. Se trata del decimoctavo día de protesta de la minería, después de que el Gobierno de Mariano Rajoy aprobase un recorte en las ayudas al sector del 65% en los Presupuestos Generales del Estado.
Pasadas las 7.00 horas de la mañana los trabajadores cortaban el tráfico en la A-66 a la altura de Lena y hacían lo mismo en la AS-116 a la altura de Freires, en Olloniego.
Otros de los cortes registrados esta mañana se producían en la AS-I (Autovía Minera) a la altura de Riaño y en la N-630 en Santa Eulalia (Morcín)


ACCIDENTE DE TREN EN SERÍN
Un hombre de 44 años ha resultado herido con traumatismo craneal como consecuencia de la colisión de un tren de Renfe en el que viajaba contra una barricada de troncos a su llegada a la estación de Serín, en Gijón, uno de los lugares de las protestas en Asturias de la minería del carbón.

miércoles, 13 de junio de 2012

SI QUEREMOS, PODEMOS.

NOS LLAMAN A PARALIZAR EL PAÍS.
Queremos difundir la convocatoria por la paralización de las calles, carreteras y caminos en TODO EL ESTADO el 18 de Junio, coincidiendo con la huelga general en la cuenca minera.
Apoyamos a los mineros y defenderemos nuestros mismos intereses contra este sistema que quiere desangrarnos relegándonos el papel de esclavos.

Asturies ya está virtualmente aislada del resto del país: han sido desconectadas por los mineros las principales vías ferroviarias y hay cortes generalizados de carreteras.
Que se organizen asambleas y grupos de acción en todas partes, con piquetes, el objetivo: CORTAR AVENIDAS Y CARRETERAS EN LOS PRINCIPALES PUNTOS DEL ESTADO.


 LA BARRICADA CORTA LA CARRETERA, PERO ABRE EL CAMINO DE LA LIBERTAD

Fiesta solidaria con los mineros

 Centro Social Octubre situado en la C/Chorrón 16, en Guadalajara.
Viernes 15 de Junio, a partir de las 19.00h.
FIESTA SOLIDARIA con los MINEROS. Beneficios destinados a apoyar su lucha. Todo el dinero irá destinado a la Caja de Resistencia de los Huelguistas.
¡DIFUNDE Y ACUDE!

Atacadas la sede central del PP de Asturias y otras 4 comarcales

En la madrugada del lunes al martes, varios solidarios han lanzado pintura negra en las cristaleras de la sede central del PP de Oviedo y en la de Mieres. También en la de Laviana han lanzado numeroso huevos y en las de Siero han roto la luna de una pedrada, situándose esta en un segundo piso.
En la sede de Aller, además de romper las lunas con piedras, han dejado dentro un saco lleno de carbón por si quedaba alguna duda de porque se habían producido los hechos.
Estas acciones se enmarcan dentro de la grave situación que está pasando la minería española y en este caso, la asturiana. Ya que intentan acallar la difícil situación que viven estos obreros que solo quieren trabajar dignamenmte, negando la información al resto del país e incluso minimizándola dentro de la propia región, se van a hacer oír, sea como sea.


SUPPORT YOUR LOCAL MINERS

Cortes de carreteras en Asturies durante toda la jornada, en la que los mineros han bloqueado las principales carreteras asturianas. 
Nuestros mineros están recibiendo el apoyo de multitud de trabajadores y sindicalistas ingleses de la industria del carbón, que recaudarán fondos para las familias de los mineros de Asturies, Aragón y León.

Mostrando su apoyo, la ciudad de León se volcó ayer con sus mineros, unas 10.000 personas entre mineros, familiares y simpatizantes se manifestaron a medianoche por las calles, casco y linternas en mano.


Batalla campal entre ultras polacos y rusos en Varsovia

Los incidentes se producen pocas horas antes del partido que enfrentará esta noche a ambas selecciones.
Hay varias decenas de heridos.


Incidentes violentos entre ultras rusos y polacos, antes del partido entre sus selecciones nacionales este martes en la Eurocopa 2012, obligaron a la policía a utilizar un cañón de agua y gases lacrimógenos para dispersar a los ultras. Con un fuerte dispositivo de seguridad, los ultras rusos habían iniciado a las 17:00h a caminar hacia el puente Poniatowski, que cruza el Vístula, con cánticos de ánimo para sus jugadores, como "Venimos aquí para ganar" o "Rusia, Rusia".
La policía les mantuvo protegidos de posibles incidentes durante gran parte del recorrido, como el protagonizado por una decena de ultras polacos, que les lanzó un petardo y profirió insultos contra los visitantes. Cerca del estadio hubo nuevas disputas entre ultras de ambos países y la policía tuvo que intervenir con un cañón de agua y gases lacrimógenos. Hasta entonces la marcha de los ultras rusos había transcurrido con normalidad.
Según las autoridades polacas, unos 12.000 ultras rusos están este martes en Varsovia con motivo del partido, principalmente en el estadio y la 'fanzone' habilitada para los ultras sin entrada en el centro de la ciudad.  
Durante toda la noche de ayer continuaron los incidentes entre estas dos aficiones, que más bien que por futbol, vienen movidas por temas politicos entre estos dos países, el odio de los Polacos contra los Rusos.

martes, 12 de junio de 2012

CSOA LA CASIKA

Manifestacion, 16 Junio 
¡¡Antifascista acude!!








La Casika, es un centro social, okupado y autogestionado con 14 años de vida.
Durante estos años, numerosos colectivos de diversa índole
(ecologistas, feministas, colectivos en defensa de los derechos de los animales,
antifascistas, anticapitalistas, movimientos vecinales, educativos, culturales...)
han sentido el espacio como suyo, formando parte de él, utilizándolo y
desarrollando multitud de actividades: charlas, talleres educativos,
festivales de musica, de cine y teatro, exposiciones artisticas, encuentros de debate...
La diversidad y cantidad de actividades desarrolladas en la Casika, la han convertido en un referente cultural, social y político no sólo de Móstoles sino del resto de Madrid y del Estado, y ha proporcionado a nuestra localidad un punto de encuentro para la reflexión y acción alternativa, donde los valores del sistema capitalista han sido superados por la autogestión.

LLUCHA OBRERA



INTERESANTE ARTICULO RESUMEN DE LA HULEGA MINERA (La Haine)
http://www.lahaine.org/index.php?p=61958

lunes, 11 de junio de 2012

CAMISETA ASTURIES ANTIFACISTA

CAMISETA ASTURIES ANTIFACISTA
10€ DISPONIBLE TAMBIEN EN ROJO
TODAS LAS TALLAS
PIDELAS A: UVIEUANTIFA@GMAIL.COM

Siguen las protestas de los mineros n`Asturies

La Guardia Civil ha detenido a ocho mineros por los cortes de carreteras en la autovía A-6 (Madrid-La Coruña), a la altura de San Román de Bembibre.

Renfe ha suspendido temporalmente la circulación de todos los trenes que unen León con Asturias debido a los cortes provocados por la huelga de la minería en un tramo de vía entre las estaciones de Santa Lucía y Villamanín (León), donde los piquetes de mineros han levantado barricadas y quemado algún objeto.


domingo, 10 de junio de 2012

Miles de griegxs marchan contra el nazi-fascismo y el racismo

Militantes Antifascistas, grupos de izquierdas y movimientos sociales salen a las calles griegas


Miles de griegxs han marchado en Atenas y otras ciudades del país contra el nazi-fascismo y el racismo. La manifestación ha pedido que el partido nazi-fascista 'Chrysí Avgí' sea expulsado del Parlamento, tras agredir su portavoz, Ilias Kasidiaris, a dos candidatas de izquierda, en un debate televisado.
El nazi-fascista Ilias Kasidiaris, sigue en búsqueda y captura.

viernes, 8 de junio de 2012

Sobran las palabras


1.3.1.2

El portavoz de nazi-fascista 'Chrysí Avgí', agrede a una rival

El portavoz del partido nazi-fascista griego 'Chrysí Avgí', Ilias Kasidiaris, propinó ayer una bofetada y derramó un vaso de agua a una política de izquierdas en un debate televisivo en directo. El incidente se originó como consecuencia a los insultos que dirigió por el nazi-fascista Kasidiaris a Rena Dourou, perteneciente a la coalición Syriza, a la que tildó de «ridícula». Liana Kanelli, diputada del Partido Comunista griego, salió en defensa de Dourou lanzándole un periódico a Kasidiaris, a lo que el extremista respondió con un empujón, una bofetada en la cara y llamándola «roja». La Policía ha recibido la orden de detener al diputado agresor, a quien podría imputar la justicia un delito de hasta diez años de cárcel o el pago de una multa. 


Manifestation Antifasciste (Toulouse)

Manifestation Antifasciste samedi 9 juin à 11:00h au Capitole, faites tourner !!
Union Antifasciste Toulousaine

SUPPORT YOUR LOCAL ANTIFA