Vistas de página en total

miércoles, 12 de diciembre de 2012

[Grecia] Neonazis y 'antidisturbios' cargan en común contra manifestación antifascista

El sábado 8 de diciembre la banda neonazi Jrisí Avgí (Aurora Dorada) celebró la inauguración de sus oficinas en la ciudad de Komotiní, en la región de Tracia, norte de Grecia. Unas decenas de fascistas de varias ciudades del norte de Grecia llegaron a la ciudad para juntarse con sus correligionarios locales. Sin embargo, los nazis de estas ciudades no fueron la única ayuda con la que contaron las escorias locales. El refuerzo más fuerte fue el que les proporcionó la llamada Policía antidisturbios.
Cientos de antifascistas realizaron una manifestación y marcha por las calles del centro de la ciudad. Una vez acabada ella, se concentraron en las inmediaciones de la calle donde están situadas las oficinas del partido neonazi para mostrar su repulsa a los fascistas e intentar impedir la convocatoria de Aurora Dorada. La denominada Policía antidisturbios hizo abierta y descaradamente lo que suele hacer en casi todas las manifestaciones. Cortó la calle de las oficinas del partido neonazi y por la calle de al lado atacó a los manifestantes antifascistas junto con los fascistas.
Como se puede ver en los vídeos y las fotos que publicamos, los maderos marcharon en común con los nazis, camino de la plaza donde estaban reunidos los manifestantes antifascistas. Muchos de los fascistas van encapuchados y llevan palos y porras. Parecen muy atrevidos porque están protegidos por las fuerzas pretorianas de la Democracia.
En los enfrentamientos que sucedieron a esta marcha, todos los fascistas (uniformados o no) cargaron en común contra los manifestantes. No dudaron en pegar hasta a chicas jóvenes. Unos minutos antes, al lado de sus oficinas las mismas escorias habían propinado una paliza a una periodista, en presencia de sus protectores oficiales. A continuación los nazis realizaron una marcha de odio gritando lemas contra los musulmanes de la ciudad.
No es la primera vez que la Policía actúa en común con las bandas nazis (1, 2, 3 ). La bravuconería, la chulería y los ataques asesinos de las bandas fascistas a inmigrantes y luchadores sociales, con el apoyo y la participación de la Policía, demuestran que el Estado y el para-estado han declarado la Guerra a los que resisten a sus planes de imponer el totalitarismo y esclavizar a la sociedad. El fascismo no va a desaparecer por sí solo. Hay que acabar con la acción de este brazo armado del Poder y hay que hacerlo ya.