Vistas de página en total

miércoles, 5 de diciembre de 2012

Maderos, cerdos, asesinos

 
El libro es una recopilación de textos que aparecieron durante la revuelta que tuvo lugar en Grecia tras el asesinato del joven anarquista Alexis Grigorópulos a manos de un policía. Esto provocó un estallido social sin precedentes. Los distintos textos que salen en el libro no guardan una sola tendencia ideológica, sino que se ha intentado recopilar diferentes posturas y puntos de vista siempre dentro de una perspectiva libertaria.
Diciembre de 2008 tiene un profundo trasfondo social, político e histórico que se enlaza con la historia de las luchas de los últimos treinta años, y con la presencia y participación de los anarquistas en dichas luchas. Una participación que se caracteriza por la práctica de la Revuelta social sin mediadores y sin ilusiones de lograr cambios dentro del sistema existente, proponiendo la autoorganización contra cualquier tipo de organización jerárquica, proponiendo la contraviolencia frente  a la violencia estatal, y la solidaridad contrala individualización y las divisiones artificiales creadas por el poder”.
“Mucha gente adoptó métodos dinámicos de lucha y procesos de autoorganización, sin representantes y sin plantear reivindicaciones. Diciembre no sólo continúa una cultura de violencia política, también siembra una nueva tradición de autoorganización y dota de un importante impulso social a  la organización desde abajo. Estos procesos de autoorganización no tienen la  violencia asesina de la Policía como único objetivo, sino todas las expresiones de Autoridad: desde la forma en que vivimos, trabajamos, producimos o consumimos a cuestiones de salud,  medio ambiente, a todo. Todos los aspectos de la Autoridad son frentes de batalla para la gente que se autoorganiza y lucha desde abajo, no siempre violentamente, pero siempre contra el Estado”.

Descargar aquí