Vistas de página en total

sábado, 1 de diciembre de 2012

Vuelven a suspender el homenaje al fascista y genocida español, F. Franco tras la movilización de más de 70.000 personas.


El hotel Husa Princesa y la Fundación Nacional Francisco Franco han cancelado finalmente el acto de homenaje al dictador fascista y genocida español, que estaba previsto para este domingo "tras llegar a un acuerdo".
Tras el inicio de una masiva movilizacion popular, en la que se reclamaba al hotel Husa Princesa que cancelara el homenaje a Franco organizado por la Fundación Francisco Franco, que iba a celebrarse el domingo 2 de diciembre en las instalaciones del hotel. En apenas 48 horas, la petición recibió más de 70.000 apoyos.
Tras la cancelación del homenaje a F. Franco en el Palacio de Congresos de Madrid, la Fundación Francisco Franco anuncia en su web que el acto se celebrará en el Hotel Husa Princesa, situado en la zona centro de Madrid. La fecha se mantiene al 2 de diciembre. Consideramos que semejante acto de exaltación del franquismo no debería quedarse sin una respuesta ciudadana democrática contundente". "Por eso pedimos a los responsables del Hotel Husa Princesa que, por respeto a todas las víctimas del fascismo, se ayer y de hoy, cancele el homenaje a Franco en sus instalaciones".
La Fundación Francisco Franco había organizado este evento en el hotel Husa Princesa para celebrar el 120 aniversario del nacimiento del dictador. Previamente, el grupo había cancelado otro acto de homenaje a Franco en el Palacio de Congresos, de cuya cafetería es concesionario, "dada la alarma causada".
El acto, que incluía un menú de 30 €, iba a consistir en la proyección de un vídeo y la concesión del reconocimiento de miembros de honor de la Fundación a distintas hermandades, entre ellas la de Antiguos Caballeros Legionarios y la División Azul.