domingo, 17 de marzo de 2013

Esta es la actuación de los soldados españoles, esbirros del imperio y el capital, en territorio Iraquí


La revelación de un video en el que se ve a marines españoles propinándoles una paliza a dos detenidos en Irak, evidencia que las atrocidades cometidas durante la guerra no fueron exclusivas de los soldados de EE.UU.
Las fuerzas militares españolas destinadas en Irak siempre se han caracterizado por su irreprochable comportamiento durante sus campañas en Irak, contrastando con los escándalos protagonizados por tropas estadounidenses  que en ocasiones torturaban o humillaban a sus detenidos.  

El diario 'El País' ha publicado un video en el que se ve cómo soldados del país ibérico violan los códigos éticos más básicos de la guerra. Las imágenes se difunden precisamente cuando se cumple una década del inicio de la guerra iraquí.

El video, que dura algo más de 40 segundos, muestra cómo un grupo de soldados españoles golpea a dos prisioneros en Diwaniya, la base principal de las tropas españolas en Irak, en los primeros meses de 2004. Los patean sin pudor y al final se oye una exclamación "¡Jo! A este se lo han cargado ya" que habla por sí sola. 

La brigada española estuvo apenas diez meses en Irak, entre agosto de 2003 y mayo de 2004. Las afirmaciones de los altos mandos de aquel entonces de que se encontraban "en una misión de paz", han quedado en entredicho tras la difusión de estas imágenes reprobables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario