lunes, 18 de marzo de 2013

La Banda Izquierda, nueva revista sobre fútbol con conciencia de clase.


Todo futbolero empedernido, amante de un deporte popular alejado del deporte como negocio, tiene como referencia La Banda Izquierda, "blog-zine dedicado al fútbol popular y a las gradas con conciencia de clase. Alejado de prejuicios racistas y ajeno al negocio del balompié", como su creador define en la cabecera de la web.
 
Noticias de actualidad, historias sacadas de fanzines o libros, fotografías antiguas o de la última jornada, hacen de este espacio un lugar muy interesante para todo aquel que piense que el fútbol es algo más que 22 tios corriendo tras un balón durante 90 minutos y que tiene muy claro que la grada es un lugar para disfrutar en el que se ve reflejado el sentir de la sociedad.
 
Este proyecto que hasta ahora llevaba a través de internet "un fanático del balompié, convencido de que los seguidores de este deporte tenemos algo más en la cabeza que un balón de fútbol", se lía la manta a la cabeza y lanza un fanzine con el mismo nombre cuyo primer número se sacará en abril y que seguro que no va a dejar indiferente a nadie.
 
En poco tiempo anunciarán dónde poder adquirir este primer ejemplar de la revista, del que se sabe que costará 2,5€ y que va a tratar la situación del Gol Norte, el mayor espectáculo futbolítico del mundo: River - Boca, la historia de Bobby Moore y una entrevista a un mod de la escena asturiana, entre otros temas.
 
Mucho ánimo a todos los que están currando detrás de este proyecto, que podrá gustar más o menos, pero que estamos seguros es de que hay mucho esfuerzo y muchísimo trabajo detrás. Enhorabuena a La Banda Izquierda y que sean muchos números.




No hay comentarios:

Publicar un comentario