jueves, 31 de enero de 2013

Les Asamblees d'Estudiantes de la Universidá d'Uviéu torgaron la entrada al Conseyu Social como actu de protesta.


Decenes d'estudiantes ocuparon dende pela mañana les escaleres que dan accesu al Conseyu Social, impidiendo asina a los y les plenaries llegar a esti aconceyamientu, nel que l'envís yera aprobar los presupuestos universitarios pa 2013. Como ye sabío, el coleutivu estudiantil refuga frontalmente'l conteníu presupuestariu, polo que desendolcó esta aición de protesta qu'impidió'l normal furrulamientu del órganu, teniendo que treslladase los componentes fuera del llugar.
Los y les plenaries foron escoltaes hasta l'edificiu hestóricu, onde se realizó l'aconceyamientu coles instalaciones zarraes dafechu, lo que según despliquen llegó a torgar el pasu a trabayadores de les instalaciones al so puestu de trabayu. Pa les Asamblees d'Estudiantes de la Universidá d'Uviéu, esta actuación amosa que "la Universidá ta secuestrada poles grandes empreses y financieros más influyentes d'Asturies", al tiempu que desixen la inmediata comparecencia de Gotor pa desplicar l'aición.



Archívase la Investigación de les Cargues en Atocha (25-S Madrid)


La supuesta "exhaustiva investigación" que se a realizado durante meses en lo referente a las cargas del 25-S en Atocha ha sido archivada.
La investigación a terminado con que supuestamente la actuación policial a sido correcta.También a ayudadio el informe facilitado por Renfe en el cual se indica que aproximadamente unas 300 personas entraron en la estación entrando indebidamente y forzando los tornos,agrediendo a los guardias de seguridad y a la policía".
Asique así acaba esta supuesta investigación en la que siempre ganan los de siempre los violentos y fascistas que agredieron a todo aquel que quisieron,niños,mujeres e incluso un enfermo cerebral en una silla de ruedas que se agarraba a su cuidador al que el miedo le dominaba,pero claro esto no es un delito si no un acto de cobardía.


El fascismo homofobo mata: 229 crímenes de odio por homofobia en México DF


En la capital del país, México D.F., desde 1995 a la fecha de hoy, se han documentado 229 asesinatos por razones de orientación sexual o identidad de género.
De 1995 a la fecha la CCCCOH ha registrado 969 crímenes de odio por homofobia en el país, donde el Distrito Federal ocupa el primer lugar con 229 casos, seguido por el Estado de México (110), Michoacán (97), Nuevo León (67), Jalisco (58) y Veracruz (56). 
En cuanto a los tipos de agresiones, la mayoría son asesinados con arma blanca (439 casos), a consecuencia de los golpes (169) y por impactos de bala (117). Los hombres homosexuales son los principales agredidos, con 818 de los casos registrados. 
Cabe señalar que las reacciones homofóbicas también se han manifestado en las páginas de internet donde fueron publicadas toda clase de comentarios, muchos de ellos discriminatorios, insultantes y bejatorios.


Racismu y xenofobia nel futbol

Ultimos incidentes de caracter racista y xenofobo nel futbol internacional


Alves denuncia el racismo de la grada del Bernabéu.
El sector ultra nazi-fascista de la grada, imitó el sonido de un mono tras varias jugadas del lateral brasileño
Los cánticos racistas volvieron al Bernabéu, este miércoles, contra uno de los hombres más activos del partido que enfrentó al Madrid y al Barça en el partido de ida de la semifinal de la Copa del Rey. En la grada madridista, controlada por los ultras nazi-fascistas de ultrassur, se volvió a escuchar cánticos que imitaban el sonido de un mono.


Futbolista estadounidense fue víctima de racismo en Holanda.
El delantero estadounidense Jozy Altidore fue objeto de cánticos racistas el martes durante un partido de la Copa de Holanda.
Altidore, de raza negra, juega para el AZ Alkmaar, y los insultos se profirieron durante un cotejo de cuartos de final contra el FC Den Bosch de la segunda división.
El club exhortó reiteradamente a sus ultras a que cesaran sus cánticos “sonidos de selva dirigidos a Altidore”, pero sin tener éxito.

Banderas racistas en Israel contra de la llegada de futbolistas musulmanes.
Los ultras del Beiter mostraron carteles para evitar que los dirigentes contraten a dos futbolistas musulmanes de origen checheno, en otro acto discrimanatorio en en el mundo fútbol.
Los ultras de club portaron carteles racistas mostrando su postura: "El Beitar siempre será puro". El hecho ocurrió durante el transcurso de un partido en la liga de Israel.
La Policía detuvo a tres ultras del Beitar bajo sospecha de incitación al odio y al menos uno de ellos tuvo que presentarse ante un tribunal de Jerusalén el pasado domingo. La Asociación de Fútbol de Israel (IFA) anunció que tomará medidas disciplinarias contra el club. En un fallo contra el equipo hace un año, un tribunal de la IFA estableció que el Beitar de Jerusalén "no hizo un esfuerzo honesto para silenciar los cánticos racistas de sus aficionados".
El club Beitar, es el bastión de la ultraderecha política en el Estado sionista de Israel.


El Lazio multado por comportamiento racista de sus aficionados

El Comité de Control y Disciplina de la UEFA ha sancionada con 90.000 € de multa por 
comportamiento racista de sus aficionados, por el lanzamiento de bengalas y por los incidentes
 de naturaleza no deportiva, como la entrega tardía de su hoja de alineaciones y la llegada con
 retraso al estadio, en el partido de la fase de grupos de la UEFA Europa League ante el 
Tottenham Hotspur FC el 22 de noviembre de 2012 en Roma.



Y así, un sinfín de casos, en los que el racismo y la xenofobia avanzan en las gradas.

Ven a enRockArte. Decoración participativa + Folixa (CSOA La Madreña)


Proyeutu de DECORACIÓN PARTICIPATIVA del CSOA La Madreña + FOLIXA pa financiar la obra.



16:00 a 19:00 1ª SESTAFERIA D'ARTE pa engalanar La Madreña. Abierta a la participación de quienquiera que-y preste collaborar
Retirar empapelao.
Llimpiar pintaes goches.
Repintar les paredes de blanco.
Graffitis/murales creActivos.

19:00 a 20:30 MESA REDONDA con ARTISTES URBANES BRASILEÑES ("Collective: The Soul of the Urban Art")
Yara Amaral (Sao Paulo): Hestoria, influencies y subcultura del Arte Urbanu en Brasil.
Fernanda Amaro (Minas Gerais): Relación ente'l cuerpu y l'Espaciu Públicu.
Bitxo (Asturies): Espacios alternativos pal espardimientu del arte y l'activismu en Brasil.

21:00 CONCIERTU DE "MATIZ" (Rock-Funk-Reggae dende Uviéu)
Mike Vergara - Tecláu y voz.

martes, 29 de enero de 2013

La hestoria d'un amor. Radioqk 30 aniversariu


Este año 2013, la RadioQK cumple nada más y nada menos que 30 años emitiendo.

Este proyecto nació en el corazón de unos compañeros hace 30 años, cuando decidieron utilizar sus conocimientos para poner a disposición de todos los medios necesarios para “hacer radio”. La Radio siempre bajo el paraguas del Club Cultural de Oviedo, se convirtió desde sus inicios en un punto de encuentro y comunicación de personas de diversas tendencias y con muchas inquietudes. La Radio fue la madre de otros proyectos, algunos tuvieron éxito, otros fracasaron.En la radio se crearon y se crean lazos, se formo gente, empezaron grupos musicales…… Hay toda una generación que creció escuchándola. Adjuntamos en esta primera entrega relativa al 30 aniversario, materiales recogidos por uno de los fundadores del proyecto, hay muchas cosas muy interesantes y todos los que pasaron por los mandos de esta nave espacial van a disfrutar echándole un vistazo, pero llama la atención un dato. En la documentación podéis encontrar la cartelera semanal de los cines de esta ciudad hace esos 30 años. No queda ni uno de ellos. Pero la Radio resiste. Mientras todo se hunde nosotros seguimos resistiendo como Qkarachas.

El Supremu absuelve a cuatro neonazis por xustificar l'Holocaustu

El Tribunal Supremu (TS) absolvió a los cuatro responsables de la llibrería Kalki de Barcelona y Ediciones Nueva República que fueron condergaos por espublizar idees xenocides, contra los derechos y llibertaes. Trés d'ellos amás por integrar el disueltu grupu neonazi Círculu d'Estudios Indoeuropeos (CEI).


El Tribunal Supremo ha absuelto a los cuatro responsables de la desaparecida librería "Kalki" de Barcelona y de una editorial de Molins de Rei (Barcelona), a los que la Audiencia Provincial de Barcelona había condenado por delitos de xenofobia por vender material de ideología nazi, al concluir que están amparados por la libertad expresión.
Los magistrados de la Sala de lo Penal del Alto Tribunal, presididos por Adolfo Prego de Oliver, aseguran que las ideas nazis difundidas por los responsables de la librería, aunque en la sociedad actual son rechazables, constituyen "elementos de importancia para comprender los terribles sucesos habidos en la primera mitad del siglo XX", y afirman que la conducta de los acusados "no supone por sí misma un acto de difusión de las ideas más allá del mero hecho de poner sus soportes documentales a disposición de los posibles usuarios". 


El tribunal de instancia condenó a penas de hasta tres y años y seis meses de prisión a los cuatro responsables de la desaparecida librería por un delito continuado de difusión de ideas genocidas y otro contra los derechos fundamentales y las libertades públicas. La Audiencia Provincial de Barcelona consideró probado que entre enero y julio de 2003 los responsables vendieron a través de la librería ubicada en la calle Argenter del barrio de Sant Pere de Barcelona y de su página de Internet todo tipo de publicaciones en las que se justificaba y exaltaba el régimen nazi y se incitaba a "la eliminación del pueblo judío". Algunas de las publicaciones también ridiculizaban el holocausto e incitaban a la discriminación y el exterminio de distintos grupos raciales.


Presentación del llibru Entre Líneas, Relatos en torno al fútbol y la vida.


Minidocumental en defensa de el CSO La Traba


domingo, 27 de enero de 2013

Confluencia de lluches: MAREA CIUDADANA 23F. Martes 29 de Xineru, 19hores (CSOA La Madreña)


Contra el golpe de estado de los MERCADOS, contra los RECORTES: NO DEBEMOS, NO PAGAMOS, DEVOLVAMOS EL GOLPE! #23F


El 29 de enero a las 19h en el CSOA LA MADREÑA se convoca una REUNIÓN ABIERTA cuyo objetivo será el de preparar una movilización ciudadana el #23F en Asturies, en el contexto de la convocatoria surgida a nivel estatal del entorno multicolor de las MAREAS en defensa del sector público, así como diversos movimientos sociales y colectivos combativos y activos frente a las políticas de recorte y precariedad del PPSOE.

El lema/sentido de la movilización orbita en torno al encabezamiento de este texto, aunque como es lógico en Asturies lo orientaremos entre tod@s como mejor nos parezca.



Ante los continuos ataques del Capital  unidad y lucha.

viernes, 25 de enero de 2013

Charres escontra'l TAV (Tren d'alta velocidá) nel Pais Vascu. 15Febreru en Xixón. 16Febreru n'Uviéu


Les persones "qu´entartaron" a la presidenta del Gobiernu de Navarra van esplicar que ye'l TAV, la hestoria de la oposición a esta  infraestructura nel País Vascu y la criminalización de la llucha que  ta llevando a cabu´l poder.


Vienres 15 febreru a les 20:00 nel centru social Sestaferia (C/  Xoaquín Alonso Bonet 3, Xixón)
Sábadu 16 febreru a les 20:00 nel Llocal Cambalache (C/Martínez Vixil  30, Uviéu)
Y equí vos dexamos el dossier qu´el colectivu Mugitu ta acabante sacar en alrodiu la represión:


Gracies pola so difusión

Criminal Hardcore Crew & Nora Antifa presenten...





jueves, 24 de enero de 2013

FC Sankt Pauli, filosofía liberal.


Hoy, investigamos a uno de los clubes más peculiares de Europa. Se trata del FC Sankt Pauli alemán, un equipo modesto que milita en la 2. Bundesliga y que se ha ganado el cariño de miles de aficionados al fútbol internacional por sus decisiones a lo largo de la historia y su ideología, abiertamente reconocida. Los "Piratas" de Hamburgo luchan contra viento y marea para promover el fútbol humilde y cuidan al aficionado como nadie. Su base, uno de los barrios rojos más populares de Europa.
Sankt Pauli, también conocido como el Kiezes un barrio de la ciudad alemana de Hamburgo, situada en la Hansa. Esta zona de la villa, ubicada en el distrito Hamburg-Mitte, comenzó a desarrollarse a principios del siglo XVII, hasta alcanzar una extensión de casi 3 kilómetros cuadrados y un total de 27.000 habitantes. Por esto, se trata de uno de los barrios más poblados de Hamburgo. Lo que diferencia a Sankt Pauli de otras zonas
es su vida nocturna. Se trata de uno de los barrios rojos más populares de Europa, por el que han pasado diversas personalidades relacionadas con el mundo de la cultura a lo largo de la historia. Cualquier turista que viaje a Hamburgo debe visitar la calle Reeperbahn, conocida en alemán como “die sündige Meile (“la milla del pecado”), la más importante de la zona. 



Sankt Pauli ha sido siempre un lugar de culto para la música independiente. De hecho, Los Beatles (en su día música independiente) se dieron a conocer en Europa en un local cercano a la calle Reeperbahn, más específicamente en el Star-Club. El conocido grupo pop visitó en numerosas ocasiones la ciudad de Hamburgo y el barrio de Sankt Pauli, en el cual también actuó en los pubs Indra Club y Top Ten, los más populares de la zona junto al mencionado anteriormente. Tanto les gustaba a los ingleses visitar el barrio que John Lennon llegó a declarar: “Tal vez nací en Liverpool, pero lo que es seguro es que maduré en Hamburgo”.



Barrio peculiar, club peculiar
Viendo lo que se mueve por Sankt Pauli, no es muy difícil observar que el club que representa a este barrio no es el más corriente de Alemania. Desde el comienzo de su historia, esta entidad deportiva nunca ha sido un equipo convencional. En el año 1899, un grupo informal de amantes del fútbol británico, que por aquel entonces ya celebraba competiciones deportivas y estaba consolidado en las Islas, fundaron un club con base en el barrio hanseático. Hasta el 1910, hace ya 102 años, no se produjo la creación oficial de este equipo, que comenzó a jugar de manera oficial en la Kreisliga Groß-Hamburgo, portando el nombre de St Pauli TV. Esto se produjo hasta el 1924, año en que el club cambió su nombre por el actual, FC St Pauli.
En 1934, el FC St Pauli fue incluido en la Gauliga Nordmark, primer nivel en la reorganización que tuvo lugar en el fútbol alemán durante el Tercer Reich (Alemania nazi). El conjunto de Hamburgo descendió la siguiente temporada, ya que su nivel desde su creación era el de un equipo modesto de mitad de tabla hacia abajo. Sin embargo, en 1935 se repusieron formando un equipo más competitivo y ascendieron esa misma campaña de nuevo a la máxima competición alemana, en la que jugarían hasta 1940, cuando volvieron a descender de categoría. De esta irregular etapa, se puede extraer que los comienzos del St Pauli fueron modestos, llenos de altibajos, pero con ilusión y unos aficionados que comenzaban a apuntar maneras oponiéndose –dentro de lo que cabía en aquella época- al régimen nazi y a muchas de las injusticias que se cometían en la sociedad de entonces. Después de la conclusión de la Segunda Guerra Mundial, llegaron algunos de los mejores años de la historia del conjunto hamburgués. El Sankt Pauli finalizó segundo la temporada en la máxima categoría del fútbol alemán, y acabó llegando a las semifinales, donde cayeron ante el equipo que acabaría siendo el campeón, el FC Nürnberg, por 3 goles a 2. El histórico equipo alemán acabó venciendo en la final del campeonato al Kaiserslautern, por 2 a 1 en un encuentro celebrado en Colonia.


El Sankt Pauli continuó llegando lejos en liga en las siguientes campañas, eso sí, sin llegar al nivel de su vecino y eterno rival, el Hamburgo SV. Los primeros años de la década de los 50 supusieron una época de crecimiento para el club. Los aficionados ya planeaban la construcción de un nuevo estadio, y los jugadores estaban cada vez más comprometidos y comenzaban a darse cuenta de la filosofía del club al que tanto amaban. Además, los resultados no eran los peores para tratarse de un equipo así de humilde. En 1963, se fundó la Bundesliga, la competición que a partir de ese momento juntaría a los mejores clubes de Alemania, haciendo que el fútbol de este país (dividido todavía en dos) se pareciese cada vez más al británico o al español, que llevaban muchos años celebrando este tipo de liga. Mientras que equipos de más nivel como el Werder Bremen, el Hamburgo o el Eintracht Braunschweig se unían a esta competición, el St Pauli permanecía en laRegionalliga Nord (segunda división). No obstante, el club hanseático comenzaba a hacerse un sitio entre los equipos populares de Alemania, puesto que desde su estreno en esta categoría, se convirtió en uno de los conjuntos punteros y con posibilidades de ascender.
La creación de la Bundesliga fue un éxito total, y el crecimiento del fútbol en Alemania Occidental llevó a la fundación de una nueva competición en 1974, la 2. Bundesliga, que ocuparía el puesto de segunda división en el país teutón. El Sankt Pauli fue incluido en esta categoría, y confirmó su buen momento como club y como equipo de fútbol ascendiendo tan solo tres años después a la Bundesliga, tras acabar campeón de su torneo. La masa social de la entidad iba creciendo, y quizá esto fue gracias a la creación de un nuevo campo, el Millerntor-Stadion, con capacidad para muchos más espectadores que el anterior. Sin embargo, aunque no lo parezca, el ascenso de categoría pudo ser una mala noticia para el St Pauli, ya que la situación económica empeoró en el año 1978, temporada en la que el equipo volvió a la 2. Bundesliga tras solo una campaña en la élite del fútbol alemán. Al borde de la bancarrota, la entidad basada en el barrio rojo de Hamburgo fue relegada a la Oberliga Nord (tercera división) debido a las deudas y a la situación financiera. Lo curioso es que los resultados continuaban siendo positivos, y no fraguaban en éxito por culpa de las condiciones económicas.


La conversión a un club de culto
En el año 1984, con el club prácticamente saneado y de vuelta a la 2. Bundesliga, la directiva decidió basar la entidad en pleno barrio de Sankt Pauli, cerca de la mencionada anteriormente calle Reeperbahn. La masa social de la entidad aumentó considerablemente. La asistencia media de los partidos de Liga hasta el momento había sido de 1.500 espectadores. A final de la década de los 80, esta cifra creció a 20.000. Se creó el grupo ultra del equipo, actualmente uno de los más conocidos en Alemania, que adoptó como emblema una bandera con una calavera con huesos cruzados. El club de Hamburgo comenzó a ser conocido con el apodo de “Los piratas del Elba”. Prácticamente toda la gente que rodeaba al St Pauli tenían una ideología antifascista (por aquel entonces en Alemania no se había acabado todavía con el racismo -restos del régimen nazi-), y el club se convirtió en el primero del mundo en prohibir cualquier actividad nacionalista o fascista en el seno del equipo. De hecho, tanto la directiva como la hinchada se proclamaron, y se proclaman a día de hoy, antifascistas, antirracistas y antisexistas. Con respecto a esto último, cabe resaltar que el St Pauli cuenta con la mayor asistencia de mujeres a su estadio.

En el aspecto deportivo, el St Pauli, con su “nueva gestión”, vivió una época de ascensos y descensos entre la Bundesliga y la segunda división, algo que contentaba lo suficiente a los aficionados, que lo único que esperaban era vivir un buen ambiente en el club y pasarlo bien en el estadio cada fin de semana. Una de sus últimas temporadas en el máximo nivel del sistema alemán fue la 2001/02, la cual llevó al club de nuevo a la bancarrota y a volver inmediatamente a la 2. Bundesliga. Entonces, tanto la directiva como los aficionados se pusieron manos a la obra para salvar a un equipo que se había convertido en un club de culto en el país germano. Se pusieron a la venta camisetas con la imagen del escudo del St Pauli rodeada por la palabra “retter” (“salvador”). Esta campaña tuvo éxito total, se vendieron más de 140.000 unidades en tan solo dos meses y medio. Además, se organizó un partido benéfico ante el Bayern de Múnich, que hizo que el Millerntor-Stadion se llenase, para reunir la suficiente suma de dinero como para resolver las cuestiones financieras. En cuestión de unos meses, el St Pauli volvía a estar prácticamente saneado.
Por otro lado, el club de Hamburgo se ganó el cariño de miles de aficionados al fútbol por sus participaciones en diversas acciones humanitarias, como la del año 2005, en la cual los aficionados iniciaron una campaña que portaba el nombre de “Viva con agua de Sankt Pauli”, con el fin de reunir dinero para enviar agua a las escuelas de Cuba. Y es que uno de los principios del club es el respeto en las relaciones humanas y la ayuda a los más necesitados. No todo es fútbol.


Éxito sin precedentes en DFB Pokal y ascenso
El Sankt Pauli nunca ha sido un equipo acompañado de éxitos ni en la competición liguera ni en la copera, y, de hecho, este reportaje pretende mostrar las costumbres de sus aficionados y la filosofía del club. Sin embargo, en la temporada 2005/06, el St Pauli disputó una campaña sin precedentes en la copa alemana, la DFB Pokal. Los jugadores del equipo hanseático se valieron de la ilusión y el coraje para vencer al Waker Burghausen, al Bochum y al Hertha de Berlín y plantarse en los cuartos de final de la competición. En esta ronda, el Millerntor-Stadion se llenó para recibir a uno de los equipos punteros de Alemania, el Werder Bremen. Y el Sankt Pauli completó la hazaña, derrotando por 3 goles a 1 al conjunto del norte del país teutón, en una noche histórica para el club. En semifinales, la lógica se impuso y el Bayern de Múnich, rival del St Pauli, venció por un contundente 3-0 con goles de Hargreaves y Claudio Pizarro, que anotó dos tantos. Gracias a la extraordinaria imagen ofrecida en la DFB Pokal, el FC St Pauli recaudó más de un millón de euros en concepto de derechos de televisión y patrocinios y ocupó portadas en los medios de comunicación más mediáticos en Alemania, como el diario Bild.
Sin embargo, el éxito del St Pauli no había terminado aquí. El club alemán ascendió esa misma temporada a la 2. Bundesliga, al proclamarse campeón de la Regionalliga Nord. Como curiosidad, cabe resaltar que en esta categoría, la media de asistencia a los estadios era de 200 aficionados; el St Pauli recibía a unos 15.000 aficionados en cada partido en casa, y también rompía la media en sus desplazamientos. En la siguiente campaña, los resultados y el juego ofrecido fue notable, y el equipo de Hamburgo consiguió subir a la Bundesliga, donde se mantuvo tan solo durante una edición, pero en la que consiguió de una vez por todas convertirse en uno de los clubes más populares del mundo. En esta temporada, en un encuentro ante el Hansa Rostock, máximo rival del St Pauli en los últimos años, el jugador Deniz Naki, uno de los ídolos del equipo, que a día de hoy sigue en el club de Hamburgo, marcó un gol y lo celebró haciendo gestos de cortarles el cuello a los ultras del Rostock (simpatizantes de la extrema derecha).


La nueva aventura comenzaba, y muchos patrocinadores como la multinacional deportiva Nike o la empresa automovilística Dacia contactaron con el equipo para ser su espónsor. Sin embargo, el patrocinador del St Pauli acabó siendo una empresa de preservativos, que incluso puso a la venta un modelo de condones con la imagen del escudo del club. Se vendieron más de 20.000. Además, para mostrar la ideología liberal existente en la entidad, cabe destacar que por aquel entonces, el presidente, Corny Littmann, se declaró abiertamente homosexual. En el aspecto deportivo, el St Pauli descendió inmediatamente de nuevo a la 2. Bundesliga, y su paso por la máxima categoría del fútbol alemán no destacó en demasía en lo que al fútbol se refiere. Sin embargo, la popularidad de sus aficionados no pasó desapercibida en el resto del mundo, e hinchas como los del Celtic de Glasgow se hermanaron con los del St Pauli. Esta amistad llegó hasta tal punto que es frecuente ver en los encuentros de pretemporada a aficionados alemanes en el Celtic Park, y viceversa. Incluso en la tienda oficial del club escocés, o en la de la entidad hanseática, se pueden encontrar productos del otro equipo. Por otro lado, ambas aficiones corean el conocido “You’ll never walk alone” antes de sus encuentros. 


Punk y antifascismo en las gradas
El grupo ultra del St Pauli se declara, como no podía ser de otra manera, un colectivo antifascista, antisexista y antirracista, además de antixenófobo. En numerosas ocasiones, se ha podido observar al grupo organizando manifestaciones contra el sistema por las calles de Sankt Pauli, lo que demuestra que se trata de un colectivo luchador y que no se conforma con lo que tiene. Actualmente, “Los Piratas” mantienen rivalidad con los ultras del Hansa Rostock y con los del Hamburgo, ambos neonazis. Esto ha ocasionado en varias ocasiones disturbios y peleas en los aledaños de los estadios, algo en lo que, al igual que la mayoría de los clubes del mundo, el St Pauli debe mejorar. Sin embargo, este colectivo destaca por su cercanía al punk y sus subgéneros, y se ha convertido en un símbolo mundial en este aspecto. De hecho, numerosas bandas de prestigio han encabezado actividades relacionadas con el St Pauli.
El grupo de rock noruego Turbonegro compuso una versión de su canción I Got Erection adaptada al idioma alemán y al club de Hamburgo. La banda de punk rock estadounidense Bad Religion disputó un partido contra el tercer equipo del St Pauli en el año 2000, con motivo de una acción solidaria. Otra banda como Talco, italiana, compuso un tema en 2008, que añadió a su disco “Mazel Tov”, y que llevaba el nombre de “St Pauli”. Por otro lado, el líder de la banda KMFDM, Sascha Konietzko, natural de Hamburgo e hincha del St Pauli, subió una imagen a la página web oficial de su grupo con un puño rompiendo una esvástica, y con un cartel que rezaba “St Pauli gegen Rechts!” (“¡St Pauli contra los nazis!”). Otra de las peculiaridades de la afición del St Pauli en el aspecto musical es que en cada partido que se disputa en el Millerntor-Stadion, esta recibe a sus jugadores con el tema del grupo australiano AC/DC “Hell’s Bells”.


El St Pauli es uno de los equipos más seguidos en el mundo, compitiendo en este campo con clubes como Manchester United, Real Madrid, Barcelona o Bayern de Múnich. La entidad hanseática posee a día de hoy unos quinientos clubes de fans. El más popular en España es La Peña “El grano”, de Valladolid, que en 2010 acudió en masa para presenciar un encuentro en el Millerntor-Stadion en el que se celebró el centenario del club.

Sus aficionados, además, se declaran abiertamente contra el fútbol-negocio. El jefe del grupo ultra mencionado anteriormente declaró hace unos años: “Nosotros, los pobres, estamos en contra de los clubes ricos, como el Bayern de Múnich. Somos como piratas peleando en una lucha desigual”. Desde que se fundase, el FC United of Manchester, protagonista en nuestro anterior capítulo, comparte amistad con el St Pauli, y de hecho ambos han disputado algunos amistosos en los últimos años, en los que aficionados ingleses y alemanes han compartido grada y cánticos, reivindicando los valores y la pasión perdidos en el fútbol actual.


Charla con Alfon: Lucha social y represión


miércoles, 23 de enero de 2013

21 ultraderechistas se sientan en el Parlamento Europeo



Millones de votos fascistas, sexistas, racistas, xenofobos y homofobos sustentan su presencia en la camara Europea

Unión Europea - Parlamento Europeo (2009-2014) presencia de la extrema derecha:

Austria: 2 elegidos por el FPÖ
Bélgica: 2 elegidos por el Vlaams Belang / Frank Van Hecke, ex presidente del Vlaams Belang
Bulgaria: 2 elegidos por el Ataka
Francia: 3 elegidos por el Frente Nacional
Hungría: 3 elegidos por el Jobbik
Países Bajos: 4 elegidos por el Partido por la Libertad (PVV)
Rumania: 3 elegidos por el România Mare
U.K: 2 elegidos por el British National Party (BNP)
Dinamarca: 1 elegidos por el Pueblo Danés
Finlandia: 1 elegidos por el Verdaderos Finlandeses
Grecia: 2 elegidos por la Alarma Popular Ortodoxa (LA.OS)
Italia: 9 elegidos por la Liga Norte
Eslovaquia: 1 elegidos por el Partido Nacional Eslovaco (SNS)


Revelen semeyes d'esperimentos nazis en neños alemanes

Unos intentaben 'germanizar' y agora otros intenten 'españolizar'

Ya sea porque estaban obligadas a hacerlo o luchaban por una causa en la que creían, algunas profesionales ayudaron al III Reich con "experimentos" como la eutanasia a los discapacitados mentales y otros grupos que Hitler considera "indeseables" y ayudaron en la creación de los "Niños Super Raza".

Una colección de fuertes fotografías fueron publicadas por el diario británico The Daily Mail, donde se muestra por ejemplo a las enfermeras aplicando tratamiento con rayos UV a los niños para aclararles el pelo. Se colocaba a los menores de edad en camillas bajo una lámpara solar, en el Servicio de Bienestar del partido nazi durante la II Guerra Mundial.
Los menores eran asistidos en el programa Lebensborn, donde los científicos, por orden del general Heinrich Himmler, intentaron criar una raza de élite de arios puros para liderar el III Reich.

En 1939, los nazis fue aún más lejos, viajaron a los territorios ocupados, como Polonia para robar cientos de miles de niños de aspecto ario. Luego eran enviados a las clínicas donde los "germanizaban" y luego los entregaban en adopción a las familias de las SS.
Los niños que se negaban a ser adoctrinados fueron golpeados, y muchas veces enviados a campos de concentración donde fueron asesinados.


martes, 22 de enero de 2013

HIP HOP COMBATIVU: 2 Febreru, CSOA La Madreña (Uviéu)


Queda en llibertá'l tercer deteníu por tenencia de "esplosivos" el 14-N


Según la versión policial, esti mozu acompañaba a 'Alfon' nel momentu en que ésti foi arrestáu'l 14-N pero consiguió escapar. 

El juez ha puesto en libertad, con la obligación de comparecer dos veces al mes en el Juzgado, a Yago Eduardo Torroba, el joven de 26 años que, según la versión de la Policía acompañaba a Alfonso Fernández, Alfon, en la última huelga general del 14 de noviembre y que fue detenido el pasado jueves por tenencia de explosivos .
Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, el Juzgado de Instrucción número 48 de Madrid, en funciones de guardia, puso en libertad al joven con la obligación de que se persone ante el juez los días 1 y 15 de cada mes. Continúa imputado por un delito de tenencia de explosivos tras haber sido sorprendido con una mochila con botellas llenas de gasolina, sprays y petardos durante la mañana del 14-N, junto a Alfon y su novia.
Los dos últimos fueron arrestados en el momento, pero Torroba huyó, según la versión policial, y fue detenido finalmente el pasado jueves. El Juzgado de Instrucción número 48 ha remitido el caso al número 21, que es el que instruye las diligencias por los hechos ocurridos el 14 de noviembre.
La Policía informó tras la detención de Yago Eduardo de que los tres jóvenes portaban un "artefacto con metralla que podía causar heridas muy graves". Alfonso Fernández ingresó en prisión por orden del juez, donde estuvo recluido en régimen FIES de aislamiento hasta el pasado 9 de enero.

lunes, 21 de enero de 2013

Conciertu Antirrepresivu 9 Febreru, CSOA La Madreña (Uviéu)

Despues de la baxa de última hora de los Attack of the brain eaters, presentámosvos la nueva confirmación, Punkrock psicodelico dende Uviéu al cargu de ACID MESS que se suman al cartelu definitivu.



UVIEU, 9 DE FEBRERU 2013
CSOA LA MADREÑA
18:00HORES 5€

- SMALLTOWN ( Suecia Punk-Rock )
Desde Oskarshamn (Suecia) por primera vez en el estado. Veterana banda que ha editado 2 LP's y un buen puñado de singles en discograficas como Derranged Records. Suenan a punk-rock pero con una arista bien afilada. Herederos del sonido de clásicos como Stiff Little Fingers o One Man Army. No necesitan de muros de guitarras y baterias sonando a metal para llegarte a lo mas hondo. Y seguramente en directo tampoco.
smalltown.bandcamp.com
- THE GUNDOWN ( Tarragona Street-Punk )
 Desde Tarragona. Una papilla de punk-rock bien batida pero con algunos tropezones de The Clash, Replacements, Stiff Little Fingers y Husker Du. Serán los encargados de acompañar a los suecos y de paso dejar un poco de su propia metralla alojada en la piel de los asistentes.
thegundown.bandcamp.com

- GOBIERNO MILITAR ( Xixón Punk )
 Desde Xixón, haciendo un crudo punk hardcore con ramalazos crust, música y letras directas y sin adornos con titulos como Mienten, Destino, Encerrado, o a la puta mierda.

- ACID MESS ( Uviéu Punk-Psicodelia )
Desde Uviéu, este trio endemoniado nos traerá un punk-rock sucio y psicodelico que no dejará indiferente a nadie.


todos los beneficios van destinados al pago de multas y sus gastos judiciales.

Uviéu acueye esti sábadu un conciertu de sofitu a Radio Sele


Skama la Rede, La Tarrancha y La Kuruxa 2.0 participen esti sábadu nun conciertu de sofitu a Radio Sele. La emisora, única dafechu n’asturianu, necesita 6.000 euros pa continuar col so llabor esti añu. Hasta la fecha, yá recaudó 1.500.
“Tamos mui agradecíos pol sofitu que tamos recibiendo d’oyentes y amigos. Préstanos muncho saber que la xente ta con nós”, afirma Xuan Xosé Mariño, direutor de Radio Sele, consciente de que tamos nunos “tiempos difíciles”. La canal, que ta próxima a cumplir los 28 años n’antena, necesita un millón de les antigües pesetes pa poder facer frente a los pagos corrientes, como l’alquiler del llocal, la lluz o la emisión per Internet, ente otros, y “al nun haber onde rascar”, decidió solicitar apoyu económicu a la sociedá asturiana. De momento, dende finales d’ochobre, recaudaren dalgo más de 1.500 euros, una cantidá que s’espera vaya medrando a lo llargo de los meses próximos con iniciatives como’l conciertu del sábadu.


EL GOBIERNU DE MADRID CENSURA L'ARTE CUANDO YE REIVINDICATIVU

En la tarde del sábado, 900 personas se quedaron sin poder asistir al festival Irreductibles Fest tras la suspensión por orden policial, con el argumento de que el CSOA La Traba no cumplía supuestamente con las medidas de seguridad de una “sala de espectáculos”. 


Así, con esta maniobra burocrática, a golpe de normativa que se cumple cuando quien organiza no es amigo de ningún vicealcalde, la policía judicial imponía a escasos 5 minutos del comienzo del concierto la cancelación del mismo. 



A las 17:00h llegaron a la calle Batalla de Belchite decenas de dotaciones policiales que convirtieron la zona en un auténtico estado policial. Varias unidades de la Policía Municipal de Madrid y una dotación de bomberos pidieron acceder a la sala para dar el ‘visto bueno’ a la realización del evento. Tras momentos de tensión, nos entregaron una orden del Juzgado de Instrucción para inspeccionar las condiciones del inmueble y comprobar si reunía los requisitos para albergar el festival.


Después de cerciorarnos que no se produciría el desalojo del CSOA, varios agentes, bomberos y miembros de la policía judicial entraron en La Traba para cumplir con el paripé que era dicho registro y comunicarnos lo que esperado, lo que buscaban: la orden de suspensión del concierto. 


Primero intentaron pararnos en la Sala Rock Kitchen, con amenazas policiales a la sala para forzar a cancelar los conciertos “voluntariamente”. En un gesto de solidaridad, los compañeros del CSOA La Traba cedieron el espacio para la realización del festival, demostrando el papel de los movimientos sociales cuando la dictadura del capital se quita la máscara. Pero se vuelve a comprobar que esto al parecer es peligroso para el sistema, que al comprobar que con sus amenazas no consiguieron parar el concierto en apoyo a los detenidos durante la Huelga General del 14-N, decidieron imponer su ‘vía legal’ a través de sus fuerzas de seguridad.

Sólo nos queda pedir disculpas a los que no pudisteis disfrutar del concierto y dar las gracias a grupos y todos los que habéis intentado que esto saliese adelante, así como al CSOA la Traba, una vez más, por cedernos el espacio sabiendo lo que esto conllevaba.


Respecto a las entradas, la ley nos obliga a su devolución, pero animamos a la gente a ser solidaria y no devolverlas, el dinero recaudado sigue siendo para el mismo fin. Además al trasladar el evento a la Traba han aumentado gastos que no podemos ya recuperar; alquiler de equipo e iluminación, compra de bebida, alquiler de sanitarios, desplazamiento de los grupos, etc. Rogamos encarecidamente que la gente no las devuelva, sería legitimar al Ayuntamiento de Madrid y poner a los organizadores en verdaderos apuros económicos. Con esta censura lo que han pretendido es que no llegue esa ayuda a los detenidos, esa es la batalla que quieren que perdamos y es lo que no debemos permitir. 




Seguiremos dando guerra 

No pasarán

El rei súbese'l sueldu y recupera la paga extra' que se detrajo en 2012

El monarca va percibir 292.752 euros brutos, lo mesmo que cobró va dos años. El príncipe, la metá. Dambos sufrieren una baxada equivalente a la supresión de la paga extra a los funcionarios.

La austeridad del rey toca a su fin. En un gesto significativo el monarca y el príncipe se bajaron el sueldo en 2012 en un porcentaje similar a la reducción de la 'paga extra' de Navidad que dejarían de percibir los empleados públicos. Un año después la crisis aprieta más que nunca y muchos ciudadanos seguirán viendo cómo se reduce su sueldo durante este año, pero ambos miembros de la familia real no estarán entre ellos.
Tanto Juan Carlos como Felipe volverán a ganar este año lo mismo que en 2011, al recuperar ese porcentaje que se detrajeron el año pasado. En concreto, el rey percibirá 292.752 euros brutos al año y el príncipe exactamente la mitad, según ha informado el Palacio de la Zarzuela.

Aunque el presupuesto de la familia real para este año sí que se reduce un 7,29% hasta un total de 699.128 euros, los ingresos del monarca se incrementarán en 21.000 euros y 10.400 euros en el caso del heredero de la Corona. El recorte, por tanto, se producirá en las partidas presupuestarias para gastos de la reina, la princesa y la infanta Elena, que bajará en 55.000 euros.
Entre los ajustes más importantes del presupuesto, cuyo desglose publica hoy la web oficial de la Casa Real, destacan también los 96.000 euros en que se reducen los gastos protocolarios y representativos, así como los 80.000 euros menos en el pago de incentivos para remunerar la productividad y mayor dedicación de sus funcionarios y de los de otros organismos públicos que prestan allí sus servicios. 

sábado, 19 de enero de 2013

Un enorme dispositivu policial impide'l Irreductibles Fest nel CSO La Traba


Cancelen el conciertu solidariu colos deteníos de la fuelga xeneral del 14N alegando motivos rellacionaos col Madrid Arena.


Decenas de furgones de la policía antidisturbios situados en los alrededores del CSO La Traba y la presencia de bomberos hicieron saltar la alarma y los rumores de desalojo. El Irreductibles Fest, concierto en el que participaban varias bandas musicales de referencia para apoyar a los detenidos en la huelga general del 14N, iba a tener lugar en la tarde de este sábado. La policía había impedido su realización en la sala Rock Kitchen y la asamblea de La Traba cedió sus instalaciones de urgencia de manera solidaria.

Hacia las 18 horas de la tarde un enorme dispositivo policía llegaba al centro social y se extendía hasta la calle Delicias. Con una orden de inspección de un juzgado de instrucción y tras negociaciones con portavoces del concierto, finalmente entraron en el centro social una delegación de policías, bomberos y secretarios judiciales para "valorar" si se daban las "condiciones técnicas" para la realización del evento. Alegaron que la inspección se incluía en el marco de "las precauciones tomadas tras los hechos del Madrid Arena".

Varios bomberos comentaron que las condiciones del inmueble estaban "mejor de lo que nos esperábamos", sin embargo finalmente la decisión policial fue de cancelar el concierto.

Cientos de personas que acudían al concierto se iban agolpando en las cercanías de La Traba y la tensión crecía por momentos. Mandos policiales dijeron que la policía antidisturbios no se retiraría hasta que la gente hubiera sido dispersada. Para evitar la represión policial tanto organizadores del concierto como activistas del CSO La Traba como incluso algunas bandas musicales participantes en el concierto animaron a la gente a no caer en las provocaciones y a marcharse. En Twitter, el grupo de hip hop Los Chikos del Maíz publicó "el estado policial de Cifuentes suspende el Irreductibles Fest. Volved a casa. Además de ladrones, dictadores".

Finalmente, hacia las 21 horas, con la zona mayormente despejada, la policía procedió a retirar el dispositivo represivo y a marcharse. En breve la organización emitirá un comunicado.

Más información y semeyes aquí