Vistas de página en total

martes, 29 de enero de 2013

El Supremu absuelve a cuatro neonazis por xustificar l'Holocaustu

El Tribunal Supremu (TS) absolvió a los cuatro responsables de la llibrería Kalki de Barcelona y Ediciones Nueva República que fueron condergaos por espublizar idees xenocides, contra los derechos y llibertaes. Trés d'ellos amás por integrar el disueltu grupu neonazi Círculu d'Estudios Indoeuropeos (CEI).


El Tribunal Supremo ha absuelto a los cuatro responsables de la desaparecida librería "Kalki" de Barcelona y de una editorial de Molins de Rei (Barcelona), a los que la Audiencia Provincial de Barcelona había condenado por delitos de xenofobia por vender material de ideología nazi, al concluir que están amparados por la libertad expresión.
Los magistrados de la Sala de lo Penal del Alto Tribunal, presididos por Adolfo Prego de Oliver, aseguran que las ideas nazis difundidas por los responsables de la librería, aunque en la sociedad actual son rechazables, constituyen "elementos de importancia para comprender los terribles sucesos habidos en la primera mitad del siglo XX", y afirman que la conducta de los acusados "no supone por sí misma un acto de difusión de las ideas más allá del mero hecho de poner sus soportes documentales a disposición de los posibles usuarios". 


El tribunal de instancia condenó a penas de hasta tres y años y seis meses de prisión a los cuatro responsables de la desaparecida librería por un delito continuado de difusión de ideas genocidas y otro contra los derechos fundamentales y las libertades públicas. La Audiencia Provincial de Barcelona consideró probado que entre enero y julio de 2003 los responsables vendieron a través de la librería ubicada en la calle Argenter del barrio de Sant Pere de Barcelona y de su página de Internet todo tipo de publicaciones en las que se justificaba y exaltaba el régimen nazi y se incitaba a "la eliminación del pueblo judío". Algunas de las publicaciones también ridiculizaban el holocausto e incitaban a la discriminación y el exterminio de distintos grupos raciales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario