viernes, 18 de enero de 2013

Detenido por tenencia de explosivos un joven que acompañaba a 'Alfon' el 14-N


Según la Policía, el detenido huyó a la carrera cuando se percató de la presencia de los agentes que detenían a 'Alfon' y Daria durante la última huelga general. El arresto se produjo la noche del jueves.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a una tercera persona por la presunta tenencia de artefactos explosivos-incendiarios en Madrid durante la huelga general del pasado 14 de noviembre.
El detenido estaba junto aAlfonso Fernández,Alfon, y su compañera Daira cuando los agentes de la Policía procedieron a su detención aquel día por portar botellas de líquido inflamable y de gas, un petardo de gran tamaño, clavos y tornillería, según han confirmado a Público fuentes policiales. Éste huyó a la carrera, al percatarse de la presencia policial.
Al detenido, Yago Eduardo Torroba Lamamie de Clairac, de 26 años, se le acusa, al igual que a Alfon, de tenencia de explosivos y está previsto que hoy declare ante los agentes y mañana pase a disposición judicial.
Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid, el arresto tuvo lugar ayer por la noche cuando el joven circulaba en bicicleta por las cercanías de Plaza de Castilla, en la confluencia de las calles General López Pozas con Aplonio Morales. Se trata de un joven al que le constan antecedentes por un delito de lesiones y otro de robo con fuerza. La Policía le buscaba desde el 14 de noviembre.
En la entrevista que Alfon, concedió a Público tras su excarcelación, el joven de Vallecas aseguraba que los agentes que le dieron el alto a él y a Daira les preguntaron "¿quién es el que se ha ido corriendo?". En la misma entrevista, Alfon explica que "junto a nosotros había bastante gente que iba a los piquetes y unos que estaban al lado, al escuchar a la policía preguntarnos, salen corriendo. Pero los policías ni les miran. No les identificaron".
¡BASTA DE MONTAJES POLICIALES!

No hay comentarios:

Publicar un comentario