Vistas de página en total

martes, 15 de enero de 2013

80 euros a las mujeres gitanas por esterilizarse (Rumanía)

El grupo fascista "Nacionalista Autónomo 88" (NAT988) de Timisoara ofrece 300 lei (unos 80 euros) a cada mujer de etnia gitana que demuestre documentalmente haberse esterilizado. 

El anuncio fue publicado en la página web de los garrulos de la cruz gamada, y decia lo siguiente:
"Ofrecemos una recompensa de 300 lei a cada mujer gitana, de la zona del Banato, que pueda presentar un acta médica que demuestre que se ha sometido voluntariamente a una operación de esterilización en el año 2013. Si no pueden educar a sus hijos para no ser una carga para la sociedad rumana, nosotros les garantizamos 300 lei para la operación de esterilización voluntaria efectuada en 2013″.


Los procuradores rumanos han abierto un expediente a los infractores según el art.5 de la ordenanza nr.31/2002, que condena a los infractores de promover una ideologia fascista, racista o xenofoba mediante propaganda en cuaquier medio público.
Los fascistas sostienen, a pesar de o la ley citada o del respeto a los derechos humanos, que su accion es totalmente legal y justificada.  Segun parece, consultaron a abogados para asegurarse de no saltarse la ley, y en realidad no imponian nada a las mujeres gitanas que quisieran exterilizarse, puesto que lo harian “voluntariamente”.
No solo eso. Además, los miembros de la organización fascista, con total desparpajo, aseguran que en todo caso, “las que tenian que sentirse discriminadas son las mujeres no gitanas, por no poder recibir la recompensa”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario