jueves, 17 de enero de 2013

Nazi-fascistas armados con navajas cometen varias agresiones (Murcia)

El Frente de Acción Estudiantil denuncia que cinco jóvenes han recibido palizas en las últimas semanas

El Frente de Acción Estudiantil (FAE) de Murcia denuncia las agresiones sufridas en las últimas semanas en Murcia por algunos integrantes de movimientos sociales o estudiantes por parte de grupos nazi-fascistas. Nazi-fascistas han propinado palizas a cinco jóvenes en el último mes y, en algunas ocasiones, han llegado a emplear armas blancas en sus ataques. «Estos actos de violencia son agresiones ideológicas que simbolizan la deriva de esta crisis hacia la pérdida de valores», recalcó ayer la FAE, «dejando el terreno abonado para el brote de las ideologías nazi-fascistas que se aprovechan de la ignorancia y de la situación precaria de la mayor parte de la población».
La última de esta agresiones se produjo este martes en los alrededores de la avenida Mariano Rojas de Murcia. Un grupo de nazi-fascistas, armado con navajas, atacó a dos jóvenes ligados a movimientos estudiantiles propinándoles diversos puñetazos y patadas. Dado que la agresión se produjo por la tarde, el tránsito de ciudadanos evitó que el ataque fuera a más y estos jóvenes, según fuentes de la FAE, no registraron heridas de gravedad.


FAE denuncia que se han sucedido otros cuatro ataques más en las últimas semanas. Uno de ellos se produjo, según explicaron, en un parque cercano a la Avenida de La Fama donde estos «grupos nazi-fascistas» llegaron a asestar una puñalada en un muslo a un joven estudiante.
La FAE emitió en la jornada de ayer un comunicado para mostrar su «profundo rechazo a los ataques perpetrados de forma continua por individuos de ideología nazi-fascistas» en Murcia. «Los colectivos que hoy en día formamos parte de la lucha social tenemos el objetivo común de concienciar sobre el sesgo ideológico de los ataques al sistema público, ataques que alientan las agresiones fascistas perpetradas en la Región», recalcaron. «Los estudiantes no tenemos miedo a estos grupúsculos reaccionarios. Nuestra intención es construir una fuente de conocimiento social inquebrantable y pública, como debe ser la Educación».

No hay comentarios:

Publicar un comentario