Vistas de página en total

domingo, 6 de enero de 2013

Militantes del partido nazi-fascista griego 'Amanecer Dorado', atacan un barrio poblado por gitanxs

La Policía griega arrestó a cuatro nazi-fascistas y trata de localizar a otros nueve, sospechosas de haber participado el viernes en un ataque multitudinario contra gitanxs en la localidad de Etolikon, en el oeste de Grecia. Unos 70 elementos de este pueblo, muchos de ellos encapuchados, atacaron un barrio habitado por gitanxs, donde realizaron grandes destrozos e incendiaron seis viviendas y cuatro vehículos.
Lxs vecinxs del barrio huyeron del lugar al acercarse los agresores. El detonante de esta agresión fue una pelea entre dos miembros de esta etnia con otros dos vecinos, en la que resultó herido un hombre de 24 años. Los dos gitanos fueron arrestados y conducidos a una comisaria, ante la que se congregaron decenas de elementos violentos, antes de dirigirse al barrio habitado por la comunidad romaní.
El diputado de Amanecer Dorado Konstantinos Barbarusis, participó en este ataque.
A este diputado se le retiró la inmunidad parlamentaria tras participar el pasado otoño en un ataque contra vendedores inmigrantes ambulantes, una agresión que está pendiente de juicio. El pasado agosto, en este mismo pueblo, se registraron graves disturbios cuando 200 elementos atacaron el barrio gitano en un suceso en que el se usaron armas de fuego y que terminó con cinco heridos.